Top El Paso Quotes

Browse top 68 famous quotes and sayings about El Paso by most favorite authors.

Favorite El Paso Quotes

1. "Hay cosas que el paso de los años no nos arrebata."
Author: Albert Espinosa
2. "Cansada del estruendo mágico de las vocalesCansada de inquirir con los ojos elevadosCansada de la espera del yo de pasoCansada de aquel amor que no sucedióCansada de mis pies que sólo saben caminarCansada de la insidiosa fuga de preguntasCansada de dormir y de no poder mirarmeCansada de abrir la boca y beber el vientoCansada de sostener las mismas víscerasCansada del mar indiferente a mis angustias"
Author: Alejandra Pizarnik
3. "Apostando con tu feuna ronda a que otra vez me rajo,aunque esta vez...arrojé lo que sobródel desastre que dejó el huracánde tu egoísmo a su paso,los escombros del bajónde saber que se quedóenterrado aquel tesoroque jamás hemos buscadoy enterrada la aventurade perderme entre tus brazosy enterrado aquel tesoro...corazón"
Author: Alejandro Sanz
4. "...y vi, mientras Samuel daba el atrevido paso de besar a Lindsey delante de toda la familia, que emprendían por fin el vuelo, alejándose de mi muerte."
Author: Alice Sebold
5. "While in El Paso, I met Mr. Clinton Burk, a native of Texas, who I married in August 1885."
Author: Calamity Jane
6. "Su idioma eran las texturas y los ecos, el color de las voces, el ritmo de los pasos."
Author: Carlos Ruiz Zafón
7. "-¿Cómo no se estremece? -Porque no tengo frío. -¿Cómo no palidece? -Porque no estoy mal.-¿Cómo no quería consultar mi ciencia? -Porque no soy una necia.La vieja emitió una carcajada cavernosa. Luego sacó una corta pipa y empezó a fumar. Después de haberse entregado a este placer, irguió su encorvado cuerpo, se quitó la pipa de los labios y, mirando fijamente el fuego, dijo subrayando las palabras:-Usted tiene frío, usted está enferma y usted es una necia.-Pruébemelo -dije.-Lo haré en pocas palabras. Tiene usted frío porque está muy sola; está mal, porque le falta el mejor de los sentimientos, el mayor y más dulce que puede experimentar el hombre, y es usted necia porque, sufriendo como sufre, no da una muestra ni inicia un paso para reunirse con el que la espera."
Author: Charlotte Brontë
8. "—En realidad no. Sigo pensando que ella lo haría todo de nuevo si hubiera una posibilidad... una posibilidad de que pudiera salir bien. Aunque 99 veces de cada 100 la historia termina mal, pero merece la pena, aunque sólo sea una vez, que consiga un final feliz.—Escucha, Garrick, mientras que este paralelo que estás dibujando es adorable, sobre todo con ese acento, estoy un poco cansada de las metáforas, y ser comparada con las historias de amor condenadas. Sólo di lo que quieres decir. He estado descifrando un texto antiguo toda la noche. No quiero tener que descifrarte a ti, también.—Estoy diciendo que me equivoqué. —Dio un paso más cerca, y mi cansancio huyó, sustituido por la electricidad bajo mi piel—. Estoy diciendo que me gustas. Estoy diciendo que no me importa una mierda ser tu maestro.Entonces, me besó."
Author: Cora Carmack
9. "Porque todavía no había llegado el momento de comprender que la costumbre es falaz y que nuestros pasos mecánicos no nos conducen siempre a la misma realidad; porque ignoraba todavía que la realidad es sorpresiva y, dada la naturaleza de los hombres, a la larga, trágica."
Author: Ernesto Sabato
10. "La lujuria es capaz de nacer del dolor. Hay que experimentarlo. Justo en el fragor de los celos más abyectos, el dispendio de la carne se abre paso."
Author: Eusebio Ruvalcaba
11. "…el tiempo barre con todo y las costumbres. Así, de cambio en cambio, paso a paso, van perdiendo las sociedades la cohesión, la identidad, quedan hechas unas colchas deshilachadas de retazos…"
Author: Fernando Vallejo
12. "Del pasado al futuro sólo hay un paso. Digan lo que digan los maestros de zen, lo que no existe es el presente."
Author: Francesc Miralles
13. "Así se reanudó una amistad prohibida que por lo menos una vez se pareció al amor. Hablaban hasta el amanecer, sin ilusiones ni despecho, como un viejo matrimonio condenado a la rutina. Creían ser felices, y tal vez lo eran, hasta que uno de los dos decía una palabra de más, o daba un paso de menos, y la noche se pudría en un pleito de vándalos que desmoralizaba a los mastines. Todo volvía entonces al principio, y Dulce Olivia desaparecía de la casa por largo tiempo."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
14. "«Es increíble cómo se puede ser tan feliz durante tantos años, en medio de tantas peloteras, de tantas vainas, carajo, sin saber en realidad si eso es amor o no». Cuando terminó de desahogarse, alguien había apagado la luna. El buque avanzaba con sus pasos contados, poniendo un pie antes de poner el otro: un inmenso animal en acecho. Fermina Daza había regresado de la ansiedad.-Vete ahora -dijo"
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
15. "Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuan poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
16. "Creían ser felices, y tal vez lo eran, hasta que uno de los dos decía una palabra de más, o daba un paso de menos, y la noche se pudría en un pleito de vándalos que desmoralizaba los mastines."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
17. "A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la muerte antes del amanecer. Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir atravesándola paso a paso. Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni siquiera existe el tiempo. Allí sólo hay una arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo. Imagínate una tormenta como ésta."
Author: Haruki Murakami
18. "Vivir simplemente para gozar es una legítima ambición animal. Pero para el ser humano, para el Hommo Sapiens, es contentarse con muy poco. Para distinguirnos de los demás animales, para justificar nuestro paso por la tierra, hay que ambicionar metas superiores al solo goce de la vida."
Author: Héctor Abad Faciolince
19. "Pero la vida tiene el engañoso ritmo del stop motion. Crees asistir al laborioso paso de los días, tomados foto a foto, cuesta arriba en la producción, y cuando te das cuenta en realidad estaba corriendo la película. Y te ves de pronto leyendo los créditos."
Author: Héctor Torres
20. "Ralph Nimmo carecía de título universitario y se enorgullecía de ello. -Un título [...] es el primer paso de un recorrido calamitoso. Como no quieres desperdiciarlo, pasas al trabajo de graduado y a la investigación doctoral. Terminas por ser un absoluto ignorante de todo, excepto en tu estrechísima especialidad."
Author: Isaac Asimov
21. "El viaje no acaba nunca. Solo los viajeros acaban. E incluso estos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. Cuando el viajero se sentó en la arena de la playa y dijo: "no hay nada más que ver", sabía que no era así. El fin de un viaje es sólo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se había visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre. El viajero vuelve al camino. —Viaje a Portugal, Saramago—"
Author: José Saramago
22. "Son tres los tigres los que se juntan para atacar: el paso de los años (ese monstruo que llamamos edad), la condicion femenina (flor que se por ser flor deja de serlo para ser recuerdo de flor), y ese albur al que alegremente llamamos vida."
Author: Josefina Barron
23. "Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado..."
Author: Julio Cortázar
24. "Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero."
Author: Julio Cortázar
25. "Y si de pronto una polilla se para al borde de un lápiz y late como un fuego ceniciento, mírala, yo la estoy mirando, estoy palpando su corazón pequeñísimo, y la oigo, esa polilla resuena en la pasta de cristal congelado, no todo está perdido. Cuando abra la puerta y me asome a la escalera, sabré que abajo empieza la calle; no el molde ya aceptado, no las casas ya sabidas, no el hotel de enfrente; la calle, la viva floresta donde cada instante puede arrojarse sobre mí como una magnolia, donde las caras van a nacer cuando las mire, cuando avance un poco más, cuando con los codos y las pestañas y las uñas me rompa minuciosamente contra la pasta del ladrillo de cristal, y juegue mi vida mientras avanzo paso a paso para ir a comprar el diario a la esquina."
Author: Julio Cortázar
26. "...si devolverla a la tranquilidad hubiera sido tan simple como escribirlo con las palabras alineándose en un cuaderno como segundos congelados, pequeños dibujos del tiempo para ayudar el paso interminable de la tarde, si solamente fuera eso..."
Author: Julio Cortázar
27. "Corría como si para ella fuera algo natural. Recordó el vuelo de los patos salvajes en otoño. Igual de fluido y uniforme. Le vino a la cabeza la palabra «hermosa» pero la rechazó y apresuró el paso hacia casa."
Author: Katherine Paterson
28. "—Necesito sentir que tengo el control.—Ah, ahora me has dado un desafío. — Él dio un paso más cerca. — Para hacerte perder el control."
Author: Kerrelyn Sparks
29. "Con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible encerrarlo, no es cierto. Porque el pasado se abre paso a zarpasos."
Author: Khaled Hosseini
30. "Tu opinión inicial acerca de casi cualquier cosa puede cambiar con el paso del tiempo."
Author: Lemony Snicket
31. "Había aprendido a evitar la tentación porque dudada de tener la fuerza necesaria para resistirla. Dejar que la curiosidad se transformara en fascinación sería el primer paso hacia la ruina"
Author: Loretta Chase
32. "El 10 de abril: <> Bueno, ¿y qué era? Todavía no lo sé. Me atraían sus ojos, su voz, su cintura, su boca, sus manos, su risa, su cansancio, su timidez, su llanto, su franqueza, su pena, su confianza, su ternura, su sueño, su paso, sus suspiros. Pero ninguno de estos rasgos bastaba para atraerme compulsiva, totalmente. Cada atractivo se apoyaba en otro. Ella me atraía como un todo, como una suma insustituible de atractivos, acaso sustituibles."
Author: Mario Benedetti
33. "No lo creo todavía estás llegando a mi lado y la noche es un puñado de estrellas y de alegría palpo gusto escucho y veo tu rostro tu paso largo tus manos y sin embargo todavía no lo creo tu regreso tiene tanto que ver contigo y conmigo que por cábala lo digo y por las dudas lo canto nadie nunca te reemplaza y las cosas más triviales se vuelven fundamentales porque estás llegando a casa sin embargo todavía dudo de esta buena suerte porque el cielo de tenerte me parece fantasía pero venís y es seguro y venís con tu mirada y por eso tu llegada hace mágico el futuro y aunque no siempre he entendido mis culpa y mis fracasos en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido y si beso la osadía y el misterio de tus labios no habrá dudas ni resabios te querré más todavía."
Author: Mario Benedetti Todavía
34. "... el primer día que pudo ponerse de pie a los pocos pasos se desplomó al suelo, exhausto, en un estado de debilidad que no recordaba haber sentido antes."
Author: Mario Vargas Llosa
35. "Al final, la gente que sufre tiene que ‘querer' seguir adelante, que el primer paso, esa chispa de motivación, tiene que salir de ellos. Y cuando lo hace, abre la puerta a lo inesperado"
Author: Nicholas Sparks
36. "La desconfianza, el disimulo, la reserva cortés que cierra el paso al extraño, la ironía, todas, en fin, las oscilaciones psíquicas con que al eludir la mirada ajena nos eludimos a nosotros mismos, son rasgos de gente dominada, que teme y que finge frente al señor. Es revelador que nuestra intimidad jamás aflore de manera natural sin el acicate de la fiesta, el alcohol o la muerte. […] Para salir de sí mismo el siervo necesita saltar barreras, embriagarse, olvidar su condición. Vivir a solas, sin testigos. Solamente en la soledad se atreve a ser."
Author: Octavio Paz
37. "Al que arriesga, el Señor no lo defrauda, y, cuando alguien da un pequeño paso hacia Jesús, descubre que Él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos. Este es el momento para decirle a Jesucristo: «Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores»."
Author: Pope Francis
38. "Todos tenemos simpatías y antipatías, y quizá ahora mismo estamos enojados con alguno. Al menos digamos al Señor: «Señor, yo estoy enojado con este, con aquella. Yo te pido por él y por ella». Rezar por aquel con el que estamos irritados es un hermoso paso en el amor, y es un acto evangelizador. ¡Hagámoslo hoy! ¡No nos dejemos robar el ideal del amor fraterno!"
Author: Pope Francis
39. "Eleanor dio un paso hacia él.—¿Tengo pinta de vagabundo?—Peor aún —replicó Park—. De payaso vagabundo.—¿Y a ti te gusta?—Me encanta.Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park. Algo se rompía siempre."
Author: Rainbow Rowell
40. "Bo podía darle lo que ella quería. No cuando..." Dio algunos pasos en mi dirección. "No cuando mi corazón pertenece a otra persona"
Author: Richelle Mead
41. "We're on the moon," Sadie murmured."El Paso, Texas," Bast corrected."
Author: Rick Riordan
42. "Yes, Horus said. I remember this place.It's El Paso, I told him. Unless you went out for Mexican Food, you've never been here."
Author: Rick Riordan
43. "Keep clear of the dupes that talk democracy and the dogs that talk revolution, drunk with talk, liars and believers. I believe in my tusks. Long live freedom and damn the ideologies," said the gamey black-maned wild boar tusking the turf on Mal Paso Mountain."
Author: Robinson Jeffers
44. "Cada amanecer era una declaración de intenciones que anunciaban la inevitable progresión del tiempo, y un recordatorio de que el mundo continuaría girando eternamente sobre sus pasos galácticos, haciendo caso omiso de los sueños de los seres que se consideraban importantes..."
Author: S.D. Perry
45. "Well, I was born in El Paso, Texas, it was in the nearest hospital to the family farm."
Author: Sam Donaldson
46. "And on election night I'd go down to city hall in El Paso, Texas and cover the election. In those days, of course, we didn't have exit polls. You didn't know who had won the election until they actually counted the votes. I thought that was exciting too."
Author: Sam Donaldson
47. "So the Juárez/El Paso area before the recent drug violence was not a bilingual, bi-national, bicultural Zion, but it was one world. One entity. One place. One city where you could live in between worlds, and have the hope of creating something new. A third way to be, not along the border, but on the border.That is what the violence has destroyed, that unity, however tenuous it ever was. It has destroyed the idea of that unity and the reality of living so uniquely astride an international border. This ‘real idea' was always a work-in-progress, and for the moment it is lost. Yet that real idea of unity had great value."
Author: Sergio Troncoso
48. "-Y ahora qué hacemos - dijo Paul cuando unos veinte minutos más tarde se marchaban del parque.Después de dar unos pasos en la calle, Daniel miró distraídamente en las dos direcciones y, con la vista al frente y expresión preocupada, dobló a la derecha en la acera.-Teníamos un objetivo específico, eso lo recuerdo -dijo Paul-. ¿Cuál era?- No lo sé - dijo Daniel al cabo de unos segundos.- Acabábamos de comentarlo.- Me acuerdo de algo -dijo Daniel con aire ausente.- Ah, sí , vender libros.- Vamos -dijo Daniel.- Habíamos olvidado nuestro propósito y acabamos de recuperarlo -dijo Paul sonriendo-. No teníamos ningún objetivo, pero aun así seguíamos avanzando al mismo ritmo.- Dios -dijo Daniel en voz baja."
Author: Tao Lin
49. "Soy todo el hombreEl hombre herido por quién sabe quiénPor una flecha perdida del caosHumano terreno desmesuradoSí desmesurado y lo proclamo sin miedoDesmesurado porque no soy burgués ni raza fatigadaSoy bárbaro tal vezDesmesurado enfermoBárbaro limpio de rutinas y caminos marcadosNo acepto vuestras sillas de seguridades cómodasSoy el ángel salvaje que cayó una mañanaEn vuestras plantaciones de preceptorPoetaAntipoetaCultoAnticultoAnimal metafísico cargado de congojasAnimal espontáneo directo sangrando sus problemasSolitario como una paradojaParadoja fatalFlor de contradicciones bailando un fox-trotSobre el sepulcro de DiosSobre el bien y el malSoy un pecho que grita y un cerebro que sangraSoy un temblor de tierraLos sismógrafos señalan mi paso por el mundo."
Author: Vicente Huidobro
50. "Justo castigoLa vida es un auténtico caos, pensé. Los sentimientos resultan tan imprevisibles. ¿Cómo es posible que alguien soporte permanecer casado durante cuarenta años? Parece un milagro mayor que el paso del mar Rojo, aunque mi padre, en su ingenuidad, sostenga que es esto último un logro de mayor envergadura."
Author: Woody Allen

El Paso Quotes Pictures

Quotes About El Paso
Quotes About El Paso
Quotes About El Paso

Today's Quote

Actually, most things I say in public lead more or less directly to my own compositional practice, so I should be careful about generalizing lest they come back to haunt me."
Author: Brian Ferneyhough

Famous Authors

Popular Topics