Top Speranza Quotes

Browse top 149 famous quotes and sayings about Speranza by most favorite authors.

Favorite Speranza Quotes

1. "No espero nada. Esto no es horrible. Después de resolverlo, he ganado tranquilidad. Pero esa mujer me ha dado una esperanza. Debo temer las esperanzas. Tal vez toda esa higiene de no esperar sea un poco ridícula. No esperar de la vida, para no arriesgarla; darse por muerto, para no morir. Ya no estoy muerto: estoy enamorado."
Author: Adolfo Bioy Casares
2. "Non debbo sperare niente. Scrivo questa frase e mi viene un'idea che è una speranza."
Author: Adolfo Bioy Casares
3. "Me confesarás que un amor correspondido tiene mil veces más fuerzas para aferrares al corazón que el que vive de suspiros y sin esperanza -Rafael san Luis"
Author: Alberto Blest Gana
4. "Comenzó por recurrir al orgullo, que es una consecuencia de la esperanza y un íntimo convencimiento de la propia inocencia; después dudó de su inocencia, lo que no dejaba de justificar un tanto las suposiciones de locura del gobernador, y por último cayó del pedestal de su orgullo, y no para implorar a Dios, sino a los hombres. Dios es el último recurso. El desgraciado que debería comenzar por él, no llega a implorarle sino después de haber agotado todas sus esperanzas"
Author: Alexandre Dumas
5. "Fate essere la luce di speranza nei paesaggi dell'anima."
Author: Angelica Hopes
6. "El mundo que tenemos que buscar es un mundo en el cual el espíritu creador esté vivo, en el cual la vida sea una aventura llena de alegría y de esperanza, basada más en el impulso de construir que en el deseo de guardar lo que poseemos y de apoderarnos de lo que poseen los demás. Tiene que ser un mundo en el cual el cariño pueda obrar literalmente, el amor esté purgado del instinto de la dominación, la crueldad y la envidia hayan sido disipadas por la alegría y el desarrollo ilimitado de todos los instintos constructivos de la vida y la llenen de delicias espirituales. Un mundo así es posible; espera solamente a que los hombres quieran crearlo."
Author: Bertrand Russell
7. "El corazón humano tiene tesoros ocultos,Mantenidos en secreto, sellados en silencio; Los pensamientos, las esperanzas, los sueños, los placeres, que si se revelaran, sus encantos se romperían."
Author: Charlotte Brontë
8. "Las grandes esperanzas que se tienen en la vida a veces se transforman en pequeñas piedras con las que se puede tropezar."
Author: Christoph Marzi
9. "Encontré la libertad. Perder toda esperanza era la libertad"
Author: Chuck Palahniuk
10. "¿Qué significa vivir con la experiencia de una guerra y los recuerdos de la misma dentro de uno? Significa vivir en dos mundos. Uno de ellos busca la esperanza mientras el otro se siente desesperanzado. Uno busca algún sentido a lo sucedido mientras el otro está convencido de que el único sentido de la vida es que la vida carece por completo de sentido."
Author: Clarissa Pinkola Estés
11. "De acuerdo, tienes razón. No me cae bien, en primer lugar porque no la conozco, así que me resulta más fácil, en segundo lugar porque me esfuerzo por imaginármela lo más asquerosa posible, en tercer lugar porque lo consigo, y en cuarto lugar: pues sí, porque ella me quita lo que me queda de ti, los restos escritos, los vestigios de esperanza. Esperanza de..., de..., ni idea de qué, simplemente esperanza."
Author: Daniel Glattauer
12. "Mentre che la speranza ha fior del verde"
Author: Dante Alighieri
13. "Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate."
Author: Dante Alighieri
14. "Podemos caer en el amor: nunca es demasiado tarde.¿Y por qué, entonces, dormimos odiando?Las creencias no requieren puntos suspensivos para ver que el Infierno es invención nuestra. Hacemos que el Infierno sea de verdad: alimentamos sus fuegos.Y en sus llamas mueren nuestra esperanzas.El Cielo, también, es simplemente una creación nuestra. Podemos otorgarnos nuestra propia salvación.Todo lo que se requiere es imaginación."
Author: Dean Koontz
15. "No importa donde estas ni lo que estes haciendo en este momento. Lo que importa es que sepas que cada instante de mi vida he pensado en ti, que aun sin conocerte, cada paso en mi camino ha sido para llegar a ti, y cada mañana abro los ojos con la esperanza de encontrarte."
Author: Dulce María
16. "Porque aunque te derrumbes, seras capaz de repararte con la luz de tu alma, aunque todo se nuble y hasta la esperanza dude."
Author: Dulce María
17. "Eché mi esperanza al mar:y aún fue en el mar, mi esperanza verde-mar..."
Author: Dulce María Loynaz
18. "Después de un momento, preguntó:- ¿Y le parece elogiable un mensaje de desesperanza?La observé con sorpresa.-No--repuse --, me parece que no. ¿Y usted qué piensa?Quedó un tiempo bastante largo sin responder; por fin volvió la cara y su mirada me clavó en mí.- La palabra elogiable no tiene nada que hacer aquí -- dijo, como contestando a su propia pregunta --. Lo que importa es la verdad."
Author: Ernesto Sabato
19. "…Me anima la débil esperanza de que alguna persona llegue a entenderme. Aunque sea una sola persona. (66)"
Author: Ernesto Sabato
20. "Per avere una visione nera del mondo bisogna infatti averci prima creduto. Ed è ancora più curioso e paradossale il fatto che i pessimisti, una volta delusi, non siano costantemente e sistematicamente disperati, e che in un certo senso sembrino disposti a rinnovare la loro speranza in ogni momento, pur dissimulandosi dietro la nera apparenza di amareggiati universali, in virtù di una sorta di pudore metafisico, come se il pessimismo, per conservarsi sempre forte e vigoroso avesse bisogno ogni tanto di una nuova e micidiale delusione."
Author: Ernesto Sabato
21. "Pero lo que significa y cómo lo significa y quién lo dice y a quién le toca morir así; me gustaría creer que hay esperanza, digamos, en el hecho de poner atención a las palabras."
Author: Forrest Gander
22. "León estaba cansado de amar sin resultados; además comenzaba a sentir esa postración que causa en una la repetición de la misma vida, cuando ningún interés la dirige y ninguna esperanza la sostiene."
Author: Gustave Flaubert
23. "...con violentos latidos del corazón sentía yo la angustia de todas las angustias: el miedo a la muerte. Aun cuando no veía otra opción, aun cuando en torno se amontonaban el asco, el dolor y la desesperación, aun cuando ya nada estaba en condiciones de seducirme, ni de proporcionarme una alegría o una esperanza..."
Author: Hermann Hesse
24. "El que haya gustado los otros días, los malos, los de los ataques de gota o los del maligno dolor de cabeza clavado detrás de los globos de los ojos, y convirtiendo, por arte del diablo, toda actividad de la vista y del oído de una satisfacción en un tormento, o aquellos días de la agonía del espíritu, aquellos días terribles del vacío interior y de la desesperanza, en los cuales, en medio de la tierra destruida y esquilmada por las sociedades anónimas, nos salen al paso, con sus muecas como un vomitivo, la humanidad y la llamada cultura con su fementido brillo de feria, ordinario y de hojalata, concentrado todo y llevado al colmo de lo insoportable dentro del propio yo enfermo; el que haya gustado aquellos días infernales, ése ha de estar muy contento con estos días normales y mediocres como el de hoy [...]."
Author: Hermann Hesse
25. "Mia madre diceva sempre che è per questo che siamo stati dotati della memoria. E del suo opposto: la speranza. Così le cose che non ci sono più continuano a essere importanti. così possiamo sbarazzarci del passato e costruire il futuro."
Author: Isaac Marion
26. "¿Que hay al otro lado de la vida?¿Es solo noche silenciosa y soledad? ¿Que queda cuando no hay deseos, recuerdos ni esperanzas? ¿Que hay en la muerte? Si pudiera permanecer inmovil, sin hablar ni pensar, sin suplicar, sin llorar, recordar o esperar, si pudiera sumergirme en el silencio mas completo, tal vez entonces pudiera oirte, hija."
Author: Isabel Allende
27. "Dal dubbio, dal buio, al sorger del giornogaloppò al sole, spada sguainata.Speranza destò, in speranza partì;oltre la morte, la paura ed il fato,verso la pace, la speranza e la gloria."
Author: J.R.R. Tolkien
28. "[…]no será menor la alegría por ser breve la ausencia, la ausencia es también una muerte, la única diferencia es la esperanza."
Author: José Saramago
29. "—Pero, ¿Por qué no acepta que nunca ya volverá a enamorarse?Era cierto; yo no quiero aceptarlo porque me parece que perdería el entusiasmo por todo, que la esperanza vaga de enamorarme me da un poco de confianza en la vida. Ya no tengo otra cosa que esperar."
Author: Juan Carlos Onetti
30. "-¡Cómo! ¿Creéis, Lady Elena, que no se puede ser feliz en una isla desierta?-No, no se puede. El hombre está formado para la sociedad, no para el aislamiento. La soledad no puede engendrar más que desesperación. La cuestión es de tiempo. Es posible que en un principio los cuidados de la vida material, las necesidades de la existencia, distraigan al desgraciado que acaba de librarse del furor de las olas; es posible que las exigencias de la situación presente le hagan olvidar las amenazas del porvenir; pero después, cuando se encuentra solo, lejos de sus semejantes, sin esperanza de volver a su país y al lado de aquellos a quienes ama, ¿cuánto debe su pensamiento minar su cerebro, cuánto debe sufrir? Su islote es el mundo entero. Toda la Humanidad se encierra en él, y al llegar a la muerte, muerte espantosa en el abandono en que se encuentra, está como estará el último hombre en el último día del mundo. Creedme, Monsieur Paganel, es preferible no ser el último hombre."
Author: Jules Verne
31. "Detrás de este triste espectáculo de palabras, tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas, de que no haya muerto del todo en tu memoria..."
Author: Julio Cortázar
32. "Ma nel bene o nel male, avevo legato il mio destino a quello dei terrestri.I terrestri.Violenti ma amanti della pace.Pieni di passione ma cerebrali.Pieni di umanità ma crudeli.Impulsivi ma calcolatori.I terrestri. Complessivamente, una specie contraddittoria e molto imperfetta.Eppure… eppure in qualche modo sapevo che erano proprio loro la speranza per tutta la galassia. [Animorph #52: Il sacrificio]"
Author: K.A. Applegate
33. "Hay quien dice que la ralentización nos afectó de mil maneras imperceptibles, desde la esperanza de vida de las bombillas hasta el tiempo que tardaba en fundirse el hielo y en hervir el agua o la tasa en que se multiplican y mueren las células humanas. Unos afirman que nuestro cuerpo envejecía más despacio en los días inmediatamente posteriores al inicio de la ralentización, que los muertos morían de muerte más lenta y que los bebés tardaban más en nacer. Hay algunas pruebas de que los ciclos menstruales se alargaron levemente en esas primeras dos semanas."
Author: Karen Thompson Walker
34. "Muchos años más tarde, cuando empecé las prácticas de cirugía estética, comprendí algo que se me había escapado aquel día en la cocina, cuando intenté convencer a Thalia de que cambiara Tinos por un internado londinense. Comprendí que el mundo no ve el interior de las personas, y que poco importan las esperanzas, penas y sueños que albergamos bajo una máscara de piel y hueso. Es así de sencillo, cruel y absurdo. Mis pacientes lo sabían. Veían cuanto eran, serían o podían aspirar a ser, supeditado a la simetría de su estructura ósea, al espacio entre los ojos, la longitud del mentón, la proyección de la nariz, la idoneidad del ángulo nasofrontal.La belleza es un inmenso e inmerecido regalo que se reparte al azar, sin ton ni son."
Author: Khaled Hosseini
35. "La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerla rozar la locura."
Author: Laura Gallego García
36. "Él dice algo.Seis palabras.Seis palabras que parecen imposibles para ser ciertas.Seis palabras que destilan esperanza dentro de mi alma.Seis palabras.—No estás loca. Te amo"
Author: Lauren Hammond
37. "Aquí hay algo más que recordar: la esperanza te mantiene viva. Incluso cuando estás muerta, es lo único que te mantiene viva."
Author: Lauren Oliver
38. "Una vida así requería una autoestima exagerada. Suponía tener cantidades excesivas de esperanza y desesperación, y ponerlas al tuntún, como países tercermundistas del continente de las emociones."
Author: Lorrie Moore
39. "Viceversa"Tengo miedo de vertenecesidad de verteesperanza de vertedesazones de vertetengo ganas de hallartepreocupación de hallartecertidumbre de hallartepobres dudas de hallartetengo urgencia de oírtealegría de oírtebuena suerte de oírte y temores de oírteo sea resumiendoestoy jodidoy radiantequizás más lo primeroque lo segundoy tambiénviceversa."
Author: Mario Benedetti
40. "El remordimiento anulaba cualquier esperanza. Era el autor de males irremediables, y vivía bajo el constante terror de que el monstruo que había creado cometiera otra nueva maldad."
Author: Mary Shelley
41. "Siempre hay un momento, justo antes de empezar a leer, en el que el corazón me da un vuelco y me pregunto: «Sera hoy?». No lo se, de hecho nunca lo se de antemano, aunque en el fondo eso tampoco importa. Es la posibilidad lo que me mantiene con esperanza, no la garantía; es como una apuesta que me hago a mi mismo. Y a pesar de que quizás alguien me llame loco o soñador, creo que en la vida todo es posible."
Author: Nicholas Sparks
42. "Sin embargo, conocí a muchos internados que supieron ser fieles a su dignidad humana hasta el mismo fin. Los nazis lograron degradarlos físicamente, pero no fueron capaces de rebajarlos moralmente.Gracias a estos pocos, no he perdido totalmente mi fe en la humanidad. Si en la misma jungla de Birkenau no todos fueron necesariamente inhumanos con sus hermanos hombres, indudablemente hay todavía esperanzas.Esta esperanza es la que me hace vivir."
Author: Olga Lengyel
43. "Oh Esperanza!' said Isabel, jumping up and down and clapping.'I think my heart is dancing."
Author: Pam Muñoz Ryan
44. "Queridos jóvenes, buenas tardes. Quiero primero darles las gracias por el testimonio de fe que ustedes están dando al mundo. Siempre oí decir que a los cariocas no les gusta el frío y la lluvia. Pero ustedes están mostrando que la fe de ustedes es más fuerte que el frío y la lluvia. ¡Enhorabuena! Ustedes son verdaderamente grandes héroes. Veo en ustedes la belleza del rostro joven de Cristo, y mi corazón se llena de alegría. Recuerdo la primera Jornada Mundial de la Juventud a nivel internacional. Se celebró en 1987 en Argentina, en mi ciudad de Buenos Aires. Guardo vivas en la memoria estas palabras de Juan Pablo II a los jóvenes: "¡Tengo tanta esperanza en vosotros! Espero sobre todo que renovéis vuestra fidelidad a Jesucristo y a su cruz redentora" (Discurso a los Jóvenes, 11 de abril 1987:"
Author: Pope Francis
45. "Haz lo que te dicte el corazón, o lo perderás todo. Hades se alimenta de la duda y la desesperanza. Te engañará si puede, te hará dudar de tu propio juicio. En cuanto estés en su reino, jamás te dejará marchar voluntariamente. Mantén la fe. Buena suerte, Percy Jackson."
Author: Rick Riordan
46. "No ha sido esa larga enfermedad -mi vida- sino esa larga convalecencia, también mi vida. La revisión liberal-burguesa, la ilusión del perfeccionamiento, el veneno de la esperanza."
Author: Saul Bellow
47. "En las historias no había hambre ni dolor, sino libertad y esperanza. Fue a través de esas historias como aprendió lo que eran la compasión y la ternura. El honor y la integridad."
Author: Sherrilyn Kenyon
48. "Nunca se te olvida la cara de quien es tu ultima esperanza"
Author: Suzanne Collins
49. "La tortura no es tortura cuando hay cualquier esperanza de alivio."
Author: Tahereh Mafi
50. "Quando l'ombra del telaio si disegnò sulle tendine era tra le sette e le otto del mattino, e fui di nuovo dentro il tempo, sentendo il ticchettio dell'orologio. Era quello del nonno e quando me lo diede il babbo disse: Quentin, eccoti il mausoleo di ogni speranza e desiderio; è molto probabile, purtroppo, che te ne serva anche tu per ottenere il reducto absurdum di ogni umana esperienza, che non farà per i tuoi bisogni individuali più di quanto fece per i suoi o per quelli di suo padre. Non te lo do perché tu possa ricordarti del tempo, ma perché ogni tanto tu possa dimenticarlo per un attimo e non sprecare tutto il tuo fiato nel tentativo di vincerlo. Perché, disse, le battaglie non si vincono mai. Non si combattono nemmeno. L'uomo scopre, sul campo, solo la sua follia e disperazione, e la vittoria è un'illusione dei filosofi e degli stolti."
Author: William Faulkner

Speranza Quotes Pictures

Quotes About Speranza
Quotes About Speranza
Quotes About Speranza

Today's Quote

And you must tell the child the legends I told you--as my mother told them to me and her mother to her. You must tell the fairy tales of the old country. You must tell of those not of the earth who live forever in the hearts of the people..."
Author: Betty Smith

Famous Authors

Popular Topics