Top Mismo Quotes

Browse top 574 famous quotes and sayings about Mismo by most favorite authors.

Favorite Mismo Quotes

1. "La estupidez insiste siempre, uno se daría cuenta de ello si uno no pensara siempre en sí mismo. Nuestros conciudadanos, a este respecto, eran como todo el mundo; pensaban en ellos mismos; dicho de otro modo, eranhumanidad: no creían en las plagas. La plaga no está hecha a la medida del hombre, por lo tanto el hombre se dice que la plaga es irreal, es un mal sueño que tiene que pasar. Pero no siempre pasa, y de mal sueño en mal sueño son los hombres los que pasan, y los humanistas en primer lugar, porque no han tomado precauciones. Nuestros conciudadanos no eran más culpables que otros, se olvidaban de ser modestos, eso es todo, y pensaban que todavía todo era posible para ellos, lo cual daba por supuesto que las plagas eran imposibles."
Author: Albert Camus
2. "Yo ya no soy el mismo.Ya no pregunto cómo será mi destino.Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: asomar la cabeza, para ver qué pasa fuera, aunque haya tormenta. Y una Suite de Bach"
Author: Antonio Santa Ana
3. "La felicidad pertenece a los que bastan a sí mismos."
Author: Arthur Schopenhauer
4. "Pero no hablar contigo es como tener el mismo mal día, una y otra vez."
Author: Carolina Pineda
5. "— Jem es la mejor parte de mí. No espero que lo entiendas. Le debo esto. –Entonces, ¿qué soy yo? –preguntó Cecily. Will exhaló, demasiado irritado consigo mismo para comprobarlo. –Eres mi debilidad. –Y Tessa es tu corazón – dijo ella, no con enojo sino pensativamente. –No soy una tonta, como te dije – agregó por su expresión de sorpresa. –Sé que la amas."
Author: Cassandra Clare
6. "Eres como yo. Dices las cosas que pienso pero nunca digo en voz alta. Lees los libros que leo. Amas la poesía que yo amo. Me haces reír con tus canciones ridículas y la forma en que lo ves todo. Siento como si pudieras mirar dentro de mí y ver todos los lugares en los que soy extraña o inusual y adaptas tu corazón alrededor de ellos porque eres extraño e inusual de la misma forma. Somos lo mismo."
Author: Cassandra Clare
7. "Pensamos que somos las víctimas del tiempo. En realidad la vía del mundo no es fijada en ningún lugar. Cómo sería posible? Nosotros mismos somos nuestra propria jornada. Y por eso somos el tiempo también. Somos lo mismo. Fugitivo. Inescrutable. Desapíadado. (Noi credem ca suntem victime ale timpului. In realitate, insa, viata lumii nu se stabileste nicaieri. Cum ar putea? Noi insine suntem propria noastra calatorie. Si deci suntem timpul insusi. Suntem exact ca el. Efemeri. De neinteles. Fara mila.)"
Author: Cormac McCarthy
8. "No hay dos personas que lean el mismo libro."
Author: Edmund Wilson
9. "...nunca me retracté de esta y de otras mentiras porque ella se mostraba encantada con mis invenciones, y a mí me ocurría otro tanto con las suyas, y es que aquel acuerdo tácito nos interesaba mucho a los dos porque nos permitía huir de nosotros mismos y nos proporcionaba esa serenidad que se desprende de una unión entre dos seres de ficción, una serenidad ficticia que hasta entonces no habíamos nunca conocido, y es que nada, pensaba yo, tranquiliza tanto como una máscara."
Author: Enrique Vila Matas
10. "—Bah, nunca lo entenderás —suspiró Zarpa Gris—. Tú no naciste en libertad. Eso marca la diferencia. Hay que nacer con sangre guerrera en las venas, o con la sensación del viento en los bigotes. Los mininos nacidos en hogares de Dos Patas nunca podrán sentir lo mismo."
Author: Erin Hunter
11. "La derrota es mía. A veces me espanta arrastrar en esta carroza fúnebre a algún incauto que se deje seducir por mi pesimismo. Sería lo peor que le pudiera pasar a un derrotado: ser ejemplar."
Author: Eusebio Ruvalcaba
12. "Il pessimismo radicale sconfina nell'ottimismo."
Author: Guido Morselli
13. "«Tienes que ser vida para mí hasta el final», según escribe. «Esa es la única forma de sostener mi idea de ti. Porque, como puedes ver, has quedado ligado a mí con algo tan vital, que no creo que pueda desembarazarme de ti. Ni tampoco lo deseo. Quiero que vivas cada día más vivamente, puesto que yo estoy muerto. Por eso es por lo que, cuando hablo de ti con otros, me siento un poco avergonzado. Es difícil hablar de un mismo tan íntimamente. »"
Author: Henry Miller
14. "—No debe usted entregarse a deseos en los que no cree. Sé lo que desea. Pero tiene que saber renunciar a esos deseos o desearlos de verdad. Cuando llegue a pedir con la plena seguridad de que su deseo va a ser cumplido, éste será satisfecho. Sin embargo, usted desea y al mismo tiempo se arrepiente de ello con miedo."
Author: Hermann Hesse
15. "Para el hombre despierto no habría más que un deber: buscarse a sí mismo, afirmarse en sí mismo y tantear, hacia delante siempre, su propio camino, sin cuidarse del fin al que puede conducirle."
Author: Hermann Hesse
16. "Había conocido lugares hermosos, pero estaba perdida en un sueño y Loui era la persona con la que soñaba. Sólo su cara era lo único que veía y esa sonrisa con la que me miraba, me hacía estremecer. Lo miraba soñando despierta y también en mis sueños cada noche, sutilmente lo conocí y sutilmente estaba sucumbiendo a él. Me dolía cuando nos alejábamos y detestaba el apartarme de él, estaba enamorada de un extraño, pero que por alguna razón no era extraño a mi corazón. Sufría al pensar, que él no estuviera sintiendo lo mismo y fuera yo la única que estaba perdiendo la cabeza. Mi cuerpo temblaba con sólo pensar en él, ya no podía evitarlo y lo estaba reconociendo; si cada segundo que pasaba no podía dejar de pensar en él, era porque estaba definitiva, absoluta e irrevocablemente enamorada de él."
Author: Itxa Bustillo
17. "Es lo habitual en esos lugares; se juzga excéntrico al hombre de verdad, porque las facultades no son más que centros que cuidan de una clase media sin personalidad, de esa clase media que tiene su perfecta expresión en las inmediaciones de las universidades, en esas hileras de casas de gente acomodada, con céspedes y un televisor en cada sala de estar con todo el mundo pensando lo mismo al mismo tiempo, mientras los Japhy del mundo merodean por el yermo, para escuchar la voz que clama en el desierto, para descubrir el éxtasis de las estrellas para dar con el misterioso y sombrío secreto del origen de la crapulosa civilización sin rostro ni fantasía."
Author: Jack Kerouac
18. "Pero en el seno mismo de ese éxtasis, acababa de aparecer algo nuevo: yo comprendía la Náusea, la poesía."
Author: Jean Paul Sartre
19. "A pesar de que la vida de un hombre se componga de miles y miles de momentos y días, esos muchos instantes y esos muchos días pueden ser reducidos a uno: el momento en que un hombre averigua quién es, cuando se ve cara a cara consigo mismo."
Author: Jorge Luis Borges
20. "Qué idiotez sentir celos, cómo voy a exigir fidelidad a quien no tiene compromiso alguno conmigo, ni siquiera soñó en este encuentro, sería terrible enamorarme de ella, qué diablos, siempre me pasa lo mismo, en vez de gozar del presente ya me entristece la futura nostalgia por el ahora que no volverá"
Author: José Emilio Pacheco
21. "Posar el tigre tiene algo de total encuentro, de alineación frente a un absoluto; el equilibrio depende de tan poco y lo pagamos a un precio tan alto, que los breves instantes que siguen al posado y que deciden de su perfección nos arrebatan como de nosotros mismos, arrasan con la tigredad y la humanidad en un solo movimiento inmóvil que es vértigo, pausa y arribo."
Author: Julio Cortázar
22. "Le pareció que dulcemente una de las dos lloraba. Debía ser ella porque sintió mojadas las mejillas, y el pómulo mismo doliéndole como si tuviera allí un golpe. También el cuello, y de pronto los hombros, agobiados por fatigas incontables. Al abrir los ojos (tal vez gritaba ya) vio que se habían separado. Ahora sí gritó. De frío, porque la nieve le estaba entrando por los zapatos rotos, porque yéndose camino de la plaza iba Alina Reyes lindísima en su sastre gris, el pelo un poco suelto contra el viento, sin dar vuelta la cara y yéndose. (Lejana)"
Author: Julio Cortázar
23. "Todo sucede como si de un modo deliberado nos estuvièramos pelliscando dolorosamente a nosotros mismos y pretendièramos, al mismo tiempo, que no es asì."
Author: Ken Wilber
24. "Pero por amor se hacen las cosas que de otro modo nunca se harían.(...)Cuando se quiere a alguien, de repente el otro es más importante que uno mismo."
Author: Kerstin Gier
25. "Porque cree en sí mismo,no intenta convencer a otros.Porque está conformeconsigo mismo,no necesita la aprobación de otros."
Author: Lao Tzu
26. "A veces, incluso, las causas de la envidia son idénticas: deseamos de la vida de alguien lo mismo que él desea de la nuestra. A los cuarenta años, en suma, la felicidad se convierte en un asunto que concierne solamente a los demás."
Author: Luisgé Martín
27. "La verdad, es que en el fondo soy un fatalista. Si a uno le llega la hora, da lo mismo un Boeing que la puntual maceta que se derrumba sobre uno desde un séptimo piso"
Author: Mario Benedetti
28. "Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día en que el uruguayo sienta asco de su propia pasividad, ese día se convertirá en algo útil."
Author: Mario Benedetti
29. "Aquel hombre no podía ser de su mujer, porque no era de sí mismo, dueño de sí, sino a la vez un enajenado y un poseído."
Author: Miguel De Unamuno
30. "«Si te tumbara sobre mi escritorio e introdujera mis dedos dentro de ti en este mismo momento, creo que descubriría algo muy diferente.»"
Author: Nalini Singh
31. "Me dije entonces que la oscuridad es sólo una ilusión, porque el sol está siempre encima o debajo del horizonte. Eso significa que la noche y el día están vinculados como pocas otras cosas; no puede existir el uno sin el otro, y sin embargo, tampoco pueden coexistir. ¿Cómo estar siempre juntos, y al mismo tiempo siempre separados?"
Author: Nicholas Sparks
32. "La moda se desvanece, el estilo es eterno""Nada hace más hermosa a una mujer que la creencia de que es hermosa""Lo que vistes es la forma en que te presentas al mundo, especialmente hoy, cuando los contactos humanos son tan fugaces. La moda es el lenguaje instantáneo""La moda puede comprarse. El estilo es algo que uno debe poseer""La sencillez es la máxima sofisticacción""Recuerda que vestirse siempre discretamente y con buen gusto es lo mismo que hacerse el muerto""El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo una página"
Author: Nina García
33. "La desconfianza, el disimulo, la reserva cortés que cierra el paso al extraño, la ironía, todas, en fin, las oscilaciones psíquicas con que al eludir la mirada ajena nos eludimos a nosotros mismos, son rasgos de gente dominada, que teme y que finge frente al señor. Es revelador que nuestra intimidad jamás aflore de manera natural sin el acicate de la fiesta, el alcohol o la muerte. […] Para salir de sí mismo el siervo necesita saltar barreras, embriagarse, olvidar su condición. Vivir a solas, sin testigos. Solamente en la soledad se atreve a ser."
Author: Octavio Paz
34. "En lugar de interrogarnos a nosotros mismos,¿no sería mejor crear, obrar sobre una realidad que no se entrega al que la contempla, sino al que es capaz de sumergirse en ella?"
Author: Octavio Paz
35. "Yo no soy entendida en política ni economista. Soy simplemente una mujer que padeció, que perdió a su marido, a sus padres, a sus hijos y a sus amigos. Yo sé que el mundo tendrá que compartir colectivamente la responsabilidad. Los alemanes pecaron criminalmente, pero lo mismo hicieron las demás naciones aunque sólo sea por negarse a creer y a afanarse día y noche en salvar a los desventurados y desposeídos, por cuantos medios estuviesen a su alcance. Sé que si la gente de todo el mundo se propone que de ahora en adelante reine una justicia indivisible y que no haya más Hitlers, algos se conseguirá. Indudablemente, todos aquellos cuyas manos se hayan manchado con sangre nuestra, bien sea directa bien indirectamente, tienen que pagar por los crímenes que han cometido, lo mismo si son hombres que si son mujeres."
Author: Olga Lengyel
36. "A ti te gusta todo el mundo, o lo que es lo mismo, no te importa nadie"
Author: Oscar Wilde
37. "Conciencia y cobardía son lo mismo realmente, Basil. La conciencia es el nombre comercial de la empresa. Eso es todo"
Author: Oscar Wilde
38. "Los buenos artistas existen simplemente en su producción, y por consecuencia resultan completamente faltos de interés en sí mismos. Un gran poeta, un verdadero gran poeta, es el menos poético de los seres. Pero los poetas inferiores son absolutamente fascinantes. Cuanto peor riman, más pintorescos parecen. El solo hecho de haber publicado un libro de sonetos de segundo orden hace a un hombre completamente irresistible. Vive la poesía que no pudo escribir. Los otros escriben la poesía que no se atreven a realizar"
Author: Oscar Wilde
39. "Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta"
Author: Pío Baroja
40. "-Iba a contaros algo -empezó Mel-. Bueno, iba a demostrar algo. Veréis: sucedió hace unos meses, pero sigue sucediendo en este mismo instante, y es algo que debería hacer que nos avergoncemos cuando hablamos como si supiéramos de qué hablamos cuando hablamos de amor."
Author: Raymond Carver
41. "Lo vi haciendo planes, lo vi bebiendo apoyado en la ventana, lo vi recibiendo a Cesárea Tinajero que venía con una carta de recomendación de Manuel, lo vi leyendo un librito de Tablada, tal vez aquel en donde José Juan dice: "bajo el celeste pavor/ delira por la unica estrella/ el cántico del ruiseñor". Que es como decir, muchachos, les dije, que veía los esfuerzos y los sueños, todos confundidos en un mismo fracaso y ese fracaso se llamaba alegría. - R. Bolaño"
Author: Roberto Bolaño
42. "Un buen libro es el mejor de los amigos, lo mismo hoy que siempre."
Author: Rubén Darío
43. "Quiero que siempre mantengas la cabeza alta y sigas tus sueños a donde te lleven. Ni siquiera escuches a la gente que te lastima o te hace llorar. Escucha a tu corazón y serás mejor que ellos. Nadie consigue salir adelante lastimando a otros. La única paz real que cualquiera puede tener es laúnica que viene sin eso. Vive tu vida en tus propios términos y haz de ella una vida feliz. Siempre. Eso es lo que importa. Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso. No se lo permitas. Date cuenta que son sus propias inseguridades las que hacen que te ataquen a ti y a otros. Son tan infelices consigo mismos que la única manera en la que pueden sentirse mejor es haciendo a todo el mundo tan infeliz como lo son ellos."
Author: Sherrilyn Kenyon
44. "La parte más difícil de la vida es hacer las pases con tu pasado. Por encima de todo es hacer las pases contigo mismo"
Author: Sherrilyn Kenyon
45. "Conocía las respuestas a casi todas las preguntas que él mismo formulaba. Así la vida era más sencilla."
Author: Stephen King
46. "Escribir una historia es contársela uno mismo -dijo él-. Cuando reescribes , lo principal es quitar todo lo que no sea la historia."
Author: Stephen King
47. "La parte difícil es comprenderlo y asimilarlo; descargar una gran cantidad de falsos condicionamientos, mantener una actitud constructiva, y desechar temores ilógicos. El reto aquí es el desarrollo de tu propio ser... para convertirte en el hombre o la mujer que no se boicoteará a si mismo(a) al hacerlo."
Author: Steve Pavlina
48. "La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario."
Author: Sun Tzu
49. "Hay épocas en que uno siente que ha caído a pedazos y a la vez se ve a sí mismo en mitad de la carretera estudiando las piezas sueltas, preguntándose si será capaz de montarlas otra vez y qué especie de artefaco saldrá."
Author: T.S. Eliot
50. "Y si queriendo alzarte nada has alcanzadoDéjate caer sin parar tu caída sin miedo al fondo de la sombraSin miedo al enigma de ti mismoAcaso encuentres una luz sin nochePerdida en las grietas de los precipicios Cae Cae eternamenteCae al fondo del infinitoCae al fondo del tiempoCae al fondo de ti mismoCae lo más bajo que se pueda caerCae sin vértidoA través de todos los espacios y todas las edadesA través de todas las almas de todos los anhelos y todos los naufragios."
Author: Vicente Huidobro

Mismo Quotes Pictures

Quotes About Mismo
Quotes About Mismo
Quotes About Mismo

Today's Quote

Remind"
Author: Christy Hayes

Famous Authors

Popular Topics