Top Vanidad Quotes

Browse top 18 famous quotes and sayings about Vanidad by most favorite authors.

Favorite Vanidad Quotes

1. "Desde luego que el amor verdadero es excepcional. Sobrevendrá más o menos dos o tres veces por siglo. En lo restante del tiempo lo que hay es vanidad o tedio."
Author: Albert Camus
2. "Uno se cruza a veces con gente que, en voz alta y fuerte, presume de haberse privado de tal o cual delicia durante veinticinco años. También conocemos a fantásticos idiotas que se alaban por el hecho de no haber escuchado jamás música, por no haber abierto nunca un libro o no haber ido nunca al cine. También están los que esperan suscitar admiración a causa de su absoluta castidad. Alguna vanidad tienen que sacar de todo eso: es la única alegría que tendrán en la vida."
Author: Amélie Nothomb
3. "Son los sueños de todos los que en la calladamente decimos soledad, literatura, deseo, decimos hijos, decimos admiración y vanidad, melancolía, decimos haber podido ser y no haber sido, decimos secreto"
Author: Belén Gopegui
4. "El verdadero Dios pone atención hasta cuando se cae un gorrión; pero el Dios creado por la vanidad humana no ve diferencia alguna entre un águila y un gorrión. ¡Oh, si los hombres por lo menos supieran!"
Author: Bram Stoker
5. "Pero ¿por qué hemos de empeñarnos en pensar que el universo fue hecho para nosotros? ¿Por qué resulta tan atractiva esa idea? ¿Por qué seguimos alimentándola? ¿Es tan precaria nuestra autoestima que no podemos conformarnos con nada inferior a un universo hecho a nuestra medida? Naturalmente, la cuestión apela a nuestra vanidad. "Lo que un hombre desea, también lo imagina como cierto", dijo Demóstenes. "La luz de la fe nos hace ver lo que creemos", admitió alegremente santo Tomás de Aquino."
Author: Carl Sagan
6. "No volverás a mirar tu reloj, ese objeto inservible que mide falsamente el tiempo acordado a la vanidad humana, esas manecillas que marcan tediosamente las largas horas inventadas para engañar el verdadero tiempo, el tiempo que corre con la velocidad insultante, mortal, que ningún reloj puede medir. Una vida, un siglo, cincuenta años: ya no te será posible imaginar esas medidas mentirosas, ya no te será posible tomar entre las manos ese polvo sin cuerpo."
Author: Carlos Fuentes
7. "Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio."
Author: Carlos Ruiz Zafón
8. "La vanidad se encuentra en los lugares más inesperados: al lado de la bondad, de la abnegación, de la generosidad."
Author: Ernesto Sabato
9. "Dire antes que nada, que detesto los grupos, las sectas, las cofradías, los gremios y, en general, esos conjuntos de bichos que se reúnen por razones de profesión, de gusto o de manía semejante. Esos conglomerados tienen una cantidad de atributos grotescos: la repetición del tipo, la jerga, la vanidad de creerse superiores al resto."
Author: Ernesto Sabato
10. "La vanidad es la necedad del egoísmo, y el orgullo, la insolencia de la vanidad."
Author: Fernán Caballero
11. "Al propio tiempo estaba pensando: lo mismo que yo ahora me visto y salgo a la calle, voy a visitar al profesor y cambio con él galanterías, todo ello realmente sin querer, así hacen, viven y actúan un día y otro, a todas horas, la mayor parte de los hombres; a la fuerza y, en realidad, sin quererlo, hacen visitas, sostienen una conversación, están horas enteras sentados en sus negociados y oficinas, todo a la fuerza, mecánicamente, sin apetecerlo: todo podría ser realizado por máquinas o dejar de realizarse. Y esta mecánica eternamente ininterrumpida es lo que les impide, igual que a mí, ejercer la crítica sobre la propia vida, reconocer su estupidez y ligereza, su insignificancia horrorosamente ridícula y su irremediable vanidad."
Author: Hermann Hesse
12. "Cuando oración, rituales y vida ascética son solo los medios para la autoindulgencia, son más dañinos que beneficiosos. Esto resulta muy obvio para la gente hoy en día, cuando es comúnmente reconocido que las fijaciones no son lo mismo que las actividades valiosas y laudables. Uno no debería rezar si esa oración es vanidad, los rituales son erróneos cuando proporcionan satisfacciones inferiores, como estímulo emocional, en vez de instrucción; él o ella no deberían ser ascéticos si no hacen más que disfrutar de ello."
Author: Idries Shah
13. "El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros."
Author: Jane Austen
14. "Cuando se tiene poco seso la vanidad llega a causar toda clase de desgracias"
Author: Jane Austen
15. "Hay tanto de gratitud o de vanidad en casi todos los defectos, que no es cauto abandonarse de ellos."
Author: Jane Austen
16. "A menudo lo que nos engaña es únicamente nuestra propia vanidad"
Author: Jane Austen
17. "¿No es más bien [el mal humor] un despecho oculto, hijo de nuestra pequeñez; un descontento de nosotros mismos, mezclado siempre con alguna envidia, excitada por alguna loca vanidad? Vemos gente feliz que no nos debe su felicidad, y esto nos es insoportable."
Author: Johann Wolfgang Von Goethe
18. "—Y ahora no tengo dudas, se lo que soy, no hay una belleza como la mía, soy perfecta, tengo un cabello rubio y sedoso, un cuerpo formidable y unos ojos…—¿Rojos y demoníacos? —exclamó Christian interrumpiendo mi vanidad."
Author: Lolo Mayaya

Vanidad Quotes Pictures

Quotes About Vanidad
Quotes About Vanidad
Quotes About Vanidad

Today's Quote

I think music is about our internal life. It's part of the way people touch each other. That's very precious to me. And astronomy is, in a sense, the very opposite thing. Instead of looking inwards, you are looking out, to things beyond our grasp."
Author: Brian May

Famous Authors

Popular Topics