Top Necesidad Quotes

Browse top 82 famous quotes and sayings about Necesidad by most favorite authors.

Favorite Necesidad Quotes

1. "... sería fácil ser Dios si el mal no existiera, pero entonces tampoco habría ninguna necesidad de Dios"
Author: Amélie Nothomb
2. "Nosotros siempre hemos tenido necesidad de un jefe, todavía hoy necesitamos un jefe."
Author: Antonio Tabucchi
3. "...lo económico por necesidad toma lugar en el tiempo, es decir, es temporal. Dicho de otro modo, los hechos o datos o acontecimientos que el economísta utiliza para sus fines ocurren todos en el tiempo, en el tiempo histórico. No hay, en efecto, diferencias de naturaleza entre el carácter temporal de un evento que sucedió hace veinticuatro horas y uno que sucedió hace dos siglos. Ambos son perfectamente fait accompli. Queda, desde luego, la actitud que suele provocar -en no pocos- el tiempo más contemporáneo, de discutir los hechos y sus consecuencias como si no estuvieran ya consumados, y sólo porque se tiene información acerca de las opciones que estaban abiertas y que no se adoptaron."
Author: Asdrúbal Baptista
4. "¿Por qué será tan difícil la vida? ¿Porqué no podemos ser como somos y que nos acepten como tales? ¿Por qué no puedo ser yo, sencillamente, tal como soy ahora, sin necesidad de concentrarme, de mortificarme sobre mi pasado y sobre mi futuro?"
Author: Beatrice Sparks
5. "Te pido, tan solo, que veas en ese granamor que dices tenerme algo suficiente, algo que pueda llenarnos a los dos sinnecesidad de recurrir a la imaginación enfermiza."
Author: Carlos Fuentes
6. "Pero nadie es por completo honesto con todo el mundo, siempre y en todos los aspectos. Qué diantre, la necesidad de engañar no es más que otra de las maldiciones que debe soportar nuestra pobre especie."
Author: Dean Koontz
7. "Yo creo en el poder de llamar a las cosas por su nombre. De descubrir la verdad aunque haya tantos empeñados en esconderla. [...] Yo creo en la obligación ciudadana de vivir en la indignación permanente: criticando, denunciando, proponiendo, sacudiendo. Porque los buenos gobiernos se construyen con base en buenos ciudadanos y sólo los inconformes lo son. La insatisfacción lleva a la participación; el enojo, a la contribución; el malestar hacia el statu quo, a la necesidad de cambiarlo."
Author: Denise Dresser
8. "Pero el examen le reveló que no tenía fiebre, ni dolor en ninguna parte, y lo único concreto que sentía era una necesidad urgente de morir. Le bastó con un interrogatorio insidioso, primero a él y después a la madre, para comprobar una vez más que los síntomas del amor son los mismos del cólera."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
9. "La representación coincide aquí con el entendimiento, el cual se distingue de la representación solamente en que éste sienta relaciones de necesidad entre las determinaciones aisladas de la representación, mientras que ésta deja aquellas determinaciones una junto a otra dentro de su espacio indeterminado, ligadas por el mero «también».—La distinción entre representación y pensamiento tiene mayor importancia para nuestro asunto, porque se puede decir sencillamente que la filosofía no hace otra cosa que transformar representaciones en pensamientos, pero además desde luego, transforma los meros pensamientos en concepto."
Author: Georg Wilhelm Friedrich Hegel
10. "Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo."
Author: George Gordon Byron
11. "Pero entre estos sueños demasiado grandes, a los que se entregaban con una complacencia extraña, y la nulidad de sus acciones reales no se insertaba ningún proyecto racional, que hubiera conciliado las necesidades objetivas y sus posibilidades financieras. Los paralizaba la inmensidad de sus deseos."
Author: Georges Perec
12. "El amor que se profesaban era tan verdadero que no había ninguna necesidad de ponerlo a prueba. El destino los había unido con un lazo tan fuerte que solo es posible encontrar uno igual entre un millón"
Author: Haruki Murakami
13. "[…] en esta totalidad apenas es ya posible la distinción conceptual entre los negocios y la política, el beneficio y el prestigio, las necesidades y la publicidad. Se exporta un "modo de vida", o se exporta a sí mismo en la dinámica de la totalidad. Con el capital, los ordenadores y el saber-vivir, llegan los restantes "valores": relaciones libidinosas con la mercancía, con los artefactos motorizados agresivos, con la estética falsa del supermercado."
Author: Herbert Marcuse
14. "Pero no hay tales casualidades. Cuando alguien que de verdad necesita algo lo encuentra, no es la casualidad quien se lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello."
Author: Hermann Hesse
15. "-No siempre existe un noble propósito. A menudo, hay una razón, la necesidad de salvar a alguien o algo: tu amigo, tu amante, un inocente que no merece resultar herido. A veces es una razón puramente egoísta. Uno puede luchar por fortalecer su cuerpo, por su buen nombre o por su cordura. A veces, es solo un trabajo, pero decidir luchar y hacerlo son dos cosas bien distintas."
Author: Ilona Andrews
16. "El amor es elresultado de la divina e interna necesidad de la vida. Se funda en la comprensión, se nutre enel servicio generoso y se perfecciona en la sabiduría."
Author: J.J. Benítez
17. "Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados, aunque pueda parecer locura a aquellos que se aferran a falsas esperanzas."
Author: J.R.R. Tolkien
18. "Decidí hace mucho tiempo que alimentaria a los buitres hasta que una paloma llegara. Una paloma. El tipo de alma que no impedía a nadie, simplemente caminaría alrededor preocupándose por sus propios asuntos, tratando de pasar por la vida sin tener que tirar abajo todos los demás con sus propias necesidades y hábitos egoístas"
Author: Jamie McGuire
19. "Veo el porvenir. Está allí, en la calle, apenas más pálido que elpresente. ¿Qué necesidad tiene de realizarse?¿Qué ganará conello?"
Author: Jean Paul Sartre
20. "Una combinación de inversiones en sintonía con las necesidades y condiciones locales pueden permitir que las economías africanas escapen de la trampa de la pobreza"
Author: Jeffrey D. Sachs
21. "—No quiero saber sobre el amor.—Pero deberías, hija mía. Tienes que saber sobre el amor. Las cosas que la genteharía por amor. Todas las verdades se acaban reduciendo al amor ¿verdad? De unaforma u otra lo hacen. Sabes, hay una diferencia entre amor y necesidad. A veces, loque sientes es inmediato y sin ton ni son —se sentó un poco más recta—. Dos personasse miran desde el otro lado de una habitación o se rozan la piel. Sus almas reconocen aesa persona como suya. No hace falta tiempo para adivinarlo. El alma siempre sabe…si está bien o mal."
Author: Jennifer L. Armentrout
22. "—El primero… el primero es siempre el más poderoso —cerró los ojos, suspirando—.Luego hay necesidad y destino. Ese es otro tipo. La necesidad se disfraza deamor, pero la necesidad… la necesidad nunca es amor. Ten siempre cuidado de quiente necesita. Siempre hay un querer tras una necesidad, sabes."
Author: Jennifer L. Armentrout
23. "Para mentiras las de la realidadpromete todo pero nada te da,yo nunca de mentímás que por verte reir.Menos piadosas que las del corazónson las mentiras de la diosa razón,yo solo te conté media verdad al revés(que no es igual que media mentira).Mejor que yo miente la necesidad;sabe de sobra como hacerte llorar;mi crimen fue vestirde azul al príncipe gris."
Author: Joaquín Sabina
24. "Nuestro sistema solar tiene nueve planetas, siendo Saturno el más grande. Las formas de vida de Saturno son silenciosas. No necesitan boca porque se comunican a través del pensamiento, no del habla. «Quiero quedarme en mi habitación», le dice mentalmente un joven saturnino a su madre. Su madre lo comprende a la perfección. Capta el significado de lo que le dice de un modo que los monosílabos hablados de la Tierra jamás serán capaces de replicar. Sabe que a su hijo le apetece estar un rato a solas, sin que le pregunten si está bien, sin que se preocupen por él, sin necesidad de ir dejándole folletos explicativos por toda la casa."
Author: Joe Dunthorne
25. "El que por complacer a los demás, contra su gusto y sin necesidad, se fatiga corriendo tras la fortuna, los honores u otra cosa cualquiera, es siempre un loco."
Author: Johann Wolfgang Von Goethe
26. "No puedes fallarnos, ni a nosotros ni a ti. Aunque te canses, aunque te hartes, aunque la necesidad convierta a los perros en lobos… no te falles, Gryal. No dejes de amar."
Author: Jordi Balaguer
27. "... se odió; odió su identidad, sus necesidades corporales, su humillación."
Author: Jorge Luis Borges
28. "La vida está hecha de fragmentos, y a duras penas uno logra reunirlos. Nada, ninguna relación es completa. Nadie lo es todo para nadie. El amor completo es una invención retórica, una forma de expresar algo mucho más confuso y elemental y que por comodidad o necesidad de estilo bautizaronn así los románticos."
Author: José Donoso
29. "El amor tiene una sed de absoluto. No me refiero a su carácter posesivo, sino a la necesidad de compartirlo todo y conocer al otro, hasta donde eso sea posible."
Author: Juan Villoro
30. "-¡Cómo! ¿Creéis, Lady Elena, que no se puede ser feliz en una isla desierta?-No, no se puede. El hombre está formado para la sociedad, no para el aislamiento. La soledad no puede engendrar más que desesperación. La cuestión es de tiempo. Es posible que en un principio los cuidados de la vida material, las necesidades de la existencia, distraigan al desgraciado que acaba de librarse del furor de las olas; es posible que las exigencias de la situación presente le hagan olvidar las amenazas del porvenir; pero después, cuando se encuentra solo, lejos de sus semejantes, sin esperanza de volver a su país y al lado de aquellos a quienes ama, ¿cuánto debe su pensamiento minar su cerebro, cuánto debe sufrir? Su islote es el mundo entero. Toda la Humanidad se encierra en él, y al llegar a la muerte, muerte espantosa en el abandono en que se encuentra, está como estará el último hombre en el último día del mundo. Creedme, Monsieur Paganel, es preferible no ser el último hombre."
Author: Jules Verne
31. "Vos creés que hay una realidad postulable porque vos y yo estamos hablando en este cuarto y en esta noche, y porque vos y yo sabemos que dentro de una hora o algo así va a suceder aquí una cosa determinada. Todo eso te da una gran seguridad ontológica, me parece; te sentís bien seguro en vos mismo, bien plantado en vos mismo y en esto que te rodea. Pero si al mismo tiempo pudieras asistir a esa realidad desde mí, o desde Babs, si te fuera dada una ubicuidad, entendés, y pudieras estar ahora mismo en esta misma pieza desde donde estoy yo y con todo lo que soy y lo que he sido yo, y con todo lo que es y lo que ha sido Babs, comprenderías tal vez que tu egocentrismo barato ono te da ninguna realidad válida. Te da solamente una creencia fundada en el error, una necesidad de afirmar lo que te rodea para no caerte dentro del embudo y salir por el otro lado vaya a saber adónde."
Author: Julio Cortázar
32. "Sé que la explicación de todas las cosas, como el origen de todas las cosas, debe permanecer oculta en el infinito. Pero quiero que mi comprensión me conduzca a lo que es por definición inexplicable; quiero que lo inexplicable continúe siéndolo, no porque no sean justas las exigencias de mi razón (esas exigencias son justas y no puedo comprender nada fuera de ellas), sino porque percibo los límites de mi inteligencia. Quiero comprender de tal manera que cada postulado inexplicable se me aparezca como una necesidad de la razón, y no como una obligación de creer."
Author: Leo Tolstoy
33. "Descendió pues, al hielo, evitando mirar hacia ella como hacia el sol; pero, lo mismo que al sol, no tenía necesidad de mirarla para verla."
Author: Leo Tolstoy
34. "Te amo, pensó, mirando a Win. Amo cada parte de ti, cada pensamiento y cada palabra... todo el complicado y fascinante manojo cosas que eres. Te quiero con diez tipos diferentes de necesidad a la vez. Amo todos tus estados, la forma en que eres ahora, la idea de cuánto más bella serás en las próximas décadas. Te amo por ser la respuesta a cada pregunta que mi corazón pueda formular."
Author: Lisa Kleypas
35. "Detrás del "amor" se encuentran otras necesidades."
Author: Magali Pool
36. "Lector se nace, lector se hace, lector se muere. Como el hábito no tiene finalidad práctica, no admite renuncia por abandono ni por desaliento ante el posible competidor.El lector se arrodilla como el arqueólogo, trepa escalera como el restaurador, fortalece músculos con el diccionario de María Moliner, huronea de tomo en tomo. Lee de pie y escarba en librerías, sufriendo la melancólica anemia de su bolsillo, el despiste de los libreros y la necesidad del ángel que lo aliente para desmalezar la selva de los libros chatarra.Lo creíamos sedentario y en realidad es un atleta, comparado con prójimos que sortean estas gimnasias y se solidifican en ángulo recto frente a las pantallas..."
Author: María Elena Walsh
37. "Viceversa"Tengo miedo de vertenecesidad de verteesperanza de vertedesazones de vertetengo ganas de hallartepreocupación de hallartecertidumbre de hallartepobres dudas de hallartetengo urgencia de oírtealegría de oírtebuena suerte de oírte y temores de oírteo sea resumiendoestoy jodidoy radiantequizás más lo primeroque lo segundoy tambiénviceversa."
Author: Mario Benedetti
38. "Los niños de mi colegio son estúpidos. Pero se supone que no he de llamarlos estúpidos, ni siquiera aunque sea eso lo que son. Se supone que he de decir que tienen dificultades de aprendizaje o que tienen necesidades especiales."
Author: Mark Haddon
39. "—Eres mi mejor amigo, Ed.—Lo sé.Se puede matar a un hombre con esas palabras.Sin necesidad de pistola.Sin necesidad de balas.Solo palabras y una chica."
Author: Markus Zusak
40. "Dígame, ¿es que para convencerse de que Dostoievski es un escritor, es necesario pedirle su carnet? Coja cinco páginas cualesquiera de alguna de sus novelas y se convencerá sin necesidad de carnet de que es escritor. ¡Y me sospecho que nunca tuvo carnet!"
Author: Mikhail Bulgakov
41. "* Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será.Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes.Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?* Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.*El peso, la necesidad y el valor son tres conceptos internamente unidos: sólo aquello que es necesario, tiene peso; sólo aquello que tiene peso, vale.* Allí donde habla el corazón , es de mala educación que la razón lo contradiga.* El tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una trayectoria recta. Ese es el motivo por el cual el hombre no puede ser feliz, porque la felicidad es el deseo de repetir"
Author: Milan Kundera
42. "Sascha era un arco iris dentro de él, una fontana resplandeciente de una belleza tal, que Lucas se sintió bendecido por tener la posibilidad de verla. Por un instante sus mentes fueron una sola y vio cuán desesperada, salvaje e irracionalmente le amaba Sascha... lo suficiente como para romper su promesa, para elegir morir a fin de que él pu¬diera vivir.Sascha vio hasta qué punto la pantera la adoraba, que su corazón latía solo por ella y que la vida daría paso a la muerte después de que ella se hubiera ido. La bestia estaba furiosa con ella por intentar arrebatarle a su compañera y el hombre lo estaba aún más, pero bajo toda esa ira había deseo, necesidad, amor. Un amor tan intenso y abrasador que no tenía principio ni fin."
Author: Nalini Singh
43. "...........La vida se metió por medio —dos años en el ejército, trabajo, matrimonio, responsabilidades familiares, necesidad de ganar cada vez más dinero, toda esa cagada que nos deja empantanados cuando no tenemos los cojones de luchar por lo que queremos—, pero nunca perdí el interés por los libros."
Author: Paul Auster
44. "Mientras permanecía allí sentado con sus colegas resultaba extraño pensar que unas personas tan bien educadas, unos profesionales tan civilizados, hubieran cedido en buen grado al venerable sueño humano de una situación en la que un solo hombre puede encarnar el mal. Sin embargo, existe esa necesidad, y es imperecedera y profunda."
Author: Philip Roth
45. "Damos por sentada la luz del día. En cambio, la luz de la luna es otra cuestión. Es inconstante. La luna llena mengua y reaparece. Las nubes pueden oscurecerla hasta un punto que no pueden oscurecer la luz del día. El agua es necesaria para nosotros, pero una cascada no lo es. Y siempre que encontramos una cascada, no es sino algo superfluo, un bello ornamento. Necesitamos la luz del día, pero no la luz de la luna. Cuando llega, no cubre ninguna necesidad. Transforma. Cae sobre los márgenes y la hierba, separando una larga brizna de otra; convirtiendo un montón de hojas marrones y mates en innumerables y álgidos fragmentos; o iluminando las ramas húmedas como si la propia luz fuera dúctil. Sus largos rayos se derraman, blancos y afilados, entre los troncos de los árboles, y palidecen y retroceden al penetrar en la brumosa distancia de los bosques de hayas."
Author: Richard Adams
46. "¿Has confundido la necesidad con el amor?"."
Author: Robert Fisher
47. "Los escritores quizá tengan esa necesidad de más de una realidad."
Author: Stephenie Meyer
48. "Hay cosas que ves venir, no es que te enamores porque te enamoras, te enamoras porque en ese período tenías una desesperada necesidad de enamorarte. En los períodos en que tienes ganas de enamorarte debes fijarte bien dónde te metes: como haber bebido un filtro, de esos que hacen que uno se enamore del primero que pasa. Podría ser un ornitorrinco."
Author: Umberto Eco
49. "?El mundo siempre es nuevo ?dijo Coro Mena? por muy viejas que sean sus raíces. Selver, ¿qué pasa entonces con esas criaturas? Parecen hombres y hablan como hombres. ¿No son hombres??No lo sé. ¿Acaso el hombre mata al hombre, excepto en un ataque de locura? ¿Acaso mata la bestia a los de su especie? Sólo los insectos. Estos yumenos nos matan con la misma indiferencia con que nosotros matamos víboras. El que me enseñó a mí decía que se matan unos a otros, en disputas individuales, y también en grupos, como las hormigas cuando pelean. Eso yo no lo he visto. Pero sé que no escuchan a quienes piden clemencia. Asestan golpes de gracia sobre la cabeza gacha, ¡yo lo he visto! Hay en ellos necesidad de matar, y por eso me pareció natural condenarlos a muerte."
Author: Ursula K. Le Guin
50. "Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra necesita mucho combustible y el combustible es el prójimo."
Author: Victor Hugo

Necesidad Quotes Pictures

Quotes About Necesidad
Quotes About Necesidad
Quotes About Necesidad

Today's Quote

By choosing recovery and risking to be real, we set the healthy boundaries that say, "I am in charge of my recovery and my life, and no one else on this Earth is."
Author: Charles L. Whitfield

Famous Authors

Popular Topics