Top Voluntad Quotes

Browse top 47 famous quotes and sayings about Voluntad by most favorite authors.

Favorite Voluntad Quotes

1. "-Ya me estás confundiendo pero sigamos. No bien te mueras vas a encontrarte en un sueño como el de cualquier noche.- Le digo la verdad: eso no me gusta. Pero usted ¿cómo lo sabe?- Habrás oído, quiero creer, que el alma es inmortal. Aunque entierren tu cuerpo el alma seguirá viviendo. Para prepararnos a esa vida soñamos. No busques. No hay otra explicación para los sueños. Son anticipos. Con una diferencia, es claro: Tienen despertar.- Casi nada la diferencia. Le juro que no le miento: lo que usted pinta no me gusta.- No temas. Todo depennde de tu voluntad. El sueño de la muerte no tiene por qué ser una pesadilla.- ¿Puede ser una pesadilla?- ¿Qué otra cosa es el infierno?"
Author: Adolfo Bioy Casares
2. "(...) La voluntad sin freno de apresar sobre estos labios vivos todo el sentido de este mundo inhumano y dormido, como un silencio encerrado en su boca."
Author: Albert Camus
3. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad"
Author: Albert Einstein
4. "Es una historia de amor, nada demasiado particular: dos personas construyen, con voluntad e inocencia, un mundo paralelo que, naturalmente, muy pronto se viene abajo"
Author: Alejandro Zambra
5. "Quiero, sí, irme de compras a la luna y encontrarme una tienda en la que vendan voluntad, síntesis, concentración, premura, certidumbres; todo lo que no tengo para jugar a eso que juegan esos que sí tienen todo eso."
Author: Ángeles Mastretta
6. "Ha de decirse que para el científico, como convicción primigenia e indecible, hay una línea divisoria muy nítida entre la realidad del mundo que sucede y acaece con total prescindencia de lo que pueda hacerse o moldearse, y la realidad del mundo que se presta a la acción, al arte o al conjuro. Esto es, hay cosas que se dan u ocurren por sí mismas, cosas de naturaleza cabría decir, y cosas que pueden producirse o prevenirse a voluntad. Sin la actitud que envuelve esta convicción, debe afirmarse, no hay lugar para el conocimiento científico, independientemente de que el destino de ese conocimiento al final sea servirle de fundamento al desarrollo de eficientes técnicas para la acción o la manipulación."
Author: Asdrúbal Baptista
7. "La competencia, considerada como lo más importante de la vida, es algo demasiado triste, demasiado duro, demasiado cuestión de músculos tensos y voluntad firme, para servir como base de la vida durante más de una o dos generaciones, como máximo. Después de ese plazo tiene que provocar fatiga nerviosa, diversos fenómenos de escape, una búsqueda de placeres tan tensa y tan difícil como el trabajo (porque relajarse resulta ya imposible), y al final la desaparición de la estirpe por esterilidad. No es solo el trabajo lo que ha quedado envenenado por la filosofía de la competencia; igualmente envenenado ha quedado el ocio. El tipo de ocio tranquilo y restaurador de los nervios se considera aburrido. Tiene que haber una continua aceleración, cuyo desenlace natural serán las drogas y el colapso. El remedio consiste en reconocer la importancia del disfrute sano y tranquilo en un ideal de vida equilibrado."
Author: Bertrand Russell
8. "Y cuando te estés secando, recordarás a la vieja y a la joven que te sonrieron, abrazadas, antes de salir juntas, abrazadas: te repites que siempre, cuando están juntas, hacen exactamente lo mimo: se abrazan, sonríen, comen, hablan, entran, salen, al mismo tiempo, como si una imitara a la otra, como si de la voluntad de una dependiese la existencia de la otra."
Author: Carlos Fuentes
9. "Incluso ella comprendía que no bastaba con aquello, que cada minuto que Penélope y Julián pasaban juntos les unía más. Hace tiempo que el aya había aprendido a reconocer en sus miradas el desafío y la arrogancia del deseo: una voluntad ciega de ser descubiertos, de que su secreto fuera un escándalo a voces y ya no tuvieran que ocultarse en rincones y desvanes para amarse a tientas. A veces, cuando Jacinta acudía a arropar a Penélope, la muchacha se deshacía en lagrimas y le confesaba sus deseos de huir con Julián, de tomar el primer tren y escapar a donde nadie les conociese."
Author: Carlos Ruiz Zafón
10. "—Jane, quédese todavía. No se revuelva como un pájaro huraño que pierde sus plumas contra los alambres de la jaula. —Yo no soy pájaro, ni se me enjaula; soy un ser humano, con una voluntad libre, que ahora ejerzo para separarme de usted."
Author: Charlotte Brontë
11. "Mi voluntad y mi deseo fueron convertidos por el amor, el amor que mueve el sol y las demás estrellas" - Dante."
Author: Dante Alighieri
12. "Es un ciclo tan antiguo como el tribalismo. Todo comienza con la ignorancia. La ignorancia genera miedo. El miedo genera odio y el odio genera violencia. La violencia provoca más violencia hasta que la única ley viene dictada por la voluntad del más fuerte."
Author: David Mitchell
13. "Las autobiografías ya de por sí son infumables, ¡pero anda que las novelitas! Héroe emprende viaje, forastero llega a la ciudad, alguien persigue algo, lo consigue o no lo consigue, conflicto entre voluntades opuestas. "Admiradme, porque soy una metáfora"."
Author: David Mitchell
14. "Tengo que olvidarte con el tiempo, aunque vaya en contra de mi voluntad."
Author: Dulce María
15. "En una descripción bien hecha, aunque sea obscena, hay algo moral: la voluntad de decir la verdad. Cuando se usa el lenguaje para simplemente obtener un efecto, para no ir más allá de lo que nos está permitido, se incurre paradójicamente en un acto inmoral."
Author: Enrique Vila Matas
16. "A pesar de todo, el hombre tiene tanto apego a lo que existe, que prefiere finalmente soportar su imperfección y el dolor que causa su fealdad, antes que aniquilar la fantasmagoría con un acto de propia voluntad."
Author: Ernesto Sabato
17. "Curioso: tal como el escritor selecciona un género -muchas veces no por voluntad propia, sino por las afinidades, las inclinaciones, los gustos- en el cual se siente a sus anchas, lo mismo sucede con el lector. Piénsese cuántos lectores hay que en su vida no han leído más que una novela policíaca; otros, que únicamente se han asomado a la poesía, o los que desde luego nada más se han detenido en las novelas de ciencia ficción. De todos y cada uno podría decirse lo mismo: felices ellos. Porque persisten. Y porque, cuando menos hasta que terminen lo que están leyendo, tienen un motivo más para vivir."
Author: Eusebio Ruvalcaba
18. "La realidad es lo que nos ofrece resistencia, incluido nuestro propio cuerpo. Nuestro cuerpo es real, demasiado real, y por eso nos da tantos problemas, porque no se ajusta a nuestros deseos, no está sano a voluntad, no se cura cuando queremos."
Author: Fernando Savater
19. "Mi sentido de la iniciativa, la cualidad que me había llevado a ser lo que era, estaba agonizando poco a poco. Las dosis mínimas de alcaloides me paralizaban la voluntad, pero peor aún era esa sensación de impotencia y desesperanza. Pensaba ya que así era el mundo, que nunca cambiaría, que al fin y al cabo esto no era tan terrible, que uno siempre podía entrar en trance ante una hermosa pantalla o emborracharse con Gaseosa, o probar una de esas cápsulas verdes que pasaban de mano en mano con diversas consignas. Los muchachos esperarían con agrado el día de cobro."
Author: Frederik Pohl
20. "Por enésima vez esta noche, estoy de vuelta con Lulu, en la barcaza de Jacques, la improbabilidad de llamarse Viola. Ella me contó la historia de la doble felicidad y estábamos discutiendo sobre el significado. Ella había pensado que significaba la suerte del chico al conseguir el trabajo y a la chica. Pero yo no estaba de acuerdo. Era la pareja acoplándose, las dos mitades encontrándose. Era amor.Pero tal vez los dos estábamos equivocados, y los dos teníamos razón. No era ni la suerte o el amor. No era el destino o la voluntad.Tal vez para la doble felicidad, necesitas ambas."
Author: Gayle Forman
21. "¿No es posible que haya un "viento" incomprensible e invisible que nos llevara de un lado para otro, y determinara nuestras acciones, mientras que nosotros, en nuestra simpleza, creemos vivir bajo nuestra propia y libre voluntad?"
Author: Gustav Meyrink
22. "De pronto comprendí en lo más profundo de su ser a esas criaturas misteriosas que viven a mi alrededor: Se mueven sin voluntad por su existencia, agitadas por una corriente magnética invisible igual que hace un momento flotaba el ramo de novia, arrastrado por el arroyo de mugre."
Author: Gustav Meyrink
23. "—La gente creerá que somos pareja. —Tímidamente le dije.—Que lo piensen. Cómo nadie nos conoce, entonces no le rendiremos cuentas a nadie.—Algunas jóvenes no dejan de mirarte, no las desilusiones.—Igual, algunos caballeros no te quitan los ojos de encima. —Miraba a su alrededor un tanto serio —Bueno, también se habrán dado cuenta que no soy de aquí.—No, no solo es eso. Es que la belleza de una flor exótica, no puede pasar desapercibida en medio de un campo silvestre. —Murmuró mirándome fijamente a los ojos.Esa frase y su manera de decirlo, la suavidad y la sensualidad en sus palabras me habían idiotizado. Si Loui seguía por ese camino que se había trazado intentando seducirme, en cualquier momento más pronto que tarde lograría que sucumbiera a él. Mis barreras estaban cayendo a sus pies, al igual que mi voluntad y pronto, ante él no sólo desnudaría mi alma sino también mi cuerpo."
Author: Itxa Bustillo
24. "...se ahonda en la anomalía, en lo repugnante y mezquino como si nuestra norma fuese la del respeto y la generosidad y la rectitud y hubiese que analizar microscópicamente cuanto se sale de ella: como si la mala fe y la tradición, la malquerencia y la voluntad de daño no formaran parte de esa norma y fueran cosas excepcionales, y merecieran por ello todos nuestros desvelos y nuestra máxima atención. Y no es así."
Author: Javier Marías
25. "Dice un proverbio chino que el destino es como un temporal de vientos que, provenientes de todos los rincones, azotan nuestras vidas y nos empujan por las sendas del tiempo; quienes posean fuerza de voluntad, lucharán contra la tormenta y podrán escoger su propio camino, mientras que los débiles acabarán allá adonde los lleve la tempestad."
Author: Jean Kwok
26. "Pero en los momentos critícos de mi vida siempre he obrado contra mi voluntad obedeciendo á distintos fines y á poderosas dusas."
Author: José Rizal
27. "Así como la muerte definitiva es el fruto último de la voluntad de olvido, así la voluntad de recuerdo podrá perpetuarnos la vida."
Author: José Saramago
28. "Qué trágica tradición la de esa clase de familias que sólo aspiran a un presunto bienestar, que no estimulan otro deseo que el de la avaricia y que no infunden otro reconocimiento que el de la deuda; que no vacilan en coartar la libertad de los hijos, infundiéndoles desde niños el sentido de una responsabilidad estéril. Qué negros contrasentidos, qué falta de generosidad la de tantas gentes que pasan por este mundo no para gozar sus bienes sino para correr en pos de un engaño atroz y para llegar al término de su aliento sin haber conocido un momento de reposo y deleite..., vicisitudes de la miseria, ay, arcanos de la voluntad.¿Me decía usted algo?"
Author: Juan Benet
29. "La juventud muere cuando muere su voluntad de seducción."
Author: Juan Marsé
30. "Mientras el corazón lata y la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación."
Author: Jules Verne
31. "—Que Dios nos libre de los hombres con un destino dictado por la voluntad divina"
Author: Ken Follett
32. "Paz al sueño de los que tienen tiempo para la lectura. Paz a los fatigados""tengo la sabiduría del condenado a muerte: no tengo cosas que me posean""pregunto: señoras y señores de buena voluntad, ¿la tierra de los hombres es para todos los hombres / como afirmáis? entonces ¿dónde estoy yo, dónde está mi choza? la asamblea me aplaude (...) acaba de aprobar / nuestro derecho a volver, como todos los pollos, como todos los caballos, a un sueño de piedra (...)"
Author: Mahmoud Darwish
33. "En el envidioso existe una voluntad, una actitud de esfuerzo o, en el peor de los casos, de capricho, que indirectamente lo hace culto, laborioso, incansable. La envidia es el único vicio que se alimenta de virtudes, que vive gracias a ellas."
Author: Mario Benedetti
34. "No lo entiendes, Urania. Hay muchas cosas de la Era que has llegado a entender; algunas, al principio, te parecían inextricables, pero, a fuerza de leer, escuchar, cotejar y pensar, has llegado a comprender que tantos millones de personas, machacadas por la propaganda, por la falta de información, embrutecidas por el adoctrinamiento, el aislamiento, despojadas de libre albedrío, de voluntad y hasta de curiosidad por el miedo y la práctica del servilismo y la obsecuencia, llegaran a divinizar a Trujillo. No solo a temerlo, sino a quererlo, como llegan a querer los hijos a los padres autoritarios, a convencerse de que azotes y castigos son por su bien."
Author: Mario Vargas Llosa
35. "Consideremos, por ejemplo, la omnipotencia, pues un creador ha de ser onmipotente: o bien el creador no decide crear, y en ese caso pierde su omnipotencia, pues la creación se hace sin el concurso de su voluntad, o bien crea voluntariamente y ya no es todo poderoso, porque crea bajo la influencia del deseo de crear."
Author: Matthieu Ricard
36. "...tenía los Seis Síntomas Mortales de un Hombre Enamorado:1. Incapacidad para pensar derecho.2. Una alarmante propensión a sonreír en los momentos más extraños.3. Pensamiento constante en el objeto de su deseo.4. Absolutamente ningún interés en otros miembros del sexo opuesto.5. Una sorprendente buena voluntad hacia el mundo en general.6. Excitación sexual perpetúa."
Author: Megan Hart
37. "Los Estados capitalistas occidentales siguen un modelo político que consiste en el desplazamiento de todas las batallas por la igualdad de oportunidades al ámbito privado: las mujeres y los hombres jóvenes deben resolver juntos cómo conciliar la vida familiar y la profesional para ambos […] Los jóvenes licenciados tienen que tratar de aceptar que el mercado laboral no los está esperando con los brazos abiertos, precisamente. Los jóvenes de origen turco o árabe deben demostrar a la sociedad su voluntad de participación para que dejen de discriminarlos."
Author: Meredith Haaf
38. "Mirad, maestresala —dijo la duquesa—, lo que el buen Sancho pide, y cumplidle su voluntad al pie de la letra."
Author: Miguel De Cervantes Saavedra
39. "Nunca nos cansaremos de criticar a quienes deforman el pasado, lo reescriben, lo falsifican, exageran la importancia de un acontecimiento o callan otro; esas críticas están justificadas (no pueden no estarlo), pero carecen de importancia si no van precedidas de una crítica más elemental: porque la crítica de la memoria humana como tal. Porque, la pobre, ¿qué puede hacer ella realmente? Del pasado sólo es capaz de retener una miserable parcela, sin que nadie sepa por qué exactamente ésa y no otra, pues esa elección se formula misteriosamente en cada uno de nosotros ajena a nuestra voluntad y nuestros intereses. No comprendemos nada en la vida humana si persistimos en escamotear la primera de todas las evidencias: una realidad, tal cual era, ya no es; su restitución es imposible."
Author: Milan Kundera
40. "Morir es fácil; lo difícil es vivir. Y cuanto más difícil se vuelve, más fuerte es la voluntad de seguir viviendo. Y cuanto mayor es el miedo a la muerte, mayor es el esfuerzo que se hace por conservar la vida."
Author: Mo Yan
41. "¡Qué feliz estoy de ser el rojo! Soy fogoso y fuerte; sé que llamo la atención y que no podeis resistiros a mí.No me oculto: para mí el refinamiento no se manifiesta a través de la decisión y la voluntad. Me expongo abiertamente. No temo a los demás colores, ni a las sombras, ni a la multitud, ni a la soledad. ¡Qué hermoso es llenar con mi fuego triunfante una superficie que me está esperando! Allí donde me extiendo, brillan los ojos, se refuerzan las pasiones, se elevan las cejas y se aceleran los corazones. Miradme: ¡qué hermoso es vivir! Contempladme: ¡qué bello es ver! Vivir es ver. Aparezco en cualquier parte. La vida comienza conmigo, todo regresa a mí, creedme."
Author: Orhan Pamuk
42. "Su vida había sido una sucesión de actos de voluntad, pero a veces flaqueaba y se hundía"
Author: Salman Rushdie
43. "Gina de verdad crees que viniste aquí por tu propia voluntad? Estas atraída hacia mi así como yo así a ti. Tu debilidad es mi fortaleza. Imagina la liberación. Gina..." La voz se sereno,... El poder que crece en el lugar del miedo""Por que escoger un infierno en vida cuando puedo devorar tus miedos y desaparecerlos?""Su miedo te ha devorado el se quedara aquí para siempre" "Porque si hundes bien la nariz y respiras la vida de una rosa, su carnosidad, terrosidad y belleza hueles la muerte que hay dentro...""Solsticio significa: sol detenido, el día mas largo del ano, sol alcanza sus extremos mas meridionales, lo contrario es el solsticio de invierno. El solsticio de verano también representa el renacimiento, un despertar""Solsticio significa: sol detenido, el día mas largo del ano, sol alcanza sus extremos mas meridionales, lo contrario es el solsticio de invierno. El solsticio de verano también representa el renacimiento, un despertar"
Author: Simon Holt
44. "El se queda paralizado, aunque no se aparta, así que sigo acariciándole dulcemente el cabello. Es la primera vez que lo toco por voluntad propia desde la última arena.-Sigues intentando protegerme. ¿Real o no? -susurra.-Real -respondo; quizá deba explicarlo mejor-. Porque eso es lo que nosotros dos hacemos: nos protegemos el uno al otro. [pp.327]"
Author: Suzanne Collins
45. "Hoy en día no nos damos cuenta que la cualidad única de una obra de arte no hay que buscarla en una idea concebida por acto de gracia e independiente de la experiencia de la naturaleza: en el arte convergen todas nuestras experiencias vividas, elaboradas y resumidas según los normales procesos imaginativos, salvo que lo que hace única la obra es el modo en el que esta elaboración se vuelve concreta y se ofrece a la percepción, a través de un proceso de interacción entre experiencia vivida, voluntad de arte y legalidad autónoma del material sobre el que se trabaja."
Author: Umberto Eco
46. "(...) pero perseverar en obstinado desconsuelo es una conducta de impía terquedad; es un pesar indigno del hombre; muestra una voluntad rebelde al Cielo, un corazón débil, un alma sin resignación, una inteligencia limitada e inculta."
Author: William Shakespeare
47. "Para acabar con la tradición judaicaLeyendas hasídicas según la interpretación de un distinguido eruditoEl hombre no debe ser el promotor de su propia infelicidad; en realidad, el sufrimiento es fruto de la voluntad de Dios, aunque jamás alcance a comprender por qué Él disfruta tanto con ello"
Author: Woody Allen

Voluntad Quotes Pictures

Quotes About Voluntad
Quotes About Voluntad
Quotes About Voluntad

Today's Quote

He tucked a stuffed teddy bear under her arms, grinning as she instinctively nestled it to her body. It would be a surprise for her when she awoke. The manuals always referred to these soft stuffed toys, and he wanted to be certain that she would have one of her own."
Author: Breanna Hayse

Famous Authors

Popular Topics