Top Vivir Quotes

Browse top 302 famous quotes and sayings about Vivir by most favorite authors.

Favorite Vivir Quotes

1. "Cuando perseguir días me entristece, No pienso en mí mismo;Yo viviré lo que deba.Es porque el tiempo pueda cambiarteQue temo los ocasos y me siento perdido."
Author: Abbas Ibn Al Ahnaf
2. "Vivir bajo control no era vivir en absoluto."
Author: Abbi Glines
3. "-No puedo vivir sin ti-Sí que puedes.-Puedo pero no quiero"
Author: Albert Espinosa
4. "Vivir no es otra cosa que arder en preguntas."
Author: Antonin Artaud
5. "No se trata de que sean ironías de la historia, sino de que la propia historia es irónica. No es que no existan certezas, sino que existe la absoluta certeza de que no hay certezas. No solo es cierto que el único examen de conocimiento es la conciencia aguda y cultivada de lo poco que sabe uno (como bien sabía Sócrates), sino que es cierto que ilimitadas zonas y campos de lo que uno ignora se extienden de tal modo y a tal velocidad que contemplarlos resulta casi fantásticamente hermoso. Entonces, una razón por la que no volvería a vivir mi vida es que uno no puede nacer sabiendo esas cosas."
Author: Christopher Hitchens
6. "No he sido yo quien ha roto tu corazón, te lo has roto tú misma, y al hacerlo has destrozado, de paso, él mío. Y la peor parte me toca a mí, porque aún tengo fortaleza. ¿Crees que me apetece vivir? ¿Qué clase de vida podrá ser la mía cuando tú...? ¡Oh, Dios mío! ¿Acaso te gustaría a ti vivir si te encerraran el alma en una tumba?"
Author: Emily Brontë
7. "El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir"
Author: Emily Brontë
8. "No es posible vivir feliz si no se lleva una vida bella,justa y virtuosa, ni llevar una vida bella, justay virtuosa sin ser feliz."
Author: Epicurus
9. "Pero, en general, la humanidad me pareció siempre detestable. No tengo inconvenientes en manifestar que a veces me impedía comer en todo el día o me impedía pintar durante una semana el haber observado un rasgo; es increíble hasta qué punto la codicia, la envidia, la petulancia, la grosería, la avidez y, en general, todo ese conjunto de atributos que forman la condición humana pueden verse en una cara, en una manera de caminar, en una mirada. Me parece natural que después de un encuentro así uno no tenga ganas de comer, de pintar, ni aun de vivir."
Author: Ernesto Sabato
10. "Vivir sin creer en algo es como ejecutar el acto sexual sin amor."
Author: Ernesto Sabato
11. "Los libros cautivan porque le ahorran al lector el problema de vivir. Los libros se declaran por nosotros, recorren la noche por nosotros. Entran donde el lector no se atrevería a entrar, espían donde el lector cerraría los ojos. Sufren lo que el lector sería incapaz —porque la lectura lo ha embotado— de sufrir. Aunque seguramente ese lector, al momento de morir, morirá menos que quien ha sufrido en carne propia."
Author: Eusebio Ruvalcaba
12. "..."para intentar ser mejores o más que los otros y entender equivocadamente que el mundo es una carrera de competidores a quienes hay que vencer sin saber que no tienen nada que demostrar a nadie, que solo la valía se la da uno mismo en tanto y cuanto esta en concordancia con los valores que nos permitan ser mejores personas, respetar a los demás y vivir en comprensión y tolerancia con el mundo"."
Author: F.J. Vizcarra
13. "¿Se han preguntado alguna vez qué es lo que convierte en responsables a los hombres? Yo se lo diré: que solo tienen una oportunidad de hacer cada cosa. Si existieran máquinas que nos permitieran corregir hasta nuestros errores más estúpidos viviríamos en un mundo lleno de irresponsables."
Author: Félix J. Palma
14. "La soledad es la posibilidad del aislamiento. Si te es imposible vivir solo, naciste esclavo."
Author: Fernando Pessoa
15. "Al lector actual, que es un ave perseguida por demasiados cazadores y ya en grave peligro de extinción, le encanta el miedo: agradece los sobresaltos escritos o filmados, el asesino múltiple o el espectro que sale de la tumba en busca de agradecidas doncellas, las vésceras desparramadas, los alaridos del pánico, la amenaza. Quiere sentirse amenazado, sí, y perseguido y acosado: vivir una agonía en cada página y después cerrar el libro incólume con un escalofrío de satisfacción para irse a tomar su ensalada ecológica y su pan integral."
Author: Fernando Savater
16. "La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir."
Author: George R.R. Martin
17. "Vivir es pasar de un espacio a otro sin golpearse"
Author: Georges Perec
18. "Pero, despues de todo, algunos dicen que las historias de amor mas hermosas son aquellas que no han tenido tiempo de vivirse."
Author: Guillaume Musso
19. "Y mi mayor deseo era vivir, por fin, un poco, dar algo de mí al mundo exterior, entrar en contacto y en lucha con él."
Author: Hermann Hesse
20. "Se reunían un par de veces al año en cualquier punto del mapa para vivir unos días de ilusión y regresar luego con el cuerpo agradecido y el alma alborozada."
Author: Isabel Allende
21. "No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."
Author: J.K. Rowling
22. "Yo creo en las decisiones irracionales, fugaces, que hacen que la vida sea interesante. Y la vida tiene que ser interesante, ya que tenemos sólo una de ellas para vivir."
Author: Jessica Sorensen
23. "Había pasado treinta años satisfaciendo mis ambiciones, me enfrentaba a los siguientes treinta intentando mantener esas ambiciones a flote y, al pensar bien en ellas, me pregunté en qué momento me dedicaría a vivir, sin más"
Author: Joël Dicker
24. "A ver… ¿qué es lo mío? Supongo que engañar, mentir, sobrevivir. Sí, esto es lo mío, esto es lo que yo sé hacer."
Author: Jordi Balaguer
25. "La ceguera también es esto, vivir en un mundo donde se ha acabado la esperanza"
Author: José Saramago
26. "Pobres tus padres, pobre tú, cuando os encontréis, ciegos de ojos, ciegos de sentimientos, porque los sentimientos con que hemos vivido y que nos hicieron vivir como éramos, nacieron de los ojos que teníamos, sin ojos serán diferentes los sentimientos, no sabemos cómo, no sabemos cuáles, tú dices que estamos muertos porque estamos ciegos, ahí está."
Author: José Saramago
27. "-Puedo vivir con tu odio -dijo a la puerta cerrada-, pero no puedo vivir sin ti."
Author: Julia Quinn
28. "Si, los cuervos son traviesos, les gusta jugar trucos en nosotros, pero también son extremadamente fieles a su especie. Cuando un cuervo esta luchando, buscara a su especie para sobrevivir. Se cuidan unos a otros como a una familia, lazos de sangre o no."
Author: Julie Hockley
29. "El derecho de vivir, no se mendiga, ¡se toma!"
Author: Julio Cortázar
30. "Las costumbres, Andrée, son formas concretas del ritmo, son la cuota de ritmo que nos ayuda a vivir."
Author: Julio Cortázar
31. "-Rachel, tienes que dejar de comerte la cabeza o lo echarás todo a perder-dijo su voz de seda gris con la lluvia de fondo-. La cuestión no es si podemos hacerlo, sino si prodremos vivir con la idea de no haberlo intentado."
Author: Kim Harrison
32. "Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca."
Author: Laura Esquivel
33. "Vive muchos años... Vive intensamente, vivelo todo... Vive por mi la vida que yo no pude vivir.Kai"
Author: Laura Gallego García
34. "A su lado, la mujer que lo había devuelto a la vida lloraba de felicidad, porque sabía que la pesadilla había terminado y ella ya no tendría que vivir como una hija de la noche nunca más. Y sonreía, y soñaba con la nueva vida que los aguardaba al final de la travesía, en una bella finca en Italia, junto al mar, con mucho sol. Mucho sol."
Author: Laura Gallego García
35. "Cuando se quiere de esa manera, es muy difícil vivir con un recuerdo que no se entiende. Como lo estoy viviendo yo ahora."
Author: Lygia Bojunga Nunes
36. "La vida no se podía enseñar y cada uno tenía que aprender a vivirla."
Author: Maite Carranza
37. "No creo en eso de vivir el momento, Molina, nadie vive el momento."
Author: Manuel Puig
38. "Es mejor soñar una vida que vivirla, aunque vivirla siga siendo soñarla, pero menos misteriosamente y con menos claridad a la vez, con un sueño oscuro y pesado, similar al sueño disperso en la débil conciencia de los animales que rumian."
Author: Marcel Proust
39. "Así y todo, ella llora en el porche y yo desearía acercarme y abrazarla. Desearía rescatarla y mecerla entre mis brazos.«¿Cómo puede la gente vivir así?»«¿Cómo consiguen sobrevivir?»Tal vez por eso estoy aquí.Porque ya no pueden."
Author: Markus Zusak
40. "No estás obligado a dejar de tener miedo. Lo único que necesitas esaprender a vivir con tus angustias y con las suyas. No ignorarlas y dejar deprestarles atención. A mí me parece que todos estamos un poco ahí. Y creo quees el problema más hermoso del mundo."
Author: Mathias Malzieu
41. "¡Hay que vivir! Y él me enseñó a vivir, él nos enseñó a vivir, a sentir la vida, a sentir el sentido de la vida, a sumergirnos en el alma de la montaña, en el alma del lago, en el alma del pueblo de la aldea, a perdernos en ellas para quedar en ellas."
Author: Miguel De Unamuno
42. "* Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será.Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes.Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?* Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.*El peso, la necesidad y el valor son tres conceptos internamente unidos: sólo aquello que es necesario, tiene peso; sólo aquello que tiene peso, vale.* Allí donde habla el corazón , es de mala educación que la razón lo contradiga.* El tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una trayectoria recta. Ese es el motivo por el cual el hombre no puede ser feliz, porque la felicidad es el deseo de repetir"
Author: Milan Kundera
43. "No existe la posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero ¿qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni siquiera boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro. [...] Si el hombre solo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto."
Author: Milan Kundera
44. "Pienso que en la vida de cada uno de nosotros existe un libro similar, que de pequeños no nos limitamos simplemente a leer, sino que inspeccionamos y rebuscamos en cada uno de sus rincones como si de una habitación se tratara. Un libro así, rebuscado como una habitación, escrutado o interrogado como una cara en cada rasgo y arruga, nunca podremos juzgarlo como se juzga un libro, porque para nosotros ha abandonado la zona de los libros y ha pasado a vivir a la zona de la memoria y de los afectos."
Author: Natalia Ginzburg
45. "...no creo que podamos vivir sin imitar a otros, sin querer ser otros."
Author: Orhan Pamuk
46. "He aquí el dilema, por un lado queremos sobrevivir, adaptarnos, aceptar las cosas tal cual están; pero, por otro lado, llegar a esto implica destruir todas aquellas cosas que alguna vez nos hicieron seres humanos."
Author: Paul Auster
47. "Y que no pase el tiempo acumulado / para amar unos ojos y tenerlos / y vivir de la idea y el oficio."
Author: Sigfrido Ariel
48. "Una vida aceptada sin reflexión no merece la pena vivirla."
Author: Socrates
49. "El consenso parecía ser que si enviaban muchos, muchos hombres al asalto de la montaña, tal vez un número suficiente podría sobrevivir a las rocas para tomar la ciudadela. Esta es en esencia la base de todo pensamiento militar."
Author: Terry Pratchett
50. "Un día la adornarán de piedras preciosas y se casará con un joven turco, al que sólo habrá visto de lejos, al través de una celosía, y con el que cruzará la palabra por vez primera en el momento de ser su esposa. La llevarán a una casa nueva, en la que vivirá como única señora si su marido no ama las costumbres antiguas, o en la que se confundirá con otras, iguales a ella en derechos, distintas a ella en alma, como si fuese de otro planeta. Su madre se extrañará de sus lágrimas y melancolías. Así vivió ella, así vivieron sus abuelas y todas las honradas damas temerosas de Dios. Pero la madre era feliz, abroquelada en su santa ignorancia: no la habían hecho morder el fruto embriagador de la cultura occidental... Y la infeliz reclusa de las tradiciones de su pueblo, asustada ante el porvenir, y mientras llega el momento del matrimonio, se consuela con la lectura, y devora las novelas francesas que llenan los escaparates de las librerías de la gran calle de Pera."
Author: Vicente Blasco Ibáñez

Vivir Quotes Pictures

Quotes About Vivir
Quotes About Vivir
Quotes About Vivir

Today's Quote

Qu'on le sache bien, une bonne fois pour toutes: je ne veux pas me civiliser."
Author: Arthur Cravan

Famous Authors

Popular Topics