Top Duda Quotes

Browse top 112 famous quotes and sayings about Duda by most favorite authors.

Favorite Duda Quotes

1. "Había algo extraño sobre la manera que dijo mi nombre, pero lo hice a un lado. Fuera lo que fuera, sin duda tenía algo que ver con Perséfone, y mientras más pensaba sobre ella, más dolía todo. Después del viaje a través del Inframundo, quería una sola tarde donde no tuviera que sentirme como la segunda mejor. Estaba dispuesta a esperar por Henry como él había esperado por mí, pero eso no significaba que el tiempo entre ahora y cuando estuviera listo para amarme no sería doloroso."
Author: Aimee Carter
2. "Se preguntó a sí misma si me quería, y yo, yo no podía saber nada sobre este punto. Tras otro momento de silencio murmuró que yo era extraño, que sin duda me amaba por eso mismo, pero que quizás un día le repugnaría por las mismas razones"
Author: Albert Camus
3. "Sin duda, nada es más natural hoy día que ver a las gentes trabajar de la mañana a la noche y en seguida elegir, entre el café, el juego y la charla, el modo de perder el tiempo que les queda por vivir."
Author: Albert Camus
4. "La filosofía nos enseña a sentir incertidumbre ante las cosas que nos parecen evidentes. La propaganda, en cambio, nos enseña a aceptar como evidentes cosas sobre las que sería razonable suspender nuestro juicio o sentir dudas."
Author: Aldous Huxley
5. "La magia deforma la realidad en interés de otro, con el fin de provocar una duda liberadora; la trampa, en cambio, deforma la realidad en detrimento de otro, con el objetivo de robarle su dinero."
Author: Amélie Nothomb
6. "La lectura es un sintoma de los incredulos. Cuando dudas investigas y si investigas descubres lo inimaginable. A mucha gente le la miedo leer porque no esta de moda."
Author: Antonio Guadarrama
7. "El capitalismo rentístico, consecuentemente, y como resultante de un movimiento de fuerzas y sin duda muy complejo, descansa en un ingreso surgido de la relación que crea y alienta el capital, y cuyo carácter, por lo tanto, es índole estrictamente capitalista. Este origen, ubicado en el mercado mundial, define en un primer nivel la estructura económica en estudio. Más todavía, igualmente se define la naturaleza del ingreso cobrado por el propietario nacional..."
Author: Asdrúbal Baptista
8. "Yo no nací dichoso. De niño, mi himno favorito era: «Cansado del mundo y con el peso de mis pecados». A los cinco años yo pensaba que si había de vivir setenta no había pasado aún más que la catorceava parte de mi vida vital, y me parecía casi insoportable la enorme cantidad de aburrimiento que me aguardaba. En la adolescencia la vida me era odiosa, y estaba continuamente al borde del suicidio, del cual me libré gracias al deseo de saber más matemáticas. Hoy, por el contrario, gusto de la vida, y casi estoy por decir que cada año que pasa la encuentro más gustosa. Esto es debido, en parte, a haber descubierto cuáles eran las cosas que deseaba más y haber adquirido gradualmente muchas de ellas. En parte es debido también a haberme desprendido, felizmente, de ciertos deseos (la adquisición del conocimiento indudable acerca de algo) como esencialmente inasequibles. Pero en la mayor parte se debe a la preocupación, cada día menor, de mí mismo."
Author: Bertrand Russell
9. "Si te lo pidiese, ¿matarías a Terah de Graesin? logan—Sin dudarlo. —Si no te lo pidiera, ¿lo harías de todas formas? —Sí. —¿Lo has estado planeando? —Sí. —¡Maldita sea, Kylar! Ahora lo sé. —¿Pues para qué lo preguntas? —Para eliminar la excusa. ¿Se puede gobernar con justicia después de haber conseguido el trono injustamente? —Buena pregunta para planteársela a la mujer que te robó el tuyo."
Author: Brent Weeks
10. "Me habló de sus dudas y de sus miedos, de cómo toda una vida le había enseñado que cuanto tenía por cierto era una simple ilusión y que había demasiadas lecciones que no valía la pena aprender."
Author: Carlos Ruiz Zafón
11. "El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que la gente estúpida está llena de certezas."
Author: Charles Bukowski
12. "Esto era tonto y sin duda escalofriante a la manera de Edward Cullen, pero era lo único que se me ocurrió hacer."
Author: Cynthia Hand
13. "A veces, cuando algún profesor termina la explicación y pregunta si ha quedado alguna duda, Sylvia tiene ganas de levantar la mano y decir sí, ¿podría volver a empezar desde el principio?, pero desde el principio del principio, desde que nacemos, porque aún no he comprendido nada en estos casi dieciséis años de vida."
Author: David Trueba
14. "Sin duda, una buena historia deslumbra mucho más que un pedazo de verdad."
Author: Diane Setterfield
15. "OKUYUCUMA SARKI Bulmayacaksin, Okur, bu sarkilar kitabinda, benim gözde sarkimi. Baska yerde saklaniyor, senin kirpiklerini yaldizlayan rüzgârda. Havalandirdigi bu bakis… Tam uykuya dalarken sarkimi duymalisin… Gecenin sözcüsü degilim ben. Güldügün yerde, gülüsünüm senin; agladigin yerde, gözyaslarina hayran yaban arisiyim. Dünyanin bütün özsuyu dudaklarinda. Tam uyandiginda, sarkimi söylemelisin…"sayfa 16"
Author: Edmond Jabès
16. "Deslumbrado y alterado por esa luz, pero también por ser únicamente el doctor Pasavento, quise creer que todo lo que me pasaba era, simple y llanamente, producto de una fuerte resaca. Porque si uno lo pensaba bien, ¿era verosímil que durante toda la noche un médico, sin duda monstruoso, probablemente un neuroquímico del cerebro, me hubiera implantado la memoria de doctor Pasavento?"Doctor Pasavento. Enrique Vila-Matas (Satán Vivo). p. 172."
Author: Enrique Vila Matas
17. "Mis dudas y mis interrogatorios fueron envolviéndolo todo, como una liana que fuera enredando y ahogando los árboles de un parque en una monstruosa trama."
Author: Ernesto Sabato
18. "Psihoza colectiva, domnule Dudard, psihoza colectiva! Ca si religia, care-i opiumul popoarelor!"
Author: Eugène Ionesco
19. "Hay instantes en que todo parece posible y todo puede cambiar. En que todo está al alcance de la mano. Fácil y bonito. Pero de repente llega la duda, el miedo a equivocarse y a no haber entendido bien lo que el corazón siente de verdad."
Author: Federico Moccia
20. "Le rogó a Dios que le concediera al menos un instante para que él no se fuera sin saber cuánto lo había querido por encima de las dudas de ambos, y sintió un apremio irresistible de empezar la vida con él otra vez desde el principio para decirse todo lo que se les quedó sin decir, y volver a hacer bien cualquier cosa que hubieran hecho mal en el pasado. Pero tuvo que rendirse ante la intransigencia de la muerte."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
21. "El sueño de la noche no nos pertenece. No es nuestra propiedad. Para nosotros es un raptor, el más desconcertante de los raptores: nos arrebata nuestro ser. Las noches no tienen historia. No se ligan unas a otras. Y cuando se ha vivido mucho, cuando ya se han vivido unas veinte mil noches, nunca sabemos en qué noche antigua, muy antigua, hemos partido hacia el sueño. La noche no tiene futuro. Sin duda, hay noches menos negras en las que nuestro ser del días vive aún bastante como para negociar con sus recuerdos."
Author: Gaston Bachelard
22. "La vida es esencialmente injusta. De eso no cabe la menor duda. Pero creo que incluso de las situaciones injustas es posible extraer lo que de "justicia" haya en ellas. Puede que ello cueste tiempo y esfuerzo. Y puede que ese tiempo y esfuerzo sean en vano. Decidir si merece o no la pena intentar extraer esa "justicia" es algo que, queda al criterio de cada uno."
Author: Haruki Murakami
23. "Y, seamos inteligentes o tontos, sepamos escribir o no, tengamos una sombra como es debido o no la tengamos, cuando nos llega el momento, nos vamos muriendo, uno detrás de otro. Y moriré y me incinerarán. Me convertiré en cenizas y me meterán en una tumba de un lugar llamado Karasuyama. Se encuentra en el distrito Setagaya. Y una vez esté dentro de la tumba de Karasuyama, tal vez piense más. Y si no pienso, no dudaré más."
Author: Haruki Murakami
24. "El dolor es la verdad, todo lo demás está sujeto a duda."
Author: J.M. Coetzee
25. "Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros. Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin dudarlo"
Author: Jennifer L. Armentrout
26. "Repito que… es mentira el cristal con que me miras;es mentira que dude de dudar;es mentira que más de cien mentirasno digan la verdad."
Author: Joaquín Sabina
27. "O. Odio esa palabra. Una sola letra y tiene todos los requisitos de la duda razonable."
Author: Jodi Picoult
28. "Acepta la locura. Crea el delirio. Establece la duda. Alimenta la paranoia."
Author: John Katzenbach
29. "El médico se identificó cuando se pusieron al teléfono, luego dijo rápidamente, Bien, gracias, sin duda la telefonista le había preguntado, Cómo está, doctor, es lo que decimos cuando no queremos mostrar nuestra debilidad, decimos, Bien, aunque nos estemos muriendo, a esto le llama el vulgo hacer de tripas corazón, fenómeno de conversión visceral que sólo en la especie humana ha sido observado."
Author: José Saramago
30. "La mayoría de las vidas no se distinguen por grandes ganancias. Son importantes para un número infinito de pequeñas cosas. Cada vez que usted es amable con los demás, o pone una sonrisa en alguien, dar sentido a su vida. ¿No dudar de su valor, querida. El mundo sería un lugar más triste sin él Daisy Bowman"
Author: Lisa Kleypas
31. "—Y ahora no tengo dudas, se lo que soy, no hay una belleza como la mía, soy perfecta, tengo un cabello rubio y sedoso, un cuerpo formidable y unos ojos…—¿Rojos y demoníacos? —exclamó Christian interrumpiendo mi vanidad."
Author: Lolo Mayaya
32. "Adan necesitó a alguien, sin duda. Jamais habría tenido el coraje de comerse esa manzana él solito. Eva tendría que habérsela comido sin decirle nada e dejarlo andar errante como un asno por el Edén, un bruto ignorante idéntico a los otros brutos que lo rodeaban. el muy idiota ni siquera sabía que estaba desnudo. Y quem diablos cosió esos taparraboos de hojas de figuera, te pregunto? Él no habrá sido, de eso puede estar seguro."
Author: Loretta Chase
33. "Bienvenida"Se me ocurre que vas a llegar distinta no exactamente más lindani más fuerteni más dócilni más cautatan solo que vas a llegar distintacomo si esta temporada de no vermete hubiera sorprendido a vos tambiénquizá porque sabescómo te pienso y te enumerodespués de todo la nostalgia existeaunque no lloremos en los andenes fantasmalesni sobre las almohadas de candorni bajo el cielo opacoyo nostalgiotu nostalgiasy cómo me revienta que él nostalgietu rostro es la vanguardiatal vez llega primeroporque lo pinto en las paredescon trazos invisibles y segurosno olvides que tu rostrome mira como pueblosonríe y rabia y cantacomo puebloy eso te da una lumbreinapagableahora no tengo dudasvas a llegar distinta y con señalescon nuevascon honduracon franquezasé que voy a quererte sin preguntassé que vas a quererme sin respuestas."
Author: Mario Benedetti
34. "Saukerl, musitó Liesel riendo y, cuando levantó la mano, supo sin lugar adudas que él a su vez la estaba llamando Saumensch. A los once años, creo quees lo más parecido al amor que podían experimentar."
Author: Markus Zusak
35. "Cualquier inteligencia normalmente dotada que se dedique con interes a determinada area, llega sin duda a dominarla con cierta profundidad."
Author: Mary Shelley
36. "Ne kadar da resmiyim, diye düsünüyor Clarissa, tipki bir büyükanne gibiyim. Dünyanin güzelliklerine bayiliyorum, ama, içimden gelse de bir arkadasimi dudaklarindan öpmeye yanasmiyorum. Richard ona bundan otuz yil önce, bütün o serbest kiz cilasinin altinda kendi halinde bir ev kadini yattigini söylemisti, simdiyse kendini yavan buluyordu Clarissa, geleneklere fazlasiyla bagliydi, çekilen pek çok acinin nedeniydi bu."
Author: Michael Cunningham
37. "Agzinin, güzel dudaklarinin yaninda bir gülümseme yaratmak için, ne uzun yollardan geçiyorsun. Kendinden veriyorsun ve durmadan eksiliyorsun. Oysa bazi insanlar, olduklari gibi kalarak, elde ederler istediklerini. Ben, kanimi damla damla süzerek veriyorum."
Author: Oğuz Atay
38. "¿Qué duda cabe que el mundo que conocemos es el resultado del reflejo de la parte de cosmos del horizonte sensible en nuestro cerebro? Este reflejo unido, contrastado, con las imágenes reflejadas en los cerebros de los demás hombres que han vivido y que viven, es nuestro conocimiento del mundo, es nuestro mundo. ¿Es así, en realidad, fuera de nosotros? No lo sabemos, no lo podremos saber jamás."
Author: Pío Baroja
39. "Indudablemente, la primavera es lo más publicitario que tiene la vida."
Author: Quino
40. "Lo más probable es que tuviera una hemorragia interna y una conmoción cerebral, eso sin duda, pero nunca llegamos a averiguarlo. No te preocupas por esas menudencias cuando tu mejor amiga es una maldita curandera."
Author: Richelle Mead
41. "[Los alumnos de Almafitano aprendieron...]Que la principal enseñanza de la literatura era la valentía, una valentía rara, como un pozo de piedra en medio de un paisaje lacustre, una valentía semejante a un torbellino y a un espejo. Que no era más cómodo leer que escribir. Que leyendo se aprendía a dudar y a recordar. Que la memoria era el amor."
Author: Roberto Bolaño
42. "Sana kosuyorum bir vapurun içindenÖlmemek, delirmemek için...Yasamak; bütün âdetlerden uzakYasamak...Hayir degil, degil sicak;Dudaklarinin hatirasi;Degil saçlarinin kokusuHiçbiri degil.Dünyada büyük firtinanin koptugu böyle günlerdeBen onsuz edemem.Eli elimin içinde olmali,Gözlerine bakmaliyim,Sesini isitmeliyim.Beraber yemek yemeliyizAra sira gülmeliyiz.Yapamam, onsuz edemem."
Author: Sait Faik Abasıyanık
43. "Cuando lo oscuridad se desliza y se traga la luz, entierra tus miedos e nla Noche de los Lamentos porque, en la shoras más negras del invierno los Voradores celebran su festín. Nadie podrá ver la vida que robarón; tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no...""Merodean en el frío y la oscuridadHambrientos y traviesosEsperan su oportunidad para devorara los débiles en la Nochde los LamentosEs entonces cuando los voradores emprenden su festín con los miedos. Tus miedos. Y roban tu alma,Pero tu cuerpo permanece...y nadie nota la diferencia""Los Voradores nos rodeanUsan nuestros nombres y caras, pero no son nosotros. Lo más peligroso es cuando nos dicen: "No hay nada de que asustarse..." En realidad, es mucho lo que viene por temer""Una vez que se ha ido, no hay regreso. Una vez dentro, no hay salida. En lo oscuro permanecerá, perdido por siempre, entre el miedo y la duda""Su miedo te ha devorado, él se quedará aquí para siempre"
Author: Simon Holt
44. "No cabe duda de que poseemos un auténtico talento natural para esta clase de cosas -pensó Teppic-. Unos simples animales jamás podrían comportarse de esta manera. Ser realmente estúpido es algo que sólo está al alcance de un ser humano."
Author: Terry Pratchett
45. "Los gatos son sin duda las criaturas más egoístas, ingratas e hipócritas de este u otros mundos. Engendrados de una nefasta alianza entre Lilit y Satanás..."
Author: Theodore Sturgeon
46. "¡Ay de aquella nación en la que la turba tenga libertad para servir sus propias inclinaciones! El comercio, sin lugar a dudas, es una bendición, mientras esté circunscrito a sus propios canales, pero un exceso de riqueza acarrea siempre un exceso de males: mal gusto, falsos apetitos, falsas necesidades, extravagancia, venalidad y un desprecio del orden que engendran una licenciosidad, insolencia y partidismo que mantienen a la sociedad en continua efervescencia y acaban destruyendo todas las distinciones de la sociedad civil con el único resultado de la anarquía y el motín universales.Capitán Lismahago"
Author: Tobias Smollett
47. "Monica, "Asker adam, dinle," dedi, elleriyle insanlara gülmeyi kesmelerini isaret etti. "Asker adam, gidip onur yiyecek, vicdan mi içeceksin? Karin ve çocuklarin, elin bos döndügünü görünce seni mutlu mesut karsilayacaklar mi? Sana daha önce de söylemedik mi? Sen delisin. Yalnizca deliler orduda albay olup ülkeden para çalmadan döner."
Author: Uwem Akpan
48. "—Los sabios hacen preguntas, Perry. Los débiles dudan."
Author: Veronica Rossi
49. "Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo."
Author: William Shakespeare
50. "¿Qué significaba esto? ¡Qué forma tan extraña de proceder conmigo, como si yo fuese el más insignificante de los seres! «Tal vez todos los de la Casa Antigua no sean más que de mi imaginación mientras escribo – estuve pensando -, pues yo soy el que les ha dado la vida al permitirles anidar en esta faceta donde antes solamente había unos desiertos blancos y rectangulares de papel. Si no estuviera yo, todos aquellos que andan a través de los cauces estrechos de mis líneas, jamás serían conocidos por nadie».Desde luego, nada de todo esto le dije a la vieja, pues sé por experiencia que para un ser humano es la mayor de las afrentas el poner en duda su propia realidad, el dudar de su realidad tridimensional."
Author: Yevgeny Zamyatin

Duda Quotes Pictures

Quotes About Duda
Quotes About Duda
Quotes About Duda

Today's Quote

The play-it-safe pessimists of the world never accomplish much of anything, because they don't look clearly and objectively at situations, they don't recognize or believe in their own abilities to overcome even the smallest amount of risk."
Author: Benjamin Hoff

Famous Authors

Popular Topics