Top Peligro Quotes

Browse top 71 famous quotes and sayings about Peligro by most favorite authors.

Favorite Peligro Quotes

1. "¡No! ¡No pienso dejarte aquí e irme sin saber cómo va a terminar todo esto!—¡No puedes hacer nada aquí! ¡Solo pondrías tú vida en peligro!—¿Y la tuya? ¿Acaso no importa?—Eso es lo que estoy haciendo, poner mi vida a salvo. —Le miré con todo el amor que sentía. Su vida era yo."
Author: Alessandra Neymar
2. "Luisa, es peligroso pasar días enteros con la cabeza abatida sobre el pecho, las manos inertes, la mirada vaga; es peligroso buscar las avenidas sombrías y no participar de las diversiones que regocijan los corazones de las las jóvenes; es peligroso, Luisa, escribir con a punta del pie; como sueles hacer, sobre la arena, letras que, por más que te apresures a borrarlas; siempre aparecen por debajo del talón, principalmente cuando esas letras se asemejan más a una L que a una B; es peligroso, en fin, forjarse allá en la mente mil extrañas ilusiones, fruto de la soledad y de los dolores de cabeza; esas ilusiones socavan las mejillas de una pobre muchacha al mismo tiempo que su cerebro, y no es cosa rara ver en esas ocasiones a una persona de amable y risueño trato volverse taciturna y fastidiosa, y a la de más talento convertida en una imbécil."
Author: Alexandre Dumas
3. "No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor."
Author: Alexandre Dumas
4. "Se vive así, cobijado en un mundo delicado, y uno cree que vive. Entonces lee un libro (Lady Chatterley, por ejemplo), o va de viaje, o habla con Richard, y descubre que no vive, que está simplemente hibernando. Los síntomas de la hibernación se pueden detectar fácilmente. El primero es la inquietud. El segundo síntoma (que llega cuando el estado de hibernación empieza a ser peligroso y podría degenerar en muerte) es la ausencia de placer. Eso es todo. Parece una enfermedad inocua. Monotonía, aburrimiento, muerte. Hay millones de personas que viven (o mueren) así, sin saberlo. Trabajan en oficinas. Tienen coches. Salen al campo con su familia. Educan a sus hijos. Hasta que llega una brusca conmoción: una persona, un libro, una canción... y los despierta, salvándoles de la muerte."
Author: Anaïs Nin
5. "El escepticismo tiene por función ser peligroso. Es un desafío a las instituciones establecidas. Si enseñamos a todo el mundo, incluyendo por ejemplo a los estudiantes de educación secundaria, unos hábitos de pensamiento escéptico, probablemente no limitarán su escepticismo a los ovnis, los anuncios de aspirinas y los profetas canalizados de 35.000 años. Quizá empezarán a hacer preguntas importantes sobre las instituciones económicas, sociales, políticas o religiosas. Quizá desafiarán las opiniones de los que están en el poder. ¿Dónde estaremos entonces?"
Author: Carl Sagan
6. "Guau, eres cuarenta y cinco kilos de puro peligro. No puedo estar más asustado."
Author: Carolina Pineda
7. "Los muertos enterrados no me daban miedo. Los vivos y los no muertos eran mucho más peligrosos."
Author: Charlaine Harris
8. "Mujeres, a no dejar que el peligro del viaje y la inmensidad del territorio nos asuste-- a mirar hacia adelante y a abrir paso en el monte"
Author: Cherríe L. Moraga Gloria Anzaldua
9. "El peligro no justifica un acto irresponsable, por grave que sea la situación.Arya"
Author: Christopher Paolini
10. "Un hombre con conciencia... lo más peligroso del mundo.Nasuada"
Author: Christopher Paolini
11. "Sus ojos están húmedos y tristes, y de algún modo, con esa respuesta, el aire entre nosotros cambia instantáneamente. De una manera peligrosa. Una manera aterradora. Porque se siente como si su aire acabara de convertirse en mi aire, y de repente quiero tomar menos respiraciones con el fin de garantizar que nunca se quede sin él."
Author: Colleen Hoover
12. "Los sueños correctos para un hombre en peligro eran sueños de peligro y que lo demás era sólo la llamada de la languidez y de la muerte."
Author: Cormac McCarthy
13. "Toda sociedad es un sistema de interpretación del mundo (...) Su propia identidad no es otra cosa que ese "sistema de interpretación", ese mundo que ella crea. Y esa es la razón por la cual la sociedad percibe como un peligro mortal todo ataque contra ese sistema de interpretación; lo persigue como un ataque contra su identidad, contra sí misma"
Author: Cornelius Castoriadis
14. "El enemigo más peligroso es el que nadie teme."
Author: Dan Brown
15. "Y no permita que la literatura, en su caso, sustituya al amor. La literatura también es peligrosa. La vida no se puede reemplazar con nada."
Author: Danilo Kiš
16. "El hombre de hoy vive a alta presión, ante el peligro de la aniquilación y de la muerte, de la tortura y la soledad. Es un hombre de situaciones extremas, ha llegado o está frente a los límites últimos de su existencia. La literatura que lo describe e indaga no puede ser, pues, sino una literatura de situaciones excepcionales."
Author: Ernesto Sabato
17. "Uno de los descubrimientos mas extraordinarios de este siglo ha sido el que los pensamientos son tan poderosos como las pilas eléctricas, tan buenos como la luz y tan peligrosos como el veneno. si permitimos que un pensamiento triste o malo se introduzca en nuestra mente es tan arriesgado como dejar que un virus se apodere de nuestro cuerpo. Si se le permite quedarse, es posible que no podamos desprendernos nunca mas de èl."
Author: Frances Hodgson Burnett
18. "Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."
Author: Friedrich Nietzsche
19. "Hay un gran peligro substancioso en ir a cazar lo insubstancial"
Author: Gary Jennings
20. "Amar a alguien es un acto tan inherentemente peligroso. Y sin embargo, el amor es donde nuestra salvación vive"
Author: Gayle Forman
21. "En malas manos, una moneda es tan peligrosa como una espada."
Author: George R.R. Martin
22. "En las manos adecuadas, un libro puede ser tan peligroso como una espada."
Author: George R.R. Martin
23. "...Tal vez por esa experiencia en que la dicha se teñía de repente de dolor, yo ya debía haber entendido, repito, que nuestra felicidad está siempre en un equilibrio peligroso, inestable, a punto de resbalar por un precipicio de desolación."
Author: Héctor Abad Faciolince
24. "Por alguna misteriosa razón los humanos nos refugiamos en aquello que más peligro nos significa, como los niños que temen la oscuridad pero juegan a hacer equilibrios en el barandal del balcón. ¿No es horrible darse cuenta de que aquello que más se teme es en el fondo lo que más se desea?"
Author: Ignacio Solares
25. "El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquél que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio."
Author: Italo Calvino
26. "Hay una semilla de coraje oculta (a menudo profundamente, es cierto) en el corazón del más gordo y tímido de los hobbits, esperando a algún peligro para germinar"
Author: J.R.R. Tolkien
27. "Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal."
Author: J.R.R. Tolkien
28. "Por una persona en concreto no debes trastocar el significado de principio y de integridad, ni intentar convencerte a ti misma o a mí, de que el egoísmo es prudencia o de que la insensibilidad ante el peligro es un seguro de felicidad"
Author: Jane Austen
29. "Era un católico de misa diaria, un hombre lleno de buenas intenciones y un creyente en la bondad natural del ser humano. En definitiva, un sujeto peligroso."
Author: Javier Cercas
30. "Escuchar es lo más peligroso. Es saber, estar al tanto. Los oídos carecen de párpados que puedan cerrarse instintivamente a lo pronunciado, no pueden guardarse de lo que se presiente que va a escucharse, siempre es demasiado tarde"."
Author: Javier Marías
31. "—Los puros lo hacen, lo hacen siempre y no les pillan.—Sé que hay algunos pura-sangre que rompen las reglas, pero lo hacen porqueno les importa lo que le ocurra a la otra persona, y a mí me importa lo que tepase a ti —sus ojos buscaron los míos con intensidad—. Me preocupo por ti másde lo que debería, y por eso no voy a ponerte en esa situación y poner en peligrotu futuro."
Author: Jennifer L. Armentrout
32. "Tenía una risa ruidosa y grave. Bastante sexy. Ay, Dios. Tuve que apartar la vista. Seguro que era de ese tipo de chico que iba rompiendo corazones por ahí. Tenía mucho peligro. Y no de ese peligro que es divertido, porque además era un imbécil. Y a mí los imbéciles no me van. No quiero tener nada con ellos. En realidad, no es que yo tenga nada con nadie, pero…"
Author: Jennifer L. Armentrout
33. "Desafortunadamente, la iglesia visible de hoy, está repleta de gente que ha decidido que el discernimiento bíblico, los límites doctrinales, y la autoridad de la verdad divinamente revelada son reliquias desgastadas de otros tiempos. Están cansados de la pelea por la verdad, y (en efecto) ya han cesado unilateralmente su resistencia. Como hemos observado desde el comienzo, los cristianos de hoy, en realidad parecen estar más afligidos acerca de los creyentes que piensan que todavía vale la pena pelear por la Guerra por la Verdad, que por los peligros de la falsa doctrina. Su queja se ha convertido en un conocido refrán: «¿Por qué simplemente no te iluminas? ¿Por qué no dejas de trabajar tanto en la campaña de refutar las doctrinas con las que no te encuentras de acuerdo? ¿Por qué tienes constantemente que criticar lo que otros cristianos están enseñando? Después de todo, todos creemos en el mismo Jesús»."
Author: John F. MacArthur Jr.
34. "Les gustaba desafiar el peligro de no encontrarse."
Author: Julio Cortázar
35. "Mi casa es un volcan, un constante borboteo de lava en peligro de explosion"
Author: Katie McGarry
36. "Los héroes se extinguieron cuando salvar al mundo se volvió más importante que rescatar a una damisela en peligro."
Author: L.A. Serröt
37. "Eres como un grano en el culo, Viana. Es muy difícil protegerte cuando no dejas de ponerte en peligro una y otra vez."
Author: Laura Gallego García
38. "Cayó dormida entre los brazos del muchacho del bosque, mientras los árboles velaban su sueño y los protegían de todo peligro."
Author: Laura Gallego García
39. "Resulta turbador que alguien se considere mal tipo y le dé igual. Atenta contra todo lo sagrado. Se nos enseña, por encima de todo, a ser amables y cultivar la amistad. Alguien que prescinde de todo eso es un individualista y un peligro en potencia"
Author: Laurell K. Hamilton
40. "—Yo estoy montado en este animal. Tú estás bastante cerca, y mirando. Sin embargo, crees que el animal está solo. Te equivocas… Atardecido no avanza solo. Yo, un feroz guerrero, estoy escondido en su costado. Y tú que estás allí, y eres un sideresio, no puedes darte cuenta. Atardecido se te acerca. Tú no comprendes el peligro que trae consigo, tú continúas despreocupado. Entonces, cuando estamos suficientemente próximos, aparezco. Sin darte tiempo a nada, cubro a la carrera la corta distancia que nos separa. Caigo sobre ti y tus extrañas armas, y te mato tres veces —Cucub se arrojó contra Dulkancellin, simulado un hacha con su mano—. Mato a este sideresio por el lulu anciano, lo mato por el joven que corría de prisa, lo mato por el águila amiga…"
Author: Liliana Bodoc
41. "A menudo se usa la historia como una serie de cuentos morales para aumentar la solidaridad de grupo o, cosa más defendible, según mi punto de vista, para explicar el desarrollo de instituciones importantes como los parlamentos y conceptos como la democracia y de ese modo la enseñanza del pasado se ha convertido en algo fundamental a la hora de debatir la forma de inculcar y trasmitir valores. El peligro es que ese objetivo, que puede ser admirable, acabe por distorsionar la historia, ya sea convirtiéndola en un relato simplista en el cual sólo hay blanco y negro, o bien representándola como si todo tendiese hacia una sola dirección, ya sea el progreso humano o el triunfo de un grupo en particular. La historia explicada de este modo aplana la complejidad de la experiencia humana y no deja espacio para las distintas interpretaciones del pasado."
Author: Margaret MacMillan
42. "Porque cuando nos hablan del Peligro que suponen los Desconocidos en el colegio dicen que si un hombre se te acerca y te habla y te da miedo debes buscar a una señora y correr hacia ella, porque las señoras son más seguras."
Author: Mark Haddon
43. "En términos generales, la capacidad del parque para controlar la diseminación de las formas de vida. Porque la historia de la evolución es que la vida escapa a todas las barreras. La vida evade los encierros. La vida se expande a nuevos territorios. De manera dolorosa, quizá hasta peligrosa, pero la vida encuentra el modo. No pretendo filosofar, pero así son las cosas."
Author: Michael Crichton
44. "-Puede que haya un modo de que escapemos de este lugar -dijo Lúmino al día siguiente.(...)-¿Cómo? -pregunté, pero entonces se me ocurrió una idea-. Tu magia. la recuperas cuando me proteges.-Sí.(...)-Pero ahora estoy en peligro... Lo estoy desde que me secuestraron los Luces. -Y no había ni el menor destello de magia en él.-Puede que sea una cuestión de medida. O puede que haga falta una amenaza física.Suspiré. Estaba deseando tener esperanzas.-Muchos "puede" son ésos. Supongo que nadie tuvo la delicadeza de darte unas instrucciones sobre cómo... funcionas ahora, ¿verdad?-No.-¿Pues qué propones, entonces? ¿Ataco a Serymn, y cuando me responda, vuelas la casa por los aires y nos matas a todos?Hubo un momento de pausa. Creo que mi sarcasmo lo molestaba.-En esencia, sí. Pero no sería muy lógico que te matara a ti, así que limitaré la cantidad de fuerza que utilice.-Agradezco tu consideración, Lúmino, en serio."
Author: N.K. Jemisin
45. "Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio"
Author: Octavio Paz
46. "En tanto que la mayoría de la población no ande por ahí recitando la Carta Magna y la Constitución, no hay peligro."
Author: Ray Bradbury
47. "[...] podía saborear con deleite esa voluptuosidad que es todo el lujo del amor y que consiste en poder dirigir descuidadamente la atención y la vista a otra parte, a la vez que se siente la apasionada proximidad del ser único, gracias al cual cada minuto es un trozo de paraíso, pero al cual la perversidad te ordena ignorar, sin dejar de mantenerlo atado como un perro; y ante el cual, sin embargo, estarías dispuesto a arrastrarte con la cobardía y los halagos de un verdadero perro, en cuanto estuvieras en peligro de perder a ese ser amado que hasta aquel punto fingías tratar con el inatento dandismo característico del sentimentalismo morboso."
Author: Salvador Dalí
48. "No temamos nunca ni a los ladrones ni a los asesinos: esos son los peligros exteriores, los pequeños peligros. Las preocupaciones, esas son los ladrones; los vicios, esos son los asesinos. Los grandes peligros existen dentro de nosotros. ¿Qué importa lo que amenaza a nuestra cabeza o a nuestra bolsa? Pensemos con preferencia en lo que amenaza a nuestra alma."
Author: Victor Hugo
49. "La doctrina significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro."
Author: Victor Hugo
50. "Es el mito de la invulnerabilidad. ¿Hasta qué punto tener una espada puede garantizar que nuestras mujeres e hijos estarán a salvo? Las armas se han convertido en una especie de talismán cuya posesión nos alejará del peligro. Esa creencia más bien parece un acto de fe."
Author: Yeyo Balbás

Peligro Quotes Pictures

Quotes About Peligro
Quotes About Peligro
Quotes About Peligro

Today's Quote

Joe gave me some more gravy."
Author: Charles Dickens

Famous Authors

Popular Topics