Top Libros Quotes

Browse top 141 famous quotes and sayings about Libros by most favorite authors.

Favorite Libros Quotes

1. "Las repuestas importantes están escritas entre líneas de los libros y has de ser capaz de leerlas."
Author: Alessandro D'Avenia
2. "Por los libros que eligen puedes conocer a las personas."
Author: Amanda Hocking
3. "Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados."
Author: Anne Frank
4. "Y jamás se mostraba tan formidable como después de pasar días enteros en su sillón, sumido en sus improvisaciones y en sus libros antiguos."
Author: Arthur Conan Doyle
5. "Los libros malos son un veneno intelectual que destruye el espíritu. Y porque la mayoría de las personas, en lugar de leer lo mejor que se ha producido en las diferentes épocas, se reduce a leer las últimas novedades, los escritores se reducen al círculo estrecho de las ideas en circulación, y el público se hunde cada vez más profundamente en su propio fango."
Author: Arthur Schopenhauer
6. "Dantés: que no hay dos libros iguales porque nunca hubo dos lectores iguales. Y que cada libro leído es, como cada ser humano, un libro singular, una historia única y un mundo aparte."
Author: Arturo Pérez Reverte
7. "Me levanté y empecé a sacar los libros de la mochila. Mi madre se fue de la habitación sin decir nada. Supongo que le hice daño. Supongo que antes también había hecho daño a mi padre. ¿Cómo se coloca todo bien? ¿Como lo consiguen las personas? Porque si te callas demasiadas cosas, un día estalan o se pudren. Pero si las dices, haces daño. Y a veces mueves la mano y sin querer tiras el vaso y se rompe y hay agua y cristales; dicen que eso es fácil de arreglar con una bayeta y barriendo cristales. Lo que no se arregla es que te gustaria clavarte uno, que saliera sangre y no llorar."
Author: Belén Gopegui
8. "El budismo, el cristianismo y el marxismo deben su origen a individuos y ninguno de ellos podría haber surgido en un estado totalitario. Si bien Galileo fue maltratado por la Inquisición, lo fue de una manera relativamente leve en comparación con los métodos modernos. Ni lo mataron, ni quemaron sus libros, ni sus seguidores fueron liquidados. Tan sólo ha sido en los tiempos modernos, en verdad desde el final de la primera Guerra Mundial, cuando la persecución se ha convertido en un procedimiento científico y eficiente."
Author: Bertrand Russell
9. "Recorrí pasillos y galerías en espiral pobladas por cientos, miles de tomos que parecían saber más acerca de mí que yo de ellos. Al poco, me asaltó la idea de que tras la cubierta de cada uno de aquellos libros se abría un universo infinito por explorar y de que, más allá de aquellos muros, el mundo dejaba pasar la vida en tardes de fútbol y seriales de radio, satisfecho con ver hasta allí donde alcanza su ombligo y poco más. Quizá fue aquel pensamiento, quizá el azar o su pariente de gala, el destino, pero en aquel mismo instante supe que ya había elegido el libro que iba a adoptar. O quizá debiera decir el libro que me iba a adoptar a mí. Se asomaba tímidamente en el extremo de una estantería, encuadernado en piel de color vino y susurrando su título en letras doradas que ardían a la luz que destilaba la cúpula desde lo alto. Me acerqué hasta él y acaricié las palabras con la yema de los dedos, leyendo en silencio.La Sombra del VientoJULIÁN CARAX."
Author: Carlos Ruiz Zafón
10. "Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?"
Author: Carlos Ruiz Zafón
11. "Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esconden un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano –no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos–, vamos a regresar."
Author: Carlos Ruiz Zafón
12. "Una de las cosas que me gusta de los libros es que son capaces de definir y condensar ciertas porciones de la vida de un personaje en capítulos. Es interesante, porque no se puede hacer eso en la vida real. No se puede terminar un capítulo y entonces saltar las cosas que no quieres vivir, sólo para abrir otro capítulo que se adapte mejor a tu estado de ánimo. La vida no puede dividirse en capítulos... solamente minutos. Los acontecimientos de tu vida están ligados a un minuto después de otro sin ningún tipo de lapso de tiempo o páginas en blanco o saltos de capítulos, porque no importa lo que pase, la vida sigue adelante y las palabras siguen fluyendo y las verdades son escupidas te guste o no, y nunca la vida te permitirá hacer una pausa y recuperar el jodido aliento."
Author: Colleen Hoover
13. "Hay metáforas más reales que las personas que pasan por la calle. Hay imágenes en los rincones de los libros que viven más nítidamente que muchos hombres y mujeres. Hay frases literarias que tienen una personalidad absolutamente humana. Hay fragmentos de párrafos míos que me hielan de pavor, de tal modo los siento claramente como seres humanos, tan bien perfilados contra las paredes de mi cuarto, por la noche, en la sombra. He escrito frases cuyo sonido -es imposible ocultar su sonido-, es absolutamente el de una cosa que ganó exterioridad absoluta y alma por completo."
Author: Fernando Pessoa
14. "En los libros y las películas, las historias siempre terminan cuando las dos personas finalmente tienen su romántico beso. La parte del vivieron-felices-para- siempre solo se supone."
Author: Gayle Forman
15. "El sueño es bueno y los libros son mejores"
Author: George R.R. Martin
16. "- ¿Qué les sugiere a quienes quieren ser escritores?– Si están escribiendo ciencia ficción y fantasía, les digo que empiecen con cuentos. Conozco demasiados escritores jóvenes, tal vez influidos por mis propios libros o por otros parecidos, que intentan lanzarse a los 16 años con una fantasía épica de siete libros. Eso es una locura. Yo empecé escribiendo cuentos. Pasaron años antes de mi primera novela. Entonces: escriban un cuento, véndanlo a una revista, vayan construyéndose un nombre y sólo entonces intenten su primera novela.| Diario Clarín 29/07/2012"
Author: George R.R. Martin
17. "Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar."
Author: Harriet Beecher Stowe
18. "Leía mucho, lo que no quiere decir que leyera muchos libros. Más bien prefería releer las obras que me habían gustado. (...) Así pues, no tenía este punto en común con los demás, y leía mis libros a solas y en silencio. Los releía y cerraba los ojos y me llenaban de su aroma. Sólo aspirando la fragancia de un libro, tocando sus páginas, me sentía feliz."
Author: Haruki Murakami
19. "Uno de mis libros preferidos"
Author: Haruki Murakami
20. "Lee los mejores libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos."
Author: Henry David Thoreau
21. "Una vaga desilusión fue debilitando y esfumando mis sentimientos y mis alegrías habituales; el jardín no tenía perfume, el bosque no me atraía, el mundo se extendía alrededor de mí como un saldo de trastos viejos, insípido y desencantado; los libros eran papel; la música, ruido. No de otro modo pierde sus hojas el árbol otoñal en torno de sí. No lo siente, y la lluvia, la escarcha y el sol resbalaban por su tronco, mientras su vida se retira a lo más íntimo y recóndito. No muere. Espera."
Author: Hermann Hesse
22. "Autora de los libros:Esmeralda Perdida/ Carta Pintada en la Noche/ Cuentos y Poesías para Niños: Amo a mis Animales/ Novela actual: 30 Años de Silencio"
Author: Idelys Izquierdo Laboy
23. "Nunca te fíes de los que dicen servir a Dios. Te hablará con serenidad y buenas palabras, tan cultas que no alcanzarás a entenderlas. Tratarán de convencerte con argumentos que sólo ellos saben hilvanar hasta adueñares de tu razón y tu conciencia. Se presentarán a ti como hombres bondadosos que dirán querer salvarnos del mal y de la tentación, pero en realidad su opinión sobre nosotros está escrita y todos ellos, como soldados de Cristo que se llaman, siguen con fidelidad aquello que está escrito en los libros. Sus palabras son excusas y sus razones, idénticas a las que tú podrías darle a un mocoso."
Author: Ildefonso Falcones
24. "Los hijos, como los libros, son viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de direccion, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia."
Author: Isabel Allende
25. "Los libros que realmente me gustan son esos que cuando los terminas te apetece llamar al autor para hablar con él."
Author: J.D. Salinger
26. "¡Yo! -exclamó Hermione-. ¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad, y valentía y... ¡Oh, Harry, ten cuidado!"
Author: J.K. Rowling
27. "— Más libros. —Sus ojos se ensancharon—. Tienes como diez libros que acabas de decir que no has leído.—Eso no significa que no voy a conseguir más libros —sonreí ante su expresión de incredulidad"
Author: Jennifer L. Armentrout
28. "He olvidado que los libros no son reales."
Author: Jenny Downham
29. "Todo el siglo pasado es una historia de miedo. Cuando regresé a Valparaíso, después de mis viajes por lejanas tierras, la primera impresión que me inundó fue de miedo inefable, profundo. Cada calle, cada rincón me trajo recuerdos de miedo, mezclado a veces con travesuras y primeros amores. Miedo a caer en los patines; miedo a pasar por el medio de la plaza; miedo a que me vieran con un sombrero feo; miedo a pasar en compañía de un desconocido; miedo a los exámenes; miedo a llegar tarde; miedo a que me viera el profesor; miedo a llevar libros. Miedo, miedo, miedo. Miedo orgánico, miedo social, de adentro. Todo el siglo pasado estuvo lleno de miedo."
Author: Joaquín Edwards Bello
30. "Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo.- John Ernst Steinbeck (1902-1968)"
Author: John Steinbeck
31. "Los libros de Braille no tienen derechos de autor. Lo que se comunica por el tacto es de todos."
Author: Juan Villoro
32. "Lo más importante de los libros son las manos que los entregan."
Author: Juan Villoro
33. "...me eligió como se elige un libro en una biblioteca. Ignoro si me escogió por el título, el lomo, la portada, la tipografía o por mi ubicación entre otros libros. No sé qué clase de texto fui para ella."
Author: Juan Villoro
34. "Mi nombre completo es Ed Kennedy. Tengo diecinueve años. Soy taxista menor de edad. Soy uno más de los muchos jóvenes que se venen este pueblo próximo a la ciudad, sin demasiadas perspectivas ni posibilidades. Aparte de eso, leo más libros de los que debería, soy pésimoen la cama y un desastre haciendo la declaración de la renta. Encantado de conoceros."
Author: Markus Zusak
35. "No le gustaban los libros en que, con malhumor y de forma avinagrada, se contaban acontecimientos totalmente corrientes de la vida totalmente corriente de personas totalmente corrientes. De eso había ya bastante en la realidad y, ¿por qué habría de leer además sobre ello? Por otra parte, le daba cien patadas cuando se daba cuenta de que lo querían convencer de algo. Y esa clase de libros, más o menos claramente, siempre lo querían convencer a uno de algo.Bastián prefería los libros apasionantes, o divertidos o que hacían soñar; libros en los que los personajes inventados vivían aventuras fabulosas y en los que uno podía imaginarse todo."
Author: Michael Ende
36. "En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos, como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles, y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo."
Author: Miguel De Cervantes Saavedra
37. "Pienso que en la vida de cada uno de nosotros existe un libro similar, que de pequeños no nos limitamos simplemente a leer, sino que inspeccionamos y rebuscamos en cada uno de sus rincones como si de una habitación se tratara. Un libro así, rebuscado como una habitación, escrutado o interrogado como una cara en cada rasgo y arruga, nunca podremos juzgarlo como se juzga un libro, porque para nosotros ha abandonado la zona de los libros y ha pasado a vivir a la zona de la memoria y de los afectos."
Author: Natalia Ginzburg
38. "El poeta no escoge sus palabras. Cuando se dice que un poeta busca su lenguaje, no quiere decirse que ande por bibliotecas o mercados recogiendo giros antiguos y nuevos, sino que, indeciso, vacila entre las palabras que realmente le pertenecen, que están en él desde el principio, y las otras aprendidas en los libros o en la calle. Cuando un poeta encuentra su palabra, la reconoce: ya estaba en él. Y él ya estaba en ella. La palabra del poeta se confunde con su ser mismo. Él es su palabra. En el momento de la creación, aflora a la conciencia la parte más secreta de nosotros mismos. La creación consiste en un sacar a luz ciertas palabras inseparables de nuestro ser."El Arco y la Lira"
Author: Octavio Paz
39. "... la muerte no es el final de todo, eso seguro. Pero, tal y como está escrito en todos los libros, es algo que produce un dolor increíble."
Author: Orhan Pamuk
40. "Son muchas las lecciones que da la muerte. A mí me ha enseñado un par de cosas que no se aprenden en los libros ni en los doctorados: que nada es para tanto y que siempre se puede escapar."
Author: Óscar De La Borbolla
41. "ARTE MAGNÉTICA DE tanto amar y andar salen los libros.Y si no tienen besos o regionesy si no tienen hombre a manos llenas,si no tienen mujer en cada gota,hambre, deseo, cólera, caminos,no sirven para escudo ni campana:están sin ojos y no podrán abrirlos,tendrán la boca muerta del precepto.Amé las genitales enramadasy entre sangre y amor cavé mis versos,en tierra dura establecí una rosadisputada entre el fuego y el rocío.Por eso pude caminar cantando."
Author: Pablo Neruda
42. "—Los libros tampoco tienen descanso.—¿Qué tienen entonces?—Finales."
Author: Rainbow Rowell
43. "¿Se da cuenta ahora porqué los libros son odiados y temidos? Muestran los poros del rostro de la vida"
Author: Ray Bradbury
44. "¿Se dan cuenta, ahora, de por qué los libros son odiados y temidos? Muestran los poros del rostro de la vida. La gente comodona sólo desea caras de luna llena, sin poros, sin pelo, inexpresivas. Vivimos en una época en que las flores tratan de vivir de flores, en lugar de crecer gracias a la lluvia y al negro estiércol."
Author: Ray Bradbury
45. "¿Garret? -llamó Stendahl en voz baja. Garret calló-. ¿Sabe usted por qué le hago esto? Porque quemó los libros del señor Poe sin haberlos leído. Le bastó la opinión de los demás. Si hubiera leído los libros, habría adivinado lo que yo le iba a hacer, cuando bajamos hace un momento. La ignorancia es fatal, señor Garret."
Author: Ray Bradbury
46. "Pero siempre me gustan los libros equivocados. Y las películas equivocadas. Y la gente equivocada."
Author: Raymond Chandler
47. "A quienes conservan el sano juicio les hago el siguiente llamamiento: no leáis siempre y de manera exclusiva esos libros sanos; acercaos un poquito a la llamada literatura enfermiza, de la que tal vez podáis sacar un consuelo vital. La gente sana debería arriesgarse siempre de una u otra manera. ¿Para qué demonios, si no, conservar el sano juicio? ¿Para morir un día saludablemente? Vaya un futuro desolador"
Author: Robert Walser
48. "Los libros me ayudaron a no perder la cabeza por completo."
Author: Tahereh Mafi
49. "-Y ahora qué hacemos - dijo Paul cuando unos veinte minutos más tarde se marchaban del parque.Después de dar unos pasos en la calle, Daniel miró distraídamente en las dos direcciones y, con la vista al frente y expresión preocupada, dobló a la derecha en la acera.-Teníamos un objetivo específico, eso lo recuerdo -dijo Paul-. ¿Cuál era?- No lo sé - dijo Daniel al cabo de unos segundos.- Acabábamos de comentarlo.- Me acuerdo de algo -dijo Daniel con aire ausente.- Ah, sí , vender libros.- Vamos -dijo Daniel.- Habíamos olvidado nuestro propósito y acabamos de recuperarlo -dijo Paul sonriendo-. No teníamos ningún objetivo, pero aun así seguíamos avanzando al mismo ritmo.- Dios -dijo Daniel en voz baja."
Author: Tao Lin
50. "Los libros son el espejo del alma"
Author: Virginia Woolf

Libros Quotes Pictures

Quotes About Libros
Quotes About Libros
Quotes About Libros

Today's Quote

Az ember, mint fo-foemlos, társas lény. Viselkedésének lényegi és uralkodó etikai alapelvei a barátság, a családi összefogás, a komaság és a pletyka. Puszta biológia az egész."
Author: Carlos Ruiz Zafón

Famous Authors

Popular Topics