Top Literatura Quotes

Browse top 71 famous quotes and sayings about Literatura by most favorite authors.

Favorite Literatura Quotes

1. "... viejas como el miedo, las ficciones fantpasticas son anteriores a las letras. Los aparecidos pueblan todas las literaturas: están en el Zendavesta, en la Biblia, en Homero, en Las Mil y una Noches..."
Author: Adolfo Bioy Casares
2. "Era una mujer irónica, con un inmenso sentido del humor y un gran poder de seducción, que tenía un compromiso radical, con la escritura. Habría quedecir, para empezar a comprenderla, que ella era un acto literario en sí mismo, que ella no estaba escindida de su literatura. Ella era su literatura. Y era una mujer fuerte, que seguramente hubiera pensado que el mito que se construyó en su derredor, más que colaborar con la comprensión de su poesía, parece querer domesticarla. Eligió decir determinadas cosas y no otras, construirse de determinada manera en los textos. Reinventar la lengua para poder decirse. Y en eso se le fue la vida. Y en eso no hay casualidad."
Author: Alejandra Pizarnik
3. "Literatura e un Turn Babel de hartie;fiecare carte o treapta,fiecare biblioteca un etaj.Numai ca literatura are o tinta mai modesta,dar si mai dificila:sa ajunga la inima oamenilor."
Author: Andrei Ple?u
4. "Bueno-explicó-(¿Qué más desea el lector:¿Explicó?¿Contó?¿Dijo?¿Musitó?¿Interecedió?¿Requirió?¿Sibiló?, esta última palabra para enriquecer el conocido y monotonísimo axioma del fanfarrón y pseudovanguardista J.COrtázar. ¡Ah, los caminos sin fin de la vana literatura!)"
Author: Andrés Caicedo
5. "Ese pasaje tarda en entrar en la cabeza, y la literatura debe entrar de golpe, en un instante".Anton Chéjov a Maksim Gorki, en Sin trama y sin final. 99 consejos para escritores"
Author: Anton Chekhov
6. "La filosofía parece ocuparse sólo de la verdad, pero quizá no diga más que fantasías, y la literatura parece ocuparse sólo de fantasías, pero quizá diga la verdad."
Author: Antonio Tabucchi
7. "Hacía ya mucho tiempo que me vanagloriaba de poseer todos los paisajes posibles, y que se me antojaban irrisorias todas las celebridades de la pintura y de la poesía moderna.Me gustaban las pinturas idiotas: adornos de puertas, decorados, telones de saltimbancos, emblemas, estampas populares; la literatura pasada de moda: latín de iglesia, libros eróticos ignorantes de la ortografía, novelas de nuestras abuelas, cuentos de hadas, libritos infantiles, viejas óperas, estribillos bobos, ritmos ingenuos.Soñaba con cruzadas, viajes de exploración cuya crónica no nos ha llegado, repúblicas sin historia, guerras de religión sofocadas, revoluciones de costumbres, desplazamientos de razas y continentes: creía en todos los encantamientos."
Author: Arthur Rimbaud
8. "Gostaria que alguém tentasse escrever um dia uma história trágica da literatura, na qual expusesse como as diferentes nações, cada uma das quais deposita seu maior orgulho nos grandes escritores e artistas que tem a exibir, trataram esses homens durante suas vidas. Assim, o autor poria diante dos nossos olhos aquela interminável batalha travada pelo que é bom e autentico, em todos os tempos e países, contra o domínio do que é deturpado e ruim; descreveria o martírio de quase todos os verdadeiros iluminados da humanidade, de quase todos os grandes mestres em cada disciplina e em cada arte; mostraria como eles, com poucas exceções, sofreram na pobreza e na miséria, sem reconhecimento, sem apreço, sem alunos, enquanto a fama, a honra e a riqueza eram reservadas aos indignos em cada área."
Author: Arthur Schopenhauer
9. "Son los sueños de todos los que en la calladamente decimos soledad, literatura, deseo, decimos hijos, decimos admiración y vanidad, melancolía, decimos haber podido ser y no haber sido, decimos secreto"
Author: Belén Gopegui
10. "Ele me revelou um lado melhor do meu ser. Quer dizer, não falo apenas do talento para literatura. Refiro-me principalmente à sensibilidade, à liberdade para sentir intensamente e não ter mais vergonha disso. Falo de chorar quando a vontade vem, de fazer um gesto de carinho quando isso é tudo o que importa. Falo de ser humano quando isso significa conhecer nossos defeitos e limites, cientes de que nós somos sempre capazes de nos aprimorar, capazes de aprender a ser mais gente!"
Author: Camilo Gomes Jr.
11. "Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio."
Author: Carlos Ruiz Zafón
12. "Sólo los débiles de mente se rehúsan a ser influenciados por la literatura y la poesía"
Author: Cassandra Clare
13. "Y no permita que la literatura, en su caso, sustituya al amor. La literatura también es peligrosa. La vida no se puede reemplazar con nada."
Author: Danilo Kiš
14. "La literatura me ha permitido siempre comprender la vida. Pero precisamente por eso me deja fuera de ella."
Author: Enrique Vila Matas
15. "Como dice Blanchot, la esencia de la literatura nunca está ya aquí, siempre hay que encontrarla o inventarla de nuevo. Así vengo yo trabajando en estas notas, buscando e inventando, prescindiendo de que existen unas reglas de juego de la literatura. Vengo yo trabajando en estas notas de forma un tanto despreocupada o anárquica, de un modo que me recuerda a veces la respuesta que dio el gran torero Belmonte cuando, en una entrevista, le requirieron que hablara sobre su toreo. "¡Si no sé! -contestó-. Palabra que no sé. Yo no sé las reglas, ni creo en las reglas. Yo siento el toreo, y sin fijarme en las reglas lo ejecuto a mi modo.""Quien afirme a la literatura en sí misma, no afirma nada. Quien la busca, sólo busca lo que se escapa, quien la encuentra, sólo encuentra lo que está aquí o, cosa peor, más allá de la literatura. Por eso, finalmente, cada libro persigue la no-literatura como la esencia de lo que quiere y quisiera apasionadamente descubrir."
Author: Enrique Vila Matas
16. "El hombre de hoy vive a alta presión, ante el peligro de la aniquilación y de la muerte, de la tortura y la soledad. Es un hombre de situaciones extremas, ha llegado o está frente a los límites últimos de su existencia. La literatura que lo describe e indaga no puede ser, pues, sino una literatura de situaciones excepcionales."
Author: Ernesto Sabato
17. "Todo éxito es una apología de lo vulgar. Cualquier libro que rebasa los cien ejemplares es un fracaso para el buen gusto. ¿O qué habría de pensarse de un mismo libro leído simultáneamente por cien mil personas? ¿Se diría que lo que se está leyendo es literatura?, ¿qué tan complaciente habrá de ser ese libro para satisfacer a tantos lectores? ¿O es que la inteligencia está tan democráticamente repartida?"
Author: Eusebio Ruvalcaba
18. "Eu me consumi em chamas em devoção à literatura em troca de quê? Tudo."
Author: Filipe Russo
19. "Com literatura de integração eu domo toda e qualquer realidade."
Author: Filipe Russo
20. "Sintetizo com sintase, a literatura de integração a realidade a mais completa."
Author: Filipe Russo
21. "Una mujer mediocre es como un libro malo: hacen dudar de la literatura entera, de lo femenino universal"
Author: Francisco Umbral
22. "Parece instintivamente que la felicidad está por venir. Que la palabra felicidad remite al futuro. Pero remite realmente a un pasado remoto, del que la extrapolamos al futuro remoto con un movimiento mecánico de autodefensa. Se ha dicho que la literatura de ciencia ficción está llena de añoranzas prehistóricas. Eso es. Sólo se puede soñar el pasado. El futuro es un pasado actuante. Un pasado que actúa como futuro. Confío en que seré feliz porque alguna vez lo fui. Y creo que alguna vez lo fui porque entonces, aquella vez, creía asimismo haberlo sido en otro tiempo. Todo instante de felicidad no es sino la confirmación de que tenemos un pasado. Sólo la memoria goza."
Author: Francisco Umbral
23. "«El mundo habrá acabado de joderse —dijo entonces— el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.»"
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
24. "Una mujer es como la buena literatura: al alcance de todos, pero incomprensible para los estúpidos."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
25. "No opto ni por literatura ni por la vida, sino trato de ir y venir de la literatura a la vida, de hacerme mejor lector en la medida en que vivo mejor y vivo más, y de hacerme mejor vividor en la medida en que la lectura ilumina mi vida"
Author: Germán Dehesa
26. "Se se suprimissem a muitos amores as guarnições da literatura, a cópia dos gestos, os motivos do útil, os mecanismos do hábito, encontrar-se-ia como único e verdadeiro fundamento, a avidez do coito. O homem é um varrão que se envergonha da sua suinidade."
Author: Giovanni Papini
27. "En literatura, solo lo salvaje nos atrae. El aburrimiento no es sino otro nombre de la domesticación. Lo que nos deleita de *Hamlet* y *La Ilíada* es la visión del mundo incivilizada, libre y natural, que no se enseña en las escuelas. (...) El poeta de hoy en día, pese a todos los descubrimientos científicos y la sabiduría acumulada por la humanidad, no disfruta de ventaja alguna sobre Homero."
Author: Henry David Thoreau
28. "Jakie spoleczenstwo, taka literatura."
Author: Henryk Sienkiewicz
29. "Es imposible escribir la verdadera historia de la vida de una persona. Supera el poder de la literatura. El relato completo de cualquier vida sería absolutamente aburrido además de absolutamente increíble."
Author: Isaac Bashevis Singer
30. "Por lo demás, la literatura no es otra cosa que un sueño dirigido."
Author: Jorge Luis Borges
31. "Ah, a literatura!... - exclamou. - Meu amigo, ler não é pensar a sós: ler é dialogar! Porém o diálogo da leitura é um diálogo platónico: o teu interlocutor constitui uma ideia. Contudo não se trata de uma ideia imutável: ao dialogares com ela, modifica-la, torna-la tua, chegas a acreditar na sua existência autónoma..."
Author: José Carlos Somoza
32. "Eso que cierta literatura perezosa ha llamado durante mucho tiempo silencio elocuente no existe, los silencios elocuentes son solo palabras que se quedan atravesadas en la garganta, palabras engasgadas que no han podido escapar de la angostura de la glotis."
Author: José Saramago
33. "A literatura é o resultado de um diálogo de alguém consigo mesmo."
Author: José Saramago
34. "Nuestra verdad posible tiene que ser invención, es decir escritura, literatura, pintura, escultura, agricultura, piscicultura, todas las turas de este mundo. Los valores, turas, la santidad, una tura, la sociedad, una tura, el amor, pura tura, la belleza, tura de turas."
Author: Julio Cortázar
35. "Por razones obvias habré sido el primero en descubrir que este libro no solamente no parece lo que quiere sino que con frecuencia parece lo que no quiere, y así los propugnadores de la realidad en la literatura lo van a encontrar más bien fantástico mientras que los encaramados en la literatura de ficción deplorarán su deliberado contubernio con la historia de nuestros días."
Author: Julio Cortázar
36. "ô literatura! Por que as coisas nos parecem sempre belas quando protegidas pela distância?"
Author: Lygia Fagundes Telles
37. "La literatura quizá hace a los seres humanos más aptos para la infelicidad, porque despierta unos apetitos y deseos que no pueden cumplirse, pero enriquece la sensibilidad de las personas y las da una comprensión mayor del mundo. Los hace…sentir mucho más aptos para la libertad."
Author: Mario Vargas Llosa
38. "De ce iubim femeilePentru ca le zambesc tuturor copiilor mici care trec pe langa ele. Pentru ca merg pe strada drepte, cu capul sus, cu umerii trasi inapoi si nu raspund privirii tale cand le fixezi ca un maniac. Pnetru ca-ti spun <> exact atunci cand te iubesc mai putin, ca un fel de compensatie. Pnetru ca scriu fie extrem de delicat, colectionand mici observatii si schitand subtile nuante psihologice, fie brutal si scatologic ca nu cumva sa fie suspectate de literatura feminina. Pnetru ca sunt extrordinare cititoare, pentru care se scriu trei sferturi din poezia si proza lumii. Pnetru ca din ele-am iesit si-n ele ne-ntoarcem, si mintea noastra se roteste ca o planeta greoaie, mereu si mereu, numai in jurul lor."
Author: Mircea Cărtărescu
39. "Ce oameni exceptionali trec pe langa noi, anonimi, si noi admiram prosteste atatia neghiobi, numai pentru ca au vorbit de ei presa si "opinia publica", numai pentru ca le-a popularizat numele politica si literatura."
Author: Mircea Eliade
40. "Pe langa talent, vreau sa spun, literatura iti pretinde multe: puterea de a o lua mereu de la capat, de a te culca seara convins ca ai ratat totul si de a te indrepta apoi spre masa de scris indata ce te trezesti, inteligenta de a fi modest (pentru a nu fi ridicol) si nebunia de a fi orgolios (pentru a nu renunta). Trebuie sa te inveti cu socul de a trece, dintr-o clipa in alta, de la fericire la suferinta, de la euforie la deznadejde."
Author: Octavian Paler
41. "... el asesinato es algo que, con todos sus detalles y ritos, se aprende de otros, se aprende de las leyendas, de los cuentos, de las memorias, de los periódicos, en suma, de la literatura."
Author: Orhan Pamuk
42. "A quienes conservan el sano juicio les hago el siguiente llamamiento: no leáis siempre y de manera exclusiva esos libros sanos; acercaos un poquito a la llamada literatura enfermiza, de la que tal vez podáis sacar un consuelo vital. La gente sana debería arriesgarse siempre de una u otra manera. ¿Para qué demonios, si no, conservar el sano juicio? ¿Para morir un día saludablemente? Vaya un futuro desolador"
Author: Robert Walser
43. "Às pessoas saudáveis faço o seguinte apelo: não teimem em ler apenas esses livros saudáveis, travem um conhecimento mais estreito, também, com a literatura dita doentia, que vos transmitirá, decerto, uma cultura edificante. As pessoas saudáveis deveriam sempre expor-se um pouco ao perigo. Senão, com mil raios, para que serve ser saudável? Simplesmente para, num determinado dia, morrer de boa saúde?"
Author: Robert Walser
44. "[Los alumnos de Almafitano aprendieron...]Que la principal enseñanza de la literatura era la valentía, una valentía rara, como un pozo de piedra en medio de un paisaje lacustre, una valentía semejante a un torbellino y a un espejo. Que no era más cómodo leer que escribir. Que leyendo se aprendía a dudar y a recordar. Que la memoria era el amor."
Author: Roberto Bolaño
45. "La literatura es una máquina acorazada. No se preocupa de los escritores. A veces ni siquiera se da cuenta de que éstos están vivos. Su enemigo es otro, mucho más grande, mucho más poderoso, y que a la postre la terminará venciendo, pero ésa es otra historia."
Author: Roberto Bolaño
46. "La literatura se parece mucho a la pelea de los samuráis, pero un samurái no pelea contra otro samurái: pelea contra un monstruo. Generalmente sabe, además, que va a ser derrotado. Tener el valor, sabiendo previamente que vas a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura."
Author: Roberto Bolaño
47. "As idéias com poder gravitacional são aquelas que têm o poder de chamar outras. Elas nunca estão sozinhas. São sóis do sistema solar que é a nossa mente. Elas produzem big bangs na cabeça dos quais nascem universos. É assim que acontece a poesia, a literatura, a música: uma única idéia explode e eis a obra!"
Author: Rubem Alves
48. "La buena literatura podía ser embriagadora sin renunciar al hilo conductor de las ideas."
Author: Stephen King
49. "Cuando empezaron a decir que la literatura norteamericana no existía y que la inglesa era mala, perdí la compostura y les dije que la literatura española merecía estar en el retrete, colgada de un clavo junto a los catálogos atrasados de Montgomery Ward."
Author: William S. Burroughs
50. "Literatura powazna nie jest po to, zeby ulatwiac zycie, tylko zeby je utrudniac."
Author: Witold Gombrowicz

Literatura Quotes Pictures

Quotes About Literatura
Quotes About Literatura
Quotes About Literatura

Today's Quote

I reflected on other victims I had met and how they were raped right on the altars of their own churches. Some of them were altar boys, and they were abused before or after mass. An altar boy walked right in front of us as we sat there. I began to shake, sweat, and become very uneasy. I felt frozen in my seat."
Author: Charles L. Bailey Jr.

Famous Authors

Popular Topics