Top Envidia Quotes

Browse top 20 famous quotes and sayings about Envidia by most favorite authors.

Favorite Envidia Quotes

1. "¿O acaso puedes admirar algo que no envidias? ¿O puedes envidiar algo que no admiras?"
Author: Albert Espinosa
2. "El amor es sufrido, es benigno;el amor no tiene envidia, el amor no esjactancioso, no se envanece; no hace nadaindebido, no busca lo suyo, no se irrita, noguarda rencor; no se goza de la injusticia, másse goza de la verdad. Todo lo sufre, todo loespera, todo lo soporta. El amor nunca deja deser..."
Author: Anonymous
3. "Tengo tendencia a la envidia. Es una de mis tres emociones por defecto, los otros son la codicia y la ira. También he experimentado la compasión y la generosidad, pero sólo fugazmente y por lo general en estado de ebriedad, por lo que no tengo mucho recuerdo sobre eso."
Author: Augusten Burroughs
4. "El mundo que tenemos que buscar es un mundo en el cual el espíritu creador esté vivo, en el cual la vida sea una aventura llena de alegría y de esperanza, basada más en el impulso de construir que en el deseo de guardar lo que poseemos y de apoderarnos de lo que poseen los demás. Tiene que ser un mundo en el cual el cariño pueda obrar literalmente, el amor esté purgado del instinto de la dominación, la crueldad y la envidia hayan sido disipadas por la alegría y el desarrollo ilimitado de todos los instintos constructivos de la vida y la llenen de delicias espirituales. Un mundo así es posible; espera solamente a que los hombres quieran crearlo."
Author: Bertrand Russell
5. "La persona de éxito sabe que en cada ser humano, sin importar su edad, raza o religión, hay algo digno de admiración. No conoce la envidia, pues cree que Dios regala "paquetes" y no cosas individuales."
Author: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
6. "La Envidia es la Religión de los Mediocres. (Pedro Vidal en "El Juego del Ángel")"
Author: Carlos Ruiz Zafón
7. "Siempre he envidiado a las personas que se duermen con facilidad. Sus cerebros deben de estar más limpios, los suelos del cráneo bien barridos, y todos los pequeños monstruos de la mente encerrados en un baúl a los pies de la cama."
Author: David Benioff
8. "Pero, en general, la humanidad me pareció siempre detestable. No tengo inconvenientes en manifestar que a veces me impedía comer en todo el día o me impedía pintar durante una semana el haber observado un rasgo; es increíble hasta qué punto la codicia, la envidia, la petulancia, la grosería, la avidez y, en general, todo ese conjunto de atributos que forman la condición humana pueden verse en una cara, en una manera de caminar, en una mirada. Me parece natural que después de un encuentro así uno no tenga ganas de comer, de pintar, ni aun de vivir."
Author: Ernesto Sabato
9. "No tengo inconvenientes en manifestar que a veces me impedía comer en todo el día o me impedía pintar durante una semana el haber observado un rasgo; es increíble hasta qué punto la codicia, la envidia, la petulancia, la grosería, la avidez y, en general, todo ese conjunto de atributos que forman la condición humana pueden verse en una cara, en una manera de caminar, en una mirada."
Author: Ernesto Sabato
10. "Conozco muchos hombres queno tienen dificultad en establecer conversación con una mujer desconocida. Confieso que en untiempo les tuve mucha envidia, pues, aunque nunca fui mujeriego, o precisamente por no haberlosido, en dos o tres oportunidades lamenté no poder comunicarme con una mujer, en esos pocoscasos en que parece imposible resignarse a la idea de que será para siempre ajena a nuestra vida."
Author: Ernesto Sabato
11. "Puedes estar rodeado de personas y seguir estando solo. Puedes ser la persona más popular de la escuela, envidiada por cada chica y querida por cada chico, y aún así sentirte sin valor.El mundo puede estar en tus pies y tú aún sin saber lo que quieres de él."
Author: Hannah Harrington
12. "La grandeza inspira envidia, la envidia rencor y el rencor mentiras"
Author: J.K. Rowling
13. "¿No es más bien [el mal humor] un despecho oculto, hijo de nuestra pequeñez; un descontento de nosotros mismos, mezclado siempre con alguna envidia, excitada por alguna loca vanidad? Vemos gente feliz que no nos debe su felicidad, y esto nos es insoportable."
Author: Johann Wolfgang Von Goethe
14. "Ve y coge una estrella fugaz;fecunda a la raíz de mandrágora;dime dónde está el pasado,o quién hendió la pezuña del diablo;enséñame a oír cómo canta la sirena,a apartar el aguijón de la envidia,y descubrecual es el vientoque impulsa a una mente honesta.Si has nacido para ver cosas extrañas,cosas invisibles al ojo,cabalga diez mil días y nocheshasta que la edad cubra de nieve tus cabellos.Cuando retornes, me contaráslas extrañas maravillas que te acontecieron,y jurarásque en ningún lugarvive una mujer justa y constante.Si la encuentras, dímelo,¡dulce peregrinación sería!Pero no, porque no iría,aunque fuera justo al lado;aunque fiel, al encontrarla,y hasta al escribir la carta,sin embargo,antes que fuera,infiel con dos, o tres, fuera."
Author: John Donne
15. "Algo siempre entristece a las mujeres bellas, un aire melancólico las rodea; debe de ser el precio de la hermosura. O el precio de saber que ella no era la dueña de su brillo sino cada uno de los seres que la soñaba, la deseaba, la idolatraba o la reprobaba, porque la belleza despierta sentimientos opuestos, también despierta prejuicios, despierta envidia y rabia, ese es el precio que se paga. Los ojos que la contemplan se creen sus dueños y por eso alguien puede llegar a decir, con veneno en la lengua: nadie es perfecto. Eso es cierto. Nadie es perfecto y ella tampoco lo es, pero hay que ver cuánto se acerca."
Author: Jorge Franco
16. "He llegado a la desgarradora conclusión de que Damien es demasiado bueno para alguien como yo. Él es brillante, guapo e inteligente y va a tener una vida asombrosa, muy, muy lejos de aquí, y muy, muy lejos de mí.Encontrará a una chica encantadora en la universidad. Se casarán. Tendrán una docena de hermosos bebés. Y serán la pareja envidiada que todo el mundo mira cuando imaginan como deben ser el amor y la felicidad. Serán la imagen de la perfección.Damien se merece eso. Se merece toda la maravillosa e incandescente felicidad del mundo. Y hay una sensación de malestar, que gira alrededor de mi interior, que me hace saber que él nunca encontrará ese tipo de felicidad conmigo."
Author: Lauren Hammond
17. "A veces, incluso, las causas de la envidia son idénticas: deseamos de la vida de alguien lo mismo que él desea de la nuestra. A los cuarenta años, en suma, la felicidad se convierte en un asunto que concierne solamente a los demás."
Author: Luisgé Martín
18. "En el envidioso existe una voluntad, una actitud de esfuerzo o, en el peor de los casos, de capricho, que indirectamente lo hace culto, laborioso, incansable. La envidia es el único vicio que se alimenta de virtudes, que vive gracias a ellas."
Author: Mario Benedetti
19. "Cuánto llora el cartero, llevado por la envidia. Que mis cartas de amor no son para él. Me pregunto si algún día te las entregará."
Author: Sofía Navarro
20. "La huerta se había enterado de que en la antigua barraca de Barret el único objeto de valor era una escopeta de dos cañones, comprada recientemente por el intruso con esa pasión africana del valenciano, que se priva gustoso del pan por tener detrás de la puerta de su vivienda un arma nueva que excite envidias e inspire respeto."
Author: Vicente Blasco Ibáñez

Envidia Quotes Pictures

Quotes About Envidia
Quotes About Envidia
Quotes About Envidia

Today's Quote

The freshness of my eyes is given to me in prayer."
Author: Anonymous

Famous Authors

Popular Topics