Top Castigo Quotes

Browse top 28 famous quotes and sayings about Castigo by most favorite authors.

Favorite Castigo Quotes

1. "Se o que separa os homens da injustiça fosse somente o castigo e não a Natureza, os maus não sentiriam preocupação alguma, tão logo desaparecesse o temor dos suplícios.(...)Se os maus vacilam em invocar estes princípios, com que amor deverão cultivá-los os bons? Se o castigo, se o temor aos suplícios, e não a própria essência desonrosa dos actos, nos levam a considerar uma vida dedicada à injustiça e ao crime, então nada é injusto, e os maus seriam mais adequadamente chamados imprudentes. Se o que nos leva a ser honrados não é a própria honradez, mas sim a utilidade e o interesse, então não somos bons, somos espertos."
Author: Cicero
2. "[...] E é porque sempre fui de brigar muito, meu modo é brigando. É porque sempre tento chegar do meu modo. É porque ainda não sei ceder. [...] É porque ainda não sou eu mesma, e então o castigo é amar um mundo que não é ele. É também porque eu me ofendo à toa. É porque talvez eu precise que me digam com brutalidade, pois sou muito teimosa. [...] Talvez eu tenha que chamar de "mundo" esse meu modo de ser um pouco de tudo."
Author: Clarice Lispector
3. "Pero cuando enfermé y los temores de la muerte se presentaron a mis ojos; cuando mis ánimos cedieron ante la fuerza de tan grave mal y mi resistencia se agotó con la fiebre, la conciencia tanto tiempo dormida empezó a despertarse y a hacerme reproches sobre mi pasada vida, por lo cual había provocado a la justicia de Dios para que me abatiera con tan duros golpes, siendo mi empecinada maldad la causa de su severo castigo."
Author: Daniel Defoe
4. "Una injuria queda sin reparar, cuando su justo castigo perjudica al vengador."
Author: Edgar Allan Poe
5. "Todos los males del alma humana provienen del temor y del deseo. Las amenazas y las promesas son los grandes medios de corromper y embrutecer a los hombres. El dogma que anuncia el privilegio y que amenaza con un castigo exorbitante, monstruoso y sin fin a las multitudes ignorantes no es ni divino, ni humano, ni razonable, ni civilizador"
Author: Éliphas Lévi
6. "Callar y quemarse es el castigo más grande que nos podemos echar encima"
Author: Federico García Lorca
7. "Y ya sentía en su corazón esa docilidad cobarde que es, para muchas mujeres, a la vez el castigo y el precio del adulterio."
Author: Gustave Flaubert
8. "Al parecer, cree más en la curación que en el castigo de los criminales. Considero esto muy significativo."
Author: Isaac Asimov
9. "Llevaba una vida noble e incluso ejemplar, sin meterme con nadie y procurando ayudar a mi hermana a recuperar a su novio, haciendo ejercicio, comiendo muchas verduras, y ni siquiera troceaba a otros monstruos. De alguna manera, todo este comportamiento puro y decente me había mordido el culo a traición. Una buena obra nunca se queda sin castigo, como decía Harry."
Author: Jeff Lindsay
10. "El trabajo, creando el hábito del esfuerzo, sería la mejor escuela del carácter; pero la sociedad enseña a odiarlo, imponiéndolo precozmente, como una ignominia desagradable o un envilecimiento infame, bajo la esclavitud del yugo y de horarios, ejecutado por hambre o por avaricia, hasta que el hombre huye de él como de un castigo: sólo podrá amarlo cuando sea una gimnasia espontánea de sus gustos y de sus aptitudes."
Author: José Ingenieros
11. "Deus vê nos corações e não precisa de que alguém absolva em seu nome, e se os pecados forem tão grandes que não devam passa sem castigo, este virá pelo caminho mais curto, querendo o mesmo Deus, ou serão julgados em lugar próprio,quando o fim dos tempos chegar, se, entretanto, as boas acções não compensarem por si mesmas as más"
Author: José Saramago
12. "Lo azteca goza entre nosotros de prestigio pop. Se trata no solo de la parte derrotada, sino de la parte original. La pérdida de contacto con esa cultura permite atribuirle méritos que acaso no existieron. La selección nacional asume con orgullo el mote de «equipo azteca», las fondas ofrecen budín azteca y las empresas se bautizan con corporativo integrismo como Banco Azteca o Televisión Azteca. Un Canal Mestizo tendría muy poco rating. Los méritos aztecas suelen ser herméticos. No aluden a los sacrificios humanos, el castigo de mutilación por faltas menores ni a la tiranía que exterminó a otros pueblos, sino a algo venturosamente indemostrable."
Author: Juan Villoro
13. "Aquí es donde cumplí mi primer castigoY aquí es donde una estatua de mármol casi me decapitaY aquí es donde compartí el picnic más raro de mi vida con un chico del reformatorio que no les gustaría nada..."Tengo que vivir, ver a los niños nacer, crecer y enamorarse. Veo cómo ellos mismos tienen hijos y envejecen. Veo cómo mueren. Luce, estoy condenado a verlos una y otra vez. A todos menos a ti...""Vago por la tierra y en el fondo siempre sé que voy a encontrarte...Siempre volvias cada 17 años...""Tu eres mi amor, Lucinda. Para mi, ere lo único que existe...""Jamás podrán creer nada de esto...Puedes tú?"
Author: Lauren Kate
14. "Cuando te detienes a observar, por ejemplo, el modo como se forman y profieren las palabras, no resisten nuestras frases al desastre de su baboso decorado. Es más complicado y más penoso que la defecación, nuestro esfuerzo mecánico de la conversación. Esa corola de carne abotargada, la boca que se agita silbando, aspira y se debate, lanza toda clase de sonidos viscosos a través de la hedionda barrera de la caries dental, ¡qué castigo! Y, sin embargo, eso es lo que nos exhortan a transponer en ideal. Es difícil. Puesto que no somos sino recintos de tripas tibias y a medio pudrir, siempre tendremos dificultades con el sentimiento. Enamorarse no es nada, permanecer juntos es lo difícil. La basura, en cambio, no pretende durar ni crecer. En ese sentido, somos mucho más desgraciados que la mierda, ese empeño de perseverar en nuestro estado constituye la increíble tortura."
Author: Louis Ferdinand Céline
15. "El amor es un castigo. Somos castigados por no haber podido quedarnos solos."
Author: Marguerite Yourcenar
16. "No lo entiendes, Urania. Hay muchas cosas de la Era que has llegado a entender; algunas, al principio, te parecían inextricables, pero, a fuerza de leer, escuchar, cotejar y pensar, has llegado a comprender que tantos millones de personas, machacadas por la propaganda, por la falta de información, embrutecidas por el adoctrinamiento, el aislamiento, despojadas de libre albedrío, de voluntad y hasta de curiosidad por el miedo y la práctica del servilismo y la obsecuencia, llegaran a divinizar a Trujillo. No solo a temerlo, sino a quererlo, como llegan a querer los hijos a los padres autoritarios, a convencerse de que azotes y castigos son por su bien."
Author: Mario Vargas Llosa
17. "¡Creedlo, ciudadanos, aquel a quien la espada material de las leyes no detiene tampoco se detendrá por el temor moral de los suplicios del infierno, de los que se burla desde su infancia!. En una palabra, vuestro teísmo ha hecho cometer muchas fechorías, pero jamás ha evitado una sola. Si es cierto que las pasiones ciegan, que su efecto es tender ante nuestros ojos una nube que nos oculte los peligros de que están rodeadas, ¿cómo podemos suponer que los que están lejos de nosotros, como lo están los castigos anunciados por vuestro dios, puedan llegar a disipar esa nube que no disuelve siquiera la espada de las leyes, siempre suspendida sobre las pasiones?"
Author: Marquis De Sade
18. "Soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo."
Author: Oscar Wilde
19. "Um sonhador é aquele que só consegue encontrar o seu caminho ao luar e que, por castigo, vê o alvorecer antes do resto do mundo."
Author: Oscar Wilde
20. "Desafiaré al vacíoSacudiré la nada con blasfemias y gritosHasta que caiga un rayo de castigo ansiadoTrayendo a mis tinieblas el clima del paraíso."
Author: Vicente Huidobro
21. "En cierta manera, esto era su desastre, su desdicha. Era su castigo el ver hundirse y desaparecer aquí a un hombre, allá a una mujer, en esa profunda oscuridad, mientras ella estaba obligada a permanecer aquí con su vestido de noche."
Author: Virginia Woolf
22. "Justo castigoQue Connie Chasen sintiese recíprocamente por mí la atracción fatal que yo sentí por ella la primera vez que la vi, eso es un milagro sin precedentes."
Author: Woody Allen
23. "Justo castigoEs verdad que tengo cierta facilidad de palabra y puedo sostener una conversación sobre un repertorio amplio de temas, pero me pilló por sorpresa que aquella soberbiamente proporcionada aparición reparase en mis exiguas dotes de forma tan rápida y completa."
Author: Woody Allen
24. "Justo castigoEspero que me llames alguna vez.-¿Llamarte? Me iría a casa contigo ahora mismo.-Vaya, estupendo -comentó con coquetería-.No creí que yo te hubiese impresionado tanto."
Author: Woody Allen
25. "Justo castigoMe pregunté qué medio elegiría exactamente el Destino para cobrarse su inevitable tributo. ¿Me quedaría ciego? ¿O acabaría parapléjico? ¿Qué horrible prenda tendría Harold Cohen para pagar, para que el cosmos pudiese proseguir su armoniosa trayectoria? Pero todo eso vendría más adelante."
Author: Woody Allen
26. "Justo castigoLa vida es un auténtico caos, pensé. Los sentimientos resultan tan imprevisibles. ¿Cómo es posible que alguien soporte permanecer casado durante cuarenta años? Parece un milagro mayor que el paso del mar Rojo, aunque mi padre, en su ingenuidad, sostenga que es esto último un logro de mayor envergadura."
Author: Woody Allen
27. "Justo castigoUn maleficio, eso es. Cuando dos personas se aman y tienen que separarse por culpa de una aberración casi cómica, ¿qué otra cosa puede ser?"
Author: Woody Allen
28. "Justo castigo-¡Dios mío, las cosas que me pasan!"
Author: Woody Allen

Castigo Quotes Pictures

Quotes About Castigo
Quotes About Castigo
Quotes About Castigo

Today's Quote

A cripple, likewise, an accomplice and noisy, have I not shouted among the stones? Consequently, I strive to forget, I walk in our cities of iron and fire, I smile bravely at the night, I hail the storms, I shall be faithful. I have forgotten, in truth: active and deaf, henceforth. But perhaps someday, when we are ready to die of exhaustion and ignorance, I shall be able to disown our garish tombs and go and stretch out in the valley, under the same light, and learn for the last time what I know."
Author: Albert Camus

Famous Authors

Popular Topics