Top Hombre Quotes

Browse top 656 famous quotes and sayings about Hombre by most favorite authors.

Favorite Hombre Quotes

1. "Comenzó por recurrir al orgullo, que es una consecuencia de la esperanza y un íntimo convencimiento de la propia inocencia; después dudó de su inocencia, lo que no dejaba de justificar un tanto las suposiciones de locura del gobernador, y por último cayó del pedestal de su orgullo, y no para implorar a Dios, sino a los hombres. Dios es el último recurso. El desgraciado que debería comenzar por él, no llega a implorarle sino después de haber agotado todas sus esperanzas"
Author: Alexandre Dumas
2. "Después, con el tiempo, aprendí que, aunque todos los hombres somos capaces de lo bueno y de lo malo, los peores siempre son aquellos que, cuando administran el mal, lo hacen amparándose en la autoridad de otros, en la subordinación o en el pretexto de las órdenes recibidas.Iñigo Balboa"
Author: Arturo Pérez Reverte
3. "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente."
Author: Arturo Pérez Reverte
4. "El hombre no puede ni hacer ni retener un instante de tiempo; todo el tiempo es un puro regalo.Escrutopo"
Author: C.S. Lewis
5. "La prosperidad une a un hombre al Mundo. Siente que está "encontrando su lugar en él", cuando en realidad el mundo está encontrando su lugar en él.Escrutopo"
Author: C.S. Lewis
6. "No es simplemente la fatiga como tal la que produce la irritación, sino las exigencias inesperadas a un hombre ya cansado.Escrutopo"
Author: C.S. Lewis
7. "Su ingenuidad y su bondad parecían convertirlo en un imán irresistible para mujeres que devoraban hombres para desayunar y después escupían los restos"
Author: Camilla Läckberg
8. "El hombre que no se doblega, fácilmente se puede quebrar"
Author: Carlo Goldoni
9. "Lo que constituye la salvación de un hombre, es la ruina de otro,"
Author: Daniel Defoe
10. "Entre lo que deseamos vivir y el intrascendente ajetreo en que sucede la mayor parte de la vida se abre una cuña en el alma que separa a hombre de la felicidad como al exiliado de su tierra."
Author: Ernesto Sabato
11. "Frente a cuestiones inefables es infructuoso tratar de acercarnos por medio de definiciones. La incapacidad de los discursos filosóficos, teológicos o matemáticos para responder a estos grandes interrogantes revela que la condición última del hombre es trascendente, y por lo tanto, misteriosa, inasible."
Author: Ernesto Sabato
12. "Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan"
Author: Federico García Lorca
13. "La palabra se inventó para mentir, en ella no cabe la verdad. El hombre es un mentiroso nato y la realidad no se puede apresar con palabras, así como un río no se puede apresar con las manos. El río fluye y se va, y nosotros con él."
Author: Fernando Vallejo
14. "La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño."
Author: Friedrich Nietzsche
15. "Pues nada ha sido nunca para un hombre o una sociedad humana más insoportable que la libertad."
Author: Fyodor Dostoyevsky
16. "Lo malo de este pueblo es que las mujeres tienen que quedarse solas en la casa mientras los hombres andan por el monte."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
17. "Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir."
Author: George R.R. Martin
18. "Hay hombres que son como las espadas: nacen para luchar. Si los dejas inactivos, se oxidan."
Author: George R.R. Martin
19. "—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?—Es el único momento en que puede ser valiente."
Author: George R.R. Martin
20. "(...) él había pensado más que otros hombres, poseía en asuntos del espíritu aquella serena objetividad, aquella segura reflexividad y sabiduría que sólo tienen las personas verdaderamente espirituales, a las que falta toda ambición y nunca desean brillas, ni convencer a los demás, ni siquiera tener razón."
Author: Hermann Hesse
21. "Generalmente, los animales son tristes. Y cuando un hombre está muy triste, no se debe a que tenga dolor de muelas o haya perdido dinero, sino porque alguna vez por un momento se da cuenta de cómo es todo, cómo es la vida y está justamente triste; entonces se parece siempre un poco a un animal: tiene un aspecto de tristeza, pero es más justo y más bello que nunca."
Author: Hermann Hesse
22. "Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que llevamos en nosotros mismos. Lo que no está también en nosotros mismos, nos deja indiferentes."
Author: Hermann Hesse
23. "Alí, hijo del padre del buscadorAlí dijo: "Nadie puede llegar a la Verdad hasta que sea capaz de pensar que el sendero mismo pueda estar equivocado. Esto es así porque aquellos que sólo pueden creer que debe ser correcto no son creyentes, sino gente incapaz de pensar de un modo diferente del que ya piensan. Esta gente no son hombres, en modo alguno. Como animales, deben seguir ciertas creencias, y durante este período no pueden aprender. Y puesto que no pueden llamarse 'humanidad', tampoco pueden llegar a la Verdad."
Author: Idries Shah
24. "Nunca te fíes de los que dicen servir a Dios. Te hablará con serenidad y buenas palabras, tan cultas que no alcanzarás a entenderlas. Tratarán de convencerte con argumentos que sólo ellos saben hilvanar hasta adueñares de tu razón y tu conciencia. Se presentarán a ti como hombres bondadosos que dirán querer salvarnos del mal y de la tentación, pero en realidad su opinión sobre nosotros está escrita y todos ellos, como soldados de Cristo que se llaman, siguen con fidelidad aquello que está escrito en los libros. Sus palabras son excusas y sus razones, idénticas a las que tú podrías darle a un mocoso."
Author: Ildefonso Falcones
25. "No podía creer lo que estaba sintiendo pero así era, lo amaba y quería gritarlo. Loui era la persona con la que había soñado siempre, el hombre y el amor de mi vida. Mi corazón, mi alma, mi mente, todo mi ser y todo mi amor, le pertenecían sólo a él."
Author: Itxa Bustillo
26. "-La imaginación de las mujeres hace que concibamos demasiadas ilusiones respecto de los hombres.-Y los hombres procuran que así sea"
Author: Jane Austen
27. "No soy hombre de muchas palabras, Emma. Si te amara menos, sería capaz de hablar más de ello. Pero sabes como soy. De mí no escucharás más que verdades. Te he hecho reproches y te he reprendido y lo has soportado como ninguna otra mujer en toda Inglaterra lo hubiera hecho. Soporta todas las verdades que ahora te voy a decir, mi queridísima Emma, tan bien como soportaste aquellas"
Author: Jane Austen
28. "Renunciar a la libertad es renunciar a la condición de hombre."
Author: Jean Jacques Rousseau
29. "—¡¿Me buscabais?!—Así es, Gryal Ibori.—¡Pues aquí me tenéis! —gritó furioso, con el alma ardiente y la voz quebrada. Estaba cansado de todo y de todos. Sólo quería ver a Lorette, reunirse con ella y estar a su lado.Y corrió hacia sus enemigos, como un león herido y rodeado, como un hombre que sólo tiembla por frío y sólo llora por amor. Su capa negra se deslizó en el viento, cual triste bandera, y Gryal cortó el aire con su espada ensangrentada."
Author: Jordi Balaguer
30. "El comedor y la biblioteca de mis recuerdos eran ahora, derribada la pared medianera, una sola gran pieza desmantelada, con uno que otro mueble. No trataré de describirlos, porque no estoy seguro de haberlos visto, pese a la despiadada luz blanca. Me explicaré. Para ver una cosa hay que comprenderla. El sillón presupone el cuerpo humano, sus articulaciones y partes; las tijeras, el acto de cortar. ¿Qué decir de una lámpara o de un vehículo? El salvaje no puede percibir la biblia del misionero; el pasajero no ve el mismo cordaje que los hombres de a bordo. Si viéramos realmente el universo, tal vez lo entenderíamos. "Extracto del relato THERE ARE MORE THINGS"
Author: Jorge Luis Borges
31. "El hijo viejo, el hombre sin historia,El huérfano que pudo ser el muerto,Agota en vano el caserón desierto.(Fue de los dos y es hoy de la memoria.Es de los dos.) Bajo la dura suerteBusca perdido el hombre dolorosoLa voz que fue su voz. Lo milagrosoNo sería más raro que la muerte.Lo acosarán interminablementeLos recuerdos sagrados y trivialesQue son nuestro destino, esas mortalesMemorias vastas como un continente.Dios o Tal Vez o Nadie, yo te pidoSu inagotable imagen, no el olvido."
Author: Jorge Luis Borges
32. "No estoy enamorado de ti. Ni siquiera despiertas en mí una de esas nostalgias aberrantes que los hombres de mi edad sienten con la proximidad de una vida joven: eres un ser inferior, Iris Mateluna, un trozo de existencia primaria que rodea a un útero reproductor tan central a tu persona que todo el resto de tu ser es cáscara superflua."
Author: José Donoso
33. "Es la existencia de cada uno la que es esencial. Y el hombre no percibe su propia existencia detrás de un escritorio. Cuando el ser humano actúa, y especialmente cuando toma importantes decisiones, es cuando se relaciona con su propia existencia."
Author: Jostein Gaarder
34. "El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña; es la madre de la fantasía de los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacía el infinito del deseo y de la imaginación."
Author: Jules Michelet
35. "Pienso en ti mucho más de lo que cualquier hombre que se respete a si mismo admitiría yestoy enfermo de celos por Tucker, algo que nunca pensé que diría. Seguir sin ti esimposible. Ninguna otra chica me mantiene de puntillas de la manera que tú lo haces.Nadie me hace QUERER hacer el ridículo escribiendo cursis cartas como esta.Solamente tú."
Author: Kody Keplinger
36. "Cuando una mujer debe suplicar a un hombre que no se vaya es porque él no tiene interés en quedarse a su lado."
Author: Laura Gallego García
37. "-He leído muchos libros sobre gente con viviones, capacidades extra sensoriales o poderes desconocidos para el resto, y he sacado dos conclusiones.-¿Cuáles?-Una es que los hombres tenemos muchas capacidades pero les tenemos miedo.Preferimos ser todos iguales antes que poseer un poder que el resto no comprenda. Un talento no es algo peligroso. Por el contrario. Todos tenemos un don particular, único. Este mundo está hecho por la gente que no se conformó con lo establecido. Ingenieros, médicos, artistas, siempre aparece alguien que logra captar algo que para el resto es inaccesible..."
Author: Leo Batic
38. "No hay situación a la que el hombre no se acostumbre, especialmente si todos los que le rodean la soportan como él."
Author: Leo Tolstoy
39. "Paz al sueño de los que tienen tiempo para la lectura. Paz a los fatigados""tengo la sabiduría del condenado a muerte: no tengo cosas que me posean""pregunto: señoras y señores de buena voluntad, ¿la tierra de los hombres es para todos los hombres / como afirmáis? entonces ¿dónde estoy yo, dónde está mi choza? la asamblea me aplaude (...) acaba de aprobar / nuestro derecho a volver, como todos los pollos, como todos los caballos, a un sueño de piedra (...)"
Author: Mahmoud Darwish
40. "No sé si los grandes hombres son productos de tiempos difíciles, pero sé que pueden ser sus víctimas."
Author: Max Brooks
41. "El destino del hombre es equivocarse, afanarse inútilmente y sufrir, pero lo que no puede es quedar estancado; sacrifica su vida en aras de lo que considera su deber."
Author: Rabindranath Tagore
42. "Si un inglés se siente incómodo en una situación (es decir, en todas) prepara té. Es una regla universal: cuando no sepas qué hacer, pon la tetera en marcha. ¿Que van a amputarte una pierna? No pasa nada, hombre, tomate una taza de té y asunto arreglado. ¿Que tu novio te pone los cuernos? Don't worry, que voy a colocar la tetera al fuego. ¿Que empieza la Tercera Guerra Mundial? Que no cunda el pánico, hay té para todos."
Author: Rebeca Rus
43. "¿Eres un fantasma?Di media vuelta y me encontré con un chico atractivo de unos dieciséis años, vestido con túnica negra. Tenía la tez algo pálida, pero también unos adorables ojos castaños como los del hombre sentado en el trono. Su cabello era moreno, largo y despeinado, casi alborotado, pero a mí me gustó. El chico inclinó la cabeza a un lado, y por fin caí en la cuenta de que me había hecho una pregunta.No se me ocurría nada que decir. ¿«Disculpa»? ¿«Hola»? ¿«Cásate conmigo»?"
Author: Rick Riordan
44. "Si un hombre destrona a Dios en su corazón entonces satan debe ocupar su lugar."
Author: Stephen King
45. "Al pueblo no le importaba la obra del diablo más de lo que le importa la obra de Dios, ni la del hombre. Sabía de oscuridades. Y con la oscuridad le bastaba."
Author: Stephen King
46. "—No dejes que mi apariencia te engañe, Penryn. No soy humano. Lashijas del Hombre están prohibidas a los ángeles.—¿Y las hijas de la Mujer? —Intento una sonrisa pícara, pero ésta es plana."
Author: Susan Ee
47. "¡Oh, estar enamorado ha hecho de mí un hombre nuevo! ¡La fuerza del amor es algo tremendo! El amor es algo que... transforma el mundo entero"
Author: Tennessee Williams
48. "El consenso parecía ser que si enviaban muchos, muchos hombres al asalto de la montaña, tal vez un número suficiente podría sobrevivir a las rocas para tomar la ciudadela. Esta es en esencia la base de todo pensamiento militar."
Author: Terry Pratchett
49. "No hay, en el tumulutoso pecho del hombre, una pasión más fuerte que la de imponer su creencia a los otros, Nada puede sacar la raíz de su dicha y llenarla de ira como saber que otro desprecia lo que él venera. [...] No es el amor a la verdad sino el deseo de prevalecer el que opone un barrio a otro barrio y hace que una parroquia premedite la ruina de otra parroquia. Todos prefieren la paz de espíritu y la sujeción de los otros al triunfo de la verdad y la apoteosis de la virtud."
Author: Virginia Woolf
50. "Una nación que intente prosperar subiendo impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa."
Author: Winston Churchill

Hombre Quotes Pictures

Quotes About Hombre
Quotes About Hombre
Quotes About Hombre

Today's Quote

A question that sometimes drives me hazy: am I or are the others crazy?"
Author: Albert Einstein

Famous Authors

Popular Topics