Top Matrimonio Quotes

Browse top 30 famous quotes and sayings about Matrimonio by most favorite authors.

Favorite Matrimonio Quotes

1. "La base de la sociedad no es la familia sino la pareja. El matrimonio es el fundamento de la humanidad. Si los cónyuges siguen divorciándose, las familias seguirán desintegrándose y la sociedad corrompiéndose..."
Author: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
2. "Il matrimonio e la famiglia sono un guscio vuoto e spetta a noi riempirlo di significato."
Author: Carlos Ruiz Zafón
3. "—Sky, si te estás preguntando si tengo problemas de compromiso, la respuesta es no. Algún día en un muy, muy, muy lejano futuro... como un futuro después de la universidad... Cuando te proponga... lo cual estaré haciendo un día porque no te vas a deshacer de mí... No me voy a casar contigo con la esperanza de que nuestro matrimonio funcione. Cuando seas mía, va a ser una cosa para siempre. Ya te he dicho antes que lo único que me importa contigo son los para siempre, y lo dije en serio."
Author: Colleen Hoover
4. "No me voy a casar contigo con la esperanza de que nuestro matrimonio funcione. Cuando seas mia, va a ser una cosa para siempre."
Author: Colleen Hoover
5. "Ed, así éramos nosotros, Al y yo. Nunca lo entendiste y yo nunca te conté realmente cómo funcionaba. La madre de Al nos comparó una vez con un viejo matrimonio y se rió cuando Al dijo:"Bueno, mamma, tú debes de saberlo"."
Author: Daniel Handler
6. "Así se reanudó una amistad prohibida que por lo menos una vez se pareció al amor. Hablaban hasta el amanecer, sin ilusiones ni despecho, como un viejo matrimonio condenado a la rutina. Creían ser felices, y tal vez lo eran, hasta que uno de los dos decía una palabra de más, o daba un paso de menos, y la noche se pudría en un pleito de vándalos que desmoralizaba a los mastines. Todo volvía entonces al principio, y Dulce Olivia desaparecía de la casa por largo tiempo."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
7. "Sólo entonces caí en la cuenta de que los vecinos de asiento en los aviones, al igual que los matrimonios viejos, no se dan los buenos días al despertar. Tampoco ella."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
8. "Recuerda siempre que lo más importante de un buen matrimonio no es la felicidad sino la estabilidad."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
9. "Los liberales, le decía, eran masones; gente de mala índole, partidaria de ahorcar a los curas, de implantar al matrimonio civil y el divorcio, de reconocer iguales derechos a los hijos naturales que a los legítimos, y de despedazar al país en un sistema federal que despojara de poderes a la autoridad suprema. Los conservadores, en cambio, que habían recibido el poder directamente de Dios, propugnaban por la estabilidad del orden público y la moral familiar; eran los defensores de la fe de Cristo, del principio de autoridad, y no estaban dispuestos a permitir que el país fuera descuartizado en entidades autónomas."
Author: Gabriel Garcí­a Márquez
10. "Se conocían demasiado para gozar de aquellos embelesos de la pasión que centuplican su gozo. Ella estaba tan hastiada de él como él cansado de ella. Emma volvía a encontrar en el adulterio todas las soserías del matrimonio"
Author: Gustave Flaubert
11. "--¿Crees que ellos van a casarse?--¿Dex y Lou? No creo que ellos crean en el matrimonio.--¿En verdad? ¿Porqué no?--Algunas personas no necesitan eso, ¿Sabes? Creo que sólo creen en estar juntos."
Author: Hannah Harrington
12. "L'immaginazione di una donna è molto veloce; salta dall'ammirazione all'amore e dall'amore al matrimonio in un momento."
Author: Jane Austen
13. "La imaginación de una dama va muy rápido y salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio en un momento"
Author: Jane Austen
14. "Es más bien que estar junto a alguien consiste en buena medida en pensar en voz alta, esto es, en pensarlo todo dos veces en lugar de una, una con el pensamiento y otra con el relato, el matrimonio es una institución narrativa."
Author: Javier Marías
15. "Científicamente considerado, el matrimonio es un molino prehistórico en el que dos piedras ruejas se muelen a sí mismas, interminablemente, hasta la muerte"
Author: Juan José Arreola
16. "Hubiera sido tan fácil organizar un esquema coherente, un orden de pensamiento y de vida, una armonía. Bastaba la hipocresía de siempre, elevar el pasado a valor de experiencia, sacar partido de las arrugas de la cara, del aire vivido que hay en las sonrisas o los silencios de más de cuarenta años. Después uno se ponía un traje azul, se peinaba las sienes plateadas y entraba en las exposiciones de pintura, en la Sade y en el Richmond, reconciliado con el mundo. Un escepticismo discreto, un aire de estar de vuelta, un ingreso cadencioso en la madurez, en el matrimonio, en el sermón paterno a la hora del asado o de la libreta de clasificaciones insatisfactoria. Te lo digo porque yo he vivido mucho. Yo que he viajado. Cuando yo era muchacho. Son todas iguales, te lo digo yo. Te hablo por experiencia, m'hijo. Vos todavía no conocés la vida."
Author: Julio Cortázar
17. "Il medico di Mickey mi guardò per qualche istante poi fece un profondo respiro. « Lucy, ogni matrimonio è una danza; a volte complicata, a volte deliziosa, il più delle volte senza eventi rilevanti. Ma con Mickey ci saranno momenti in cui la vostra danza sarà sui vetri rotti. Sarà dolorosa. O fuggirete da questo dolore o vi terrete ancora più stretti e danzerete su questi vetri fino a un punto meno accidentato. »"
Author: Ka Hancock
18. "Potevo solo concludere che per alcune persone, in particolare per le donne, il matrimonio, anche infelice come questo, può costituire una fuga da un'infelicità ancora più grande."
Author: Khaled Hosseini
19. "Puso su mano debajo de mi barbilla y me levantó la cara para que le mirara, estaba sonriendo con su bonita sonrisa. —Puedo esperar tanto tiempo como desees. Realmente estoy loco por ti, no se trata de sexo —dijo con ternura, haciendo que mi corazón comenzase a correr. ¿Hablaba en serio o se trataba de un truco así me rendía antes? —¿Y si te digo que no creo en lel sexo antes del matrimonio? —le pregunté, poniéndolo a prueba. Sus ojos brillaron con diversión, pero mantuvo su rostro serio. —Entonces te diría que nos casáramos tan pronto como fueras mayor de edad. Dieciocho años es la edad legal, ¿verdad? —respondió, guiñándome un ojo."
Author: Kirsty Moseley
20. "Jueves 31 de Octubre.Tengo unas cuantas cosas que decir sobre el matrimonio, de cómo lo veo. Primero, ¿cuál es el punto? ¿Hay alguna razón para pasar por la tortura ?o para torturar a los de tu alrededor? sólo para decir que estás casada? ¿Dónde está la retribución? Y segundo, si te casas sólo para tener hijos, olvídalo. Ellos lo sabrán y realmente te joderán. Así que, otra vez, ¿cuál es el punto?El sexo no puede ser la razón, porque si me preguntas, tienes mejores oportunidad de echar un polvo si tienes disponible a toda la población de la Tierra para ti, que a UNA sola persona. Y por cierto, ¿qué tan aburrido será tener sexo con la misma persona por cincuenta años? Para mí, el matrimonio parece una institución arcaica que quedó de las eras donde lo importante era la supervivencia de las especies, y la gente no pasaba los treinta y cinco años de vida. Es tiempo que el matrimonio siga el camino del dodo: apenas recordado, peron definitivamente extinto."
Author: Kristin Walker
21. "Jueves, 28 de noviembreEsto es lo que he aprendido sobre el matrimonio esta semana:1. Deberías casarte con alguien a quien le gusten las cualidades que posees, no con alguien que piensa que esas cualidades apestan.2. Deberías casarte con alguien que te permita ser el tipo de persona que eres por dentro, no con alguien que te obliga a ser una persona que no eres.3. Deberías sentirte de esa misma forma con respecto a la persona con la que te cases.4. Si encuentras a una persona que se ajuste a 1, 2 y 3, entonces estás listo para la vida. Pero estate preparado para cuando ellos mueran, porque ellos se llevaren parte de ti con ellos.5. Pero dejan parte de sí mismos detrás de si, también. Lo que, supongo, que es una cosa buena."
Author: Kristin Walker
22. "Querido, nuestro matrimonio no ha sido un fracaso, sino algo mucho más horrible: Un éxito malgastado."
Author: Mario Benedetti
23. "—Si piensas que actuar como si no existieras no es lo más difícil que he hecho nunca, te equivocas. Odio no hablar contigo, odio no discutir como si fuéramos un matrimonio de ancianos y odio no pasar todos los días a tu lado. Pero así es como tiene que ser. Brandon me odia, y Princesa, confía en mí cuando digo que tiene todas las razones para hacerlo. Así que si después de todo lo que te he hecho, sigues incluso considerando ser mi amiga, entonces tiene que ser sólo los domingos."
Author: Molly McAdams
24. "Ese chico roto en la playa parecía como hace una vida. Los años habían pasado, colegio y la NFL, matrimonio y un bebé, pero de vez en cuando, cuando Jude miraba hacia mí y me daba esa lenta mirada, con esa sonrisa conocida en él, yo era esa chica en bikini negro de nuevo, anhelando por un chico que nunca pensé que podría ser mío."
Author: Nicole Williams
25. "Oh, hombre. Incluso su nombre era demasiado... molesto. Si papá se enteraba de que iba a la escuela con un chico de apellido Diamond, iba a hacer un matrimonio por conveniencia. Su Lucy en el cielo... con Diamond."
Author: Nicole Williams
26. "Un matrimonio dovrebbe basarsi sulla reciproca incomprensione."
Author: Oscar Wilde
27. "...........La vida se metió por medio —dos años en el ejército, trabajo, matrimonio, responsabilidades familiares, necesidad de ganar cada vez más dinero, toda esa cagada que nos deja empantanados cuando no tenemos los cojones de luchar por lo que queremos—, pero nunca perdí el interés por los libros."
Author: Paul Auster
28. "Deseaba llamar a Sophie. Un día incluso fui hasta la oficina de correos y esperé en la cola de las llamadas al extranjero pero no llegué a llamarla. Ahora las palabras me fallaban constantemente y me entró pánico ante la idea de derrumbarme en el teléfono. ¿Qué podía decirle, después de todo? En lugar de eso, le mandé una postal de Laurel y Hardy. En la parte de atrás escribí: "Los verdadero matrimonios nunca tienen sentido. Mira la pareja del dorso. Prueba que cualquier cosa es posible, ¿no? Quizá deberíamos empezar a ponernos sombreros hongo. Por lo menos, acuérdate de vaciar el armario antes de que yo vuelva. Abrazos a Ben"
Author: Paul Auster
29. "Todo buen matrimonio es un territorio secreto, un espacio necesariamente en blanco en el mapa de la sociedad. Lo que los demás no saben de él es lo que lo hace tuyo."
Author: Stephen King
30. "Un día la adornarán de piedras preciosas y se casará con un joven turco, al que sólo habrá visto de lejos, al través de una celosía, y con el que cruzará la palabra por vez primera en el momento de ser su esposa. La llevarán a una casa nueva, en la que vivirá como única señora si su marido no ama las costumbres antiguas, o en la que se confundirá con otras, iguales a ella en derechos, distintas a ella en alma, como si fuese de otro planeta. Su madre se extrañará de sus lágrimas y melancolías. Así vivió ella, así vivieron sus abuelas y todas las honradas damas temerosas de Dios. Pero la madre era feliz, abroquelada en su santa ignorancia: no la habían hecho morder el fruto embriagador de la cultura occidental... Y la infeliz reclusa de las tradiciones de su pueblo, asustada ante el porvenir, y mientras llega el momento del matrimonio, se consuela con la lectura, y devora las novelas francesas que llenan los escaparates de las librerías de la gran calle de Pera."
Author: Vicente Blasco Ibáñez

Matrimonio Quotes Pictures

Quotes About Matrimonio
Quotes About Matrimonio
Quotes About Matrimonio

Today's Quote

Life's a pitch, then you buy."
Author: Billy Mays

Famous Authors

Popular Topics