Top Esperanza Quotes

Browse top 119 famous quotes and sayings about Esperanza by most favorite authors.

Favorite Esperanza Quotes

1. "Me confesarás que un amor correspondido tiene mil veces más fuerzas para aferrares al corazón que el que vive de suspiros y sin esperanza -Rafael san Luis"
Author: Alberto Blest Gana
2. "¿Y si nos vamos anticipandode sonrisa en sonrisahasta la última esperanza?"
Author: Alejandra Pizarnik
3. "Si uno espera lo inesperado, no lo encontrará; pero si uno no tiene esperanza se encuentra lo inesperado -Heráclito"
Author: Alessandro D'Avenia
4. "El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas."
Author: Carlos Ruiz Zafón
5. "El corazón humano tiene tesoros ocultos,Mantenidos en secreto, sellados en silencio; Los pensamientos, las esperanzas, los sueños, los placeres, que si se revelaran, sus encantos se romperían."
Author: Charlotte Brontë
6. "Las grandes esperanzas que se tienen en la vida a veces se transforman en pequeñas piedras con las que se puede tropezar."
Author: Christoph Marzi
7. "Encontré la libertad. Perder toda esperanza era la libertad"
Author: Chuck Palahniuk
8. "—Sky, si te estás preguntando si tengo problemas de compromiso, la respuesta es no. Algún día en un muy, muy, muy lejano futuro... como un futuro después de la universidad... Cuando te proponga... lo cual estaré haciendo un día porque no te vas a deshacer de mí... No me voy a casar contigo con la esperanza de que nuestro matrimonio funcione. Cuando seas mía, va a ser una cosa para siempre. Ya te he dicho antes que lo único que me importa contigo son los para siempre, y lo dije en serio."
Author: Colleen Hoover
9. "No importa donde estas ni lo que estes haciendo en este momento. Lo que importa es que sepas que cada instante de mi vida he pensado en ti, que aun sin conocerte, cada paso en mi camino ha sido para llegar a ti, y cada mañana abro los ojos con la esperanza de encontrarte."
Author: Dulce María
10. "Porque aunque te derrumbes, seras capaz de repararte con la luz de tu alma, aunque todo se nuble y hasta la esperanza dude."
Author: Dulce María
11. "Eché mi esperanza al mar:y aún fue en el mar, mi esperanza verde-mar..."
Author: Dulce María Loynaz
12. "Y aunque no me hago muchas ilusiones acerca de la humanidad en general, me anima la débil esperanza de que alguna persona llegue a entenderme. Aunque sea una sola persona."
Author: Ernesto Sabato
13. "Después de un momento, preguntó:- ¿Y le parece elogiable un mensaje de desesperanza?La observé con sorpresa.-No--repuse --, me parece que no. ¿Y usted qué piensa?Quedó un tiempo bastante largo sin responder; por fin volvió la cara y su mirada me clavó en mí.- La palabra elogiable no tiene nada que hacer aquí -- dijo, como contestando a su propia pregunta --. Lo que importa es la verdad."
Author: Ernesto Sabato
14. "De los muchos rostros que (como todos los seres humanos) Alejandra tenía, aquél era el que más le pertenecía a Martín; o, por lo menos, el que más le había pertenecido: era la expresión profunda y un poco triste del que anhela algo que sabe, por anticipado, que es imposible; un rostro ansioso pero ya de antemano desesperanzado, como si la ansiedad (es decir, la esperanza) y la desesperanza pudieran manifestarse a la vez. Y, además, con aquella casi imperceptible pero sin embargo violenta expresión de desdén contra algo, quizá contra Dios o la humanidad entera o, más probablemente, contra ella misma. O contra todo junto. No sólo de desdén, sino de desprecio y hasta de asco."
Author: Ernesto Sabato
15. "«Porque felizmente (pensaba) el hombre no está solo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no solo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y amor. Porque si prevalece la desesperación, todos nos dejaríamos morir o nos mataríamos, y eso no es de ninguna manera lo que sucede. Lo que demostraba, a su juicio, la poca importancia de la razón, ya que no es razonable mantener esperanzas en este mundo en que vivimos. Nuestra razón, nuestra inteligencia, constantemente nos están probando que este mundo es atroz, motivo por el cual la razón es aniquiladora y conduce al escepticismo, al cinismo y finalmente a la aniquilación. Pero, por suerte, el hombre no es casi nunca un ser razonable, y por eso la esperanza renace una y otra vez en medio de las calamidades.»"
Author: Ernesto Sabato
16. "Así es como se va forjando la intimidad. Uno entrega primero su mejor retrato, un producto resplandeciente y muy bien acabado, retocado con fanfarronadas, falsedades y sentido del humor. Luego se necesitan más detalles y entonces se pinta un segundo retrato, y luego un tercero... antes de que pase mucho tiempo los mejores rasgos han desaparecido, y finalmente se revela el secreto; los diferentes niveles de los sucesivos retratos se mezclan y nos delatan, y aunque seguimos pintando y pintando ya no conseguimos vender la mercancía. Tenemos que darnos por satisfechos con la esperanza de que nuestras mujeres, nuestros hijos y nuestros socios acepten como buenas esas fatuas descripciones que les hacemos de nosotros mismos.—Hermosos y malditos, Scott Fitzgerald—"
Author: F. Scott Fitzgerald
17. "El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta."
Author: Federico García Lorca
18. "El idealista es incorregible ; si se le arroja de su cielo, se hace del infierno un ideal. Creadle una decepción & veréis que no pone menos ardor en abrazar su decepción del que ponía poco antes en aferrarse a su esperanza. En la medida en que su inclinación pertenece a las grandes tendencias incurables de la naturaleza humana, puede provocar destinos trágicos & convertirse después en objeto de tragedias; en esto afecta a lo que hay de incurable, de inevitable, de irremisible en el destino & en el carácter humanos."
Author: Friedrich Nietzsche
19. "Llueve copiosamente sobre mi cara y sólo pienso en tu lejano amor mientras cobijo con todas mis fuerzas, la esperanza."
Author: Gioconda Belli
20. "León estaba cansado de amar sin resultados; además comenzaba a sentir esa postración que causa en una la repetición de la misma vida, cuando ningún interés la dirige y ninguna esperanza la sostiene."
Author: Gustave Flaubert
21. "...con violentos latidos del corazón sentía yo la angustia de todas las angustias: el miedo a la muerte. Aun cuando no veía otra opción, aun cuando en torno se amontonaban el asco, el dolor y la desesperación, aun cuando ya nada estaba en condiciones de seducirme, ni de proporcionarme una alegría o una esperanza..."
Author: Hermann Hesse
22. "El que haya gustado los otros días, los malos, los de los ataques de gota o los del maligno dolor de cabeza clavado detrás de los globos de los ojos, y convirtiendo, por arte del diablo, toda actividad de la vista y del oído de una satisfacción en un tormento, o aquellos días de la agonía del espíritu, aquellos días terribles del vacío interior y de la desesperanza, en los cuales, en medio de la tierra destruida y esquilmada por las sociedades anónimas, nos salen al paso, con sus muecas como un vomitivo, la humanidad y la llamada cultura con su fementido brillo de feria, ordinario y de hojalata, concentrado todo y llevado al colmo de lo insoportable dentro del propio yo enfermo; el que haya gustado aquellos días infernales, ése ha de estar muy contento con estos días normales y mediocres como el de hoy [...]."
Author: Hermann Hesse
23. "Que nadie presuma de saber traducir los sentimientos de una mujer joven al obtener la seguridad de un amor para el que apenas se atrevía a guardar una esperanza"
Author: Jane Austen
24. "Una de las escuelas de Tlön llega a negar el tiempo: razona que el presente es indefinido, que el futuro no tiene realidad sino como esperanza presente, que el pasado no tiene realidad sino como recuerdo presente."
Author: Jorge Luis Borges
25. "Enamorarse sabiendo que todo está perdido y no hay ninguna esperanza."
Author: José Emilio Pacheco
26. "[…]no será menor la alegría por ser breve la ausencia, la ausencia es también una muerte, la única diferencia es la esperanza."
Author: José Saramago
27. "Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose."
Author: Julio Cortázar
28. "Detrás de este triste espectáculo de palabras, tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas, de que no haya muerto del todo en tu memoria..."
Author: Julio Cortázar
29. "Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural. Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Los famas lo saben, y se burlan. Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina."
Author: Julio Cortázar
30. "...de que la realidad se le escapa y le deja en cambio una especie de parodia que él convierte en una esperanza."
Author: Julio Cortázar
31. "El daño estaba hecho, y habíamos llegado a pensar que estábamos extinguiéndonos. Pero tal vez el disco les informe de que seguimos adelante. Resistimos, incluso a pesar de que la mayoría de los expertos pronosticaron que nos quedaban solo unos cuantos años de vida. Continuamos contando historias y enamorándonos. Peleándonos y perdonando. Siguieron naciendo bebés. Conservamos la esperanza de que el mundo pudiera recuperarse."
Author: Karen Thompson Walker
32. "Hay quien dice que la ralentización nos afectó de mil maneras imperceptibles, desde la esperanza de vida de las bombillas hasta el tiempo que tardaba en fundirse el hielo y en hervir el agua o la tasa en que se multiplican y mueren las células humanas. Unos afirman que nuestro cuerpo envejecía más despacio en los días inmediatamente posteriores al inicio de la ralentización, que los muertos morían de muerte más lenta y que los bebés tardaban más en nacer. Hay algunas pruebas de que los ciclos menstruales se alargaron levemente en esas primeras dos semanas."
Author: Karen Thompson Walker
33. "—Tú no eres tonta, Madrigal —dijo Brimstone—. Si hay algo que deseas, persíguelo. La esperanza tiene poder. No la malgastes en cosas sin sentido."
Author: Laini Taylor
34. "La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerla rozar la locura."
Author: Laura Gallego García
35. "Esperamos cosas que tal vez nunca se cumplan y nos aferramos a la esperanza con ambas manos, porque es de las pocas cosas que no nos pueden quitar."
Author: Lauren DeStefano
36. "Pero el perdón...Me aferraré a esa frágil porción de esperanza y la mantendré cerca de mi, recordando que en cada uno de nosotros hay cosas buenas y malas, luz y oscuridad, arte y dolor, elecciones y lamentaciones."
Author: Libba Bray
37. "Viceversa"Tengo miedo de vertenecesidad de verteesperanza de vertedesazones de vertetengo ganas de hallartepreocupación de hallartecertidumbre de hallartepobres dudas de hallartetengo urgencia de oírtealegría de oírtebuena suerte de oírte y temores de oírteo sea resumiendoestoy jodidoy radiantequizás más lo primeroque lo segundoy tambiénviceversa."
Author: Mario Benedetti
38. "El remordimiento anulaba cualquier esperanza. Era el autor de males irremediables, y vivía bajo el constante terror de que el monstruo que había creado cometiera otra nueva maldad."
Author: Mary Shelley
39. "Sin embargo, conocí a muchos internados que supieron ser fieles a su dignidad humana hasta el mismo fin. Los nazis lograron degradarlos físicamente, pero no fueron capaces de rebajarlos moralmente.Gracias a estos pocos, no he perdido totalmente mi fe en la humanidad. Si en la misma jungla de Birkenau no todos fueron necesariamente inhumanos con sus hermanos hombres, indudablemente hay todavía esperanzas.Esta esperanza es la que me hace vivir."
Author: Olga Lengyel
40. "Una cosa es mirar el mar desde la playa, otra contemplarlo con unos ojos de cangrejo. Por eso a mí me gusta meterme en las vidas ajenas, vivir todas sus secreciones, todas sus esperanzas, sus buenos y malos humores."
Author: Oliverio Girondo
41. "Te hubiera escrito, con la esperanza de que una sola frase, una única palabra, una breve sílaba, hubieran sido como un eco de amor."
Author: Oscar Wilde
42. "Porque en tu pecho australestán tatuadasla lucha,la esperanza,la solidaridady la alegríacomo anclasque resistenlas olas de la tierra."
Author: Pablo Neruda
43. "Oh Esperanza!' said Isabel, jumping up and down and clapping.'I think my heart is dancing."
Author: Pam Muñoz Ryan
44. "Esperanza leaned around the side of the truck. As they rounded a curve, it appeared as if the mountains pulled away from each other, like a curtain opening on stage, revealing the San Joaquin Valley beyond. Flat and spacious, it spread out like a blanket of patchwork fields. Esperanza could see no end to the plots of yellow, brown, and shades of green. The road finally leveled out on the valley floor, and she gazed back at the mountains from where they'd come. They looked like monstrous lions' paws resting at the edge of ridge."
Author: Pam Muñoz Ryan
45. "Pero cuando la fe desaparece, cuando comprendes que ni siquiera te queda las esperanza de recuperar la esperanza, entonces tiendes a llenar los espacios vacíos con sueños, pequeña fantasías y cuentos infantiles que te ayuden a sobrevivir."
Author: Paul Auster
46. "En las historias no había hambre ni dolor, sino libertad y esperanza. Fue a través de esas historias como aprendió lo que eran la compasión y la ternura. El honor y la integridad."
Author: Sherrilyn Kenyon
47. "Uno no se debe exasperar, uno debe esperar. La exasperación es la negación de la esperanza. Es comprensible, diría que hasta es natural; sin embargo, no es aceptable porque no permite obtener los resultados que puede eventualmente producir la esperanza."
Author: Stéphane Hessel
48. "Nunca se te olvida la cara de quien es tu ultima esperanza"
Author: Suzanne Collins
49. "Bueno, algún día, si quieres venirte a vivir conmigo… Crearé un nuevo Dios y le agradeceré con gritos desgarradores si me das una esperanza microscópica."
Author: Vladimir Nabokov
50. "Nadie rezará un kaddish por Weinstein-Harriet, ¿Cuál ha sido nuestro error?-Jamás nos enfrentamos a la realidad.-No fue mía la culpa. Dijiste que estaba al norte.-La realidad está al norte, Ike.-No, Harriet. Los sueños están al norte. La realidad está al oeste. Las falsas esperanzas, al este, y creo que Luisiana está al sur."
Author: Woody Allen

Esperanza Quotes Pictures

Quotes About Esperanza
Quotes About Esperanza
Quotes About Esperanza

Today's Quote

But what I believe is that if a person's individual rights or right to be a part of our economic system is violated under statute, we aggressively go after it. But we don't issue mandates to businesses that you've got to do this and you've got to do that."
Author: Clarence Thomas

Famous Authors

Popular Topics