Top Tierra Quotes

Browse top 140 famous quotes and sayings about Tierra by most favorite authors.

Favorite Tierra Quotes

1. "El topo es un animal que cava galerías bajo la tierra buscando el sol y a veces su camino lo lleva a la superficie: cuando ve el sol, queda ciego."
Author: Alejandro Jodorowsky
2. "-¿Y si no amamos nada?-Imposible. ¿Te imaginas la Tierra sin gravedad? ¿O el espacio sin gravedad? Sería un contínuo autochoque. Incluso quien cree que no ama nada, ama algo. (...) Lo importante no es si amamos o no, sino qué amamos."
Author: Alessandro D'Avenia
3. "Bienaventurados los imbéciles, porque de ellos es el reino de la tierra"
Author: Andrés Caicedo
4. "I came to you one rainless August night.You taught me how to live without the rain.You are thirst and thirst is all I know.You are sand, wind, sun, and burning sky,The hottest blue. You blow a breeze and brandYour breath into my mouth. You reach—then bendYour force, to break, blow, burn, and make me new.You wrap your name tight around my ribsAnd keep me warm. I was born for you.Above, below, by you, by you surrounded.I wake to you at dawn. Never break yourKnot. Reach, rise, blow, Sálvame, mi dios,Trágame, mi tierra. Salva, traga, Break me,I am bread. I will be the water for your thirst."
Author: Benjamin Alire Sáenz
5. "Cuando hablamos de la "ira" del cielo, la "agitación" del mar, la "resistencia" de los diamantes a ser tallados, la "atracción" que ejerce la Tierra sobre un asteroide cercano o la "excitación" de un átomo, de nuevo pensamos en una especie de visión animista del mundo. Estamos atribuyendo existencia real a objetos inertes. Algún nivel primitivo de nuestro pensamiento dota a la Naturaleza inanimada de vida, pasiones y premeditación."
Author: Carl Sagan
6. "He viajado lo suficiente por el mundo como para saber que todas las carnes son buenas y valen lo mismo, y eso es precisamente lo que estraga y por lo que uno busca echar raíces, hacerse tierra y pueblo, para que su carne tenga sentido y dure más que un triste cambio de estación."
Author: Cesare Pavese
7. "Dios sabe que nunca hemos de avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el cegador polvo de la tierra que recubre nuestros corazones endurecidos."
Author: Charles Dickens
8. "Salió a la gris luz y se quedó allí de pie y fugazmente vio la verdad absoluta del mundo. El frío y despiado girar de la tierra intestada. Oscuridad implacable. Los perros ciegos del sol en su carrera. El aplastante vacío negro del universo. Y en alguna parte dos animales perseguidos temblando como zorros escondidos en su madriguera. Tiempo prestado y mundo prestado y ojos prestados con que llorarlo."
Author: Cormac McCarthy
9. "En un mitin en Atzcapotzalco un policía subió a hablar; dijo que él era un hombre con dignidad, se quitó el uniforme y lo pisoteó. Luego nos pidió dinero para irse a su tierra. Estaba llorando de coraje.• Julián Acevedo Maldonado, estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM."
Author: Elena Poniatowska
10. "Entre los despojos de tu cuerpo. entre gusanos hambrientos y febriles, aun allí estará mi alma, como un antiguo habitante de la tierra devastada, ya sin hogar y sin patria, como un huérfano que busca a los seres queridos,entre gritos anónimos y escombros."
Author: Ernesto Sabato
11. "Ahora han pasados unos instantes en que la imaginación, como insecto de la noche, ha salido de la sala para recordar los gustos del verano y ha volado distancias que ni el vértigo ni la noche conocen. Pero la imaginación tampoco sabe quién es la noche, quién elige dentro de ella lugares del paisaje, donde un cavador da vuelta la tierra de la memoria y la siembra de nuevo. Al mismo tiempo alguien hecha a los pies de la imaginación pedazos de pasado y la imaginación elige apresurada con un pequeño farol que mueve, agita y entrevera los pedazos y las sombras. De pronto se le cae el pequeño farol en la tierra de la memoria y todo se apaga. Entonces la imaginación vuelve a ser insecto que vuela olvidando las distancias y se posa en el borde del presente." --El caballo perdido"
Author: Felisberto Hernández
12. "Resulta curioso y ridículo lo mucho que a veces puede expresar la mirada de un hombre vergonzoso, morbosamente púdico, tocado por el amor, precisamente cuando este hombre preferiría que la tierra se abriera bajo sus pies antes de decir nada o de darlo a entender con la palabra o con los ojos."
Author: Fyodor Dostoyevsky
13. "Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos ( o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonio acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
14. "La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir."
Author: George R.R. Martin
15. "¿Qué pasa si tras la puerta de la muerte no hay una tierra de luz y miel, sino sólo frío, oscuridad y dolor?"
Author: George R.R. Martin
16. "He renunciado desde hace tiempo a todas mis direcciones y paticipaciones industriales para comprarme la cosa más cara -en sentido económico y moral- del mundo: la libertad.Un lujo que no está al alcance hoy, ni siquiera de un simple millonario. Supongo que soy uno de los cinco o seis hombres apróximadamente libres que viven en la tierra."
Author: Giovanni Papini
17. "I hold 'Mi Tierra,' my first Spanish-language album, very close to me because that was all done in my native tongue and won me my first Grammy."
Author: Gloria Estefan
18. "Vivir simplemente para gozar es una legítima ambición animal. Pero para el ser humano, para el Hommo Sapiens, es contentarse con muy poco. Para distinguirnos de los demás animales, para justificar nuestro paso por la tierra, hay que ambicionar metas superiores al solo goce de la vida."
Author: Héctor Abad Faciolince
19. "Aquella mirada decía: "¡Mira, estos monos somos nosotros! ¡Mira, así es el hombre!" Y toda celebridad; toda discreción, todas las conquistas del espíritu, todos los avances hacia lo grande, lo sublime y lo eterno dentro de lo humano, se vinieron a tierra y eran un juego de monos..."
Author: Hermann Hesse
20. "El que haya gustado los otros días, los malos, los de los ataques de gota o los del maligno dolor de cabeza clavado detrás de los globos de los ojos, y convirtiendo, por arte del diablo, toda actividad de la vista y del oído de una satisfacción en un tormento, o aquellos días de la agonía del espíritu, aquellos días terribles del vacío interior y de la desesperanza, en los cuales, en medio de la tierra destruida y esquilmada por las sociedades anónimas, nos salen al paso, con sus muecas como un vomitivo, la humanidad y la llamada cultura con su fementido brillo de feria, ordinario y de hojalata, concentrado todo y llevado al colmo de lo insoportable dentro del propio yo enfermo; el que haya gustado aquellos días infernales, ése ha de estar muy contento con estos días normales y mediocres como el de hoy [...]."
Author: Hermann Hesse
21. "Pero aquel que se siente tocado por mi lanza no tarda en expirar. Su esposa se desgarra las mejillas, quedan sus hijos huérfanos y enrojece él la tierra con su sangre, y se corrompe, y hay en torno suyo más aves de rapiña que hembras gemebundas"
Author: Homer
22. "Y una vez en tierra, la chica ya no era su responsabilidad. La idea de desprenderse definitivamente de ella le producía una mezcla de tremendo alivio y de incomprensible ansiedad."
Author: Isabel Allende
23. "Si uno quiere descubrir cualidades realmente excepcionales en el carácter de un ser humano, debe tener el tiempo o la oportunidad de observar su comportamiento durante varios años. Si este comportamiento no es egoísta, si está presidido por una generosidad sin límites, si es tan obvio que no hay afán de recompensa, y además ha dejado una huella visible en la tierra, entonces no cabe equivocación posible."
Author: Jean Giono
24. "Pero están atados a la tierra por una cadena invisible y solo pueden escudriñar un mar deshabitado en perpetua calma."
Author: John Ajvide Lindqvist
25. "¿Quieres ver lo que no vieron ojos humanos? Mira la luna. ¿Quieres oír lo que los oídos no oyeron? Oye el grito del pájaro. ¿Quieres tocar lo que no tocaron las manos? Toca la tierra. Verdaderamente digo que Dios está por crear el mundo"
Author: Jorge Luis Borges
26. "He intentado, no se con que fortuna, la redacción de cuentos directos. No me atrevo a afirmar que son sencillos; no hay en la tierra, una sola página, una sola palabra, que lo sea, ya que todas postulan el universo, cuyo más notorio atributo es la complejidad."
Author: Jorge Luis Borges
27. "Edimburgo o York o Santiago de Compostela pueden mentir eternidad; no así Buenos Aires, que hemos visto brotar de un modo esporádico, entre los huecos y los callejones de tierra."
Author: Jorge Luis Borges
28. "El amor, madre, a la patriano es el amor ridículo a la tierra,ni a la yerba que pisan nuestras plantas;Es el odio invencible a quien la oprime,es el rencor eterno a quien la ataca"
Author: José Martí
29. "Aquello está sobre las brasas de la tierra, en la mera boca del infierno. Con decirle que muchos de los que allí se mueren al llegar al infierno regresan por su cobija."
Author: Juan Rulfo
30. "El cielo está tan alto, y mis ojos tan sin mirada, que vivía contenta con saber dónde quedaba la tierra."
Author: Juan Rulfo
31. "Vete al comedor, da una vuelta alrededor de la mesa mirado siempre su centro, y cuando hayas concluido el paseo circular, habrás dado una vuelta alrededor de ti mismo, puesto que la vista habrá recorrido todos los puntos del comedor. Pues bien, el comedor es el Cielo, la mesa es la Tierra y tú eres la Luna."
Author: Jules Verne
32. "(...)una inútil ansia de tener lástima de algo, de que llueva aquí dentro, de que por fin empiece a llover, a oler a tierra, a cosas vivas, sí, por fin a cosas vivas."
Author: Julio Cortázar
33. "Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes o cambiaformas, ni ángeles ni chicos superhumanos que te salven. Un lugar donde la gente muere y la música se desintegra y las cosas apestan.Estoy presionada con tanta fuerza contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días pienso cómo aún seré capaz de levantar mis pies para caminar."
Author: Katja Millay
34. "No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en la piel su existencia, y con ella el golpe que las originó. Y el recuerdo del golpe afectará a decisiones futuras, creará miedos inútiles y tristezas arrastradas, y tú crecerás como una criatura apagada y cobarde. ¿Para qué intentar huir y dejar atrás la ciudad donde caíste? ¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás un agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás a la ciudad contigo. No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado malograda queda en cualquier parte del mundo."
Author: Lucía Etxebarría
35. "Paz al sueño de los que tienen tiempo para la lectura. Paz a los fatigados""tengo la sabiduría del condenado a muerte: no tengo cosas que me posean""pregunto: señoras y señores de buena voluntad, ¿la tierra de los hombres es para todos los hombres / como afirmáis? entonces ¿dónde estoy yo, dónde está mi choza? la asamblea me aplaude (...) acaba de aprobar / nuestro derecho a volver, como todos los pollos, como todos los caballos, a un sueño de piedra (...)"
Author: Mahmoud Darwish
36. "Una vez la niña preguntó._La vida va a ser así para siempre?_No, no - le contestó, definitiva, la madre -. Si fuera así, Dios no nos habría puesto sobre esta tierra. y si lo hizo, fue por algo. Espérate, ya sabremos sus razones."
Author: Marcela Serrano
37. "Piénsalo bien y reconoceque no hay amigo como el árbol,adonde quiera que te vuelvassiempre lo encuentras a tu lado,vayas pisando tierra firmeo móvil mar alborotado,estés meciéndote en la cunao bien un día agonizando,más fiel que el vidrio del espejoy más sumiso que un esclavo."
Author: Nicanor Parra
38. "[...] no habian fundado la tierra donde yo me puse a nacer."
Author: Pablo Neruda
39. "Nació un hombreentre muchosque nacieron,viví entre muchos hombresque vivieron, y esto no tiene historiasino tierra."
Author: Pablo Neruda
40. "ARTE MAGNÉTICA DE tanto amar y andar salen los libros.Y si no tienen besos o regionesy si no tienen hombre a manos llenas,si no tienen mujer en cada gota,hambre, deseo, cólera, caminos,no sirven para escudo ni campana:están sin ojos y no podrán abrirlos,tendrán la boca muerta del precepto.Amé las genitales enramadasy entre sangre y amor cavé mis versos,en tierra dura establecí una rosadisputada entre el fuego y el rocío.Por eso pude caminar cantando."
Author: Pablo Neruda
41. "¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!"
Author: Pope Francis
42. "Nosotros, los habitantes de la Tierra, tenernos un talento especial para arruinar las cosas grandes y hermosas."
Author: Ray Bradbury
43. "Cuando lo oscuridad se desliza y se traga la luz, entierra tus miedos e nla Noche de los Lamentos porque, en la shoras más negras del invierno los Voradores celebran su festín. Nadie podrá ver la vida que robarón; tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no...""Merodean en el frío y la oscuridadHambrientos y traviesosEsperan su oportunidad para devorara los débiles en la Nochde los LamentosEs entonces cuando los voradores emprenden su festín con los miedos. Tus miedos. Y roban tu alma,Pero tu cuerpo permanece...y nadie nota la diferencia""Los Voradores nos rodeanUsan nuestros nombres y caras, pero no son nosotros. Lo más peligroso es cuando nos dicen: "No hay nada de que asustarse..." En realidad, es mucho lo que viene por temer""Una vez que se ha ido, no hay regreso. Una vez dentro, no hay salida. En lo oscuro permanecerá, perdido por siempre, entre el miedo y la duda""Su miedo te ha devorado, él se quedará aquí para siempre"
Author: Simon Holt
44. "La gente y la tierra son lo mismo - solia decir su padre- si desatiendes una de las dos, la otra acaba pagando las consecuencias"
Author: Trudi Canavan
45. "Existe una raza de hombres inadaptados, de hombres que no pueden parar ni establecerse, hombres que destrozan el corazón de quien se acerque a ellos y que vagan por el mundo a la ventura...Recorren la tierra, remontan los ríos, escalan de la montaña las cimas más altas, llevan en sí la maldición de la sangre gitana y no saben lo que quiere decir descansar. Si no se movieran de una misma senda llegarían lejos: fuertes son, valientes y sinceros. Pero acaban cansándose siempre de todas las cosas y sólo adoran lo extraño y lo nuevo."
Author: Truman Capote
46. "El amor es como las olas en el mar, gentil y bueno a veces, duro y terrible en otras, pero que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra y todo entre medio"
Author: Veronica Rossi
47. "Yo iniciaba la era de las puertas.Había puertas para los hombres y puertas para los caballos,y puertas para los muertos,y vi que las hormigas abrían puertas en la tierra,y que las aves abrían puertas en los arboles,y que la noche cerraba las puertas de la casa."
Author: Vicente Gerbasi
48. "Silencio Se oye el pulso del mundo como nunca pálidoLa tierra acaba de alumbrar un árbol."
Author: Vicente Huidobro
49. "No tenían ya palabras. Las estrellas empezaban a brillar. ¿Cómo fue que sus labios se encontraron? ¿Cómo es que el pájaro canta, que la nieve se funde, que la rosa se abre? Un beso; eso fue todo. Los dos se estremecieron, y se miraron en la sombra con ojos brillantes. No sentían ni el frío de la noche, ni la frialdad de la piedra,ni la humedad de la tierra, ni la humedad de las hojas; se miraban y tenían el corazón lleno de pensamientos. Se habían cogido de las manos sin saberlo."
Author: Victor Hugo
50. "Quizá cuando su vida acabe no deje de su paso por la tierra señales más profundas que las que un canto arrojado al río deja sobre la superficie del agua."
Author: W. Somerset Maugham

Tierra Quotes Pictures

Quotes About Tierra
Quotes About Tierra
Quotes About Tierra

Today's Quote

Everything God does has purpose and intention behind that design. It is a master design, and every little thing has its proper place and function."
Author: A.W. Tozer

Famous Authors

Popular Topics