Top Golpe Quotes

Browse top 79 famous quotes and sayings about Golpe by most favorite authors.

Favorite Golpe Quotes

1. "El amor propio es una bestia curiosa que puede dormir aun bajo los golpes más crueles; y luego se despierta, en cambio , herido de muerte por un simple rasguño."
Author: Alberto Moravia
2. "No sé adonde voy, pero sé con quién voy.No sé dónde estoy, pero sé que estoy en mi.No sé qué es Dios, pero Dios sabe lo que soy.No sé lo que es el mundo, pero sé que es mio.No sé lo que valgo, pero sé no compararme.No sé lo que es el amor, pero sé que gozo tu existencia.No puedo evitar los golpes, pero sé como resistirlos.No puedo negar la violencia, pero puedo negar la crueldad.No puedo cambiar al mundo, pero puedo cambiarme a mi mismo.No sé lo que hago, pero sé que lo que hago me hace.No sé quién soy, pero sé que soy el que no sabe."
Author: Alejandro Jodorowsky
3. "De tantos líos que me meto,el tuyo ha sido tan total.Pero ahora busco la forma mejor,de que olvides y olvidarme yo.Ya no encajo, no te engañes, en tu guión.No pares aún que sigue el aplauso,si el mundo paró sólo un instante en mis manosya no se va a parar más.No quiero seguir ensayando en mi cuartopara hacer un papel, que me negaron los añosel tiempo no ha perdonado.Y me he portado, como un actor casi acabadosé que al bajar del escenariome partiré por ti las manosa golpes contra el decorado."
Author: Alejandro Sanz
4. "La vi escrita al tramonto, indescifrable.Un pentagrama sobre el campo alzado:y era un millar de pájaros, cubriendode negras notas los tirantes hilos.Se agrupaban en llaves y en acordesen el papiro rosa de la tarde;(y a un golpe de batuta abandonabanla partitura locos de alegría."
Author: Alfonsina Storni
5. "Ese pasaje tarda en entrar en la cabeza, y la literatura debe entrar de golpe, en un instante".Anton Chéjov a Maksim Gorki, en Sin trama y sin final. 99 consejos para escritores"
Author: Anton Chekhov
6. "¿En qué momento había empezado a perder el control? Ya casi nunca lograba expulsar la sensación de que su pasado se había convertido en un armario cerrado a la fuerza. Uno de esos armarios en donde se han guardado demasiados objetos sin colocar y que hay que abrir con cuidado para que no caiga todo de golpe, las maletas, los zapatos, las equivocaciones."
Author: Belén Gopegui
7. "Sentía odio. Odio es una poderosa palabra; me gustaba la forma en que se sentía en mi lengua. Odio. Es una palabra dura, como un golpe en la boca. Deja un sabor como de cobre después que lo dices de la manera correcta. ODIO"
Author: Cherie Currie
8. "La vida pasa muy rápido. Te golpea y se te escapa y tienes que poder expresarla de alguna manera. De alguna forma se parece mucho a... un rayo."
Author: Chris Colfer
9. "La deidad superior ordena que todas las criaturas vivas sufran -consumidas por enfermedad o gritando con cobertura corporal de sangre-, y que luego llega un día en que todas tienen que morir. (…) Si un agente da patadas frecuentes a un perro… si golpea con bofetones de mano a la compañera reproductiva… si ese agente asesina con puñal a un compañero, eso imita la lección correcta de la deidad" (Comunicado 5º)."
Author: Chuck Palahniuk
10. "Pero cuando enfermé y los temores de la muerte se presentaron a mis ojos; cuando mis ánimos cedieron ante la fuerza de tan grave mal y mi resistencia se agotó con la fiebre, la conciencia tanto tiempo dormida empezó a despertarse y a hacerme reproches sobre mi pasada vida, por lo cual había provocado a la justicia de Dios para que me abatiera con tan duros golpes, siendo mi empecinada maldad la causa de su severo castigo."
Author: Daniel Defoe
11. "La paz es como el cristal: si se golpea repetidamente, termina mostrando su fragilidad."
Author: David Mitchell
12. "El deseo trabaja como el viento. Sin esfuerzo aparente. Si encuentra las velas extendidas nos arrastrará a velocidad de vértigo. Si las puertas y contraventanas están cerradas, golpeará durante un rato en busca de las grietas o ranuras que le permitan filtrarse. El deseo asociado a un objeto de deseo nos condena a él. Pero hay otra forma de deseo, abstracta, desconcertante, que nos envuelve como un estado de ánimo. Anuncia que estamos listos para el deseo y sólo nos queda esperar, desplegadas las velas, que sople su viento. Es el deseo de desear."
Author: David Trueba
13. "Graças a Karl Kraus comecei a compreender que cada indivíduo tem uma configuração lingüística própria, que o distingue de todos os demais. Compreendi que embora os homens falem uns com os outros, não se entendem; que suas palavras são golpes que ricocheteiam nas palavras dos outros; que não existe ilusão maior do que a opinião de que a língua é um meio de comunicação entre seres humanos. Fala-se com a outra pessoa, mas de uma maneira que ela não entende. Continua-se a falar, e ela entende ainda menos. Um grita, o outro grita também: a exclamação, que tem uma vida miserável na gramática, apodera-se da língua. Como bolas, as exclamações saltam para lá e para cá, chocam-se e caem pelo chão. Raramente algo que se diz consegue infiltrar-se nos outros; e, quando isso afinal acontece, é entendido às avessas."
Author: Elias Canetti
14. "NOVIA. ¡Porque yo me fui con el otro, me fui! (Con angustia.) Tú también te hubieras ido. Yo era una mujer quemada, llena de llagas por dentro y por fuera,y tu hijo era un poquito de agua de la que yo esperaba hijos, tierra, salud; pero el otro era un río oscuro, lleno de ramas, que acercaba a mí el rumor de sus juncos y su cantar entre dientes. Y yo corría con tu hijo que era como un niñito de agua, frío, y el otro me mandaba cientos de pájaros que me impedían el andar y que dejaban escarcha sobre mis heridas de pobre mujer marchita, de muchacha acariciada por el fuego. Yo no quería, ¡óyelo bien!, yo no quería. ¡Tu hijo era mi fin y yo no lo he engañado, pero el brazo del otro me arrastró como un golpe de mar, como la cabezada de un mulo, y me hubiera arrastrado siempre, siempre, siempre, aun que hubiera sido vieja y todos los hijos de tu hijo me hubiesen agarrado de los cabellos."
Author: Federico García Lorca
15. "Pero hacia las siete de la noche las ventanas se abrian de golpe para convocar el aire fresco que empezaba a moverse,y una muchedumbre jubilosa se echaba a las calles sin ningun otro proposito distinto que vivir."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
16. "Resignado, ouviu a gota, grossa, pesada, perfeita, que golpeava no outro mundo, no mundo equivocado e absurdo dos animais racionais."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
17. "Él mira una de las fotos por largo tiempo. Entonces me mira.—Te guardaré aquí. —Se golpea la sien—. A donde no puedas perderte."
Author: Gayle Forman
18. "Vivir es pasar de un espacio a otro sin golpearse"
Author: Georges Perec
19. "Hay mil podando las ramas del mal por uno que golpea en la raíz, y puede que aquel que otorgue la mayor cantidad de tiempo y de dinero a los necesitados sea el que más haga con su modo de vida para producir la miseria que trata de aliviar en vano. Sería como el piadoso dueño de esclavos que dedica las ganancias del décimo esclavo a comprar la libertad de un domingo para los demás. Algunos muestran su amabilidad con los pobres empleándolos en sus cocinas. ¿No serían más amables si se emplearan allí a sí mismos? Os jactáis de gastar la décima parte de vuestros ingresos en la caridad; tal vez deberíais gastar las nueve décimas partes y acabar con ella. La sociedad recupera entonces sólo una décima parte de la propiedad. ¿Se debe a la generosidad del que la posee o a la negligencia de los oficiales de justicia?"
Author: Henry David Thoreau
20. "La Madre de Dios tenía siempre el dedo índice levantado cuando yo me sentaba delante, en el banco de los niños. Pero la expresión de su rostro era amable, y yo no le tenía miedo. Todo el tiempo llevaba el mismo vestido largo azul claro y tenía unos labios rojos muy bonitos. Y un día que el cura dijo que los lápices de labios se hacen con sangre de pulga y de otros bichos repugnantes, me pregunté por qué la Madre de Dios que había en el altar lateral se pintaría los labios. También se lo pregunté al cura, que me golpeó las manos con su regla hasta ponérmelas rojas y me mandó en seguida a casa. Estuve varios días sin poder mover los dedos."
Author: Herta Müller
21. "Esteban abrió la puerta y necesitó algunos segundos para ver en la oscuridad. El olor a medicamentos y podredumbre le golpeó la cara un olor dulzón de sudor, humedad, encierro y algo que al principio no identificó, pero que pronto se le adhirió como una peste: el olor de la carne en descomposición."
Author: Isabel Allende
22. "El golpe militar no surgió de la nada; las fuerzas que apoyaron a la dictadura estaban allí, pero no las habíamos percibido.Algunos defectos de los chilenos que antes estaban bajo la superficie emergieron en gloria y majestad durante ese período.No es posible que de la noche a la mañana se organizara la represión en tan vasta escala sin que la tendencia totalitaria existiera en un sector de la sociedad; por lo visto no éramos tan democráticos como creíamos. Por su parte el gobierno de Salvador Allende no era inocente como me gusta imaginarlo; hubo ineptitud, corrupción, soberbia. En la vida real héroesy villanos suelen confundirse, pero puedo asegurar que en los gobiernos democráticos, incluyendo el de la UnidadPopular, no hubo jamás la crueldad que la nación ha sufrido cada vez que intervienen los militares."
Author: Isabel Allende
23. "Los años transcurren sigilosos, de puntillas, burlándose en susurros, y de pronto nos asustan en el espejo, nos golpean a mansalva las rodillas o nos clavan una daga en la espalda."
Author: Isabel Allende
24. "¿Qué vas a hacer entonces? -preguntó Pippin a quien no intimidaban las pobladas cejas del mago.-Golpear a las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk -dijo Gandalf-. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas."
Author: J.R.R. Tolkien
25. "(...) y luego todo es igual que antes porque la acumulación y el golpe sin destinatario y la asfixia sin boca no son bastante para variar las cosas ni las relaciones, no lo es la repetición, ni la insistencia, ni la ejecución frustrada ni la amenaza, eso sólo agrava pero no cambia nada, la realidad no se añade (...)"
Author: Javier Marías
26. "..."Assim deveria ser o seu Capitulo 2: um golpe nos queixos dos leitores."
Author: Joël Dicker
27. "Traza una línea, dale un golpe de color al lienzo... y todo se aclarará."
Author: John Katzenbach
28. "?¡Idiota!? Quería golpearlo y abrazarlo al mismo tiempo. ?¿Qué pasó? Pensamos que estabas muriendo.?¿Yo? Nah. (...)Fue un golpe feo en el cráneo que me dejó fuera por unos minutos, eso es todo. Hubiera dicho algo antes, pero estaban en un rollo y no quería interrumpir."
Author: Julie Kagawa
29. "Para leer en forma interrogativaHas vistoverdaderamente has vistola nieve los astros los pasos afelpados de la brisaHas tocadode verdad has tocadoel plato el pan la cara de esa mujer que tanto amasHas vividocomo un golpe en la frenteel instante el jadeo la caída la fugaHas sabidocon cada poro de la piel sabidoque tus ojos tus manos tu sexo tu blando corazónhabía que tirarloshabía que llorarloshabía que inventarlos otra vez."
Author: Julio Cortázar
30. "Le pareció que dulcemente una de las dos lloraba. Debía ser ella porque sintió mojadas las mejillas, y el pómulo mismo doliéndole como si tuviera allí un golpe. También el cuello, y de pronto los hombros, agobiados por fatigas incontables. Al abrir los ojos (tal vez gritaba ya) vio que se habían separado. Ahora sí gritó. De frío, porque la nieve le estaba entrando por los zapatos rotos, porque yéndose camino de la plaza iba Alina Reyes lindísima en su sastre gris, el pelo un poco suelto contra el viento, sin dar vuelta la cara y yéndose. (Lejana)"
Author: Julio Cortázar
31. "Nunca he pensado en nada, solamente de golpe me doy cuenta de lo que he pensado, pero eso no tiene gracia, ¿verdad? ¿Qué gracia va a tener darse cuenta de que uno ha pensado algo? Para el caso es lo mismo que si pensaras tú o cualquier otro. No soy yo, yo. Simplemente saco provecho de lo que pienso, pero siempre después, y eso es lo que no aguanto. Ah, es difícil, es tan difícil..."
Author: Julio Cortázar
32. "-Tú no tienes corazón -me dice el alto SS.-Sí lo tengo -le respondo. Y de golpe me siento orgulloso porque he sido lo suficientemente fuerte para salir en defensa de mi corazón."
Author: Julius Fučík
33. "A veces se necesita que te den un buen golpe en la cabeza para darte cuenta de que lo que siempre has deseado no era lo que más te convenía."
Author: Kim Harrison
34. "Yo no siento nada de eso. (…) Al principio, estuve furioso. Luego me di cuenta de que si podemos estar juntos, entonces todo me ha traído a ti. Piensa en ello, debo dar gracias incluso a ese maldito vampiro por golpearme en el Hie. Si no hubiera sido por eso... (…) Además, no me importa la lucha, cuando el premio es tan digno. - Bowen a Mariketa"
Author: Kresley Cole
35. "No pienso resolver a golpes nuestras discrepancias. Lo que hacemos (...) es para ayudarnos el uno al otro, no para usarlo en contra del otro. Somos amigos."
Author: Kristin Cashore
36. "Me perdi en un mar de frio y despues al renacer me vi en un mundo calido. Recuerdo una cosa: sus ojos amarillos!"No podia tenerle pero le tendria...""Como debia vernos grace: fantasmas que vagaban magicos y silenciosos por el bosque. Los lobos normales no suponian una amenaza. Pero nosotros no eramos lobos normales""Porque no consigo que me quieran mas?""Una y otra vez aunque conozcamos los paisajes del amor su pequeño cementerio lleno de nombres tristes y el abismo terrorificamente silencioso en el que caen los otros... (Pag. 280)""La vida se mide en momentos como este""Caigo en el abismo tremuloTendiendo la mano hacia tiPerdiendome en una pena heladaEs este amor fragilUn modoDe decirAdios""El viento me golpeo de nuevo pero ya no tenia poder sobre mi. El frio me entumecia los dedos, pero no los transformaba en otra cosa"
Author: Maggie Stiefvater
37. "La ladrona de libros había dado su primer golpe: sería el comienzo de una ilustre carrera."
Author: Markus Zusak
38. "No corrimos de la mano por prados llenos de flores, ni empezó a sonar una suave música de fondo cuando nos besábamos. A mi madre no le cayó ninguna casa encima. Yo no me liberé de todo de golpe, no me convertí en un ejemplo radiante que demostraba que sólo hacía falta que llegara un caballero de brillante armadura con un martillo para romper la torre de cristal. La vida no funciona así. Pero lo intentamos, seguimos intentando día a día que esto funcione, ser honestos el uno con el otro, sernos fieles, escuchar. Mirar hacia delante, hacia lo que nos espera, en vez de mirar hacia atrás, hacia lo que hemos dejado atrás."
Author: Megan Hart
39. "Y algo golpeaba en mi alma, fiebre o alas perdidas, y me fui haciendo solo, descifrando aquella quemadura y escribí la primera línea vaga, vaga, sin cuerpo, pura, tontería pura sabiduría del que no sabe nada, y vi de pronto el cielo desgranado y abierto."
Author: Pablo Neruda
40. "Kim estaba sentada a la mesa de al lado con otras dos chicas tan pijas como ella.—Mírala —repitió Cal—. Es un Bollicao.—Por favor —dijo Park—. Pareces idiota.—¿Qué? La gente lo dice.—Lo has sacado de la revista Thrasher o algo así, ¿no?—Así es como se aprenden palabras nuevas, Park —Cal dio unos golpecitos en un libro de poesía—. Leyendo."
Author: Rainbow Rowell
41. "Si hay algo que no tolero es a esa gente que, cansada de golpear a las puertas del sistema sin lograr entrar en él, ya sea por incapacidad, dejadez o justicia pura, se se autoproclaman voceros del anti-sistema y no cejan en la crítica feroz basada en nimiedades, de quienes traspasamos los umbrales por lo que ellos nunca dejarán de suspirar.Si hay algo que me da risa es el avasallamiento sin contenido intelectual válido. La retórica tomada como mera gimnasia o simple juego de niños.Si hay algo que no acepto es que comparen a Coldplay con U2."
Author: Rodrigo Fresán
42. "Déjame darte la descripción de mi trabajo. Yo, Dark-Hunter. Tú, Daimon. Yo golpeo. Tú sangras. Yo mato. Tú mueres."
Author: Sherrilyn Kenyon
43. "Me prometiste que nunca me follarías, pero ¿qué fue lo de anoche? Ni una palabra, ni un «te quiero», ni una nota antes de marcharte. ¿Era eso? ¿Un polvo de despedida? —El susurro de ella se convirtió en un sollozo—. ¿Quién es el follaángeles ahora?Gabriel hizo una mueca de dolor.Fue algo más que una mueca. Fue como si acabara de recibir un puñetazo. Cerró los ojos y gimió débilmente, mientras se apoyaba en los talones y apretaba mucho los puños.Todos vieron como palidecía de golpe.—Eso me ha dolido, Julianne —murmuró."
Author: Sylvain Reynard
44. "Y me he enamorado.Tanto.He golpeado el suelo. Desaparecido a través de allí. Nunca en mi vida he sentido esto. Nada así. He sentido vergüenza y cobardía, debilidad y fuerza. He conocido el terror y la indiferencia, el odio a mí mismo y el disgusto general. He visto cosas que no pueden ser ocultas.Y sin embargo no he conocido nada como este sentimiento terrible, horrible y paralizante. Me siento lisiado. Desesperado y fuera de control. Y continúa poniéndose peor. Todos los días me siento enfermo. Vacío y de alguna manera afligido.El amor es un bastardo sin corazón.Estoy volviéndome loco."
Author: Tahereh Mafi
45. "Continúa golpeándome, una y otra y otra vez, esta soledad total y absoluta.Esta ausencia de él en mi vida, esta toma de conciencia de que nunca voy a conocer el calor de su cuerpo, la ternura de sus caricias nunca más.Este recordatorio de lo que soy y de lo que he hecho y de lo que me corresponde. Pero he aceptado los términos y condiciones de mi nueva realidad."
Author: Tahereh Mafi
46. "?El mundo siempre es nuevo ?dijo Coro Mena? por muy viejas que sean sus raíces. Selver, ¿qué pasa entonces con esas criaturas? Parecen hombres y hablan como hombres. ¿No son hombres??No lo sé. ¿Acaso el hombre mata al hombre, excepto en un ataque de locura? ¿Acaso mata la bestia a los de su especie? Sólo los insectos. Estos yumenos nos matan con la misma indiferencia con que nosotros matamos víboras. El que me enseñó a mí decía que se matan unos a otros, en disputas individuales, y también en grupos, como las hormigas cuando pelean. Eso yo no lo he visto. Pero sé que no escuchan a quienes piden clemencia. Asestan golpes de gracia sobre la cabeza gacha, ¡yo lo he visto! Hay en ellos necesidad de matar, y por eso me pareció natural condenarlos a muerte."
Author: Ursula K. Le Guin
47. "Esa chica quien me dejo lanzarle cuchillos en lugar de su amigo, quien golpeó a mi padre con un cinturón para protegerme… esa chica desinteresada, ¿No eres tú?"
Author: Veronica Roth
48. "Me gusta golpear a la gente, me gusta la explosión de potencia y energía, y la sensación de que soy intocable porque puedo herirlos."
Author: Veronica Roth
49. "Pero, si algún día no vienes a la hora del desayuno, si te sorprendo a través de algún espejo buscando otra mirada, si el teléfono repiquetea en vano en tu habitación desierta, entonces, después de indecibles angustias (pues la locura del corazón humano no tiene fin) buscaré otro ser como tú, encontraré a otro ser que se te parezca. Entretanto, tratemos de abolir de un solo golpe el tictac del tiempo. Aproxímate más a mí."
Author: Virginia Woolf
50. "La unión de dos almas sincerasno admite impedimentos.No es amor el amorque se transforma con el cambio,o se aleja con la distancia.¡Oh, no! Es un faro siempre firme,que desafía a las tempestades sin estremecerse.Es la estrella para el navio a la deriva,de valor incalculable, aunque se mída su altura.No es amor bufón del tiempo, aunque los rosados labios ymejillas caigan bajo el golpe de su guadaña.El amor no se altera con sus breves horas y semanas,sino que se afianza incluso hasta en el borde del abismo.Sí estoy equivocado y se demuestra,yo nunca nada escribí, y nadie jamás amó."
Author: William Shakespeare

Golpe Quotes Pictures

Quotes About Golpe
Quotes About Golpe
Quotes About Golpe

Today's Quote

You can't squeeze blood from a turnip."
Author: Cheryl Strayed

Famous Authors

Popular Topics