Top Edad Quotes

Browse top 389 famous quotes and sayings about Edad by most favorite authors.

Favorite Edad Quotes

1. "-A mi edad es uno sincero forzosamente. Mentir cansa mucho.(Tarrou a Rambert)"
Author: Albert Camus
2. "Pero a nuestra edad no se ama, veamos. Se gusta uno a otro, esto es todo. Más tarde, cuando uno es viejo e impotente, puede amar. A nuestra edad, creemos que amamos.Esto es todo, vaya."
Author: Albert Camus
3. "La gravedad no es culpable que la gente se enamore"
Author: Albert Einstein
4. "El error es como el alcohol: uno enseguida se da cuenta de que ha ido demasiado lejos, peor en lugar de tener la sensatez de detenerse para limitar las secuelas, una especie de rabia cuyo origen es ajeno a la ebriedad le obliga a continuar. Ese furor, por raro que pueda parecer, podría llamarse orgullo: orgullo de clamar que, pese a todo, hacíamos bien en beber y teníamos razón al equivocarnos. Persistir en el error o en el alcohol adquiere entonces, categoría de argumento, de desafío a la lógica"
Author: Amélie Nothomb
5. "Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas"
Author: Antonio Santa Ana
6. "La producción en una sociedad capitalista, de hecho, no es más que el proceso puesto en marcha por el propietario del capital que se inicia y continúa con el empleo simultáneo de un grupo de trabajadores, cuyos esfuerzos se juntan y conjugan para conseguir ciertos própositos. Por esa conjugación, o valga decir, por la cooperación que entonces se pone en marcha, los poderes productivos del trabajo se acrecientan, haciéndose cada vez más eficiente la obtención de los resultados materiales buscados"."
Author: Asdrúbal Baptista
7. "Si, soy un utopista. Muero soñando que la sociedad debe ser gobernada por hombres de cultura, bondad y buen gusto."
Author: Carlos Fuentes
8. "¿Dónde había quedado la lectura, la música, las películas, las buenas conversaciones, las cosas simples? Después de ser tachada de anticuada y cerrada de mente, ya no comentaba mis preferencias ni era yo misma entre las personas de ese tipo (...)"
Author: Carolina Pineda
9. "Fue la época más cálida y febril de un verano cálido y febril. Los excrementos de tres millones de londinenses apestaban en las alcantarillas abiertas, incluida la mayor de nuestras alcantarillas (a pesar de que aquel año los ingenieros habían intentado inaugurar un elaborado sistema de alcantarillas subterráneas): el Támesis. Decenas de miles de londinenses dormían en sus porches o balcones, esperando la lluvia. Pero cuando cayó la lluvia fue como una ducha caliente, que se limitó a añadir una capa de humedad al calor. Julio se abatía sobre Londres aquel verano como una manta pesada y húmeda."
Author: Dan Simmons
10. "Recuérdalo, Enrique: cuando encuentres a un anciano, a una mujer con su criatura en brazos, a uno que anda con muletas,a un hombre con su carga a cuestas, a una familia vestida de luto, cédeles el paso con respeto; debemos tener atenciones especiales con la vejez, la miseria, el amor maternal, la enfermedad, la fatiga y la muerte."
Author: Edmundo De Amicis
11. "«…mientras yo trataba de desorientarte, vacilando entre la ansiedad de perderte para siempre y el temor de hacerte mal.»"
Author: Ernesto Sabato
12. "Generalmente, esa sensación de estar solo en el mundo aparece mezclada con un orgulloso sentimiento de superioridad: desprecio a los hombres, los veo sucios, feos, incapaces, ávidos, groseros, mezquinos; mi soledad no me asusta, es casi olímpica."
Author: Ernesto Sabato
13. "En el crepúsculo encantado de la metrópolis a veces sentía una fascinante soledad, y la sentía en otros: pobres y jóvenes oficinistas que rondaban los escaparates hasta que llegaba la hora de su solitaria cena en un restaurante; jóvenes oficinistas al anochecer, desperdiciando los momentos más intensos de la noche y de la vida."
Author: F. Scott Fitzgerald
14. "La soledad es la posibilidad del aislamiento. Si te es imposible vivir solo, naciste esclavo."
Author: Fernando Pessoa
15. "Marc Marronier es así: finge ser un degenerado bajo su trajecito de pana lisa porque le da vergüenza mostrarse tierno. Acaba de cumplir treinta años: la edad espuria en la que uno es demasiado viejo para ser joven y demasiado joven para ser viejo. Para no decepcionar a nadie, hace todo lo posible por estar a la altura de su reputación. A base de querer aumentar las dimensiones de su press-book, se ha ido convirtiendo poco a poco en una caricatura de sí mismo. Le resulta agotador tener que demostrar que es amable y profundo, así que se las da de canalla superficial, adoptando ese comportamiento desordenado, incluso mortificarte."
Author: Frédéric Beigbeder
16. "Os homens de espírito livre, que vivem só para o conhecimento, em breve acharão ter alcançado a sua definitiva posição relativamente à sociedade e ao Estado e, por exemplo, dar-se-ão de bom grado por satisfeitos com um pequeno emprego ou com uma fortuna que chegue à justa para viver; pois arranjar-se-ão para viver de maneira que uma grande tansformação dos bens materiais, até mesmo um derrube da ordem política, não deite também abaixo a sua vida. Em todas essas coisas eles gastam a menor energia possível, de modo a poderem imergir, com todas as forças reunidas e, por assim dizer, com um grande fôlego, no elemento do conhecimento. Podem, assim, ter esperança de mergulhar profundamente e também de, talvez, verem bem até ao fundo."
Author: Friedrich Nietzsche
17. "Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos ( o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonio acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
18. "Así como se atribuía al género humano un instinto de reproducción, debía atribuírsele otro más definido y apremiante, que era el instinto de matar cucarachas, y que si éstas habían logrado escapar a la ferocidad humana era porque se habían refugiado en las tinieblas, donde se hicieron invulnerables por el miedo congénito del hombre a la oscuridad, pero en cambio se volvieron susceptibles al esplendor del mediodía, de modo que ya en la Edad Media, en la actualidad y por los siglos de los siglos, el único método eficaz para matar cucarachas era el deslumbramiento solar."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
19. "Quiero tocar cada parte de él. Es como si su cuerpo fuese un sol gigante, emitiendo su propia fuerza de gravedad."
Author: Gayle Forman
20. "No; sed Colones de los continentes y mundos enteramente nuevos de vuestro interior y abrid nuevas vías, no para el comercio, sino para las ideas.Todo hombre es dueño y señor de un reino junto al cual el imperio terrestre del zar no es sino una nimiedad, un rimerillo dejado por el hielo. Sin embargo, algunos que no se tienen respeto a sí mismos pueden pasar por patriotas y sacrificar lo más grande a lo más vano. Aman el suelo que conformará su tumba, pero no sienten simpatía alguna por el espíritu que anima aún su propio barro."
Author: Henry David Thoreau
21. "Uno pasa imperceptiblemente de una escena, una edad, una vida a otra."
Author: Henry Miller
22. "Es una mera ficción eso de que no existe un puente de unión entre una y otra gente, y que todos viven en la soledad y la incomprensión. Por lo contrario, lo que la gente tiene en común con los demás es algo más grande e importante de lo que cada ser humano tiene por naturaleza y lo que lo distingue de los demás."
Author: Hermann Hesse
23. "...era apenas la suma de dos soledades y de muchas ausencias."
Author: Isabel Allende
24. "El golpe militar no surgió de la nada; las fuerzas que apoyaron a la dictadura estaban allí, pero no las habíamos percibido.Algunos defectos de los chilenos que antes estaban bajo la superficie emergieron en gloria y majestad durante ese período.No es posible que de la noche a la mañana se organizara la represión en tan vasta escala sin que la tendencia totalitaria existiera en un sector de la sociedad; por lo visto no éramos tan democráticos como creíamos. Por su parte el gobierno de Salvador Allende no era inocente como me gusta imaginarlo; hubo ineptitud, corrupción, soberbia. En la vida real héroesy villanos suelen confundirse, pero puedo asegurar que en los gobiernos democráticos, incluyendo el de la UnidadPopular, no hubo jamás la crueldad que la nación ha sufrido cada vez que intervienen los militares."
Author: Isabel Allende
25. "Conociendo bien su destino, se cuidaba de las mujeres y a lo largo de su vida huyó de todo contacto sentimental, secando su corazón para el amor y limitándose a encuentros rápidos para burlar la soledad"
Author: Isabel Allende
26. "Tenha piedade dos vivos e, acima de tudo, dos que vivem sem amor"
Author: J.K Rowling
27. "¿Cómo justificar esa palabra tan imprudentemente comprometida y, hablando con propiedad – de esto, jamás dudó espíritu serio alguno-, insostenible?"
Author: Jacques Lacan
28. "Sus modales eran refinados y su comportamiento ni excesivamente tímido ni afectadamente franco, con lo cual resultaba alegre, bonita y atractiva, sin llamar la atención de cuantos hombres la miraban y (mi parte favorita) sin hacer vehementes demostraciones de contrariedad o de placer cada vez que se presentaba la ocasión de manifestar cualquiera de estos sentimientos". Porque qué lindo es cuando una mujer no es sobreactuada."
Author: Jane Austen
29. "Como lector y espectador que soy, he aprendido a desconfiar del mientras. Aunque lea un libro en vilo o esté encantado durante la visión de una película, ya no juzgo hasta el día siguiente a haberlos terminado. Las más de las veces, lo confieso -es difícil sustraerse a la educación o a la programación de la sociedad en que uno vive-, al día siguiente no dedico ni una evocación ni un pensamiento a aquello que disfruté en el mientras, y descubro que se me ha disipado hasta su atmósfera. De tarde en tarde, en cambio, me doy cuenta de que la música, la pintura, la novela o la película me llaman aún y me rondan, que mi cabeza no es capaz de zafarse de ese mundo en el que estuve inmerso con la involuntaria previsión de salir de él al instante, en cuanto cerrase el volumen o abandonara el museo o el cine."
Author: Javier Marías
30. "Pídele cuentas a la pura verdadque no se pringa, que no tiene piedad;yo sólo me colguémedallas que no gané."
Author: Joaquín Sabina
31. "Edad tiene? ¿Sólo treinta años? ¡Y ya está forrado!». Hasta el portero de mi edificio, al que había visto leyéndolo entre apertura y apertura de puerta, me tuvo retenido un rato en el ascensor, al terminarlo, para confesarme su desazón: «Entonces ¿eso fue lo que le ocurrió a Nola Kellergan? Qué horror. ¿Dónde vamos a ir a parar, señor Goldman? ¿Dónde?». Mi libro apasionaba a la flor y nata de Nueva York; tras dos semanas en las librerías ya prometía llegar a ser el más vendido a lo largo y ancho del continente. Todo"
Author: Joël Dicker
32. "A few miles south of Soledad, the Salinas River drops in close to the hillside bank and runs deep and green. The water is warm too, for it has slipped twinkling over the yellow sands in the sunlight before reaching the narrow pool."
Author: John Steinbeck
33. "El amor es una enfermedad en un mundo en que lo único natural es el odio"
Author: José Emilio Pacheco
34. "Sí, el qué. No hay qué que valga. Yo ya no tengo qués. Estoy seguro de que en el fondo lo único que hago es estar solo todo el día. Y no quiero hacer otra cosa porque si lo hago será que quiero algo. Y yo ya no tengo qués. Porque lo peor de la soledad es que suprime todo deseo, incluso el de la compañía. Lo aplasta todo; es una losa que no hay goce que la levante, ni por un instante te deja. Y no sólo te aplasta sino que abrevia. En la soledad, no hay tiempo para nada. Es demasiado fiel la soledad, demasiado posesiva y tan pérfida que tampoco te permite disfrutar de ella, una cosa que reserva a quienes la visitan de tanto en tanto pero no a quienes conviven a todas horas con ella. ¿Qué más quisiera yo que amar la soledad?"
Author: Juan Benet
35. "A causa disto é o sermos nós uma nação pequena e pouco à moda, acanhada e bisonha nesta grande e luzidia sociedade europeia, onde por obséquio somos admitidos, dando-nos já por muito lisonjeados, quando os estrangeiros se deixam, benevolamente, admirar por nós."
Author: Júlio Dinis
36. "... not far around the corner from every ugly experience is something really beautiful. And if you stop at every bitter comment you will never reach that beauty.Soledad O'Brien"
Author: Katie Couric
37. "Existe un antiguo mito que sostiene que contar historias puede curar enfermedades o salvar; sin historias, viviríamos un presente viejo. Dame la mano, Camila, ven conmigo y te contaré alguna."
Author: Marcela Serrano
38. "She peeked inside the box,then slapped the top back down and glared at me. For a second I wondered if I'd broken some rule of business or cultural propriety. "Homemade?" she demanded."My grandmother."She peeked again,and groaned softly. "I don't know whether I love you or hate you right at this moment." She closed the box firmly. "Of course I'll supervise your article.""The cannoli weren't meant to be a bribe.I just...thought you might like them.""I'm sure I will," she sid crisply, "a great deal.Just as much as I will not like the extra twelve hours on the treadmill." Then her face softened. "Thank you.What a treat. What I started to say about mentoring is that I don't normally do it. Apparently I scare students. But I would be happy to help you however I can."It was my turn to thank her. I added, "You don't scare me.""Really?" She stared at me over the sharp frame of her glasses."Well,maybe a little," I admitted. "Sometimes.""Excellent. Now skedaddle."
Author: Melissa Jensen
39. "The officious swagger in her gait might have been some flavor of self-possession or the cool skedaddle of a shoplifter making for the door. In either case, the streamer of toilet paper that trailed from the waistband of her tiny skirt like the banner of an advertising airplane pretty much spoiled the effect."
Author: Michael Chabon
40. "¿No veía una llamativa desproporción entre la insignificancia de la causa y la enormidad del acto? ¿Acaso no sabía si lo que proyectaba hacer era excesivo? Sí, pero precisamente lo que le atraía era el exceso. No quería ser razonable. No quería ser comedida. No quería medir, no quería razonar. Admiraba su propia pasión, aún sabiendo que la pasión, por definición, es un exceso. Como ebria, no quería salir de esa ebriedad."
Author: Milan Kundera
41. "Um príncipe deve ter o extremo cuidado de nunca deixar que saia de sua boca nada que não esteja repleto das cinco qualidades supracitadas [piedade, fé, integridade, humanidade e religião]; e que ele pareça, ao ser visto e ouvido, todo piedade, todo fé, todo integridade, todo humanidade, todo religião - de resto, parecer possuir esta última qualidade é o que há de mais necessário. Os homens em geral julgam mais com os olhos que com as mãos; porque todos são capazes de ver, mas poucos, de sentir; todos veem aquilo que você parece, poucos tocam aquilo que você é; e estes poucos não ousam opor-se à opinião de muitos, que contam com a majestade do Estado para defendê-los; enfim, nas ações de todos os homens, especialmente nas dos príncipes, quando não há juiz a quem apelar, o que vale é o resultado final."
Author: Niccolò Machiavelli
42. "La esencia de la enfermedad es tan oscura como la de la vida."
Author: Novalis
43. "Entre el lenguaje, ser por naturaleza social, y el escritor, que sólo engendra en la soledad, se establece así una relación muy extraña: gracias al escritor el lenguaje amorfo, horizontal, se yergue e individualiza; gracias al lenguaje, el escritor moderno, rotas las otras vías de comunicación con su pueblo y su tiempo, participa en la vida de la Ciudad."
Author: Octavio Paz
44. "La imagen que nos ofrece México al finalizar el siglo XIX es la de la discordia. Una discordia más profunda que la querella política o la guerra civil, pues consistía en la superposición de formas jurídicas y culturales que no solamente no expresaban a nuestra realidad, sino que la asfixiaban e inmovilizaban. […] Cortados los lazos con el pasado, imposible el diálogo con los Estados Unidos –que sólo hablaban con nosotros el lenguaje de la fuerza o el de los negocios–, inútil la relación con los pueblos de lengua española, encerrados en formas muertas, estábamos reducidos a una imitación unilateral de Francia –que siempre nos ignoró–. ¿Qué nos quedaba? Asfixia y soledad."
Author: Octavio Paz
45. "Existen venenos tan sutiles que para conocer sus propiedades hay que probarlos. Existen enfermedades tan extrañas que uno tiene que sufrirlas para comprender su esencia"
Author: Oscar Wilde
46. "Y, sin embargo, me sentia irritada cada vez que alguien venia a preguntar como habia muerto y a decir que era una lastima que una persona tan joven muriese asi, cuando tanta gente inutil e incapaz seguia viviendo a*o tras a*o, como un verdadero estorbo para la sociedad"
Author: V.C. Andrews
47. "-Terrorífico -dice Will con fingida seriedad-. Esa es mi chica. Dura como bola de algodón."
Author: Veronica Roth
48. "Mas aunque el señor de la vida te proteja y la enfermedad te respete, en medio de los placeres sabrá encontrate la vejez, y entonces tú, el más hermoso de los sakias, marcharás como un cadáver, buscando reclinar tu cabeza en la almohada eterna"
Author: Vicente Blasco Ibáñez
49. "La ventaja competitiva de una sociedad no vendrá de lo bien que se enseñe en sus escuelas la multiplicación y las tablas periódicas, sino de lo bien que se sepa estimular la imaginación y la creatividad."
Author: Walter Isaacson
50. "Eu sei, eu sei, tu queres os teus "génios" e estás disposto a homenageá-los. No entanto, tu queres génios simpáticos, bem comportados, moderados, sem nada de insensato, não a variedade não domesticada que derruba a todos os obstáculos e limites. Tu queres um génio limitado, aparado e podado, que possas exibir em desfiles pelas ruas das tuas cidades sem constrangimento"
Author: Wilhelm Reich

Edad Quotes Pictures

Quotes About Edad
Quotes About Edad
Quotes About Edad

Today's Quote

Che feche...il gran rifiuto"
Author: C.P. Cavafy

Famous Authors

Popular Topics