Top Horacio Quotes

Browse top 5 famous quotes and sayings about Horacio by most favorite authors.

Favorite Horacio Quotes

1. "En las noches de invierno, mientras hervía la sopa en la chimenea, añoraba el calor de su trastienda, el zumbido del sol en los almendros polvorientos, el pito del tren en el sopor de la siesta, lo mismo que añoraba en Macondo la sopa del invierno de la chimenea, los pregones del vendedor de café y las alondras fugaces de la primavera. Aturdido por dos nostalgias enfrentadas como dos espejos, perdió su maravilloso sentido de la irrealidad, hasta que terminó por recomendarles a todos que se fueran de Macondo, que olvidaron cuanto él les había enseñado del mundo y del corazón humano, que se cagaran de Horacio y que en cualquier lugar en que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
2. "Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado..."
Author: Julio Cortázar
3. "También hay ríos metafísicos, Horacio. Vos te vas a tirar a uno de esos ríos."
Author: Julio Cortázar
4. "La Paris suntem precum ciupercile, crestem pe balustradele scarilor, prin incaperi intunecoase unde miroase a untura, unde oamenii fac tot timpul dragoste si apoi prajesc niste oua si pun discuri de Vivaldi, isi aprind tigarile si vorbesc ca Horacio si Gregorovios si Wong...iar afara e totul, ferestrele dau spre spatii libere si se incepe cu o vrabie sau o infiltratie, ploua tare mult pe-aici,Rocamadour, si totul rugineste, canalele, picioarele porumbeilor, firele de sarma cu care Horacio face sculpturi."
Author: Julio Cortázar
5. "He was a son of the revolutionary movement when he and the revolutionary movement were still pristine. It was a special time for Filipino activists—a time when a hundred flowers bloomed and a thousand thoughts contended in a movement that did not know yet the price of betrayal from within. But flowers wilt and thoughts give way to rancor with the passing of years. And so some may grieve not his passing, while others fall to the ground in tears./FOR HORACIO BOY MORALES, JR. (September 11, 1943 – February 29, 2012)"
Author: Psyche Roxas Mendoza

Horacio Quotes Pictures

Quotes About Horacio
Quotes About Horacio
Quotes About Horacio

Today's Quote

The only reason why we ask other people how their weekend was is so we can tell them about our own weekend."
Author: Chuck Palahniuk

Famous Authors

Popular Topics