Top Ausencia Quotes

Browse top 31 famous quotes and sayings about Ausencia by most favorite authors.

Favorite Ausencia Quotes

1. "El gran deseo de un corazón inquieto es el de poseer interminablemente al ser que ama o hundir a este ser, cuando llega el momento de la ausencia, en un sueño sin orillas que sólo pueda terminar el día del encuentro."
Author: Albert Camus
2. "Aquella anormalidad que se traducía en su desapego, en su ausencia de la vida común? Los hombres normales no eran buenos, porque la normalidad se paga siempre, consciente o inconscientemente, a un precio muy caro, con una serie de complicidad, estupidez, vileza, cuando no precisamente de criminalidad."
Author: Alberto Moravia
3. "Esos eran los queridos huesos que habían crecido en mi ausencia: las relaciones, a veces poco sólidas, otras hechas con grandes sacrificios, pero a menudo magníficas, que habían nacido después de mi desaparición. Y empecé a ver las cosas de una manera que me permitía abrazar el mundo sin estar dentro de él. Los sucesos desencadenados por mi muerte no eran más que los huesos de un cuerpo que se recompondría en un momento impredecible del futuro. El precio de lo que yo había llegado a ver como ese cuerpo milagroso había sido mi vida."
Author: Alice Sebold
4. "Mi madre era eterna como la luna. Viva o muerta, la madre o la ausencia de la madre siempre determina la vida de una persona"."
Author: Alice Sebold
5. "Se vive así, cobijado en un mundo delicado, y uno cree que vive. Entonces lee un libro (Lady Chatterley, por ejemplo), o va de viaje, o habla con Richard, y descubre que no vive, que está simplemente hibernando. Los síntomas de la hibernación se pueden detectar fácilmente. El primero es la inquietud. El segundo síntoma (que llega cuando el estado de hibernación empieza a ser peligroso y podría degenerar en muerte) es la ausencia de placer. Eso es todo. Parece una enfermedad inocua. Monotonía, aburrimiento, muerte. Hay millones de personas que viven (o mueren) así, sin saberlo. Trabajan en oficinas. Tienen coches. Salen al campo con su familia. Educan a sus hijos. Hasta que llega una brusca conmoción: una persona, un libro, una canción... y los despierta, salvándoles de la muerte."
Author: Anaïs Nin
6. "La ausencia es al amor lo que el viento al aire, apaga al pequeño y aviva al grande"
Author: Becca Fitzpatrick
7. "La prueba de ausencia no es prueba de ausencia"
Author: Carl Sagan
8. "De pronto la miro y ya no está. Vuelvo a mirarla, la define su ausencia. Ha ido a unirse a lago que le da fuerza y no sé lo que es. No puedo seguirla, no entiendo hacia qué espacio invisible se ha dirigido, qué aire inefable la resguarda y la aísla; desde luego ya no está en el mundo y por más que manoteo no me ve, permanece siempre fuera de mi alcance. Sé que mi amor la sustenta, claro, pero su ausencia es sólo suya y en ella no tengo cabida."
Author: Elena Poniatowska
9. "Entre las masas mal informadas podían contarse a los miembros de su familia, todos ellos especializados en el noble arte de la inoportunidad y la ausencia de inteligencia."
Author: Gail Carriger
10. "A veces, sólo se puede sentir algo por su ausencia. Por el espacio vacío que deja atrás."
Author: Gayle Forman
11. "En ausencia de la luz prevalece la oscuridad"
Author: Guillermo Del Toro
12. "Si se entiende por eternidad, no la duración temporal sin fin, sino la ausencia de tiempo, vive eternamente el que vive en el presente."
Author: Iris Murdoch
13. "...era apenas la suma de dos soledades y de muchas ausencias."
Author: Isabel Allende
14. "Tu ausencia me rodeacomo la cuerda a la garganta,el mar al que se hunde."
Author: Jorge Luis Borges
15. "[…]no será menor la alegría por ser breve la ausencia, la ausencia es también una muerte, la única diferencia es la esperanza."
Author: José Saramago
16. "La ausencia es también una muerte, la única e importante diferencia es las esperanza."
Author: José Saramago
17. "En realidad, no sé qué haría si de pronto, por algún motivo, tuviera que vivir solo. Si en mi cama sintiera, en vez de su tibieza, su ausencia; si no pudiera reclamarle un movimiento brusco que me despierta; si a media noche no pudiera impacientarme y decirle que se retire un poco, porque tengo calor, o en la madrugada, quedamente, apretando su mano, que se acerque."
Author: Josefina Vicens
18. "Allí donde esté tiene pelo ardiendo como una torre y me quema desde lejos , me hace pedazos nada más que con su ausencia."
Author: Julio Cortázar
19. "Hay ausencias que representan un verdadero triunfo"
Author: Julio Cortázar
20. "—Eso no es paz. La paz es más que ausencia de guerra. La paz es concordia. Armonía."
Author: Laini Taylor
21. "En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males."
Author: Leo Tolstoy
22. "Defender la alegríacomo una trincheraDefenderla de la rutinay del escándalo,de las ausencias transitorias y definitivas.Defender la alegríacomo un principio...de las dulces infamiasy graves diagnósticos.Defender la alegría como un destino.Como una certeza.Defender la alegríacomo un derecho..."
Author: Mario Benedetti
23. "Si eres pequeño y aquello de lo que te evades es grande (¿no han tenido nunca este sueño?), el único escondrijo posible es algún reducto muy pequeño en el que la cosa grande no pueda entrar. Pero lo malo es que tienes que quedarte ahí, en ese sitio tan pequeño, y a veces hasta encogerte para retroceder más aún. Estoy cansado de ese sitio tan pequeño. Estoy hasta los putos huevos de ese sitio tan diminuto. Estoy harto de que me miren sin yo enterarme. Estoy harto de todas esas ausencias."
Author: Martin Amis
24. "El amor exige la ausencia"
Author: Michel Maffesoli
25. "* Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será.Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes.Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?* Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.*El peso, la necesidad y el valor son tres conceptos internamente unidos: sólo aquello que es necesario, tiene peso; sólo aquello que tiene peso, vale.* Allí donde habla el corazón , es de mala educación que la razón lo contradiga.* El tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una trayectoria recta. Ese es el motivo por el cual el hombre no puede ser feliz, porque la felicidad es el deseo de repetir"
Author: Milan Kundera
26. "Resumir en una mirada la virgen ausencia disperta en esta soledad y, como se corta, para recuerdo de un lugar, uno de esos mágicos nenúfares cerrados que de súbito surgen envolviendo en el hueco de su blancura una nada formada de sueños intactos, de la ventura que no llegará, y de mi aliento contenido por el temor de una aparición, partir con él: tácitamente, desentrañando poco a poco sin choque, romper ilusión, sin que el crepitar de la visible pompa de espuma enroscada a mi huida no arroje a los pies de nadie que sobrevenga la semejanza transparente del rapto de mi flor ideal."
Author: Stéphane Mallarmé
27. "En ausencia a las relaciones humanas, formé vínculos con los personajes del papel. He vivido el amor y la pérdida a través de los artículos enlazados en la historia, experimenté la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, tendida de rama a rama, cada hueso con tendones, pensamientos e imágenes de todos los puntos. Soy un ser compuesto de letras, un personaje creado por sentencias, producto de la imaginación formado a través de la ficción."
Author: Tahereh Mafi
28. "Continúa golpeándome, una y otra y otra vez, esta soledad total y absoluta.Esta ausencia de él en mi vida, esta toma de conciencia de que nunca voy a conocer el calor de su cuerpo, la ternura de sus caricias nunca más.Este recordatorio de lo que soy y de lo que he hecho y de lo que me corresponde. Pero he aceptado los términos y condiciones de mi nueva realidad."
Author: Tahereh Mafi
29. "El amor no es la ausencia de la lógicaPero la lógica examinada y recalculadaCalentada y curvada para adaptarseDentro de los contornos del corazón."
Author: Tammara Webber
30. "Comprendí que la autentica belleza no reside en la ausencia de fealdad sino en su aceptación."
Author: Terri Cheney
31. "Le atemorizaban las presencias porque podían fundirse en ausencia"
Author: Violette Leduc

Ausencia Quotes Pictures

Quotes About Ausencia
Quotes About Ausencia
Quotes About Ausencia

Today's Quote

Why was it librarians had such a prim image? With all the information available in books right there at their fingertips, librarians could be the best-informed people around. About anything."
Author: Charlaine Harris

Famous Authors

Popular Topics