Top Instante Quotes

Browse top 145 famous quotes and sayings about Instante by most favorite authors.

Favorite Instante Quotes

1. "..."el instante decisivo". Es esa fracción de segundo elegida por el fotógrafo para contar un hecho concreto. Es el momento en el que llega la muerte, se alcanza la victoria o irrumpe la tormenta. Todo se confabula para crear una imagen que trasmita la realidad de manera unívoca y empática al resto de los mortales. Un cuadro perfecto con las dosis adecuadas de emoción, equilibrio, y elegancia."
Author: Alberto Fernandez De Agirre
2. "-Hay razones imposibles de entender y heridas imposibles de curar. -Por culpa del silencio .-Aguardó un instante,pero Kaiet siguió inmovil - Callarse no cura las heridas . Es hablando,gritando dónde y por qué duelen;es sacándolas al aire como cicatrizan."
Author: Ángeles Ibirika
3. "De repente, adquiero conciencia de mí misma como alguien que está en un prado, delgada y erecta, en un lugar donde todo se ha allanado. Me echo al suelo, esperando que la tormenta, que se arremolina, no repare en mí, y me tiendo de espaldas, mirando hacia arriba, cuando el agua empieza a caer del cielo. Se me empapa la ropa en un instante, y en ese mismo momento noto que Henry está ahí, siento una increíble necesidad de que él este ahí y ponga sus manos sobre mí, aun cuando me embarga la sensación de que Henry es la lluvia y yo estoy sola, deseándolo."
Author: Audrey Niffenegger
4. "Timidez Basta-me um pequeno gesto,feito de longe e de leve,para que venhas comigoe eu para sempre te leve...- mas só esse eu não farei.Uma palavra caídadas montanhas dos instantesdesmancha todos os marese une as terras distantes...- palavras que não direi.Para que tu me adivinhes,entre os ventos taciturnos,apago meus pensamentos,ponhos vestidos noturnos,- que amargamente inventei.E, enquanto não me descobres,os mundos vão nevegandonos ares certos do tempoaté não se sabe quando...- e um dia me acabarei."
Author: Cecília Meireles
5. "Inscrição Quem se deleita em tornar minha vida impossívelpor todos os lados?Certamente estás rindo de longe,ó encoberto adversário!Mas a minha paciência é mais firmeque todas as sanhas da sorte:mais longa que a vida, mais claraque a luz no horizonte.Passeio no gume de estradas tão gravesque afligem o próprio inimigo.A mim, que me importam espécies de instantes,se existo infinita?"
Author: Cecília Meireles
6. "Esse dia foi memorável para mim, pois causou grandes mudanças no meu destino. Mas é assim com todo mundo. Subtraia um determinado dia de sua vida e veja que, sem ele, sua vida teria tomado um rumo diferente. Faça uma pausa por um instante, leitor, e pense na comprida corrente de ferro ou de ouro, de espinhos ou flores, que jamais se lhe estaria ligada, se um certo dia memorável não tivesse formado o primeiro elo dessa corrente."
Author: Charles Dickens
7. "Era gracioso cómo la atracción podía existir en un momento y morir en un instante."
Author: Cora Carmack
8. "Si piensas dejar huella en la vida de una persona, empieza en este instante. No pospongas. Quizá esa persona necesita de ti, de tus palabras, de tu aliento."
Author: David Elías Cotos Espinoza
9. "No importa donde estas ni lo que estes haciendo en este momento. Lo que importa es que sepas que cada instante de mi vida he pensado en ti, que aun sin conocerte, cada paso en mi camino ha sido para llegar a ti, y cada mañana abro los ojos con la esperanza de encontrarte."
Author: Dulce María
10. "Siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección"
Author: Ernesto Sabato
11. "Cada hora del hombre es un lugar vivo de nuestra existencia que ocurre una sola vez, irremplazable para siempre. Aquí reside la tensión de la vida, su grandeza, la posibilidad de que la inasible fugacidad del tiempo se colme de instantes absolutos, de modo que al mirar hacia atrás, el largo trayecto se nos aparece como el desgranarse de días sagrados, inscriptos en tiempos o en épocas diferentes."
Author: Ernesto Sabato
12. "…por un instante su mirada se ablandó y pareció ofrecerme un puente; pero sentí que era un puente transitorio y frágil colgado sobre un abismo."
Author: Ernesto Sabato
13. "Ahora han pasados unos instantes en que la imaginación, como insecto de la noche, ha salido de la sala para recordar los gustos del verano y ha volado distancias que ni el vértigo ni la noche conocen. Pero la imaginación tampoco sabe quién es la noche, quién elige dentro de ella lugares del paisaje, donde un cavador da vuelta la tierra de la memoria y la siembra de nuevo. Al mismo tiempo alguien hecha a los pies de la imaginación pedazos de pasado y la imaginación elige apresurada con un pequeño farol que mueve, agita y entrevera los pedazos y las sombras. De pronto se le cae el pequeño farol en la tierra de la memoria y todo se apaga. Entonces la imaginación vuelve a ser insecto que vuela olvidando las distancias y se posa en el borde del presente." --El caballo perdido"
Author: Felisberto Hernández
14. "Mesmo te inundando a cada instante com ainda mais amores eu nunca consegui diluir a tua tristeza."
Author: Filipe Russo
15. "Eu estou morrendo desde quando nasci, a poucos instantes atrás."
Author: Filipe Russo
16. "Na ausência de necessidades fisiológicas arranjei um pomar de instantes pelos quais me debruçar e entardeci."
Author: Filipe Russo
17. "¿Qué son los siglos, comparados a ese instante en que dos seres se adivinan y se acercan?"
Author: Friedrich Hölderlin
18. "No había dejado de desearla un solo instante. La encontraba en los oscuros dormitorios de los pueblos vencidos, sobre todo en los más abyectos, y la materializaba en el tufo de la sangre seca en las vendas de los heridos, en el pavor instantáneo del peligro de muerte, a toda hora y en todas partes. Había huido de ella tratando de aniquilar su recuerdo no sólo con la distancia, sino con un encarnizamiento aturdido que sus compañeros de armas calificaban de temeridad, pero mientras más revolcaba su imagen en el muladar de la guerra, más la guerra se parecía a Amaranta. Así padeció el exilio, buscando la manera de matarla con su propia muerte..."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
19. "Al instante me miró a los ojos y me preguntó intrigada: —¿Por qué crees que lo sé? —Porque usted y yo somos iguales —dije."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
20. "La joven desapareció para regresar unos instantes después empujando un carrito de té cargado de delicias, desde sándwiches de pepino hasta piel de limón caramelizada, pepinillos en vinagre o Battenberg.La condesa sirvió el té. Alexia tomó el suyo con leche, la señorita Dair con limón y los vampiros con una cucharadita de sangre, aún caliente y servida en una delicada jarra de cristal."
Author: Gail Carriger
21. "Apenas había tenido tiempo de identificarlo como un delfín cuando me encontré en medio de una manada. Se elevaron a mi alrededor suspirando con fuerza, brillantes sus negros lomos al arquearse a la luz de la luna. Debían ser unos ocho, y uno salió tan cerca que con nadar tres brazadas podría haber tocado su cabeza de ébano. Jugando entre saltos y resoplidos cruzaron la bahía, y yo les seguí a nado, contemplando cómo subían a la superficie, respiraban hondo y volvían a zambullirse, dejando sólo un creciente anillo de espuma en el agua arrugada. Finalmente, y como obedeciendo a una señal, se volvieron y enfilaron hacia la boca de la bahía y la lejana costa de Albania; yo me erguí para verlos alejarse, nadando por el blanco surco de luz, con un centelleo en el lomo al elevarse y dejarse caer pesadamente en el agua templada. Tras ellos quedó una estela de grandes burbujas que temblaban y relucían un instante cual lunas en miniatura antes de desaparecer bajo las ondas."
Author: Gerald Durrell
22. "El presente y el pasado de mi familia se partieron ahí, con la devastadora muerte de Marta, y el futuro ya no volvería a ser el mismo para ninguno de nosotros. Digamos que ya no fue posible para nadie volver a ser plenamente feliz, ni siquiera por momentos, porque en el mismo instante en el que nos mirábamos en un rato de felicidad, sabíamos que alguien faltaba, que no estábamos completos, y que entonces no teníamos derecho a estar alegres, porque ya no podía existir la plenitud."
Author: Héctor Abad Faciolince
23. "La eternidad es un instante."
Author: Hermann Hesse
24. "Los dos hablamos mecánicamente. Nuestros labios se movían, pero mentían. Sólo nuestros ojos se movían y se reconocían. Pero, cuando al fin la tomé entre mis brazos, nuestro labios fueron sinceros.Jamás olvidaré ese instante. Fue entonces cuando vi la sombra de nuestras cabezas unidad en la pared encalada. Lámparas, mariposas de aceite por todas partes. Por todas partes, sombras que danzaban, vacilaban, se alejaban por aquel largo y desnudo pasillo.-Hélène-llamó el enfero-. Hélèn.No nos movimos. Ella parecía sorber, beberse mi corazón. Cuando la dejé marchar, la quería menos."
Author: Irène Némirovsky
25. "Cada instante desaparece en un soplo y al punto se convierte en pasado, la realidad es efímera y migratoria, pura añoranza"
Author: Isabel Allende
26. "Trató de volver a vivir ese momento, la tierra roja y húmeda, el intenso olor de los bosques de pinos y eucaliptos, donde el tapiz de las hojas secas se maceraba, después del largo y cálido verano, y donde la luz cobriza del sol se filtraba entre las copas de los árboles. Trató de recordar el frío, el silencio y esa preciosa sensación de ser los dueños de la tierra, de tener veinte años y la vida por delante, de amarse tranquilos, ebrios de olor a bosque y de amor, sin pasado, sin sospechar el futuro, con la única increíble riqueza de ese instante presente, en que se miraban, se olían, se besaban, se exploraban, envueltos en el murmullo del viento entre los árboles y el acantilado, estallando en un fragor de espuma olorosa, y ellos dos, abrazados dentro del mismo poncho como siameses en un mismo pellejo, riéndose y jurando que sería para siempre, convencidos de que eran los únicos en todo el universo en haber descubierto el amor."
Author: Isabel Allende
27. "Daba igual cuánto intentáramos alargar una despedida. Hay un momento en el que se pronuncia la última palabra; un momento en el que las manos, los labios o las mejillas se rozan para no volver a hacerlo nunca más. Un instante en el que las miradas se cruzan sabiendo o sin saber que será la última vez que lo hagan. Y después... después solo quedarán los recuerdos y el olvido."
Author: Javier Ruescas
28. "Solo quiero que vivan su vida; que sigan adelante sabiendo que cada instante es valioso, que cada día es un regalo; que vean la vida como lo que es: una serie de infinitas posibilidades, no solo de grandes penas sino también de grandes alegrías."
Author: Jessica Warman
29. "Olharam-se nos olhos, como se estivessem nus, um frente ao outro. Despidos e frágeis, como se está sempre diante da possibilidade do amor. Em frente da certeza de que o amor começa a morrer no preciso instante em que dizemos, amo-te. O amor é apenas esse momento."
Author: Joaquim Mestre
30. "Incluso en estos tiemposen los que soy feliz de otra manera,todos los días tienen ese instanteen que me jugaría la primaverapor tenerte delante."
Author: Joaquín Sabina
31. "O vencedor logo estaria à mercê, pois, com a luta cada vez mais ardente, chegava para ele o instante de pagar sua dívida ao prazer."
Author: John Cleland
32. "A pesar de que la vida de un hombre se componga de miles y miles de momentos y días, esos muchos instantes y esos muchos días pueden ser reducidos a uno: el momento en que un hombre averigua quién es, cuando se ve cara a cara consigo mismo."
Author: Jorge Luis Borges
33. "Há quem confunda a alegria com a felicidade. A alegria não se parece com a felicidade, a não ser na medida em que um mar agitado se parece com um mar plácido. A água é a mesma, apenas isso. A alegria resulta de um entorpecimento do espírito, a felicidade de uma iluminação momentânea. O álcool pode levar-nos à alegria - ou um cigarro de liamba, ou um novo amor - porque nos obscurece temporariamente a inteligência. A alegria pode, pois, ser burra. A felicidade é outra coisa. Não ri às gargalhadas. Não se anuncia com fogo de artifício. Não faz estremecer estádios. Raras são as vezes em que nos apercebemos da felicidade no instante em que somos felizes."
Author: José Eduardo Agualusa
34. "(...) há frases que parecem espontâneas, produto da ocasião, e só Deus sabe que mós as moeram, que filtros as filtraram, invisivelmente, por isso quando alcançam a exprimir-se caem como sentenças salomónicas, o melhor, depois delas, teria sido o silêncio, o melhor seria que um dos dois interlocutores se ausentasse, o que as disse, ou o que as ouviu, mas no geral não é assim que procedem, as pessoas falam, falam, até que vem a perder-se por completo o sentido daquilo que, em um instante, foi definitivo e irrefragável (...)"
Author: José Saramago
35. "Sí, el qué. No hay qué que valga. Yo ya no tengo qués. Estoy seguro de que en el fondo lo único que hago es estar solo todo el día. Y no quiero hacer otra cosa porque si lo hago será que quiero algo. Y yo ya no tengo qués. Porque lo peor de la soledad es que suprime todo deseo, incluso el de la compañía. Lo aplasta todo; es una losa que no hay goce que la levante, ni por un instante te deja. Y no sólo te aplasta sino que abrevia. En la soledad, no hay tiempo para nada. Es demasiado fiel la soledad, demasiado posesiva y tan pérfida que tampoco te permite disfrutar de ella, una cosa que reserva a quienes la visitan de tanto en tanto pero no a quienes conviven a todas horas con ella. ¿Qué más quisiera yo que amar la soledad?"
Author: Juan Benet
36. "«Pero el recuerdo es una hoja de Otoño que murmura un instante en el viento, y luego no vuelve a escucharse jamás»"
Author: Kahlil Gibran
37. "La miré a los ojos y en ese momento supe que iba a besarla y también supe que no había nada de qué preocuparse mientras estuviéramos juntos. Y creí durante un instante que siempre lo estaríamos"
Author: Kami Garcia
38. "Sabia que serias mía en el instante en que te vi."
Author: Katy Evans
39. "De pronto, tuve una horrible certeza. Por más tiempo que viviera, jamás podría esperar una felicidad mayor que la que sentía en aquel momento. Lo único que podía hacer era intentar conservarla para siempre. Me horrorizó la felicidad que sentía. Si la porción de dicha que corresponde a cada uno estaba fijada de antemano, en aquellos instantes quizá estuviera agotando la parte que a mí me correspondía para mi vida entera, Y, algún día, los mensajeros de la luna me arrebatarían a mi princesa. Entonces sólo me quedaría un tiempo tan largo como la vida eterna."
Author: Kyōichi Katayama
40. "No es la eternidad pero es el instante, que, después de todo, es su único sucedáneo verdadero."
Author: Mario Benedetti
41. "(...) o artista, quando olhava para a sua infância, sofria uma saudade tão grande, um enternecimento tão comovido... Só nessa época ele fora feliz - tivera tudo. E porquê? Percebera-o nitidamente nesse instante (...): É que, na infância, não possuímos ainda o sentido da impossibilidade; tanto podemos cavalgar um leão como uma abelha..."
Author: Mário De Sá Carneiro
42. "Algunos piensan que hay que sentirse a disgusto, que en la vida debe haber "días nulos" para apreciar mejor la riqueza de instantes de dicha y "beneficiarse de lo agradable del contraste". Pero ¿son sinceros los que afirman cansarse de una felicidad duradera? ¿De qué clase de felicidad hablan? ¿De la euforia que degenera en aburrimiento, de los placeres que decaen, de los goces que languidecen?."
Author: Matthieu Ricard
43. "El sentido de la poesía no consiste en deslumbrarnos con una idea sorprendente, sino en hacer que un instante del ser sea inolvidable y digno de una nostalgia insoportable."
Author: Milan Kundera
44. "La belleza se encuentra en las cosas pequeñas que, sin pretensiones, saben engastar en el instante una gema de infinitud"
Author: Muriel Barbery
45. "Sascha era un arco iris dentro de él, una fontana resplandeciente de una belleza tal, que Lucas se sintió bendecido por tener la posibilidad de verla. Por un instante sus mentes fueron una sola y vio cuán desesperada, salvaje e irracionalmente le amaba Sascha... lo suficiente como para romper su promesa, para elegir morir a fin de que él pu¬diera vivir.Sascha vio hasta qué punto la pantera la adoraba, que su corazón latía solo por ella y que la vida daría paso a la muerte después de que ella se hubiera ido. La bestia estaba furiosa con ella por intentar arrebatarle a su compañera y el hombre lo estaba aún más, pero bajo toda esa ira había deseo, necesidad, amor. Un amor tan intenso y abrasador que no tenía principio ni fin."
Author: Nalini Singh
46. "Al enfrentar el "poco ser" del hombre con el pleno ser de Dios, la religión postula una vida eterna. Nos redime asi de la muerte, pero hace de la vida terrestre una larga pena y una expiación de la falta original. Al matar a la muerte, la religión desvive a la vida. La eternidad deshabita al instante. Porque vida y muerte son inseparales. La muerte está, presente en la vida : vivimos muriendo. Y cada minuto que morimos , lo vivimos. Al quitarnos el morir, la religión nos quita la vida. En nombre de la vida eterna, la religión afirma la muerte de esta vida.El Arco y la lira"
Author: Octavio Paz
47. "Se recordo quem fui, outrem me vejo, E o passado é o presente na lembrança. Quem fui é alguém que amo Porém somente em sonho. E a saudade que me aflige a mente Não é de mim nem do passado visto, Senão de quem habitoPor trás dos olhos cegos. Nada, senão o instante, me conhece. Minha mesma lembrança é nada, e sinto Que quem sou e quem fui São sonhos diferentes."
Author: Ricardo Reis
48. "Si entre dos personas no se produce nada especial, un instante como ése se pierde en el naufragio general de la memoria."
Author: Stephen King
49. "Por un instante, contemplando aquellos ojos enloquecidos, una especie de angustioso horror se apoderó de él y pensó: Hola, Frank. Eres tú, ¿verdad? ¿Hacía demasiado calor en el infierno?."
Author: Stephen King
50. "- Quase nada sei de ti, Elsa. E qualquer dia partes. E gostava bem de ficar com muita ideia sobre ti. Para te lembrar melhor.- Não sei mais de ti, eu. Mas não é belo ignorar?E que importava o que se não sabia? Houve um instante, e a eternidade dele. E era tudo."
Author: Vergílio Ferreira

Instante Quotes Pictures

Quotes About Instante
Quotes About Instante
Quotes About Instante

Today's Quote

At heart, he could not abide sense in women: he liked to see them as silly, as light-headed, as vain, as open to ridicule as possible; because they were then in reality what he held them to be, and wished them to be,--inferior: toys to play with, to amuse a vacant hour and to be thrown away."
Author: Charlotte Brontë

Famous Authors

Popular Topics