Top Juventud Quotes

Browse top 32 famous quotes and sayings about Juventud by most favorite authors.

Favorite Juventud Quotes

1. "Oh juventud nunca dejes de pensar..."
Author: Albert Einstein
2. "Nos instruyen y preparan en la juventud para una profesión, para cumplir los deberes ciudadanos, para el servicio militar, nos enseñaban las reglas del aseo, a comportarnos bien y hasta a comprender lo bello (esto último no tanto). Pero la instrucción, la educación, la experiencia, no nos preparan en absoluto para la gran prueba de nuestra vida: para el arresto por nada y para el sumario sobre nada."
Author: Aleksandr Solzhenitsyn
3. "Era um dos efeitos colaterais da juventude: sair da inocência e ingenuidade da infância e cair na alienação umbigocêntrica daquela fase em que acreditamos que já somos adultos. Mas é somente isso, achismo e autoengano. Ainda há um longo caminho pela frente e muito a aprender. Muito mesmo."
Author: Camilo Gomes Jr.
4. "Hundirás tu cabeza, tus ojos abiertos, en el pelo plateado de Consuelo, la mujer que volverá a abrazarte cuando la luna pase, tea tapada por las nubes, los oculte a ambos, se lleve en el aire, por algún tiempo, la memoria de la juventud, la memoria encarnada."
Author: Carlos Fuentes
5. "Sabes, al cerrar de nuevo el folio, que por eso vive Aura en esta casa: para perpetuar la ilusion de juventud y belleza de la pobre anciana enloquecida. Aura, encerrada como un espejo, como un icono mas de ese muro religioso, cuajado de milagros, corazones preservados, demonios y santos imaginados."
Author: Carlos Fuentes
6. "Los dos serán los fantasmas de su propia juventud, o quizás sea sólo el cuerpo el que envejece, encarcelando para siempre a la juventud dentro de ese espectro que llamamos 'alma'."
Author: Carlos Fuentes
7. "Um verdadeiro homem de fé deve acreditar que está aqui para um propósito e que é um objeto de real interesse para um Ser Supremo; deve também fingir ter pelo menos uma noção do que aquele Ser Supremo deseja. Eu próprio fui chamado de arrogante na juventude, e espero ganhar o título novamente; mas pretender conhecer os segredos do universo e seu criador - isso está além de minha presunção."
Author: Christopher Hitchens
8. "Que toda la historia de los pasadizos era una ridícula invención o creencia mía y que en todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida. Y en uno de esos trozos transparentes del muro de piedra yo había visto a esta muchacha y había creído ingenuamente que venía por otro túnel paralelo al mío, cuando en realidad pertenecía al ancho mundo, al mundo sin límites de los que no viven en túneles; y quizá se había acercado por curiosidad a una de mis extrañas ventanas y había entrevisto el espectáculo de mi insalvable soledad, o le había intrigado el lenguaje mudo, la clave de mi cuadro. Y entonces, mientras yo avanzaba siempre por mi pasadizo, ella vivía afuera su vida normal, la vida agitada que llevan esas gentes que viven afuera, esa vida curiosa y absurda donde en que hay bailes y fiestas y alegría y frivolidad."
Author: Ernesto Sabato
9. "Las delicias de este mundo ya he gozado, Los di´as de mi juventud hace tanto, ¡tanto!, que se desvanecieron, Abril y Mayo y Julio esta´n lejanos, ¡Ya nada soy, ya nada me complace!"
Author: Friedrich Hölderlin
10. "En la juventud éramos íntegros y el terror y el dolor del mundo nos penetraron por completo. No había una clara separación entre la alegría y la pena: se fundían en una sola cosa, al igual que nuestras horas de lucidez se funden con el sueño y el dormir. Nos levantamos por la mañana siendo unos seres, y por la noche, completamente ahogados, bajamos a un mar empuñando las estrellas y la fiebre del día."
Author: Henry Miller
11. "Yo creo que se puede establecer una división entre la juventud y la madurez. La juventud acaba cuando termina el egoísmo; la madurez se inicia cuando se vive para los demás."
Author: Hermann Hesse
12. "... la juventud no es una época de la vida sino un estado de ánimo... uno tiene la salud que se merece."
Author: Isabel Allende
13. "Casi todo el mundo se avergüenza de su juventud, no es muy cierto que se añore como se dice, más bien se relega o rehúye y con facilidad o esfuerzo se confina el origen a la esfera de los malos sueños, o de las novelas, o de lo que no ha existido. La juventud se oculta, la juventud es secreta para quienes ya no nos conocen jóvenes."
Author: Javier Marías
14. "Hay veces en que le envidio su juventud, pero trato de no pensar mucho en eso. Un anciano no debe tener celos de aquellos que vienen a ocupar su puesto, y recordar el tiempo en que era joven, sano y viril es un acto de masoquismo que no sirve de nada."
Author: John Boyne
15. "Como todos los hombres de la Biblioteca, he viajado en mi juventud; he peregrinado en busca de un libro, acaso del catálogo de catálogos; ahora que mis ojos casi no pueden descifrar lo que escribo, me preparo a morir a unas pocas leguas del hexágono en que nací. Muerto, no faltarán manos piadosas que me tiren por la baranda; mi sepultura será el aire insondable; mi cuerpo se hundirá largamente y se corromperá y disolverá en el viento engendrado por la caída, que es infinita."
Author: Jorge Luis Borges
16. "Eres es la explosión de rosas en un cuarto oscuro.O el sabor inesperado y dulce en el té que tomamos en StarbucksYou are the moon that gives midnight its meaning.And the explanation of water for all living things.You are my compass,A sapphire,A bookmark,A rare coin,Un trompo,Un canica,De mi juventud.Eres miel y canelachocolate y jamoncillo.You are rare spices lost from a boatThat was once sailed by Cortez.Eres un rosa, prensado en un libroun anillo de perla de herenciay un frasco de perfume rojo que se encuentran cerca de las orillas del Nilo.You are an old soul from an ancient place,A thousand years and centuries and milleniums ago.And you have traveld all this way…Just so that I could love you…And,I do."
Author: José N. Harris
17. "Ni la juventud sabe lo que puede, ni la vejez puede lo que sabe."
Author: José Saramago
18. "El amor es maravilloso y absurdo e, incomprensiblemente, visita a cualquier clase de almas. Pero la gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden."
Author: Juan Carlos Onetti
19. "La juventud muere cuando muere su voluntad de seducción."
Author: Juan Marsé
20. "É que a história, no progresso do tempo, faz o historiador muito mais do que é feita por ele. Se saiu de mim em primeiro lugar, da minha tempestade (ainda perturbada) de juventude, deu-me muito mais em força e em luz, mesmo em calor fecundo, em força real de ressuscitar o passado. Se nos parecemos, está bem. Os traços que ele tem de mim são em grande parte aqueles que lhe devia, que tive dele."
Author: Jules Michelet
21. "Parece-me que pode ser esta uma das diferenças entre a juventude e a idade: quando somos jovens, inventamos futuros diferentes para nós; quando somos velhos, inventamos passados diferentes para os outros."
Author: Julian Barnes
22. "Como se dice "la juventud nos trae el amor y las rosas y la vejez nos deja a los amigos y el vino"
Author: Lisa Kleypas
23. "Perdemos a maior parte de nossa juventude por conta das inabilidades. Saltava aos olhos que ela ia me abandonar, minha bem-amada, de vez e em breve. Eu ainda não havia aprendido que existem duas humanidades muito diferentes, a dos ricos e a dos pobres. Precisei, como tantos outros, de vinte anos e da guerra para aprender a me manter na minha categoria, para perguntar o preço das coisas e dos seres antes de tocá-los, e em especial antes de desejá-los."
Author: Louis Ferdinand Céline
24. "En mi juventud me enseñaron que en el corazón de cada historia se esconde una semilla de realidad" -Bastet"
Author: Michael Scott
25. "El que hoy es un impetuoso joven se quedaría horrorizado si contemplarael retrato de lo que será en su vejez. Llevaos con vosotros todos losimpulsos humanos cuando salgáis de los fáciles años de la juventudpara entrar en la severa virilidad que todo lo endurece, lleváoslo, no losabandonéis en el camino. ¡Después no os será posible recuperarlos! ¡Lavejez que os aguarda, horrible y temible, jamás devuelve nada! Más compasiva que la vejez es la sepultura, en ella se escribirá: «Aquí han enterrado a un hombre», pero nada se puede leer en los insensibles y fríos rasgos de la inhumana vejez."
Author: Nikolai Gogol
26. "¿Puede recordar usted algún gran error que haya cometido en su juventud, duquesa? -preguntó mirándola-Me temo que de una gran cantidad de ellos -exclamó ella.Entonces cométalos otra vez -dijo él gravemente-. Volver a la juventud es solamente repetir sus locuras."
Author: Oscar Wilde
27. "Queridos jóvenes, buenas tardes. Quiero primero darles las gracias por el testimonio de fe que ustedes están dando al mundo. Siempre oí decir que a los cariocas no les gusta el frío y la lluvia. Pero ustedes están mostrando que la fe de ustedes es más fuerte que el frío y la lluvia. ¡Enhorabuena! Ustedes son verdaderamente grandes héroes. Veo en ustedes la belleza del rostro joven de Cristo, y mi corazón se llena de alegría. Recuerdo la primera Jornada Mundial de la Juventud a nivel internacional. Se celebró en 1987 en Argentina, en mi ciudad de Buenos Aires. Guardo vivas en la memoria estas palabras de Juan Pablo II a los jóvenes: "¡Tengo tanta esperanza en vosotros! Espero sobre todo que renovéis vuestra fidelidad a Jesucristo y a su cruz redentora" (Discurso a los Jóvenes, 11 de abril 1987:"
Author: Pope Francis
28. "Juventud divino tesoroYa te vas para no volverQuando quiero llorar no lloroY a veces lloro sin querer"
Author: Rubén Darío
29. "Los medios de comunicación de masas que no proponen otro horizonte para nuestra juventud que el del consumo de masas, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos."
Author: Stéphane Hessel
30. "Mas talvez naquele momento ele não tenha sido capaz de nenhum cálculo,o grito que lhe saiu da boca era o grito de sua alma e nele e com ele descarregava anos de longos e secretos remorsos.Ou seja,após uma vida de incertezas,entusiasmos e desilusões,vilezas e traições,posto diante da inelutabilidade de sua ruína,ele decidia professar a fé de sua juventude,sem mais perguntar se era justa ou errada,mas para mostrar a si mesmo que era capaz de alguma fé."
Author: Umberto Eco
31. "Familia y escuela, desde un punto de vista político, no son otra cosa que talleres del orden social burgués destinados a la fabricación de sujetos discretos y obedientes. El padre, según la imagen tradicional, es el representante de las autoridades burguesas y del poder del Estado en la familia. La autoridad del Estado exige de los adultos la misma actitud obediente y sumisa que impone el padre (…)La limitación de la libertad de la actividad psíquica y de la crítica mediante la represión sexual es uno de los pilares más importantes del orden sexual burgués.La intimidación y la atrofia sexuales, así como el despertar en los hijos el miedo a la autoridad por sus deseos, pensamientos y actos sexuales, constituyen el nudo del aparato psíquico con ayuda del cual la familia esclaviza a la juventud al capital"
Author: Wilhelm Reich
32. "El intelecto, lejos de ser un valor cultural inofensivo, me había sido otorgado únicamente como un arma, un medio de supervivencia. Así, las disciplinas físicas que más adelanteserían tan necesarias para mi supervivencia se podían comparar en cierto sentido al modo en que una persona para quien el cuerpo ha sido el único medio de vida se embarca en un frenético intento de adquirir una educación intelectual cuando su juventud está en el lecho de muerte."
Author: Yukio Mishima

Today's Quote

My mother agreed to aid my abuse of alcohol but only if I promised never to tell my newly converted Mormon sister, whose identity I had stolen."
Author: Chelsea Handler

Famous Authors

Popular Topics