Top Mujeres Quotes

Browse top 98 famous quotes and sayings about Mujeres by most favorite authors.

Favorite Mujeres Quotes

1. "Con rusos y con mujeres nunca se sabe."
Author: Arturo Pérez Reverte
2. "Ya estaba todo bien claro: sus palabras suaves, sus ojos negros brillantes, su experiencia mintiendo, seduciendo a las mujeres. Me había enamorado de un demonio."
Author: Becca Fitzpatrick
3. "¿Cuántas veces podía hacerte tanto daño una persona? [...] ¿Cuántos hombres vuelven de la guerra convertidos en mejores personas?Ninguno, por lo visto.¿Y cuántas mujeres aprenden de sus errores?Esta no."
Author: Brent Weeks
4. "Su ingenuidad y su bondad parecían convertirlo en un imán irresistible para mujeres que devoraban hombres para desayunar y después escupían los restos"
Author: Camilla Läckberg
5. "Nuestro deber es enseñar a esos hombres y mujeres la libertad a través de la esclavitud; y el coraje a través del miedo."
Author: Chuck Palahniuk
6. "Se equivoca; las mujeres necesitamos otra información sobre un hombre como ése. No conocemos la calidez de su voz, si conversa mirando a los ojos, si su abrazo nos hace sentir pequeñas. A una mujer no le interesa un hombre que necesita ser rescatado. Como empleado, tal vez, concluye, pero para amar a un hombre, el alma buena es lo de menos."
Author: David Toscana
7. "Al igual que amas los libros que te hacen llorar, las sonatas que te han cortado el aliento, los perfumes que te insinúan renunciamientos, a las mujeres extraviadas entre el cuerpo y el alma, así sucede con los mares: te enamoras de aquellos cuyo oleaje induce a ahogarse en su seno."
Author: Emil Cioran
8. "La mujeres son como la ayahuasca."
Author: Enrique Vila Matas
9. "Y es que hay mujeres y mujeres y hombres y hombres, y no basta con barajarlos y elegir una carta de cada mazo y creer que el resultado es una pareja."
Author: Félix J. Palma
10. "Hay metáforas más reales que las personas que pasan por la calle. Hay imágenes en los rincones de los libros que viven más nítidamente que muchos hombres y mujeres. Hay frases literarias que tienen una personalidad absolutamente humana. Hay fragmentos de párrafos míos que me hielan de pavor, de tal modo los siento claramente como seres humanos, tan bien perfilados contra las paredes de mi cuarto, por la noche, en la sombra. He escrito frases cuyo sonido -es imposible ocultar su sonido-, es absolutamente el de una cosa que ganó exterioridad absoluta y alma por completo."
Author: Fernando Pessoa
11. "Conversamos durante horas de otros amigos vivos y muertos, de libros que nunca debieron ser escritos, de mujeres que nos olvidaron y no podíamos olvidar,"
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
12. "Las mujeres van tras lo que quieren, los hombres terminan como los tontos."
Author: Gayle Forman
13. "What's the big story?" he asks."We're slacker playboys with trust funds, renting a house on Isla Mujeres.""So, aside from the house, you're pretending to be you?"
Author: Gayle Forman
14. "Y ya sentía en su corazón esa docilidad cobarde que es, para muchas mujeres, a la vez el castigo y el precio del adulterio."
Author: Gustave Flaubert
15. "Tampoco seré esposa. Joder, ya es bastante difícil ser mujer. ¡Detesto a las mujeres! Todas son unos bichos, hasta las mejores. Yo seré lo que soy: alguien que interpreta el papel de mujer."
Author: Henry Miller
16. "Los hombres hacen lo que pueden, las mujeres hacen lo que los hombres no pueden."
Author: Isabel Allende
17. "Conociendo bien su destino, se cuidaba de las mujeres y a lo largo de su vida huyó de todo contacto sentimental, secando su corazón para el amor y limitándose a encuentros rápidos para burlar la soledad"
Author: Isabel Allende
18. "Ese es el gran secreto de las mujeres, eso es lo que les da ventaja sobre los hombres como nosotros. Saben cuándo ceder, cuándo echarse a llorar. Nosotros, tú y yo, no lo sabemos. Aguantamos, embotellamos la pena dentro de nosotros, la encerramos y cal y canto, hasta que se convierte en el mismísimo demonio. Y entonces nos da por cometer alguna estupidez, sólo con tal de librarnos de la pena, aunque no sea más que un par de horas. Sí, cometemos alguna estupidez que luego habremos de lamentar durante toda la vida. Las mujeres no son así, porque conocen el secreto de las lágrimas."
Author: J.M. Coetzee
19. "Tengo lo que puede considerarse una actitud muy anticuada y chovinista hacia las mujeres. Me gusta tratarlas como señoras: abrirles la puerta, invitarlas a cenar cuando tenemos una cita, llevarles flores, retirarles el asiento y todo eso. Si tuviese una mejor opinión de mí mismo, lo llamaría caballerosidad."
Author: Jim Butcher
20. "Lugares impersonales para hombres y mujeres que ganan dinero y lo gastan con la mayor rapidez posible y que piensan que, de algun modo, eso tiene sentido."
Author: John Katzenbach
21. "Los milicianos corrieron por las calles mientras los ciudadanos se escondían, desesperados, entre casas viejas, en los pozos, en las despensas de sus vecinos. Cerraban las puertas los padres de familia y asían con fuerza sus mejores cuchillos. Las mujeres abrazaban a sus hijos, las sirvientas aseguraban las ventanas. Algunos, los más temerosos, se acurrucaban en el camastro con la débil seguridad de las velas encendidas.Esa noche, los lobos tomaron Barcelona, y en ese ferviente caos de guerra y muerte, Fortuna desenvainó su espada. Había entendido el mensaje. «Gryal está aquí», decían los lobos. «Ha vuelto la primavera», decía su aullido."
Author: Jordi Balaguer
22. "En verdad os digo, no hay límites para la maldad de las mujeres, sobre todo de las mas inocentes"
Author: José Saramago
23. "Y que, si queremos ser personas felices, debemos ser, primero, mujeres felices: diosas, apariciones luminiscentes, oráculos. No por gusto todas las culturas ancestrales representaban a la mujer como la luna y al hombre como el sol. Ella es misteriosa por naturaleza. Tiene un lado oscuro al que nadie ha podido llegar. Y a la vez es tan predecible que tiene calendario de apariciones (y desapariciones). Él, en cambio, sale cuando quiere. No existe calendario solar, pero si protección n solar. Y vaticinios de su brillo."
Author: Josefina Barron
24. "¿Pues qué os pudiera contar, señora, de los secretos naturales que he descubierto estando guisando? Ver que un huevo se une y fríe en la manteca o aceite y, por el contrario, se despedaza en el almíbar; ver que para que el azúcar se conserve fluida basta echarle una muy mínima parte de agua en que haya estado membrillo u otra fruta agria; ver que la yema y clara de un mismo huevo son tan contrarias, que en los unos que sirven para el azúcar, sirve cada una de por sí y juntos no. Por no cansarnos de tales frialdades, que sólo refiero para daros entera noticia de mi natural y creo que os causará risa, pero, señora, ¿qué podemos saber las mujeres sino filosofías de cocina? Bien dijo Lupercio Leonardo, que bien se puede filosofar y aderezar la cena. Y yo suelo decir viendo estas cosillas: Si Aristóteles hubiera guisado, mucho más hubiera escrito."
Author: Juana Inés De La Cruz
25. "Y él, que se había acostado con incontables mujeres, de repente comprendió que hasta ese momento sólo había sido un niño.Porque jamás había sido así.Todo lo anterior había sido su cuerpo. Esto era su alma."
Author: Julia Quinn
26. "Hombres. El día que aprendieran a aceptar un error, se convertirían en mujeres."
Author: Julia Quinn
27. "Las mujeres", explicó con paciencia, "se dedican desde los dieciocho a los veintiún años a afinar sus habilidades sociales. Y cuando piensan que están listas, salen al mundo, asisten a unos bailes, pestañean con coquetería y sonríen seductoramente, y atrapan a un marido. Cuanto más encumbrado sea el título y más dinero tenga, mejor. Y la mitad del tiempo, el pobre desgraciado, ni siquiera sabe cómo ha sucedido."
Author: Julia Quinn
28. "Yo odio a las mujeres. Te seducen, ¿verdad?, pero luego no te aguantan. Son falsas. Las odio a todas."
Author: Karin Boye
29. "No hay mujeres tímidas. Detrás de un parpadeo aparentemente tímido solo se oculta su simpleza"
Author: Kerstin Gier
30. "A las mujeres les gustan los hombres poderosos, que estén al mando de los demás."
Author: Lolo Mayaya
31. "Ese faltar de las mujeres a sí mismas ejercido por ellas mismas siempre lo he considerado un error. No se trataba de atraer el deseo. Estaba en quien lo provoca o no existía. Existía ya desde la primera mirada o no había existido nunca. Era el entendimiento inmediato de la relación sexual o no era nada. Eso también lo sabía antes del experiment."
Author: Marguerite Duras
32. "Los Estados capitalistas occidentales siguen un modelo político que consiste en el desplazamiento de todas las batallas por la igualdad de oportunidades al ámbito privado: las mujeres y los hombres jóvenes deben resolver juntos cómo conciliar la vida familiar y la profesional para ambos […] Los jóvenes licenciados tienen que tratar de aceptar que el mercado laboral no los está esperando con los brazos abiertos, precisamente. Los jóvenes de origen turco o árabe deben demostrar a la sociedad su voluntad de participación para que dejen de discriminarlos."
Author: Meredith Haaf
33. "Ya se sabe que la hermosura de algunas mujeres tiene días y sazones, y requiere accidentes para diminuirse o acrecentarse; y es natural cosa que las pasiones del ánimo la levanten o abajen, puesto que las más veces la destruyen."
Author: Miguel De Cervantes Saavedra
34. "Únicamente en la sexualidad la millonésima diferencial aparece como algo extraordinario, porque no está al alcance del público y es necesario conquistarla. No hace más de medio siglo era necesario dedicar semejante conquista mucho tiempo (¡semanas y hasta meses!), de modo que el período dedicado a la conquista era la medida del valor de lo conquistado. Y aún hoy, aunque la época de conquista se ha reducido enormemente, la sexualidad sigue siendo la caja de caudales en la que está oculto el secreto delyo de la mujer.De modo que no era el deseo de placer (el placer llegaba como un premio, por añadidura), sino el deseo de apoderarse del mundo (de hendir con el escalpelo el cuerpo yacente del mundo) lo que le hacía ir tras las mujeres."
Author: Milan Kundera
35. "Se buscan así mismos en las mujeres, buscan su ideal y se ven repetidamente desengañados porque un ideal es como sabemos, aquello que nunca puede encontrarse"
Author: Milan Kundera
36. "Entre los hombres que van tras muchas mujeres podemos distinguir fácilmente entre dos categorías: Unos buscan su propio sueño subjetivo y siempre igual, sobre la mujer. Los segundos son impulsados por el deseo de apoderarse de la infinita variedad del mundo objetivo de la mujer"
Author: Milan Kundera
37. "Elena se preguntó cuántas mujeres habrían sido tan estúpidas como ella... lo bastante estúpidas para arrojarse a sus brazos a sabiendas de que, si era necesario, el arcángel pondría fin a sus vidas en un abrir y cerrar de ojos."
Author: Nalini Singh
38. "Nada conmueve tanto a las mujeres como la posibilidad de salvar un hombre."
Author: Octavio Paz
39. "No se me importa un pito que las mujerestengan los senos como magnolias o como pasas de higo;un cutis de durazno o de papel de lija.Le doy una importancia igual a cero,al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíacoo con un aliento insecticida.Soy perfectamente capaz de sorportarlesuna nariz que sacaría el primer premioen una exposición de zanahorias;¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,bajo ningún pretexto, que no sepan volar.Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!"
Author: Oliverio Girondo
40. "Los hombres se casan por fatiga; las mujeres, por curiosidad. Ambos sufren un desengaño."
Author: Oscar Wilde
41. "Y para eso había escogido a Mónica entre todas las mujeres, para morir amando, y por eso era incapaz de verla, de entrar en su portal, de besarla, de acostarse con ella, de llevarla a una fiesta cogida de la mano, porque lo contrario no es morir amando, lo contrario es amar como ama todo el mundo, entrar, besar, follar, mentir. ¡Ni siquiera lo llaman amor!, pensó en voz alta. ¡Lo llaman relaciones! ¡Pues bien, que se relacionen entre ellos y me dejen a mí en paz!"
Author: Ray Loriga
42. "Las Alicias de uno y otro lado del espejo tendrían entonces que esperar, porque este momento era suyo, y no había reflejo que le devolviera lo perdido, ni pensaba ya buscarlo. No era más insensato que el resto de los profetas que juran lo que sólo intuyen y niegan lo que de verdad saben, ni mentía menos ni peor que el resto de las mujeres que le habían amado pero no lo suficiente. Por una vez en su vida, no pedía nada. Sólo se peinaba, tranquilamente y respiraba en el jardín con el mismo derecho que cualquiera. Ray Loriga en Ya sólo habla de amor"
Author: Ray Loriga
43. "Escucha siempre con atención, Max, las palabras que dicen las mujeres mientras son folladas. Si no hablan, bien, entonces no tienes nada que escuchar y probablemente no tendrás nada que pensar, pero si hablan, aunque sólo sea un murmullo, escucha sus palabras y piensa en ellas, piensa en su significado, piensa en lo que dicen y en lo que no dicen, intenta comprender qué es lo que en realidad quieren decir. Las mujeres son putas asesinas, Max, son monos ateridos de frío que contemplan el horizonte desde un árbol enfermo, son princesas que te buscan en la oscuridad, llorando, indagando las palabras que nunca podrán decir."
Author: Roberto Bolaño
44. "Y allí estaba yo. Y ellas me vieron y yo las vi. ¿Y qué fue lo que vi? Ojeras. Labios partidos. Pómulos brillantes. Una paciencia que no me pareció resignación cristiana. Una paciencia como venida de otras latitudes. Una paciencia que no era chilena aunque aquellas mujeres fueran chilenas. Una paciencia que no se había gestado en nuestro país ni en América y que ni siquiera era una paciencia europea, ni asiática ni africana (aunque estas dos últimas culturas me son prácticamente desconocidas). Una paciencia como venida del espacio exterior. Y esa paciencia a punto estuvo de colmar mi paciencia."
Author: Roberto Bolaño
45. "—Odio a esa clase de mujeres. Están tan desesperadas por llamarla atención de los hombres que con gusto traicionarían y perjudicaríana sus compañeras de sexo. ¡Y luego decimos que los hombres sonincapaces de pensar con el cerebro! Por lo menos, los hombres hablan claramente."
Author: Sarah J. Maas
46. "En el mercado actual, encontramos toda una serie de productos libres de sus propiedades perjudiciales: café sin cafeína, nata sin grasa, cerveza sin alcohol... Y la lista es larga: ¿no podríamos considerar el sexo virtual como sexo sin sexo, la teoría de Colin Powell de la guerra sin bajas (en nuestro bando, por supuesto) como guerra sin guerra, la redefinición contemporánea de la política como el arte de la administración experta como política sin política, hasta llegar al multiculturalismo liberal y tolerante de hoy en día como experiencia del Otro sin su Otredad (el otro idealizado que baila bailes fascinantes y tiene una visión ecológica y holística de la realidad, mientras que costumbres como la de pegar a las mujeres las dejamos a un lado...)"
Author: Slavoj Žižek
47. "Creyéndose bella, conocía muy bien, aunque de un modo vago, que tenía un arma. Las mujeres juegan con su belleza como los niños con un cuchillo, y se hieren."
Author: Victor Hugo
48. "La puta de MensaMire, Kaiser, soy fundamentalmente un intelectual. Uno se puede buscar todas las furcias que quiera, claro. Pero mujeres inteligentes de verdad...no resultan fáciles de encontrar a corto plazo."
Author: Woody Allen
49. "¿Pero cuánto durará esta belleza? A las mujeres nos entristece pensar en eso"
Author: Yasunari Kawabata
50. "Es el mito de la invulnerabilidad. ¿Hasta qué punto tener una espada puede garantizar que nuestras mujeres e hijos estarán a salvo? Las armas se han convertido en una especie de talismán cuya posesión nos alejará del peligro. Esa creencia más bien parece un acto de fe."
Author: Yeyo Balbás

Mujeres Quotes Pictures

Quotes About Mujeres
Quotes About Mujeres
Quotes About Mujeres

Today's Quote

On Tuesday, when it hails and snows,The feeling on me grows and growsThat hardly anybody knowsIf those are these or these are those."
Author: A.A. Milne

Famous Authors

Popular Topics