Top Escapar Quotes

Browse top 38 famous quotes and sayings about Escapar by most favorite authors.

Favorite Escapar Quotes

1. "Yo soy mi adivinanza. Señor, no pretende usted bondadosamente aliviar ni secuestrar mi soledad. Es una cosa que a las mujeres se nos enseña a temer: oh la torre terrible, oh las zarzas que las circundan; no un nido sociable, sino un calabazo.Pero nos han mentido, sabe usted, en esto como en otras tantas cosas. El calabozo podrá ser severo y amenazador, pero dentro de él estamos muy seguras, dentro de sus confines somos libres de una manera que ustedes, que tienen libertad para correr el mundo, no necesitan imaginar. Ni yo recomiendo imaginarla; pero hágame la justicia de creer que mi soledad es mi tesoro, lo mejor que poseo. No me decido a salir. Si abriera usted la puertecilla, no escaparía; pero ay, cómo canto en mi jaula de oro..."
Author: A.S. Byatt
2. "Cuando una sociedad se siente decididamente demasiado oprimida, basta de repente que una voz, una sola, pero enérgica, convencida, sincera, exclame: "¡Me ahogo!" para que millones de voces le contesten: "¡También nos ahogamos nosotros!" y para que millones de brazos se pongan a demoler los muros de la prisión donde aquella voz se dejó oír.De lo que uno podría asombrarse cuando recorre la historia de las diferentes revoluciones, es de que hayan tardado tanto en producirse y de que las masas oprimidas y que no tenían que hacer sino contarse y querer para escapar a la opresión de algunos hombres y a veces de uno solo, la hayan soportado tan largo tiempo y pacientemente."
Author: Alexandre Dumas Fils
3. "Hombre pequeñito que jaula me das. Digo pequeñito porque no me entiendes, ni me entenderás. Tampoco te entiendo, pero mientras tanto ábreme la jaula que quiero escapar. Hombre pequeñito, te amé media hora, no me pidas más."
Author: Alfonsina Storni
4. "Entonces le dijo la profetisa al brujo: «Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser».Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alredor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa."
Author: Andrzej Sapkowski
5. "¿Cómo escapar de esta espantosa esclavitud de noche, tinieblas y terrores?"
Author: Bram Stoker
6. "¿Quieres disfrutar el amor? Primero preocúpate por ti y ocúpate de ti. Deja de estar suspirando para que otros te quieran. El amor se te escapará si te importa demasiado recibirlo."
Author: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
7. "Incluso ella comprendía que no bastaba con aquello, que cada minuto que Penélope y Julián pasaban juntos les unía más. Hace tiempo que el aya había aprendido a reconocer en sus miradas el desafío y la arrogancia del deseo: una voluntad ciega de ser descubiertos, de que su secreto fuera un escándalo a voces y ya no tuvieran que ocultarse en rincones y desvanes para amarse a tientas. A veces, cuando Jacinta acudía a arropar a Penélope, la muchacha se deshacía en lagrimas y le confesaba sus deseos de huir con Julián, de tomar el primer tren y escapar a donde nadie les conociese."
Author: Carlos Ruiz Zafón
8. "Yo pensaba que también podía ser heroico escaparse por gusto, sin más, por amor a la libertad y a la alegría—no a la alegría impuesta oficial y mesurada, sino a la carcajada y a la canción que brotan de una fuente cuyas aguas nadie canaliza."
Author: Carmen Martín Gaite
9. "A mí cada vez que alguien me hablaba me entraban ganas de tirarme por la ventana o de escapar en el ascensor. La gente, simplemente, no me resultaba interesante. Quizá no tenía por qué serlo. Pero los animales, los pájaros, incluso los insectos lo eran. No podía entenderlo."
Author: Charles Bukowski
10. "Lo que más me hastía es esta maltrecha prisión. Ya estoy harta de mi encierro. Siento ansia de poder escaparme a aquel mundo espléndido, y de estar siempre allí. No quiero vislumbrarlo vagamente entre un velo de lágrimas, y suspirar por él tras los muros de un corazón lacerado; quiero estar realmente con él y en él."
Author: Emily Brontë
11. "Lo que hace soportable la vida es la idea de que podemos elegir cuándo escapar."
Author: Enrique Vila Matas
12. "En el crepúsculo encantado de la metrópolis a veces sentía una fascinante soledad, y la sentía en otros: pobres y jóvenes oficinistas que rondaban los escaparates hasta que llegaba la hora de su solitaria cena en un restaurante; jóvenes oficinistas al anochecer, desperdiciando los momentos más intensos de la noche y de la vida."
Author: F. Scott Fitzgerald
13. "Así como se atribuía al género humano un instinto de reproducción, debía atribuírsele otro más definido y apremiante, que era el instinto de matar cucarachas, y que si éstas habían logrado escapar a la ferocidad humana era porque se habían refugiado en las tinieblas, donde se hicieron invulnerables por el miedo congénito del hombre a la oscuridad, pero en cambio se volvieron susceptibles al esplendor del mediodía, de modo que ya en la Edad Media, en la actualidad y por los siglos de los siglos, el único método eficaz para matar cucarachas era el deslumbramiento solar."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
14. "—Mujer, rebuznas como un asno y hablas con su misma inteligencia.—¿Mujer? —Dejó escapar una risita—. ¿Acaso tratáis de insultarme?"
Author: George R.R. Martin
15. "¡Dejadme escapar de la mentirosa y criminal ilusión de la felicidad!Dadme trabajo, cansancio, dolor y entusiasmo."
Author: George Sand
16. "—Este lugar es bellísimo. —Estaba admirada ante tan hermoso lugar, me sentía extasiada, lo que me hizo dejar escapar un suspiro.—Sabía que te gustaría, ¿Quieres entrar al agua?—¡No! —Me apresuré a decir—. Claro que no, no estoy preparada para nadar. Además, casi no puedo hacerlo.—Vamos. —Insistió tomándome de las manos y llevándome a la orilla—. No seas tímida.—No es sólo timidez. —Trataba de encontrar una excusa, estaba nerviosa—. De verdad no puedo nadar y tampoco tengo la ropa adecuada para hacerlo.—¿Y quién dice que necesitas ropa? —Me susurró al oído, colocándose detrás de mí."
Author: Itxa Bustillo
17. "Eso es lo curioso de intentar escapar: no se puede. Tal vez lo logres un tiempo, pero no del todo."
Author: Jennifer L. Armentrout
18. "En todos existe un centro muy profundo en el que sólo reina la verdad...y "saber" consiste en abrir un camino para que pueda escapara el esplendor aprisionado para que llegue la luz que no esperamos."
Author: Joel Whitton
19. "Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente."
Author: John Green
20. "Eso que cierta literatura perezosa ha llamado durante mucho tiempo silencio elocuente no existe, los silencios elocuentes son solo palabras que se quedan atravesadas en la garganta, palabras engasgadas que no han podido escapar de la angostura de la glotis."
Author: José Saramago
21. "Ash: Para escapar del vacío. Estuve mucho tiempo muerto por dentro. Dejar de existir no me parecía muy distinto de lo que ya sentía —pegó la cara a mi hombro y me estremecí—. Pero ahora es distinto. Ahora tengo algo por lo que luchar. No me asusta morir, pero tampoco pienso darme por vencido. No permitiré que te pase nada. Eres mi corazón, mi vida, toda mi existencia"
Author: Julie Kagawa
22. "Somos el uno para el otro, no puedes negarlo, tú eres la única persona en el mundo que puede calmarme cuando estoy molesto, y se que yo soy el único que te tranquiliza cuando le temes a algo. Nosotros no… No necesitamos palabras, simplemente con una mirada nos comunicamos, y el mundo entero desaparece. Así que no puedes escapar de esto, al menos se que yo no puedo, porque esto es lo mas real que ha ocurrido en mi vida."
Author: Lolo Mayaya
23. "Si la felicidad llama a tu puerta, no la dejes escapar."
Author: Marc Levy
24. "Un hombre que lee, que piensa o que calcula, pertenece a la especie y no al sexo; en sus mejores momentos llega a escapar de lo humano."
Author: Marguerite Yourcenar
25. "La vida nos es insoportable a todos a veces —dijo ella—. No creo que haya nadie lo bastante afortunado como para escapar de toda la oscuridad que ofrece."
Author: Mary Balogh
26. "Hay una acacia, ya sé que solo da espinas y sombras cortantes, pero está viva, tendrás algo vivo a tu lado. Te dará de beber su savia, te escaparás a través de sus raíces y florecerás desplegándote hacia el cielo."
Author: Mathias Malzieu
27. "Só há um modo de escapar de um lugar: é sairmos de nós. Só há um modo de sairmos de nós: é amarmos alguém."
Author: Mia Couto
28. "Perseguida pelo medo da velhice, deixei envelhecer a nossa relação. Ocupada em me fazer bela, deixei escapar a verdadeira beleza, que apenas mora no desnudar do olhar. O lençol esfriou, a cama se desaventurou. Esta é a diferença: a mulher que tu encontraste aí, em África, fica bela apenas para ti. Eu ficava bela para mim, que é um outro modo de dizer: para ninguém."
Author: Mia Couto
29. "Son muchas las lecciones que da la muerte. A mí me ha enseñado un par de cosas que no se aprenden en los libros ni en los doctorados: que nada es para tanto y que siempre se puede escapar."
Author: Óscar De La Borbolla
30. "Eis os únicos barcos que temos para voltar a nossa pátria; eis nosso único meio de escapar de Minos. Ele, que fechou todas as outras saídas, não pode fechar o ar para nós; resta-nos o ar; fenda-o graças a minha invenção. Mas não é para a virgem de Tégia, nem para o companheiro de Boótes, que é preciso olhar, mas para Orião, armado com uma clava; é por mim que você deve orientar sua marcha com as asas que eu lhe darei; irei na frente para mostrar o caminho; preocupe-se somente em me seguir; guiado por mim você estará seguro, se através das camadas do éter, nós nos aproximarmos do sol, a cera não poderá suportar o calor; se, descendo, agitarmos as asas muito perto do mar, nossas plumas, batendo, serão molhadas pelas águas marinhas. Voe entre os dois. Preste atenção também nos ventos, meu filho; onde seu sopro o guiar, deixe-se levar em suas asas."(Conselhos de Dédalo a Ícaro - em A Arte de Amar)"
Author: Ovid
31. "No se puede escapar a la muerte: al final siempre te alcanza."
Author: Rachel Ward
32. "Sé que estamos atados a nuestros enemigos, y que ellos tampoco pueden escapar de nosotros."
Author: Sándor Márai
33. "Algunos pájaros no están destinados a que los enjaulen, eso es todo. Tienen las plumas demasiado brillantes, su canto es demasiado dulce y libre. Así que, o les dejas irse, o, cuando abres la jaula para darles de comer, se las arreglan para escapar volando. Y la parte de ti que en el fondo creía que era un error tenerlos cautivos se alboroza, pese al hecho de que el lugar en que vives sea mucho más lóbrego y triste tras su partida."
Author: Stephen King
34. "Por la noche los pensamientos tienen la desagradable costumbre de escapar de su correa y correr libremente."
Author: Stephen King
35. "Me arriesgo a ser hecho pedazos por una jauría de perros para que puedas escapar y vuelves corriendo aquí. Tu sentido de la justicia podría usar un poco de sentido común."
Author: Susan Ee
36. "Ella tiene la clase de amor que puede manchar tu alma, hacerte rogar no tener uno, sólo para escapar del hechizo bajo el que te ha puesto. He tratado de liberarme de ella una y otra vez, pero es inútil. Tengo más de ella en mis venas que sangre."
Author: Tarryn Fisher
37. "Desde que era pequeño siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño. Pero ahora, tambiénestoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Nos sanamos entre nosotros."
Author: Veronica Roth Divergent
38. "Un día la adornarán de piedras preciosas y se casará con un joven turco, al que sólo habrá visto de lejos, al través de una celosía, y con el que cruzará la palabra por vez primera en el momento de ser su esposa. La llevarán a una casa nueva, en la que vivirá como única señora si su marido no ama las costumbres antiguas, o en la que se confundirá con otras, iguales a ella en derechos, distintas a ella en alma, como si fuese de otro planeta. Su madre se extrañará de sus lágrimas y melancolías. Así vivió ella, así vivieron sus abuelas y todas las honradas damas temerosas de Dios. Pero la madre era feliz, abroquelada en su santa ignorancia: no la habían hecho morder el fruto embriagador de la cultura occidental... Y la infeliz reclusa de las tradiciones de su pueblo, asustada ante el porvenir, y mientras llega el momento del matrimonio, se consuela con la lectura, y devora las novelas francesas que llenan los escaparates de las librerías de la gran calle de Pera."
Author: Vicente Blasco Ibáñez

Escapar Quotes Pictures

Quotes About Escapar
Quotes About Escapar
Quotes About Escapar

Today's Quote

To be angry is to revenge the faults of others on ourselves."
Author: Alexander Pope

Famous Authors

Popular Topics