Top Enemigo Quotes

Browse top 56 famous quotes and sayings about Enemigo by most favorite authors.

Favorite Enemigo Quotes

1. "Impacientados por el presente, enemigos del pasado y privados del porvenir, éramos semejantes a aquellos que la justicia o el odio de los hombres tienen entre rejas"
Author: Albert Camus
2. "En este mundo, nadie es indispensable salvo el enemigo"
Author: Amélie Nothomb
3. "Hay que amar al enemigo pero no decírselo"
Author: Amélie Nothomb
4. "Uf, "tu verás", "allá tú", no entiendo que nadie pueda decir eso. Una vez me contaron que eso es loq ue decían los semáforos en ámbar: "Allá tú, allá tú, allá tú, allá tú". Yo no le diría eso a nadie que me importe. Ni siquiera a un enemigo se lo diría. Es mejor decirle a alguien que quieres que le parta un rayo, porque a pesar de todo estás con esa persona, aunque sea justo en el extremo opuesto, pero allá tú es como dejar solo a alguien, completamente solo. Allá tú: si te atropellan, a miq ue me registren. Así que me dio el punto, no sé, vale, tenía un día triste, supongo, llrón y no estaba dispuesta a llorar. Me fui. Igual que antes me había ido a mi cuarto, esta vez me fui a la calle."
Author: Belén Gopegui
5. "En la actualidad, el Enemigo dice "mío" acerca de todo, con la pedante excusa legalista de que Él lo hizo. Nuestro Padre espera decir "mío" de todo al final, con la base más realista y dinámica de haberlo conquistado.Escrutopo"
Author: C.S. Lewis
6. "Los humanos son anfibios: mitad espíritu y mitad animal. (La decisión del Enemigo de crear tan repugnante híbrido fue una de las cosas que hicieron que nuestro Padre le retirase su apoyo). Como espíritus, pertenecen al mundo eterno, pero como animales habitan el tiempo. Esto significa que mientras su espíritu pueda estar orientado hacia su objeto eterno, sus cuerpos, pasiones y fantasías están cambiando constantemente porque vivir en el tiempo equivale a cambiar. Lo más que pueden acercarse a la constancia, por tanto, es la ondulación.Escrutopo."
Author: C.S. Lewis
7. "¿Y por qué hemos de dejar que el enemigo elija nuestra posición en vez de elegirla nosotros mismos?"
Author: C.S. Lewis
8. "Cazadores de Sombras: se les ve mejor el negro que a las viudas de sus enemigos dede 1234."
Author: Cassandra Clare
9. "La ignorancia, el miedoy el odio: ésos son nuestros enemigos. Niégalos con todas tus fuerzas, Eragon,porque si no, fracasaremos."
Author: Christopher Paolini
10. "Nunca peques de excesode confianza, Eragon. Nunca te vuelvas arrogante, porque en ese momento tedescuidarás y tus enemigos se aprovecharán de tu debilidad."
Author: Christopher Paolini
11. "Si no haces algún enemigo de vez en cuando, es que eres un cobarde... o algo peor.Ángela"
Author: Christopher Paolini
12. "El enemigo más peligroso es el que nadie teme."
Author: Dan Brown
13. "Somos enemigos, Holandesa. Unaprincesa y un peón, cada uno en bandos opuestos. —Esbozó una de sus sensuales sonrisastorcidas—. Se sentirían bastante decepcionados si supieran lo bien que nos llevamos."
Author: Darynda Jones
14. "En cuanto a ti que nos salvas, beduino de Libia, te borrarás, sin embargo, para siempre de mi memoria. No me acordaré nunca de tu rostro. Tú eres el Hombre y te me aparecerás con la cara de todos los hombres a la vez. Nunca fijaste la mirada para examinarnos, y nos has reconocido. Eres el hermano bien amado. Y, a mi vez, yo te reconoceré en todos los hombres. ... Todos mis amigos, todo mis enemigos en marchan hacia mí, yo no tengo ya un solo enemigo en el mundo."
Author: Ernesto Sabato
15. "No importa lo que los médicos dicen, la rabia en los seres humanos con frecuencia es una delas trampas del enemigo."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
16. "El enemigo al que no se ve es siempre el más temible."
Author: George R.R. Martin
17. "Mantén a tus amigos a tus espaldas y a tus enemigos donde puedas verlos.Jaime Lannister"
Author: George R.R. Martin
18. "De la nostalgia humana por el amor ha brotado al fin y al cabo toda la parte de la cultura que no se orienta directamente a calmar el hambre o a luchar contra los enemigos. El sentimiento de la belleza no mana de otra fuente. Todo el arte, toda la poesía, toda la música han bebido de ella. El más soso cuadro de historia moderno, las madonas de Rafael, y las obreritas parisinas de Steinlen, el 'Ángel de la Muerte' como el Cantar de los Cantares y el Buch der Lieder, oratorios y valses vieneses, incluso toda moldura de yeso en esta casa horrenda donde vivo, todo dibujo de la alfombra, la forma de aquel jarrón de porcelana y el diseño de mi bufanda, todo lo que pretende gustar y embellecer, tanto si lo logra como sino, viene de allí, aunque sea por caminos largos y tortuosos."
Author: Hjalmar Söderberg
19. "Hay muchos tipos de valentía -dijo sonriendo Dumbledore-. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."
Author: J.K. Rowling
20. "La memoria es una espía que se aloja en mi cabeza y cumple órdenes del enemigo."
Author: Jaime Bayly
21. "Cuando se le agotaba el fuego, ingería de nuevo la lava que había vomitado o devoraba las armas de los enemigos caídos y las fundía en el crisol que tenía por estómago."
Author: Javier Negrete
22. "—¡¿Me buscabais?!—Así es, Gryal Ibori.—¡Pues aquí me tenéis! —gritó furioso, con el alma ardiente y la voz quebrada. Estaba cansado de todo y de todos. Sólo quería ver a Lorette, reunirse con ella y estar a su lado.Y corrió hacia sus enemigos, como un león herido y rodeado, como un hombre que sólo tiembla por frío y sólo llora por amor. Su capa negra se deslizó en el viento, cual triste bandera, y Gryal cortó el aire con su espada ensangrentada."
Author: Jordi Balaguer
23. "Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos."
Author: Jorge Luis Borges
24. "El fracaso es tu único enemigo. La única manera de llegar arriba es no mirar abajo. Tenemos éxito porque creemos."
Author: Katie McGarry
25. "Enemigos mortales... tentaciones prohibidas."
Author: Kresley Cole
26. "Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que sufre lo sabe —la indefensa ternura, los abrazos y susurros, y el lento balanceo conjunto mientras dos se vuelven uno contra el enemigo, el dolor—."
Author: Laini Taylor
27. "Junto a los escombros de Colonia, un grupo de niños recogía contenedores de combustible vacíos arrojados por sus enemigos. Como siempre, yo recogía humanos. Estaba cansada. Y apenas habíamos llegado a la mitad del año."
Author: Markus Zusak
28. "Sepa que cuando soy amigo de un hombre lo soy para siempre, y es muy difícil hacerme volver atrás. Y aunque un hombre pueda gozar siendo mi enemigo, no puede convertirme a mí en el suyo mientras yo no quiera. Buenas tardes."
Author: Matthew Pearl
29. "Daxilon no le responde, sólo observa, con vibrante emoción, como esa cosa negra se acerca hacia ella. Bear comienza a correr, pero no llega a dar más que un par de zancadas antes que la agarren por la cintura y la tiren al suelo de cara. Siente quebrarse parte del cráneo de oso que lleva y teme porque los huesos puedan herirle la piel. En cuanto nota como tiran de ella se da la vuelta como puede para intentar pelear contra su enemigo. "¿Qué es esto?" es lo primero que piensa cuando ve a su atacante."
Author: Natalia C. Gallego
30. "Yo sólo he podido protegerme de mis enemigos; en el resto de los casos, con la moral hecha añicos, he descubierto que fui yo, siempre yo, quien introdujo a mi vida los caballos de Troya"
Author: Óscar De La Borbolla
31. "Cada impresión producida crea un enemigo. Para ser popular hay que ser una mediocridad"
Author: Oscar Wilde
32. "Porque sentí que de alguna maneraCompartí lo que hacían O mis hermanos o mis enemigos:Y ellos, de tanta nada que saquéDe la nada, de la nada mía,Tomaron algo y les sirvió mi vida..."
Author: Pablo Neruda
33. "Conoce a tu enemigo y no te acerques a él"
Author: Paul Auster
34. "Y durante buena parte del tiempo, la sabiduría ha tenido que trabajar en secreto, susurrando sus palabras, moviéndose como un espía a través de los lugares humildes del mundo mientras las cortes y los palacios están ocupados por sus enemigos."
Author: Philip Pullman
35. "El-ahrairah, tu pueblo no puede gobernar el mundo porque yo no lo he dispuesto así. Todo el mundo será tu enemigo, Príncipe con Mil Enemigos, y te matarán si te alcanzan. Pero antes tendrán que atraparte, a ti, que cavas y escuchas y corres, príncipe con la alarma presta. Sé astuto e ingenioso y tu pueblo nunca será destruido."
Author: Richard Adams
36. "Por lo general, el mayor enemigo para nuestro éxito en el futuro es nuestro éxito en el pasado."
Author: Rick Warren
37. "La literatura es una máquina acorazada. No se preocupa de los escritores. A veces ni siquiera se da cuenta de que éstos están vivos. Su enemigo es otro, mucho más grande, mucho más poderoso, y que a la postre la terminará venciendo, pero ésa es otra historia."
Author: Roberto Bolaño
38. "Sé que estamos atados a nuestros enemigos, y que ellos tampoco pueden escapar de nosotros."
Author: Sándor Márai
39. "¿A cuántos malos tendría que matar? Su número, como el espacio, infinito. Pero si mato el espíritu del odio, todos mis enemigos perecen al mismo tiempo."
Author: Śāntideva
40. "El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización"
Author: Sigmund Freud
41. "Lo mejor es siempre enemigo de lo bueno"
Author: Sigmund Freud
42. "En una ocasión le dije a un editor que cuando escribes un libro debes conseguir que el lector se enamore del personaje principal, que odie a su enemigo de la misma forma que él lo hace, y que llore cuando muere quién no lo merece. Lo que olvidé decirle entonces, debido a mis escasos años e inocencia, fue que el amor es y será siempre el tema por excelencia en una novela, y si lo unes a la venganza, la muerte, y el pasado, puedes crear una bomba de relojería a punto de explotar."
Author: Silvia Ibáñez Cambra
43. "Hay que dejarle una salida a un ejército rodeado.Muéstrales una manera de salvar la vida para que no estén dispuestos a luchar hasta la muerte, y así podrás aprovecharte para atacarles.No presiones a un enemigo desesperado.Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza."
Author: Sun Tzu
44. "Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque solo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial. Si quieres fingir debilidad para inducir a la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque solo entonces puedes pretender ser débil."
Author: Sun Tzu
45. "Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
Author: Sun Tzu
46. "De ahí el dicho: conoce al enemigo y conócete a ti mismo, y sobre tu victoria no caerán dudas; conoce el Cielo y la Tierra, y tu victoria estará asegurada del todo."
Author: Sun Tzu
47. "La milicia es un Tao de engaños:De modo que cuando seas capaz, muestra incapacidad. Cuando seas activo, muestra inactividad.Cuando estés cerca, haz creer que estás lejos. Cuando estés lejos, haz creer que estás cerca.De modo que cuando el enemigo busque ventajas,los atraerás. Cuando se halle confundido, lo conquistarás. Cuando tenga consistencia, prepárate a enfrentarte a él. Cuando sea fuerte, evítalo. Cuando esté airado, acósalo. Atácale cuando no esté preparado.Surge allí donde no te espere."
Author: Sun Tzu
48. "En el Tibet creemos que el único enemigo es el hombre a quien no conocemos; basta trabajar junto a un hombre, hablar con él y tratarlo para que deje de ser un enemigo."
Author: T. Lobsang Rampa
49. "Pero en la tarde, cuando vió venir por el camino a unos señores vestidos de negro, fúnebres pajarracos con alas de papel arrolladas bajo el brazo, ya no dudó. Aquel era el enemigo. Iban a robarle."
Author: Vicente Blasco Ibáñez
50. "Es el ego quien nos engaña para que pensemos que tenemos razones para hacer lo que sea necesario con tal de imponernos sobre aquellos que percibimos como nuestros enemigos."
Author: Yehuda Berg

Today's Quote

You can get stale writing with each other for a while."
Author: Barry Mann

Famous Authors

Popular Topics