Top Rojo Quotes

Browse top 35 famous quotes and sayings about Rojo by most favorite authors.

Favorite Rojo Quotes

1. "El amor es rojosangre."
Author: Alessandro D'Avenia
2. "«Al final de todo, hay una lista de sus recuerdos preferidos. Tenía uno de cada uno de nosotros. Su recuerdo preferido de mí era cuando dije mi primera palabra y fue "más". Su recuerdo preferido de ti era lo que él llamaba "el día del jardín rojo".»"
Author: Ally Condie
3. "Recuerdo muy bien la emoción, la alegría que sentí al pisar el acelerador. Si ha habido alguna vez una mujer enamorada, ésa era yo. Si alguna vez he estado enamorada, fue entonces, el día que viajé desde la provincia de Cuenca hasta la de Castellón, conduciendo por carreteras secundarias con un Ford Fiesta rojo que se ahogaba en todas las cuestas y un corazón tan grande que no me cabía en el cuerpo.Era demasiado amor. Demasiado grande, demasiado complicado, demasiado confuso, y arriesgado, y fecundo, y doloroso. Tanto como yo podía dar, más del que me convenía. Por eso se rompió. No se agotó, no se acabó, no se murió, sólo se rompió, se vino abajo como una torre demasiado alta, como una apuesta demasiado alta, como una esperanza demasiado alta."
Author: Almudena Grandes
4. "Anoche cuando dormíaAnoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusiòn!,que una fontana fluíadentro de mi corazòn.Di: ¿por qué acequia escondida,agua, vienes hasta mí,manantial de nueva vidaen donde nunca bebí?Anoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusiòn!,que una colmena teníadentro de mi corazòn;y las doradas abejasiban fabricando en él,con las amarguras viejas,blanca cera y dulce miel.Anoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusiòn!,que un sol ardiente lucíadentro de mi corazòn.Era ardiente porque dabacalores de rojo hogar,y era sol porque alumbrabay porque hacía llorar.Anoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusiòn!,que era Dios lo que teníadentro de mi corazòn."
Author: Antonio Machado
5. "-Trazar se rige por la lógica. Menos cuando no lo hace. Por ejemplo: ver el subrojo equivale a ver el calor, de modo que ver el supervioleta debería equivaler a ver el frío, ¿correcto?-Correcto.-Pero no es así."
Author: Brent Weeks
6. "Aura vestida de verde, con esa bata de tafeta por donde asoman, al avanzar hacia ti la mujer, los muslos color de luna: la mujer, repetirás al tenerla cerca, la mujer, no la muchacha de ayer: la muchacha de ayer - cuando toques sus dedos, su talle - no podía tener mas de veinte anos; la mujer de hoy - y acaricies su pelo negro, suelto, su mejilla pálida - parece de cuarenta: algo se ha endurecido, entre ayer y hoy, alrededor de los ojos verdes; el rojo de los labios se ha oscurecida fuera de su forma antigua, como si quisiera fijarse en una mueca alegre, en una sonrisa turbia: como si alternara, a semejanza de esa plata del patio, el sabor de la miel y el de la amargura. No tienes tiempo de pensar mas: (47)"
Author: Carlos Fuentes
7. "Alec y yo nos miramos, desolados. Me arrojo a su cuello y mientras me abraza susurro entrecortadamente:- Te quiero.- Y yo a ti.- Y yo estoy orgullosa de resistir a tu lado, pase lo que pase. -Con los ojos empañados, levanto el rostro hacia él. La ternura que veo en su mirada me conmueve.Toma mi cara entre sus manos mientras dice:- Tess, solo tú podrías ser lo bastante valiente para morir conmigo. Pero quiero que vivas por mí.Nos besamos con la misma desesperación que si estuviéramos ahogándonos.Cuando nuestros labios se separan, dice:- Perdóname."
Author: Claudia Gray
8. "Lejos, en la llanura, en la noche sin orilla, podían ver como en un reflejo de su propio fuego en un lago oscuro el fuego de los vaqueros a unos ocho kilómetros. Por la noche llovió y la lluvia silbó en el fuego y los caballos se acercaron desde la oscuridad con sus ojos rojos parpadeando inquietos y por la mañana hacía frío y todo era gris y el sol tardó mucho en salir."
Author: Cormac McCarthy
9. "Apenas sentía el cuerpo en el agua helada, y el humo hacía de la respiración una tortura, pero tenía que encontrarla.-Jacob- unos brazos mojados le rodearon el cuello; una fría mejilla se unió a la suya. Sus cabellos pelirrojos parecían casi negros, empapados y pegados a la cara, y Jacob la abrazó hasta sentir el latido de su corazón a través de las ropas mojadas. No se atrevía a soltarla, por miedo a que las olas se la llevaran de nuevo."
Author: Cornelia Funke
10. "De ProfundisLos cien enamoradosduermen para siemprebajo la tierra seca.Andalucía tienelargos caminos rojos.Córdoba, olivos verdesdonde poner cien crucesque los recuerden.Los cien enamoradosduermen para siempre.De ProfundisThose hundred loversare asleep foreverbeneath the dry earth.Andalusia haslong, red-colored roads.Córdoba, green olive treesfor placing a hundred crossesto remember them.Those hundred loversare asleep forever."
Author: Federico García Lorca
11. "Los cien enamoradosduermen para siemprebajo la tiera seca.Andalucía tiene largos caminos rojos.Córdoba, olivos verdesdonde poner cien cruces,que los recuerden. Los cien enamoradosduermen para siempre."
Author: Federico García Lorca
12. "Verdes arboles contra el cielo en la lluvia de primavera mientras el cielo enciende a los árboles de primavera en oscurecimiento. Flores rojas salpican la tierra en la persecución de la brisa mientras la tierra se colorea de rojo tras el beso".La última palabra, beso, cuelga en el aire.-La próxima vez que me enferme, me puedes decir eso. Puedes ser mi chica en las montañas.-Bien -digo-. Seré tu chica de las montañas y cuidaré de ti.Sonríe, como si fuese otra broma, otra ráfaga en nuestro coqueteo, y sonrío en respuesta, aunque no estoy bromeando.-Y como recompensa, te liberaré de la carga del tiempo- Desliza mi reloj en su larguirucha muñeca, donde no luce tanto como un grillete prisión.-Por ahora, el tiempo no existe. Es ¿Como dijo Jacques...Fluido?-Fluido -repito, como una encantación. Porque si el tiempo puede ser fluido, entonces algo que es sólo un día puede seguir indefinidamente."
Author: Gayle Forman
13. "La Madre de Dios tenía siempre el dedo índice levantado cuando yo me sentaba delante, en el banco de los niños. Pero la expresión de su rostro era amable, y yo no le tenía miedo. Todo el tiempo llevaba el mismo vestido largo azul claro y tenía unos labios rojos muy bonitos. Y un día que el cura dijo que los lápices de labios se hacen con sangre de pulga y de otros bichos repugnantes, me pregunté por qué la Madre de Dios que había en el altar lateral se pintaría los labios. También se lo pregunté al cura, que me golpeó las manos con su regla hasta ponérmelas rojas y me mandó en seguida a casa. Estuve varios días sin poder mover los dedos."
Author: Herta Müller
14. "Daba igual la cantidad de cerrojos que tuviera en la puerta, no impedirían la entrada a mis peores miedos."
Author: John Katzenbach
15. "Filosóficamente, la memoria no es menos prodigiosa que la adivinación del futuro; el día de mañana está más cerca de nosotros que la travesía del Mar Rojo por los hebreos, que, sin embargo, recordamos."
Author: Jorge Luis Borges
16. "Si tengo que definir la poesía y no las tengo todas conmigo, si no me siento demasiado seguro, digo algo como: «poesía es la expresión de la belleza por medio de palabras artísticamente entretejidas». Esta definición podría valer para un diccionario o para un libro de texto, pero a nosotros nos parece poco convincente. Hay algo mucho más importante: algo que nos animaría no sólo a seguir ensayando la poesía, sino a disfrutarla y a sentir que lo sabemos todo sobre ella.Esto significa que sabemos qué es la poesía. Lo sabemos tan bien que no podemos definirla con otras palabras, como somos incapaces de definir el sabor del café, el color rojo o amarillo o el significado de la ira, el amor, el odio, el amanecer, el atardecer o el amor por nuestro país. Estas cosas están tan arraigadas en nosotros que sólo pueden ser expresadas por esos símbolos comunes que compartimos. ¿Y por qué habríamos de necesitar más palabras?"
Author: Jorge Luis Borges
17. "Cuando, en Ginebra o Zurich, la fortunaQuiso que yo también fuera poeta,Me impuse, como todos, la secretaObligación de definir la luna.Pensaba que el poeta es aquel hombreQue, como el rojo Adán del paraíso,Impone a cada cosa su precisoY no verdadero y no sabido nombre."
Author: Jorge Luis Borges
18. "Eres es la explosión de rosas en un cuarto oscuro.O el sabor inesperado y dulce en el té que tomamos en StarbucksYou are the moon that gives midnight its meaning.And the explanation of water for all living things.You are my compass,A sapphire,A bookmark,A rare coin,Un trompo,Un canica,De mi juventud.Eres miel y canelachocolate y jamoncillo.You are rare spices lost from a boatThat was once sailed by Cortez.Eres un rosa, prensado en un libroun anillo de perla de herenciay un frasco de perfume rojo que se encuentran cerca de las orillas del Nilo.You are an old soul from an ancient place,A thousand years and centuries and milleniums ago.And you have traveld all this way…Just so that I could love you…And,I do."
Author: José N. Harris
19. "Pero los sueños atraviesan los muros de piedra, iluminan las habitaciones vacías y oscurecen las iluminadas, y los personajes que intervienen en el sueño entran y salen a placer, burlándose de los cerrojos."
Author: Joseph Sheridan Le Fanu
20. "El día que te fuiste entendí que no te volvería a ver. Ibas teñida de rojo por el sol de la tarde, por el crepúsculo ensangrentado del cielo; Sonreías. Dejabas atrás un pueblo del que muchas veces me dijiste: ‘Lo quiero por ti; pero lo odio por todo lo demás, hasta por haber nacido en él'. Pensé: ‘No regresará jamás; no volverá nunca."
Author: Juan Rulfo
21. "Tiré de Avery hasta detenerse, cuando ella comenzo a regresar al grupo. Ante su mirada inquisitiva, hice un gesto sugerente hacia la cabina de fotos, ahora vacante. Avery se volvió con una sombra de rojo más adorable todavía. —Realmente creo que debemos de volver. —Está bien —suspire tan dramáticamente, que Avery rió—. Pero si yo ganó, entonces tienes que estar de acuerdo para ser mi novia. Avery tomó la mano que le ofrecia y dio una sonrisa como reconocimiento. —Y si ganó entonces tengo que serlo."
Author: Kelly Oram
22. "Amor no conoce ningún freno;para él no existen puertas ni cerrojosni poder que limite sus antojos.Amor no conoce principio ni fin.Agitó siempre sus alas al vientoy así lo hará hasta el fin de los tiempos."
Author: Kerstin Gier
23. "-Tómate tu tiempo-dije con ligereza, cabreada y nerviosa a la vez.-Jenks y yo vamos a recurrir al plan B.-¿El plan B?-dijo Ivy-. ¿Cuál es el plan B?Jenks se puso rojo.-Coge el pez y sal pitando."
Author: Kim Harrison
24. "—Y ahora no tengo dudas, se lo que soy, no hay una belleza como la mía, soy perfecta, tengo un cabello rubio y sedoso, un cuerpo formidable y unos ojos…—¿Rojos y demoníacos? —exclamó Christian interrumpiendo mi vanidad."
Author: Lolo Mayaya
25. "Como una gran diosa que preside de lejos los juegos de las divinidades inferiores, la princesa se había quedado voluntariamente un poco al fondo, en un canapé lateral, rojo como una roca de coral, al lado de una ancha reverberación vidriosa que era probablemente una luna y que hacía pensar en una sección que un rayo de luz hubiera practicado, perpendicular, oscura y líquida, en el cristal deslumbrado de las aguas. Pluma y corola a un tiempo, como ciertas floraciones marinas, una gran flor blanca, aterciopelada como un ala, descendía desde la frente de la princesa a lo largo de una de sus mejillas cuya inflexión seguía con flexibilidad coqueta, amorosa y viva, y parecía encerrarla a medias como un huevo rosa en la blandura de un nido de martinete."
Author: Marcel Proust
26. "-"Explícale la sensación del rojo a alguien que nunca lo ha visto, maestro.-Si lo tocáramos con la punta de un dedo sería entre el hierro y el cobre. Si lo cogiéramos en la mano, quemaría. Si lo porbáramos tendría un sabor pleno como de carne salada. Si nos lo lleváramos a la boca, nos la llenaría. Si lo oliéramos, olería a caballo. Si oliera como una flor se parecería a una margarita, no a una rosa roja"
Author: Orhan Pamuk
27. "El significado de los colores es que están ante nosotros y podemos verlos - le contestó el otro -. No se puede explicar el rojo a quien no lo ha visto."
Author: Orhan Pamuk
28. "¡Qué feliz estoy de ser el rojo! Soy fogoso y fuerte; sé que llamo la atención y que no podeis resistiros a mí.No me oculto: para mí el refinamiento no se manifiesta a través de la decisión y la voluntad. Me expongo abiertamente. No temo a los demás colores, ni a las sombras, ni a la multitud, ni a la soledad. ¡Qué hermoso es llenar con mi fuego triunfante una superficie que me está esperando! Allí donde me extiendo, brillan los ojos, se refuerzan las pasiones, se elevan las cejas y se aceleran los corazones. Miradme: ¡qué hermoso es vivir! Contempladme: ¡qué bello es ver! Vivir es ver. Aparezco en cualquier parte. La vida comienza conmigo, todo regresa a mí, creedme."
Author: Orhan Pamuk
29. "Yo te he nombrado reina.Hay más altas que tú, más altas.Hay más puras que tú, más puras.Hay más bellas que tú, hay más bellas.Pero tú eres la reina.Cuando vas por las callesnadie te reconoce.Nadie ve tu corona de cristal, nadie mirala alfombra de oro rojoque pisas donde pasas,la alfombra que no existe.Y cuando asomassuenan todos los ríosen mi cuerpo, sacudenel cielo las campanas,y un himno llena el mundo.Sólo tú y yo,sólo tú y yo, amor mío,lo escuchamos."
Author: Pablo Neruda
30. "Iba a llenar de labial rojo el cielo y las nubes y el aire y los ruidos."
Author: Rafael Chaparro Madiedo
31. "Un rugido arrojado rasgó el aire y ambos nos volteamos para ver una moto de color rojo acercándose a la acera detrás del auto de Jack. El piloto levantó la mano en señal de saludo y luego se quitó el casco. Mi boca cayó abierta. Era Alex. Y sonreía de oreja a oreja.¿Alex montaba una moto? ¿Desde cuándo? Y, más importante aún, ¿cuándo podría tener un paseo en ella?"
Author: Sarah Alderson
32. "No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, Mr. Bell- le aconsejó Holly-. Esa fue la equivocación de Doc. Siempre llevaba a su casa seres salvajes. Halcones con el ala rota. Otra vez trajo un lince rojo con una pata fracturada. Pero no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se siente lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo...-"
Author: Truman Capote
33. "No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente."
Author: Virginia Woolf
34. "Moje myslenie wiecznie niegotowe na to, co ma myslec, moje opowiadanie wiecznie niegotowe na to, co ma opowiadac, nie jestem gotowy na te opowiesc. Ten ciagly lek przed rozstrzygnieciem, przed dzialaniem, przed zyciem sprawia, ze zyjac, udaje zycie, zyje obok siebie, wyobrazajac sobie tylko jak kiedys, w przyszlosci, bede zyl zyciem prawdziwym, bede opowiadal zgrabnie skrojone historie, bede znajdowal wlasciwe slowa i tonacje. I tak od lat sledze siebie samego z ubocza, z ukrycia, widzac, ze ten prawdziwy ja, ja, którym chcialbym byc, jest zawsze o kilka kroków przede mna. Widze go znikajacego za kolejnym zakretem, kiedy sam dopadam tego zakretu, spostrzegam go zanurzajacego sie w czelusc jakiejs bramy, potem zamykajacego za soba drzwi. A ja stoje z zadyszka na schodach, zmeczony pogonia, z zadyszka od tego ciaglego pospiechu, stoje tak, oddychajac ciezko i znów zostaje w tyle, z zadyszka. Ja nie jestem, mnie nie ma, ja dopiero bede."
Author: Wit Szostak
35. "Justo castigoLa vida es un auténtico caos, pensé. Los sentimientos resultan tan imprevisibles. ¿Cómo es posible que alguien soporte permanecer casado durante cuarenta años? Parece un milagro mayor que el paso del mar Rojo, aunque mi padre, en su ingenuidad, sostenga que es esto último un logro de mayor envergadura."
Author: Woody Allen

Rojo Quotes Pictures

Quotes About Rojo
Quotes About Rojo
Quotes About Rojo

Today's Quote

So as not to feel the horrible burden of time that breaks your back and bends you to the earth, be endlessly drunk."
Author: Charles Baudelaire

Famous Authors

Popular Topics