Top Manicomio Quotes

Browse top 6 famous quotes and sayings about Manicomio by most favorite authors.

Favorite Manicomio Quotes

1. "Me propongo a describir, con precisión, hechos que finalmente han provocado mi forzosa estadía en este manicomio con el insólito consentimiento de mi amadísima familia, alumnos, colegas y amistades, habiendo sido recluido específicamente en el pabellón de los personajes famosos, dignidad esta que rechazo de plano."
Author: Eduardo Liendo
2. "3.(…)En la vida de hoy, el mundo sólo pertenece a los estúpidos, a los insensibles y a los agitados. El derecho a vivir y a triunfar se conquista hoy con los mismos procedimientos con que se conquista el internamiento en un manicomio: la incapacidad de pensar, la amoralidad y la hiperexcitación.—Libro del Desasosiego, Fernando Pessoa—"
Author: Fernando Pessoa
3. "Si no quieres acabar en un manicomio, abre tu corazon y abandonate al curso natural de la vida"
Author: Haruki Murakami
4. "Esto es una locura, Debe serlo, estamos en un manicomio."
Author: José Saramago
5. "Vives en un mundo rodeado de reglas y normas y ¿qué ha ocurrido? Fíjate en el estado actual de la humanidad. Es un mundo neurótico, un gran manicomio. Es el resultado de todas vuestras normas, idealismo, perfeccionismo y moralidad. Es la consecuencia de vuestros mandamientos... el mundo se ha convertido en un reducto de neuróticos, en un inmenso manicomio. Y aún tienes miedo a las llamas del infierno. Es un círculo vicioso."
Author: Osho
6. "Dentro del inmenso océano de la poesía distinguía varias corrientes: maricones, maricas, mariquitas, locas, bujarrones, mariposas, ninfos y filenos. Las dos corrientes mayores, sin embargo, eran la de los maricones y la de los maricas. Walt Whitman, por ejemplo, era un poeta maricón. Pablo Neruda, un poeta marica. William Blake era maricón, sin asomo de duda, y Octavio Paz marica. Borges era fileno, es decir de improviso podía ser maricón y de improviso simplemente asexual. Rubén Darío era una loca, de hecho la reina y el paradigma de las locas. —En nuestra lengua, claro está —aclaró—; en el mundo ancho y ajeno el paradigma sigue siendo Verlaine el Generoso. Una loca, según San Epifanio, estaba más cerca del manicomio florido y de las alucinaciones en carne viva mientras que los maricones y los maricas vagaban sincopadamente de la Ética a la Estética y viceversa."
Author: Roberto Bolaño

Manicomio Quotes Pictures

Quotes About Manicomio
Quotes About Manicomio
Quotes About Manicomio

Today's Quote

When the other person is hurting, confused, troubled, anxious, alienated, terrified; or when he or she is doubtful of self-worth, uncertain as to identity, then understanding is called for. The gentle and sensitive companionship of an empathic stance… provides illumination and healing. In such situations deep understanding is, I believe, the most precious gift one can give to another."
Author: Carl R. Rogers

Famous Authors

Popular Topics