Top Orgullo Quotes

Browse top 47 famous quotes and sayings about Orgullo by most favorite authors.

Favorite Orgullo Quotes

1. "Antes pensaba que quería ser alguien especial. Ahora me gustaríavolver atrás y disponerme a ser alguien aburrido, sin interés, normal.Hace falta mucha fortaleza para estar orgulloso de ti mismo yaceptarte cuando sabes que en ti hay algo fuera de lo corriente. Yo tuveesta fortaleza."
Author: Abigail Tarttelin
2. "Y a mi orgullo lo encontréen un bar de mal beber...borracho;preguntando a tu interés:¿cómo se puede caer tan bajo?la primera vez, rescaté lo que quedódel naufragio de mi amor en la tormentade tus brazos."
Author: Alejandro Sanz
3. "Yo soy orgullosa, es decir, inconquistable; maltrato a los pretendientes pero sin la menor pretensión de retenerlos. Los hombres dicen que soy coqueta, porque tienen el amor propio de creer que los deseo."
Author: Alexandre Dumas
4. "Comenzó por recurrir al orgullo, que es una consecuencia de la esperanza y un íntimo convencimiento de la propia inocencia; después dudó de su inocencia, lo que no dejaba de justificar un tanto las suposiciones de locura del gobernador, y por último cayó del pedestal de su orgullo, y no para implorar a Dios, sino a los hombres. Dios es el último recurso. El desgraciado que debería comenzar por él, no llega a implorarle sino después de haber agotado todas sus esperanzas"
Author: Alexandre Dumas
5. "-Sí, pero, ¿adónde vamos?-Ya os lo he dicho. Donde el aire es puro, donde el ruido adormece, donde por orgulloso que el hombre sea se siente humillado y pequeño; amo estas impresiones, yo, a quien llaman el dueño del mundo como a Augusto.-Pero, ¿adónde vais?-Al mar"
Author: Alexandre Dumas
6. "Desprecia al hombre orgulloso que se avergüenza de verter lágrimas."
Author: Alfred De Musset
7. "El error es como el alcohol: uno enseguida se da cuenta de que ha ido demasiado lejos, peor en lugar de tener la sensatez de detenerse para limitar las secuelas, una especie de rabia cuyo origen es ajeno a la ebriedad le obliga a continuar. Ese furor, por raro que pueda parecer, podría llamarse orgullo: orgullo de clamar que, pese a todo, hacíamos bien en beber y teníamos razón al equivocarnos. Persistir en el error o en el alcohol adquiere entonces, categoría de argumento, de desafío a la lógica"
Author: Amélie Nothomb
8. "Somos defectuosos, imperfectos y, aun así, orgullosos. Pensamos que las cosas van a ser para siempre. Que somos invencibles y que, por ello, lo que nos rodea también lo es. Y sin embargo, un buen día nos despertamos y descubrimos nuestro engaño, que el ayer duele y que el mañana ya no existe."
Author: Anissa B. Damom
9. "Conozco un planeta en el que hay un señor coloradote. Nunca ha olido una flor. Nunca ha mirado una estrella. Nunca ha querido a nadie. Nunca ha hecho más que sumas. Y todo el día anda repitiendo como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!". Y con eso se hincha de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!…"
Author: Antoine De Saint Exupéry
10. "Hay días en que pienso que ser de izquierdas es una especie de facultad, como la memoria. Todos la tenemos en estado de latencia. Si no la usas nunca, te mueres sin enterarte de que la tenías. La prueba de que está ahí, sin embargo, es que en determinadas situaciones aparece.Muchas veces se confunde con el orgullo. Pero hay dos clases de orgullo. Para mí, cuando esa facultad no está involucrada el orgullo es puro amor propio. Y cuando el orgullo es amor propio, lo que sale es la pataleta, el sofocón, se pone la cara roja y falta el aire. En cambio, si esa facultad interviene el orgullo se generaliza. La persona comprende que la ofensa, el abuso, lo que sea, no se lo están haciendo sólo a ella; y se le llenan los pulmones de aire;dice «no puede ser» y las tres palabras vienen de muy lejos, de muchos compañeros caídos y compañeras, de muchas personas aplastadas, humilladas; y aflora en ella un valor, una determinación con los que no soñaba."
Author: Belén Gopegui
11. "El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia de establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a é mismo, bien sea por color, por creencia, por idioma, por nacionalidad o, como en el caso de don Federico, por sus hábitos de ocio. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes."
Author: Carlos Ruiz Zafón
12. "Es que la gente es mala...") Mala no; imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia del establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por el color, por creencia, por idioma, por nacionalidad, o por sus hábitos de ocio. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes.La sombra del viento"
Author: Carlos Ruiz Zafón
13. "No veo obstáculos a que goce de una suerte feliz, sino en ese entrecejo, un entrecejo orgullosos, que parece querer decir: "yo puedo vivir sola, si el respeto de mi misma y las circunstancias me obligaran a ello. No necesito vender mi alma a un comprador de felicidad. Poseo un escondido e innato tesoro que me bastará para vivir si he de prescindir de todo placer ajeno a mí misma, en el caso de que hubiese de pagar por la dicha un precio demasiado caro". En la frente se lee: "mi razón es sólida y no permitirá a los sentimientos entregarse a sus desordenadas pasiones. Podrán las pasiones bramar y los deseos imaginar toda clase de cosas vanas; pero la sensatez será siempre la última palabra sobre el asunto y emitirá el voto decisivo en todas las terminaciones. Podrán producirse violentos huracanes, impetuosos temblores de tierra, ardorosas llamas, pero yo seguiré siempre los dictados de esa voz interior que interpreta los dictados de la conciencia"."
Author: Charlotte Brontë
14. "Había sido atacada y casi asesinada, pero salí viva. Empecé a sentir que esto era algo por lo que estar orgullosa. Podía sostener mi cabeza bien alta, sabiendo que era una superviviente. Ni siquiera ese sicópata podría hacer una víctima de mí. Ahora dependía de mí no hacer una víctima de mí misma."
Author: Cherie Currie
15. "Alec y yo nos miramos, desolados. Me arrojo a su cuello y mientras me abraza susurro entrecortadamente:- Te quiero.- Y yo a ti.- Y yo estoy orgullosa de resistir a tu lado, pase lo que pase. -Con los ojos empañados, levanto el rostro hacia él. La ternura que veo en su mirada me conmueve.Toma mi cara entre sus manos mientras dice:- Tess, solo tú podrías ser lo bastante valiente para morir conmigo. Pero quiero que vivas por mí.Nos besamos con la misma desesperación que si estuviéramos ahogándonos.Cuando nuestros labios se separan, dice:- Perdóname."
Author: Claudia Gray
16. "México, el país que produce personas orgullosamente nacionalistas, pero educativamente mediocres."
Author: Denise Dresser
17. "Si la Historia tuviera una finalidad, que lamentable sería el destino de quienes no hemos hecho nada en la vida. Pero en medio del absurdo general, nos alzamos triunfadores, piltrafas ineficaces, canallas orgullosos de haber tenido razón."
Author: Emil Cioran
18. "Generalmente, esa sensación de estar solo en el mundo aparece mezclada con un orgulloso sentimiento de superioridad: desprecio a los hombres, los veo sucios, feos, incapaces, ávidos, groseros, mezquinos; mi soledad no me asusta, es casi olímpica."
Author: Ernesto Sabato
19. "La vanidad es la necedad del egoísmo, y el orgullo, la insolencia de la vanidad."
Author: Fernán Caballero
20. "Entre nosotros se han establecido unas relaciones un tanto extrañas, que en muchos aspectos me resultan incomprensibles si tomo en consideración su orgullo y la altivez que muestra con todos. Sabe, por ejemplo, que la amo con locura."
Author: Fyodor Dostoyevsky
21. "¡Lástima que el Amor un diccionario no tenga donde hallar cuándo el orgullo es simplemente orgullo y cuándo es dignidad!What a shame that love has no dictionary in which to ascertain when pride is simply pride and when it's 'dignity'!"
Author: Gustavo Adolfo Bécquer
22. "El orgullo de quien se cree hermosa daba a su andar un ritmo insolente."
Author: Isabel Allende
23. "Realmente estaba sorprendida por la manera de actuar de Jonathan, al menos había insistido en verme y disculparse por algo tal vez insignificante ahora que lo pensaba. Su caballerosidad me sorprendió realmente, prácticamente no me había tocado y aún así aquí estaba, literalmente de rodillas pidiéndome perdón, al menos buscó la manera de arreglar las cosas. Estaba admirándolo, era un digno caballero inglés algo que no puedo pensar del príncipe y que no pudo ser. No pudo darme de una vez la cara y disculparse, pero no podía esperar eso de él, su orgullo no se lo permitiría o tal vez su cobardía."
Author: Itxa Bustillo
24. "—No me dejes con la palabra en la boca. —Rick la seguía molesto—. Te dije que no hice un viaje tan largo sólo para que una caprichosa, malcriada y orgullosa me bañara la cara de Cosmopolitan. —Se lo merecía. —Minerva entró a su oficina. —Minerva eres... —Rick se contuvo, deseaba sujetarla con fuerza, incrustarla en la pared y hacerle ver lo que era un hombre que le bajara su orgullo, deseaba domarla como si se tratara de un animal salvaje, deseaba demostrarle quien era superior, deseaba tenerla entre la pared y su cuerpo, deseaba someterla, deseaba besarla y devorarla, disfrutar su sabor, sentir su ardiente aliento y las llamas de la pasión envolviéndolos, deseaba tenerla, por capricho, por obsesión, por lo que fuera que lo estuviera comenzando a consumir..."
Author: Itxa Bustillo
25. "El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros."
Author: Jane Austen
26. "Lo azteca goza entre nosotros de prestigio pop. Se trata no solo de la parte derrotada, sino de la parte original. La pérdida de contacto con esa cultura permite atribuirle méritos que acaso no existieron. La selección nacional asume con orgullo el mote de «equipo azteca», las fondas ofrecen budín azteca y las empresas se bautizan con corporativo integrismo como Banco Azteca o Televisión Azteca. Un Canal Mestizo tendría muy poco rating. Los méritos aztecas suelen ser herméticos. No aluden a los sacrificios humanos, el castigo de mutilación por faltas menores ni a la tiranía que exterminó a otros pueblos, sino a algo venturosamente indemostrable."
Author: Juan Villoro
27. "Debido a todo el daño, todo el dolor y la soledad y ver que todo el mundo me dejaba atrás me cegué ante la alegría y el orgullo que sentía por Kierran, la profunda satisfacción en los brazos de Meghan, y el amor ciego y creciente que tenía por mi familia. Y tal vez, eso era lo que significaba ser humano."
Author: Julie Kagawa
28. "-Tú no tienes corazón -me dice el alto SS.-Sí lo tengo -le respondo. Y de golpe me siento orgulloso porque he sido lo suficientemente fuerte para salir en defensa de mi corazón."
Author: Julius Fučík
29. "Siempre has sido guapa; siempre has tenido talento. Y ahora sé que tu talla moral está a la misma altura, que ves claramente cuando algo no está bien y que haces todo lo que puedes por combatirlo. Como padre, no puedo pedir más. Te quiero, America. Y estoy muy muy orgulloso.PAPÁ"
Author: Kiera Cass
30. "Saludé a mis padres, quienes estaban sonriendo con orgullo, como siempre charlando con un extraño cualquiera junto a ellos. Sonreí, mi madre podria seriamente iniciar una conversación con un mudo."
Author: Kirsty Moseley
31. "Yo me siento muy orgullosa de ser pashtún, pero a veces pienso que nuestro código de conducta tiene la culpa de muchas cosas, particularmente en lo que se refiere al tratamiento de las mujeres."
Author: Malala Yousafzai
32. "Se sentirá orgullosa de que su hija abandone por un momento su vida íntima, personal y limitada. Y de paso vence mágicamente por unos instantes la desolación chilena, esa desolación, aquella que nunca más nos abandonó, la que aguarda pendenciera y sin lenguaje detrás de nuestra eficiencia, de nuestra civilidad, de nuestro pragmatismo. La que nos dejó para siempre sin calor. ¿Por qué hemos llegado a ser un pueblo tan triste, o es que lo fuimos siempre y no nos dimos cuenta? ¿Cuándo, cuándo perdimos el alma?"
Author: Marcela Serrano
33. "No soy su madre ni su padre, pero sí su amigo, y me siento orgullosísimo de él."
Author: Matthew Dicks
34. "—Espero que hayamos hecho un bebé esta tarde, Donna. Quiero tener hijoscontigo.Donna se quedó sin aliento y, maldición, volvió a sentir el escozor de laslágrimas. Jack la besó con suavidad y siguió hablando.—Quiero crear una familia contigo, Donna. La familia que siempre he queridopero nunca pensé que encontraría.Donna levantó la mano para acariciarle la mejilla. ¿Cómo podía habérselepasado por la cabeza abandonar a aquel hombre amable y fuerte?, se preguntó, y lesonrió con orgullo.—¿Quieres bebés? —le preguntó—. Pues hoy es tu día de suerte, marine. ¿Aque no sabes que sorpresa tengo reservada para ti?"
Author: Maureen Child
35. "Tener sobrepeso no convierte a una persona en alguien vergonzoso, al igual que ser delgado no te convierte en alguien del cual estar orgulloso. No. Lo que importa se encuentra dentro. En cómo te sientes contigo mismo y la manera en que tratas a los demás."
Author: Nyrae Dawn
36. "… se volvió hacia nosotros, que en ese momento estábamos de pie el uno junto al otro, y sonrió como si estuviera viendo una de esas inigualables maravillas creadas por Dios para doblegar el orgullo del ser humano y proclamar su estupidez, un enano perfecto o dos gemelos exactamente iguales."
Author: Orhan Pamuk
37. "Te amo sin saber como, ni cuándo, ni de dónde,te amo directamente sin problemas ni orgullo:asi te amo porque no sé amar de otra manera"
Author: Pablo Neruda
38. "Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera, sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño."
Author: Pablo Neruda
39. "Lyra los miró a los dos y se percató de la diferencia que existía entre ambos: Iofur tan elegante y tan poderoso, rebosante de fuerza y salud, espléndidamente acorazado, orgulloso y regio; Iorek más pequeño, aunque Lyra no había pensado nunca que pudiera parecer tan insignificante ni estar tan exiguamente armado, con la coraza oxidada y mellada. Sin embargo, su coraza era su alma, se la había hecho él y encajaba perfectamente en su cuerpo. Eran una sola cosa. Iofur no se sentía satisfecho con su coraza, él quería tener un alma diferente. Estaba inquieto. Iorek, en cambio, estaba tranquilo."
Author: Philip Pullman
40. "A tí que duermes con tu orgullo y te dejas tocar por tu rencor barato"
Author: Ricardo Cdcbsi 83592 Arjona
41. "Ámame más. Entonces destruye mi orgullo hasta que quede en pedazos, y déjame disfrutar el sabor de ese placer."
Author: Shungiku Nakamura
42. "Pensé para mí mismo que en la palma de mi mano había una cinta que contenía todos estos recuerdos y sentimientos, grandes alegrías y tristezas. Justo ahí, en la palma de mi mano. Y pensé en cuanta gente ha amado esas canciones, cómo mucha gente ha superado un montón de malos tiempos gracias a estas canciones, cómo mucha gente ha disfrutado de buenos tiempos con estas canciones y cuánto significan estas canciones en realidad. Pienso que sería genial haber escrito alguna de estas canciones. Apuesto que si yo escribiera uno de esos temas, estaría muy orgulloso. Espero que las personas que escribieron esas canciones sean felices. Y espero que sientan que es suficiente. De verdad lo espero, porque ellos me han hecho feliz. Y soy sólo una persona."
Author: Stephen Chbosky
43. "Reconozco el terror como la principal emoción, así que trato de aterrorizar al lector. Pero si me parece que no puedo aterrorizarle, voy a intentar horrorizarle, y si veo que no puedo horrorizarle, intentaré asquearle. Yo no soy orgulloso."
Author: Stephen King
44. "El orgullo la mantuvo en pie cuando el amor la traicionó."
Author: Susan Elizabeth Phillips
45. "El objetivo de su vida, desde su adolescencia, es el placer con las mujeres, que da y recibe, no con indulgente ligereza sino con el orgulloso poder de un gallo de buen plumaje en un corral de gallinas. De esta satisfecha plenitud derivan todos los cardes secundarios de su vida: amistad con los hombres, humor rudo y directo, amor a la buena mesa y a la buena bebida, al juego, a su coche, a su radio, a todo cuanto posee y lleva por ello la impronta orgulloso del sembrador. Valora las mujeres al primer vistazo, las clasifica sexualmente y les dedica la sonrisa justa."
Author: Tennessee Williams
46. "-¿Cómo lo soportas? Parece la cámara de los horrores.-Uno se acostumbra a todo -dije, molesto conmigo mismo, pues, en realidad, estaba orgulloso de mi casa.-Yo no. Jamás me acostumbraré a nada. Acostumbrarse es como estar muerto."
Author: Truman Capote
47. "—Quiero besarte —dijo. Olvidado el orgullo. La quería demasiado—. ¿Puedo?Ella asintió. —Nunca tienes que volver a preguntarme eso otra vez. Siempre diré que sí."
Author: Veronica Rossi

Orgullo Quotes Pictures

Quotes About Orgullo
Quotes About Orgullo
Quotes About Orgullo

Today's Quote

After school, my mom would pick me up and I would just go to visit my dad in the recording studio, and I would see him working with Mark Hamill or hear him doing the 'Transformers' or a 'G.I. Joe' or the 'Rugrats.'"
Author: Ashley Bell

Famous Authors

Popular Topics