Top Olvidar Quotes

Browse top 66 famous quotes and sayings about Olvidar by most favorite authors.

Favorite Olvidar Quotes

1. "Para vivir, hace falta vivir...Creo que no deberíamos olvidarlo."
Author: Albert Espinosa
2. "Olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad."
Author: Albert Espinosa
3. "Salí a la terraza y me maravillaron aquellas vistas. No me había percatado al subir tantas cuestas nos habíamos situado en una elevación privilegiada. A veces en la vida pasa lo mismo, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de progresar y subir"
Author: Albert Espinosa
4. "De tantos líos que me meto,el tuyo ha sido tan total.Pero ahora busco la forma mejor,de que olvides y olvidarme yo.Ya no encajo, no te engañes, en tu guión.No pares aún que sigue el aplauso,si el mundo paró sólo un instante en mis manosya no se va a parar más.No quiero seguir ensayando en mi cuartopara hacer un papel, que me negaron los añosel tiempo no ha perdonado.Y me he portado, como un actor casi acabadosé que al bajar del escenariome partiré por ti las manosa golpes contra el decorado."
Author: Alejandro Sanz
5. "Lo que era para nosotros, lo hemos hecho, y vos lo sabéis. Creedme: lo hemos hecho para siempre. Preservad vuestra vida resguardada de mí. Y no dudéis un instante, si fuese útil para vuestra felicidad, en olvidar a esta mujer que ahora os dice sin añoranza, adiós."
Author: Alessandro Baricco
6. "Cada luna es distinta. Cada luna tiene su propia historia. Dichosos quienes pueden olvidar su mejor luna."
Author: Ángeles Mastretta
7. "Si se lo permitimos, los niños pueden enseñarnos la salida. Hay una historia muy conocida de una madre que entra en la habitación de su hijo recién nacido y se encuentra a su otro hijo, un niño de cuatro años, asomado a la cuna.-Tienes que contarme cómo es el cielo y cómo es Dios -le implora el niño a su hermanito-. ¡Estoy empezando a olvidarme!"
Author: Brian L. Weiss
8. "Recordar es fácil. Es olvidar lo que es difícil."
Author: Brodi Ashton
9. "Olvidar es un lujo, nadie vendrá a llevarse las cosas que quisiera no haber visto, las cosas que quisiera no haber conocido. Tendré que vivir con ellas."
Author: Cat Patrick
10. "Un hombre no puede olvidar la devoción que sentía por una mujer así, no debe ser, no puede ser"
Author: Charlotte Brontë
11. "Es muy duro olvidar el dolor, pero es más duro todavía recordar la dulzura.La felicidad no nos deja cicatrices. Apenas aprendemos nada de la paz."
Author: Chuck Palahniuk
12. "Algunas cosas las olvidas, no? Olvidas lo que quieres recordar y recuerdas lo que quieres olvidar."
Author: Cormac McCarthy
13. "Tengo que olvidarte con el tiempo, aunque vaya en contra de mi voluntad."
Author: Dulce María
14. "Me pediste que no te olvidara, que pensara en ti si me faltabas porque solamente tu recuerdo me alegraría el ama... Pero si te imagino sonriendo, al vacio caigo pero lento porque este dolor que llevo dentro no se parece a nada... Ni a tu olor, ni a tus besos ni al amor que me dabas..."
Author: Dulce María
15. "Me cansé de soñar en sentido contrario... Si mi alma se mueve por cielos abiertos, y tú tienes miedo a volar... Si conjugas la vida en pasado imperfecto y jamás aprendiste a creer ni a olvidar..."
Author: Dulce María
16. "Y sabes bien, Catherine, que antes me olvidare de mi existencia que de ti"
Author: Emily Brontë
17. "¡Qué vidrios se me clavan en la lengua!Porque yo quise olvidary puse un muro de piedraentre tu casa y la mía.Es verdad. ¿No lo recuerdas?Y cuando te vi de lejosme eché en los ojos arena.Pero montaba a caballoy el caballo iba a tu puerta.Con alfileres de platami sangre se puso negra,y el sueño me fue llenandolas carnes de mala hierba.Que yo no tengo la culpa,que la culpa es de la tierray de ese olor que te salede los pechos y las trenzas."
Author: Federico García Lorca
18. "–Solo tienes dos alternativas: O te enfrentas a ella o la olvidas del todo y para siempre.Alex hace chocar su vaso de whiskey con el de Pietro.–La primera solución es mejor. En cuanto a la segunda, olvidarla, necesitaría más de una vida. Jamás olvidaré a Niki."
Author: Federico Moccia
19. "…la fugacidad de la vida humana a mi no me inquieta; me inquieta la fugacidad de la muerte: esta prisa que tienen aquí para olvidar. El muerto más importante lo borra el siguiente partido de fútbol…"
Author: Fernando Vallejo
20. "Siempre había pensado que dejar de creer causaba una cicatriz imborrable en el lugar donde estuvo la fe y que impedía olvidarla."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
21. "Conversamos durante horas de otros amigos vivos y muertos, de libros que nunca debieron ser escritos, de mujeres que nos olvidaron y no podíamos olvidar,"
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
22. "Y recordó lo que ningún analista debe olvidar jamás: que la verdad nunca puede ser dicha totalmente por alguien, y en esta historia, cada uno de los protagonistas puede aportar algo que el otro ha reprimido o decidido ocultar."
Author: Gabriel Rolón
23. "Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte. Tyrion Lannister Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos"
Author: George R.R. Martin
24. "Mamá sabía ser alegre. Mamá sabía ser temerosa. Mamá sabía olvidar fácilmente. Y, sin embargo tenía buena memoria. Mamá me daba con la puerta en la narices, y sin embargo, me admitía en su baño. A veces mamá se me perdía, pero su instinto me encontraba. Cuando yo rompía vidrios, mamá ponía la masilla. A veces se instalaba en el error, aunque a su alrededor hubiera sillas suficientes. Aun cuando se encerraba en sí misma, para mí siempre estaba abierta. Temía las corrientes de aire y sin embargo no paraba de levantar el viento. Gastaba, y no le gustaba pagar impuestos. Yo era el revés de su medalla. Cuando mamá jugaba corazones ganaba siempre."
Author: Günter Grass
25. "Recordando y OlvidandoNo te has olvidado de recordar;Te has acordado de olvidar.Pero la gente puede olvidarse de olvidar. Eso es tan importante como acordarse de recordar y, en general, más práctico."
Author: Idries Shah
26. "Los dos hablamos mecánicamente. Nuestros labios se movían, pero mentían. Sólo nuestros ojos se movían y se reconocían. Pero, cuando al fin la tomé entre mis brazos, nuestro labios fueron sinceros.Jamás olvidaré ese instante. Fue entonces cuando vi la sombra de nuestras cabezas unidad en la pared encalada. Lámparas, mariposas de aceite por todas partes. Por todas partes, sombras que danzaban, vacilaban, se alejaban por aquel largo y desnudo pasillo.-Hélène-llamó el enfero-. Hélèn.No nos movimos. Ella parecía sorber, beberse mi corazón. Cuando la dejé marchar, la quería menos."
Author: Irène Némirovsky
27. "Si entonces no se acerca a mí, pensaba, me olvidaré de él para siempre."
Author: Jane Austen
28. "Alguien le dijo una vez que existe una fórmula para determinar cuánto se tarda enolvidar a alguien, y que es la mitad del tiempo que se ha estado con ese alguien."
Author: Jennifer E. Smith
29. "Si quieres olvidarme date prisa, no me consuela tu amistad, tu duda..."
Author: Joaquín Sabina
30. "Tanto la quería,que, tardé, en aprendera olvidarla, diecinueve díasy quinientas noches."
Author: Joaquín Sabina
31. "Si te olvidas de por qué haces lascosas te olvidarás de por qué debes hacerlas bien."
Author: Jordi Balaguer
32. "Leer siempre la había relajado. Era un privilegio. Sumergirse en una buena novela equivalía a penetrar en otro mundo, olvidar, sentir, experimentar emociones únicas."
Author: Jordi Sierra I Fabra
33. "¿Por qué deberías olvidarme sin un día me amaste?"
Author: Jordi Sierra I Fabra
34. "Incluso si cumpliera noventa, perdiera la razón y olvidara todo lo demás, el recuerdo del príncipe de Invierno seria un faro brillante que nunca desaparecería."
Author: Julie Kagawa
35. "Qué fácil es olvidar rencores cuando alguien tiene algo que necesitas -Puck"
Author: Julie Kagawa
36. "Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser."
Author: Julio Cortázar
37. "Tal pregunta no tenía otra respuesta que la que la vida da a todas las preguntas irresolubles: vivir el día y procurar olvidar."
Author: Leo Tolstoy
38. "Pasaba largas horas encantadoras, a solas consigo mismo, el único invitado que olvidara invitar a comer durante su vida."
Author: Marcel Proust
39. "El olvido está tan lleno de memoria / que a veces no caben las remembranzas / y hay que tirar rencores por la borda / en el fondo el olvido es un gran simulacro / nadie sabe ni puede / aunque quiera /olvidar"
Author: Mario Benedetti
40. "[...]otra arremetida de «HeilHitler!». ¿Sabes? Lo cierto es que me sorprendería que alguien no perdiera unojo o se hiciera daño en una mano o en una muñeca en medio de ese jaleo.Bastaba con quedarse mirando hacia el lugar equivocado en el peor momento oestar demasiado pegado a otra persona. Tal vez sí que hubo heridos. Por lo quea mí respecta, lo único que puedo decir es que nadie murió por estar allí, almenos físicamente. Es evidente que no podemos olvidar los cuarenta millonesde personas que recogí cuando todo hubo acabado, pero esto se está poniendometafórico."
Author: Markus Zusak
41. "La desconfianza, el disimulo, la reserva cortés que cierra el paso al extraño, la ironía, todas, en fin, las oscilaciones psíquicas con que al eludir la mirada ajena nos eludimos a nosotros mismos, son rasgos de gente dominada, que teme y que finge frente al señor. Es revelador que nuestra intimidad jamás aflore de manera natural sin el acicate de la fiesta, el alcohol o la muerte. […] Para salir de sí mismo el siervo necesita saltar barreras, embriagarse, olvidar su condición. Vivir a solas, sin testigos. Solamente en la soledad se atreve a ser."
Author: Octavio Paz
42. "Olvidar un hecho, es modificar el pasado."
Author: Oscar Wilde
43. "He vivido tanto que un díatendrán que olvidarme por fuerza."
Author: Pablo Neruda
44. "Nos pasamos la vida aprendiendo a olvidar."
Author: Ray Bradbury
45. "Aquel que se preocupa por los demás, o no tiene problemas o ha decidido olvidarlos."
Author: Ray Loriga
46. "El margen sabe lo que el centro olvida, seguramente porque la memoria es el poder del vencido. El triunfador sabe que, como decía Nietzsche, "para ser feliz hay que olvidar", pero ese olvido, aunque le haga feliz, no le hace verdadero."
Author: Reyes Mate
47. "Cuando has pasado tu vida siendo traicionado por todos a tu alrededor, es realmente difícil olvidarlo."
Author: Sherrilyn Kenyon
48. "Es una realidad de la vida el hecho de que todos nos encontramos a uno u otro lado de un muro, de modo que la única solución es olvidarse de él o desarrollar unos dedos resistentes."
Author: Terry Pratchett
49. "Después de mi muerte un día El mundo será pequeño a las gentes Plantarán continentes sobre los mares Se harán islas en el cielo Habrá un gran puente de metal en torno de la tierra Como los anillos construidos en Saturno Habrá ciudades grandes como un país Gigantescas ciudades del porvenir En donde el hombre-hormiga será una cifra Un número que se mueve y sufre y baila (Un poco de amor a veces como un arpa que hace olvidar la vida) Jardines de tomates y repollos Los parques públicos plantados de árboles frutales No hay carne que comer el planeta es estrecho Y las máquinas mataron el último animal Arboles frutales en todos los caminos Lo aprovechable sólo lo aprovechable Ah la hermosa vida que preparan las fábricas."
Author: Vicente Huidobro
50. "Un dia, mientras escribia una carta, Otoko abrio el diccionario para consultar el ideograma 'pensar'. Al repasar los restantes significados (añorar, ser incapaz de olvidar, estar triste) sintio que el corazon se le encogia. Tuvo miedo de tocar el diccionario... Aun ahi estaba Oki. Innumerables palabras se lo recordaban. Vincular todo lo que veia y oia con su amor equivalia a estar viva. La conciencia de su propio cuerpo era inseparable del recuerdo de aquel abrazo."
Author: Yasunari Kawabata

Olvidar Quotes Pictures

Quotes About Olvidar
Quotes About Olvidar
Quotes About Olvidar

Today's Quote

Decisive results come sooner from sudden shocks than from long- drawn pressure. Shocks throw the opponent off his balance. Pressure allows him time to adjust himself to it. That military lesson is closely linked with the general experience of history that human beings have an almost infinite power of accommo-' dation, to degradation of living conditions, so long as the process is gradual."
Author: B.H. Liddell Hart

Famous Authors

Popular Topics