Top Lectura Quotes

Browse top 32 famous quotes and sayings about Lectura by most favorite authors.

Favorite Lectura Quotes

1. "La lectura es un sintoma de los incredulos. Cuando dudas investigas y si investigas descubres lo inimaginable. A mucha gente le la miedo leer porque no esta de moda."
Author: Antonio Guadarrama
2. "Viata si visele sunt filele uneia si aceleiasi carti. Lectura ei coerenta înseamna viata reala. Dar de fiecare data, dupa ce s-a-ncheiat ora (ziua) destinata citirii si a venit vremea repausului, adesea mai rasfoim plictisiti câte-o carte, deschizând-o la o pagina sau alta, în dezordine si incoerent; de multe ori este vorba despre o pagina deja citita sau una înca necunoscuta, dar e-ntotdeauna din aceeasi carte. E-adevarat, o fila citita separat n-are nici o legatura cu lectura integrala si consecventa, însa astfel ea nu este cu mult mai prejos decât aceasta daca ne gândim ca, în ansamblul ei, si o lectura consecventa începe si se termina tot pe nepregatite si, prin urmare, poate fi privita doar ca o singura pagina mai mare."
Author: Arthur Schopenhauer
3. "Como saben, me gusta recordar viejos episodios de nuestra Historia. Sobre todo si causan respeto por lo que algunos paisanos nuestros fueron capaces de hacer. O intentar. Situaciones con posible lectura paralela, de aplicación al tiempo en que vivimos. Les aseguro que es un ejercicio casi analgésico; sobre todo esos días funestos, cuando creo que la única solución serían toneladas de napalm seguidas por una repoblación de parejas mixtas compuestas, por ejemplo, de suecos y africanos. Sin embargo, cuando una de esas viejas historias viene a la memoria, concluyo que quizás no sea imprescindible el napalm. Siempre hubo aquí compatriotas capaces de hacer cosas que valen la pena, me digo. Y en alguna parte estarán todavía. Como estuvieron."
Author: Arturo Pérez Reverte
4. "Nuestra reacción ante la lectura está más en la función de lo que sucede en nuestro interior que del contenido del libro... Los libros reposan en espera de que estemos preparados."
Author: Bruno Bettelheim
5. "¿Dónde había quedado la lectura, la música, las películas, las buenas conversaciones, las cosas simples? Después de ser tachada de anticuada y cerrada de mente, ya no comentaba mis preferencias ni era yo misma entre las personas de ese tipo (...)"
Author: Carolina Pineda
6. "Así descubría la virtud paradójica de la lectura que consiste en abstraernos del mundo para hallarle un sentido"
Author: Daniel Pennac
7. "Continuându-si lectura, Domnul Smith, plescaie."
Author: Eugène Ionesco
8. "Los libros cautivan porque le ahorran al lector el problema de vivir. Los libros se declaran por nosotros, recorren la noche por nosotros. Entran donde el lector no se atrevería a entrar, espían donde el lector cerraría los ojos. Sufren lo que el lector sería incapaz —porque la lectura lo ha embotado— de sufrir. Aunque seguramente ese lector, al momento de morir, morirá menos que quien ha sufrido en carne propia."
Author: Eusebio Ruvalcaba
9. "14) La novela breve tiene la obligación de atrapar al lector desde el arranque mismo de la obra, y de no soltarlo aun más allá de que el lector haya concluido la lectura. Digamos que habrá de privar la sensación de que falta mucho por decir aunque esté dicho todo. El lector entonces, le da vueltas en su cabeza a la trama, a los personajes, a la atmósfera. Define, y reconstruye en su imaginación los alcances de esa novela. La leyó en una noche y lo ha dejado exhausto. Pero quiere más. Ésa es justamente una de las grandes virtudes de la novela breve, que el lector nunca la termina de leer por obligación sino como un ejercicio del placer. Como un deleite verdadero."
Author: Eusebio Ruvalcaba
10. "Parar de leer novelas exige mucha fuerza. Hay que tener ganas de vivir, de correr, de crecer. (...) Me interesé antes por los libros que por la vida. Desde entonces, no he cesado de utilizar la lectura como un medio para hacer desaparecer el tiempo, y la escritura como un medio para retenerlo."
Author: Frédéric Beigbeder
11. "¿Y para qué leer? ¿Y para qué escribir? Después de leer cien, mil, diez mil libros en la vida, ¿qué se ha leído? Nada. Decir: yo sólo sé que no he leído nada, después de leer miles de libros, no es un acto de fingida modestia: es rigurosamente exacto, hasta la primera decimal de cero por ciento. Pero ¿no es quizá eso, exactamente, socráticamente, lo que los muchos libros deberían enseñarnos? Ser ignorantes a sabiendas, con plena aceptación. Dejar de ser ignorantes, para llegar a ser ignorantes inteligentes. [...] Quizá, por eso, la medida de la lectura no debe ser el número de libros leídos, sino el estado en que nos dejan.¿Qué demonios importa si uno es culto, está al día o ha leído todos los libros? Lo que importa es cómo se anda, cómo se ve, cómo se actúa, después de leer. Si la calle y las nubes y la existencia de los otros tienen algo que decirnos. Si leer nos hace, físicamente, más reales."
Author: Gabriel Zaid
12. "No opto ni por literatura ni por la vida, sino trato de ir y venir de la literatura a la vida, de hacerme mejor lector en la medida en que vivo mejor y vivo más, y de hacerme mejor vividor en la medida en que la lectura ilumina mi vida"
Author: Germán Dehesa
13. "Lectura instantánea. Cierto famoso fakir afirmaba en el pueblo que podía enseñar a leer a una persona iletrada mediante una técnica relámpago. Nasrudín salió de entre la multitud. "Muy bien, enséñame, ahora." El fakir tocó la frente del Mulla y dijo: "Ahora ve a casa inmediatamente y lee un libro". Media hora más tarde, Nasrudín estaba de vuelta en el mercado, llevando un libro en sus manos. El fakir se había marchado. "¿Puedes leer ahora, Mulla?", le preguntó la gente. "Sí, puedo leer, pero eso no es lo importante. ¿Dónde está ese charlatán?" "Cómo puede ser un charlatán si ha conseguido que leas sin aprender?" "Porque este libro, que es de incuestionable autoridad, dice: 'Todos los fakires son farsantes."
Author: Idries Shah
14. "¡Qué agradable es pasar así una velada! Declaro que no hay placer como la lectura. ¡Cuánto más pronto cansa cualquier otra cosa que un libro! Cuando tenga casa propia me creeré desgraciada si no poseo una excelente biblioteca."
Author: Jane Austen
15. "Ha de poseer todo eso, y aún algo más sustancial, mediante el perfeccionamiento de su inteligencia gracias a unas lecturas muy extensas."
Author: Jane Austen
16. "Hay en la lectura algo que tiene que ver con lo irracional. Antes de haber leído el libro, intuyes enseguida si te va a gustar o no. Lo husmeas, lo olfateas, te preguntas si merece la pena pasar el tiempo en compañía suya… Un libro es un ser vivo"."
Author: Jean Michel Guenassia
17. "El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo'. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.The verb reading, like the verb to love and the verb dreaming, doesn't bear the imperative mode. I always advised to my students that if a book bores them leave it; That they don't read it because it's famous, that they don't read a book because it's modern, that they don't read a book because it's antique. The reading should be one of the ways of happiness and nobody can be obliged to be happy."
Author: Jorge Luis Borges
18. "Creo que la primera lectura es la verdadera, y que en las siguientes nos engañamos a nosotros mismos con la creencia de que se repite la sensación, la impresión."
Author: Jorge Luis Borges
19. "Entonces tendrás que leer de otra manera, Cómo, No sirve la misma forma para todos, cada uno inventa la suya, la suya propia, hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa."
Author: José Saramago
20. "Para leer, podemos traer a un notario. Leer es una actividad mecánica. Puede ser cumplida por un autómata, un autómata ilustrado, eso sí. La lectura no exige tener ideas propias, pero sí seguir el ritmo de las frases, algo más difícil de lo que parece..."
Author: Juan Villoro
21. "Bueno, esto es divertido (...) No todos los días puedo decir que fui atacado por un par de anteojos de lectura que volaban."
Author: Julie Kagawa
22. "Paz al sueño de los que tienen tiempo para la lectura. Paz a los fatigados""tengo la sabiduría del condenado a muerte: no tengo cosas que me posean""pregunto: señoras y señores de buena voluntad, ¿la tierra de los hombres es para todos los hombres / como afirmáis? entonces ¿dónde estoy yo, dónde está mi choza? la asamblea me aplaude (...) acaba de aprobar / nuestro derecho a volver, como todos los pollos, como todos los caballos, a un sueño de piedra (...)"
Author: Mahmoud Darwish
23. "Ni siquiera tenía ánimos para concentrarse en la lectura."
Author: Mario Vargas Llosa
24. "En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos, como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles, y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo."
Author: Miguel De Cervantes Saavedra
25. "Leer, leer, leer; ¿seré lecturamañana también yo?¿Seré mi creador, mi criatura,seré lo que pasó?"
Author: Miguel De Unamuno
26. "Pâna ?i lectura are o func?ie mitologica, nu numai pentru ca înlocuie?te rostirea miturilor în societa?ile arhaice ?i literatura orala, care se mai pastreaza în comunita?ile rurale din Europa, ci mai ales pentru ca îi permite omului midern o „ie?ire din timp", asemanatoare cu cea înlesnita de mituri (...) omul modern este proiectat, prin lectura, în afara duratei sale personale ?i integrat altor ritmuri, traind într-o alta „istorie"."
Author: Mircea Eliade
27. "El único acto íntimo entre dos extraños que todavía es posible, es el de la lectura"
Author: Paul Auster
28. "La literatura es esencialmente soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad y, pese a todo, el acto de la lectura permite una comunicación entre dos seres humanos."
Author: Paul Auster
29. "„De multe ori, viitorul unui om a depins de lectura unei car?i."
Author: Ralph Waldo Emerson
30. "La lectura, asegura, ampliaría mi experiencia del mundo. Las ideas que se encuentran en los libros serios darían profundidad a mis pensamientos sobre cada decisión que tomo."
Author: Sena Jeter Naslund
31. "Un día la adornarán de piedras preciosas y se casará con un joven turco, al que sólo habrá visto de lejos, al través de una celosía, y con el que cruzará la palabra por vez primera en el momento de ser su esposa. La llevarán a una casa nueva, en la que vivirá como única señora si su marido no ama las costumbres antiguas, o en la que se confundirá con otras, iguales a ella en derechos, distintas a ella en alma, como si fuese de otro planeta. Su madre se extrañará de sus lágrimas y melancolías. Así vivió ella, así vivieron sus abuelas y todas las honradas damas temerosas de Dios. Pero la madre era feliz, abroquelada en su santa ignorancia: no la habían hecho morder el fruto embriagador de la cultura occidental... Y la infeliz reclusa de las tradiciones de su pueblo, asustada ante el porvenir, y mientras llega el momento del matrimonio, se consuela con la lectura, y devora las novelas francesas que llenan los escaparates de las librerías de la gran calle de Pera."
Author: Vicente Blasco Ibáñez
32. "He hecho un curso de lectura veloz y he leído Guerra y paz en veinte minutos. Habla de Rusia."
Author: Woody Allen

Lectura Quotes Pictures

Quotes About Lectura
Quotes About Lectura
Quotes About Lectura

Today's Quote

Onszelf beschouwen als het middelpunt van het heelal, de huidige tijd als het hoogtepunt van de geschiedenis en onze geplande vergaderingen als gebeurtenissen van het grootst mogelijke gewicht, voorbijgaan aan de lessen die begraafplaatsen ons leren, slechts nu en dan een boek lezen, de druk van deadlines voelen, tegen collega's snauwen, ons door conferentieroosters heen werken met vermeldingen als:'11.00 uur tot 11.15 uur: koffiepauze', ons inhalig en zonder scrupules gedragen en ten slotte opbranden in de strijd - misschien is dit alles uiteindelijk de wijsheid die ons werk ons te bieden heeft."
Author: Alain De Botton

Famous Authors

Popular Topics