Top Cotidiano Quotes

Browse top 11 famous quotes and sayings about Cotidiano by most favorite authors.

Favorite Cotidiano Quotes

1. "País de las Maravillas y cotidiano. Dos conceptos que nunca deberían estar en la misma frase."
Author: A.G. Howard
2. "Lo cotidiano, lo ordinario, lo mundano es lo que mantiene el motor en marcha. Qué extraordinario es lo ordinario en realidad, una herramienta que todos usamos para seguir adelante, una pauta para la cordura."
Author: Cecelia Ahern
3. "O abandono me amargurou necrosando meu cotidiano de sentimentos, outrora, até mesmo doces."
Author: Filipe Russo
4. "Me gustaría mucho que vinieras, ya que, aunque seas huraño, formas parte de mi paisaje cotidiano. Me he acostumbrado a encontrarte cada mañana en tu pupitre, dormido o haciendo garabatos sobre tu cuaderno negro. Si un día dejaras de venir, al universo le faltaría algo. [pp. 126]"
Author: Francesc Miralles
5. "(...) compor meticulosamente o cadastro afetivo e o retrato fantástico-histórico de uma comunidade e de uma de suas remotas jornadas de meio século atras. E isso não com os instrumentos racionais, a ficha, o documento, o testemunho, caros ao arqueólogo do cotidiano, mas por meio de um sortilégio espontâneo de silhuetas que se esvaziaram gradativamente, uma depois da outra, numa parede: relicário de epifanias momentâneas, cinema de larvas dispersas; o insuficiente butim de um aprendiz de Noé que, depois do diluvio, para não esquecer o mundo, andasse a vasculhar os fosseis soterrados na areia (...)"
Author: Gesualdo Bufalino
6. "Las diferencias generan pequeños roces cotidianos, y, a veces, la combinación de varios de esos roces se transforman en un gran malentendido. Como consecuencia de ello, se reciben a veces críticas infundadas. Y es evidente que no es agradable que te malinterpreten o que te critiquen. Te puedes sentir profundamente herido. Es una experiencia muy dura."
Author: Haruki Murakami
7. "Negarse a que el acto delicado de girar el picaporte, ese acto por el cual todo podría transformarse, se cumpla con la fría eficacia de un reflejo cotidiano."
Author: Julio Cortázar
8. "Una persona sin sueños es alguien tan pequeño... Tan pequeño, tan inútil... Da pena ver a una persona que sólo tiene lo cotidiano, la realidad de lo cotidiano. Es como un árbol sin hojas. Hay que poner hojas en los árboles. Pegarles un montón de hojas para que se conviertan en árboles altos y hermosos. Y si por casualidad hay hojas que caen, se añaden otras. Más y más, sin desanimarse... Las almas respiran en el sueño. La grandeza del hombre se cuela en el sueño. Hoy ya no respiramos, nos ahogamos. Hemos suprimido los sueños, como hemos suprimido el alma y el Cielo..."
Author: Katherine Pancol
9. "Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquél, el único en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior, para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre.Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía."
Author: Marcela Serrano
10. "As mudanças económicas do século XVIII tornaram necessário fazer circular os efeitos do poder, por canais cada vez mais sutis, chegando até os próprios indivíduos, seus corpos, seus gestos, cada um de seus desempenhos cotidianos. Que o poder, mesmo tendo uma multiplicidade de homens a gerir, seja tão eficaz quanto se ele exercesse sobre um só."
Author: Michel Foucault
11. "Creemos en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra."
Author: Veronica Roth

Cotidiano Quotes Pictures

Quotes About Cotidiano
Quotes About Cotidiano
Quotes About Cotidiano

Today's Quote

She truly believed that she carried her own fate in the palm of her hand, as if destiny was nothing more than a green marble or a robin's egg, a trinket any silly girl could scoop up and keep. She believed that all you wanted, you would eventually receive, and that fate was a force which worked with you, not against you."
Author: Alice Hoffman

Famous Authors

Popular Topics