Top Sombra Quotes

Browse top 114 famous quotes and sayings about Sombra by most favorite authors.

Favorite Sombra Quotes

1. "Cuando una sociedad se siente decididamente demasiado oprimida, basta de repente que una voz, una sola, pero enérgica, convencida, sincera, exclame: "¡Me ahogo!" para que millones de voces le contesten: "¡También nos ahogamos nosotros!" y para que millones de brazos se pongan a demoler los muros de la prisión donde aquella voz se dejó oír.De lo que uno podría asombrarse cuando recorre la historia de las diferentes revoluciones, es de que hayan tardado tanto en producirse y de que las masas oprimidas y que no tenían que hacer sino contarse y querer para escapar a la opresión de algunos hombres y a veces de uno solo, la hayan soportado tan largo tiempo y pacientemente."
Author: Alexandre Dumas Fils
2. "Soy rubia. Rubísima. Soy tan rubia que me dicen: "Mona, noes sino que aletee ese pelo sobre mi cara y verá que me librade esta sombra que me acosa". No era sombra sino muerte loque le cruzaba la cara y me dio miedo perder mi brillo."
Author: Andrés Caicedo
3. "Incluso con mis amigas no soy realmente yo misma.En parte soy otra; tratando de encajar, de decir cosas apropiadas, de hacerlas cosas requeridas, de estar en el lugar más indicado, de vestir comovisten todos. A veces pienso que cada uno trata de ser la sombra de otro;compramos los mismos discos y hacemos como los demás, aunque no nosguste. Los muchachos son como robots, piezas en línea para el montaje, yyo no quiero ser un robot."
Author: Beatrice Sparks
4. "Gran parte de una desgracia cualquiera consiste, por así decirlo, en la sombra de la desgracia, en la reflexión sobre ella. Es decir en el hecho de que no se limite uno a sufrir, sino que se vea obligado a seguir considerando el hecho de que sufre."
Author: C.S. Lewis
5. "México es un país herido de nacimiento, amamantado por la leche del rencor, criado con el arrullo de la sombra."
Author: Carlos Fuentes
6. "Es que la gente es mala...") Mala no; imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia del establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por el color, por creencia, por idioma, por nacionalidad, o por sus hábitos de ocio. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes.La sombra del viento"
Author: Carlos Ruiz Zafón
7. "Fue un día jodido en la ciudad de la bahía. (...). Hubo además cientos de sucesos singulares acaecidos a particulares: seres que se movían entre las sombras, voces y gritos que salían de las rejillas del alcantarillado, leche que se agriaba, gatos que arañaban a sus dueños, perros que aullaban, y mil personas que al despertar descubrieron que ya no les gustaba el sabor del chocolate. Fue un día jodido."
Author: Christopher Moore
8. "Joshua se quedó asombrado. Pero no tan asombrado como yo por lo que acababa de decir. No hacía ni veinte horas que había plantado a Sven en el altar, ¿y ya quería salir con un tío sólo para verle reír?"
Author: David Safier
9. "E minha alma dessa sombra que no chão há mais e mais, libertar-se-á... Nunca mais."
Author: Edgar Allan Poe
10. "E era apenas o contraste dessas duas entidades: o Ser e a Sombra, a Luz e as Trevas, que impressionara o jovem com a diferença que havia entre elas, ou seja, o homem e o sobre-humano."
Author: Edward Bulwer Lytton
11. "Quiero dormir un rato,un rato, un minuto, un siglo;pero que todos sepan que no he muerto;que haya un establo de oro en mis labios;que soy un pequeño amigo del viento Oeste;que soy la sombra inmensa de mis lágrimas"
Author: Federico García Lorca
12. "Quantas vezes os tenho ouvido dizer a mesma frase que simboliza todo o absurdo, todo o nada, toda a insciência falada das suas vidas. É aquela frase que usam de qualquer prazer material: «é o que a gente leva desta vida»... Leva onde? leva para onde? leva para quê? Seria triste despertá-los da sombra com uma pergunta como esta... Fala assim um materialista, porque todo o homem que fala assim é, ainda que subconscientemente, materialista. O que é que ele pensa levar da vida, e de que maneira? Para onde leva as costoletas de porco e o vinho tinto e a rapariga casual? Para que céu em que não crê? Para que terra para onde não leva senão a podridão que toda a sua vida foi de latente? Não conheço frase mais trágica nem mais plenamente reveladora da humanidade humana. Assim diriam as plantas se soubessem conhecer que gozam do sol. Assim diriam dos seus prazeres sonâmbulos os bichos inferiores ao homem na expressão de si mesmos."
Author: Fernando Pessoa
13. "Deus está morto mas seu espírito santo ainda nos assombra."
Author: Filipe Russo
14. "Durmo com fantasmas e acordo com sombras."
Author: Filipe Russo
15. "Nació con dolor, mi reina, y todos los días de su vida pendió una sombra sobre él."
Author: George R.R. Martin
16. "Y, seamos inteligentes o tontos, sepamos escribir o no, tengamos una sombra como es debido o no la tengamos, cuando nos llega el momento, nos vamos muriendo, uno detrás de otro. Y moriré y me incinerarán. Me convertiré en cenizas y me meterán en una tumba de un lugar llamado Karasuyama. Se encuentra en el distrito Setagaya. Y una vez esté dentro de la tumba de Karasuyama, tal vez piense más. Y si no pienso, no dudaré más."
Author: Haruki Murakami
17. "Esse é um dos paradoxos mais tristes da minha vida: quase tudo o que tenho escrito, foi escrito para alguém que não me pode ler, e mesmo este livro não passa de uma carta para uma sombra [22]."
Author: Héctor Abad Faciolince
18. "Mediante el proceso de trazar símbolos de tinta en una página, enviaba ideas y sentimientos desde su mente a la del lector. Era un proceso mágico, tan ordinario que nadie se detenía a pensarlo. Leer una frase y entenderla era lo mismo; como en el caso de doblar un dedo, nada mediaba entre las dos cosas. No había una pausa durante la cual los símbolos se desenredaban. Veías la palabra castillo y allí estaba, a lo lejos, con bosques que se extienden ante él en pleno verano, con el aire azulado y suave del humo que asciende de la forja de un herrero y un camino empedrado que serpentea hacia la verde sombra..."
Author: Ian McEwan
19. "El otoño es mi estación favorita del año —dijo él al cabo de un rato—. No es que yo esté tonteando o algo así… pero me gustan las hojas cuando se tornan rojas y anaranjadas. Son hermosas a la luz de la luna, pero más concretamente, se trata de una transformación imposible. El verde de la primavera y el verano son sólo una sombra de la identidad auténtica de los árboles, y todo ese color cuando las noches se vuelven frías es un milagro cada vez que pasa. Es como si compensaran la pérdida del calor con todo su fuego. Me gusta el Otoño… —(...)—. Tú eres así. Eres hermosa y ardes llena de colorido, y ya es hora de que salgas a la luz. Así que digo… Autumn."
Author: J.R. Ward
20. "Cada vez hay más zona de sombra. Aunque también haya más iluminada, siempre son más las sombras."
Author: Javier Marías
21. "Por encima de todo, había aprendido la lección que su soberbio hijo jamás entendería. Que el verdadero poder, si quiere perdurar, debe ser anónimo, permanecer oculto y manejar los hilos desde las sombras. Pues si nadie sabe donde reside, nadie intentará suplantarlo."
Author: Javier Negrete
22. "¿Por qué si eres bellos debes pasártelo presumiendo? Su belleza solo es pasajera. Es solo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío."
Author: Jennifer L. Armentrout
23. "Y así continúo corriendo tras esta vaga sombra, hasta que me conduce al borde del abismo, donde me detengo con espanto."
Author: Johann Wolfgang Von Goethe
24. "La niñez se mide a través de sonidos, olores y suspiros, antes de que aparezca la sombra obscura de la razón. (John Betjeman)"
Author: John Boyne
25. "Tinha a beleza de Linda um doce alumbre de melancolia, que não era tristeza, pois coavam-se através dos inefáveis contentamentos de sua alma; era sim matiz, que lhe aveludava a graça e influía-lhe um mavioso enlevo. Irmã das flores que vivem nos recessos da floresta, onde se coalham em sombra luminosa os raios filtrados pelo crivo das folhas, respira essa beleza o perfume casto da violeta e da baunilha.Não se admira a mulher que a possui, porque não exerce a fascinação esplêndida das formosuras que cintilam; mas adora-se de joelhos, porque ela tem a santidade do amor."
Author: José De Alencar
26. "A viagem não acaba nunca. Só os viajantes acabam. E mesmo estes podem prolongar-se em memória, em lembrança, em narrativa. Quando o visitante sentou na areia da praia e disse:"Não há mais o que ver", saiba que não era assim. O fim de uma viagem é apenas o começo de outra. É preciso ver o que não foi visto, ver outra vez o que se viu já, ver na primavera o que se vira no verão, ver de dia o que se viu de noite, com o sol onde primeiramente a chuva caía, ver a seara verde, o fruto maduro, a pedra que mudou de lugar, a sombra que aqui não estava. É preciso voltar aos passos que foram dados, para repetir e para traçar caminhos novos ao lado deles. É preciso recomeçar a viagem. Sempre."
Author: José Saramago
27. "Las combinaciones y las composiciones de las casualidades, siendo efectivamente muchísimas, no son infinitas, y más vale que nos arriesguemos a subir a la higuera para intentar alcanzar el higo que tumbarnos bajo su sombra y esperar a que nos caiga en la boca."
Author: José Saramago
28. "El viaje no acaba nunca. Solo los viajeros acaban. E incluso estos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. Cuando el viajero se sentó en la arena de la playa y dijo: "no hay nada más que ver", sabía que no era así. El fin de un viaje es sólo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se había visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre. El viajero vuelve al camino. —Viaje a Portugal, Saramago—"
Author: José Saramago
29. "Me asombra cuánto la gente le teme a lo que puede suceder en la oscuridad, pero no piensan dos veces en su seguridad durante el día; como si el sol ofreciera algún tipo de protección máxima contra el mal en el mundo. No lo hace. Todo lo que hace es susurrarte, tranquilizarte con su calor antes de empujarte de cara a la tierra.La luz del día no te protegerá de nada. Las cosas malas suceden todo el tiempo; no esperan hasta después de la cena."
Author: Katja Millay
30. "Elena era tan bella que no sólo no había en ella sombra alguna de coquetería sino que, al contrario, parecía avergonzarse de su propia belleza, que sobresalía demasiado exultante y victoriosa; diríase que deseaba reducir sus efectos, aunque sin conseguirlo."
Author: Leo Tolstoy
31. "Y mientras miserablementese están los otros abrasandoen sed insaciabledel no durable mando,tendido yo a la sombra esté cantando."
Author: Luis De León
32. "A realidade muda, às vezes muito devagar, outras, a uma velocidade vertiginosa. Não estava preparada para isto. A vida é mesmo assim: nunca muda quando pensamos, mas um dia muda mesmo e, quando damos por isso, o jogo virou e perdemos o que tínhamos. Ganhar e perder fazem parte da vida e da morte, tal como a glória e a tristeza, a luz e as sombras."
Author: Margarida Rebelo Pinto
33. "As regras são simples: o amor é como a sombra. Se correres atrás dela, nunca a conseguirás apanhar, mas se lhe virares as costas, ela seguir-te-á para sempre."
Author: Margarida Rebelo Pinto
34. "Hay una acacia, ya sé que solo da espinas y sombras cortantes, pero está viva, tendrás algo vivo a tu lado. Te dará de beber su savia, te escaparás a través de sus raíces y florecerás desplegándote hacia el cielo."
Author: Mathias Malzieu
35. "O que fizeram esses brancos foi ocuparem-nos.Não foi só a terra: ocuparam-nos a nós,acamparam no meio das nossas cabeças.Somos madeira que apanhou chuva.Agora não acendemos nem damos sombra.Temos que secar à luz de um sol que ainda não há.Esse sol só pode nascer dentro de nós."
Author: Mia Couto
36. "Está lección autobiográfica no lo es en realidad: sea como sea, no tengo otra salida. Sino escribo lo que he visto sufriría igual; y quizás un poco más. Un poco solamente, insisto en esto. La escritura no alivia apenas. Describe, delimita. Introduce una sombra de coherencia,una idea de realismo. Uno sigue chapoteando en una niebla sangrienta, pero hay algunos puntos de referencia. El caos se queda a unos pocos metros. Pobre éxito, en realidad."
Author: Michel Houellebecq
37. "Desço aos infernos, a descer em mim.Mas agora o meu canto não perfuraO coração da morte,À procuraDa sombraDum amor perdido.AgoraÉ o repetidoAcenoDo próprio abismoQue me seduz.É ele, embriaguez nocturna da vontade,Que me obriga a sair da claridadeE a caminhar sem luz.Ergo a voz e mergulhoDentro do poço,Neste moço heroísmoDos poetas,Que enfrentas confiantesO interditoGuardado por gigantes,Cães vigilantesAos portões do mito.E entro finalmenteNo reino tenebrosoDas minhas trvas.Quebra-se a lira,Cessa a melodia;E um medo triste, de vergonha e assombro,Gela-me o sangue, rio sem nascente,Onde o céu, lá no alto, se reflecte,Inútil como a paz que me promete."
Author: Miguel Torga
38. "Nada mudou. Afastada das sombras irreais da noite, ressurge a vida, na sua realidade já conhecida. Devemos retomá-la onde a deixamos e apodera-se de nós o terrível sentimento de continuidade necessária da energia no mesmo círculo monótono de hábitos estereotipados, ou então somos presas de um desejo selvagem de que nossas pálpebras se abram um dia sobre um mundo que tivesse sido refundido nas trevas para o nosso próprio prazer, um mundo onde as coisas apresentariam novas formas e cores, que teria mudado ou que teria outros segredos, um mundo em que o passado ocuparia pouco ou nenhum lugar, em que as lembranças não sobreviveriam sob a forma inconsciente de obrigação ou de pesar, uma vez que a recordação da própria felicidade oferece amarguras, assim como a lembrança do prazer já contém sua dor."
Author: Oscar Wilde
39. "Tengo hambre de tu boca, de tu voz, de tu peloy por las calles voy sin nutrirme, callado,no me sostiene el pan, el alba me desquicia,busco el sonido líquido de tus pies en el día.Estoy hambriento de tu risa resbalada,de tus manos color de furioso granero,tengo hambre de la pálida piedra de tus uñas,quiero comer tu piel como una intacta almendra.Quiero comer el rayo quemado en tu hermosura,la nariz soberana del arrogante rostro,quiero comer la sombra fugaz de tus pestañasy hambriento vengo y voy olfateando el crepúsculobuscándote, buscando tu corazón calientecomo un puma en la soledad de Quitratúe"
Author: Pablo Neruda
40. "Vuestra vida se aleja como el sol poniente,la muerte se acerca como las sombras de la noche."
Author: Patrul Rinpoche
41. "Lo que realmente me asombra no es que todo esté derrumbado, sino la gran cantidad de cosas que todavía siguen en pie."
Author: Paul Auster
42. "25—Muchacho, ¿por qué tienes esta mirada enloquecida?—Debí de beber algún zumo de adormidera para que los ojos se me llenaran de esta locura.—¡Avergüénzate, pues!—Hay prudentes y hay locos, previsores y despreocupados. Hay ojos que sonríen y ojos que lloran, y mis ojos están llenos de locura.—Muchacho, ¿por qué estás tan quieto a la sombra de este árbol?—Mi corazón pesa en mis pies y descanso a la sombra de este árbol.—¡Avergüénzate, pues!—Unos andan por el camino, otros pasean, algunos son libres, otros están encadenados, y mi corazón pesa en mis pies."
Author: Rabindranath Tagore
43. "[...] experimentaram o que era estar num purgatório, uma longa espera inerme, uma espera cuja coluna vertebral era o desamparo, coisa muito latino-americana, aliás, uma sensação familiar, uma coisa que se você pensasse bem experimentava todos os dias, mas sem angústia, sem a sombra da morte sobrevoando o bairro como um bando de urubus e espessando tudo, subvertendo a rotina de tudo, pondo todas as coisas de pernas para o ar."
Author: Roberto Bolaño
44. "Estarías asombrada ante el dolor y las lágrimas que esconde una sola sonrisa"
Author: Sherrilyn Kenyon
45. "Querer jugar contra uno mismo representa, en definitiva, una paradoja tan grande como querer saltar sobre la propia sombra"
Author: Stefan Zweig
46. "Nada receiem, a sombra é apenas uma outra forma de luzIn "Um companheiro inesquecível", página 53"
Author: Susanna Tamaro
47. "Cualquier persona que haya estado enamorada conoce la diferencia entre el eros y la lujuria. No hay comparación. La segunda es una sombra del primero, una sombra vacía y frustrante."
Author: Sylvain Reynard
48. "Y si queriendo alzarte nada has alcanzadoDéjate caer sin parar tu caída sin miedo al fondo de la sombraSin miedo al enigma de ti mismoAcaso encuentres una luz sin nochePerdida en las grietas de los precipicios Cae Cae eternamenteCae al fondo del infinitoCae al fondo del tiempoCae al fondo de ti mismoCae lo más bajo que se pueda caerCae sin vértidoA través de todos los espacios y todas las edadesA través de todas las almas de todos los anhelos y todos los naufragios."
Author: Vicente Huidobro
49. "No tenían ya palabras. Las estrellas empezaban a brillar. ¿Cómo fue que sus labios se encontraron? ¿Cómo es que el pájaro canta, que la nieve se funde, que la rosa se abre? Un beso; eso fue todo. Los dos se estremecieron, y se miraron en la sombra con ojos brillantes. No sentían ni el frío de la noche, ni la frialdad de la piedra,ni la humedad de la tierra, ni la humedad de las hojas; se miraban y tenían el corazón lleno de pensamientos. Se habían cogido de las manos sin saberlo."
Author: Victor Hugo
50. "A veces yo conseguía dormirme repitiéndolo una y otra vez hasta que se mezclaba con las madreselvas todo terminó por simbolizar la noche y el desasosiego no me parecía estar despierto ni dormido mirando hacia un largo pasillo de media luz grisácea donde todas las cosas estables se habían convertido en paradójicas sombras todo cuanto yo había hecho sombras todo cuanto yo había sufrido tomando formas visibles grotescas y burlándose con su inherente irrelevancia de la significación que deberían haber afirmado pensando era yo no era yo quién no era no era quién."
Author: William Faulkner

Sombra Quotes Pictures

Quotes About Sombra
Quotes About Sombra
Quotes About Sombra

Today's Quote

The middle class is teetering on the brink of collapse just as surely as AIG was in the fall of 2009 - only this time, it's not just one giant insurance company (and its banking counterparties) facing disaster, it's tens of millions of hardworking Americans who played by the rules."
Author: Arianna Huffington

Famous Authors

Popular Topics