Top Sociedad Quotes

Browse top 69 famous quotes and sayings about Sociedad by most favorite authors.

Favorite Sociedad Quotes

1. "Sabe, sargento, a loucura, quando dá a um grande número de pessoas, chama-se sociedade contemporânea. Quando dá a uma pessoa só, interna-se essa pessoa."
Author: Afonso Cruz
2. "Mas, no que se refere a este tribunal, a virtude negativa da tolerância deve transformar-se na virtude menos fácil, mas mais elevada, da justiça. Sobretudo, quando o vazio de um coração, assim como o que descobrimos neste homem, se torna um abismo onde a sociedade pode sucumbir. [...] Ainda na opinião dele, um homem que matava moralmente a mãe devia ser afastado da sociedade dos homens,exatamente como o que levantava a mão criminosa contra o autor de seus dias. Em todos os casos, o primeiro preparava os atos do segundo, anunciava-os, de certa forma, e legitimava-os. [...] - Peço-vos a cabeça deste homem - disse. E é sem escrúpulos que vos dirijo este pedido. Pois no decorrer da minha longa carreira tem-me acontecido pedir a pena capital, mas nunca como hoje eu senti este penoso dever tão compensado, equilibrado, iluminado pela consciência de um mandamento sagrado e imperativo e pelo horror que sinto diante de um rosto humano onde nada leio que não seja monstruoso."
Author: Albert Camus
3. "A morar entre los hombres y tomar en la sociedad el rango, la influencia y el poder que dan en este mundo las riquezas, la principal y más fuerte palanca de que puede disponer la criatura humana."
Author: Alexandre Dumas
4. "En un lugar más allá del borde del mapa de la sociedad, el Piloto siempre vive y muere"
Author: Ally Condie
5. "El militar sonríe. La Sociedad no es humana, pero las personas que trabajan para ella a veces lo son."
Author: Ally Condie
6. "El Piloto es un hombre que empujó una piedra y el agua se lo llevó. Es una mujer que atravesó el río y miró el cielo. El Piloto es joven y viejo, y tiene los ojos de todos los colores y el pelo de todos los tonos; vive en desiertos, islas, bosques, montañas y llanuras.El Piloto encabeza el Alzamiento, la rebelión contra la Sociedad, y no muere nunca. Cuando el tiempo de un Piloto se agota, otro ocupa su lugar.Y así sucesivamente, una y otra vez, como una piedra cuando rueda.En un lugar que no sale en los mapas de la Sociedad, el Piloto vivirá y gobernará siempre."
Author: Ally Condie
7. "Embora a classe social e o dinheiro possam sempre contar com um tratamento priveligiado na sociedade, com isso a capacidade intelectual não pode contar: o maior favor que podem prestar à inteligência é ignorá-la, e se as pessoas a percebem, é porque a consideram uma impertinência, ou algo a que o seu possuidor não tem nenhum direito legítimo, e do qual ele apenas ousa se orgulhar; e, em retaliação e vingança por sua conduta, as pessoas secretamente tentam humilhá-lo de alguma forma; e se demoram para fazer isso é só porque esperam pela ocasião mais adequada. (...) se um homem quer agradar, deve ser intelectualmente inferior."
Author: Arthur Schopenhauer
8. "Cuando la división del trabajo se ha establecido plenamente.. todo hombre vive del intercambio, o se convierte de algún modo en un comerciante, y la sociedad crece hasta llegar a ser, en propiedad, una sociedad comercial (Smith, 1776)"
Author: Asdrúbal Baptista
9. "La producción en una sociedad capitalista, de hecho, no es más que el proceso puesto en marcha por el propietario del capital que se inicia y continúa con el empleo simultáneo de un grupo de trabajadores, cuyos esfuerzos se juntan y conjugan para conseguir ciertos própositos. Por esa conjugación, o valga decir, por la cooperación que entonces se pone en marcha, los poderes productivos del trabajo se acrecientan, haciéndose cada vez más eficiente la obtención de los resultados materiales buscados"."
Author: Asdrúbal Baptista
10. "As sociedades modernas vivem tempos insanos. A serenidade é um artigo de luxo"
Author: Augusto Cury
11. "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Author: Ayn Rand
12. "No llegaremos nunca a conseguir una sociedad cristiana hasta que la mayoría de nosotros lo desee de verdad. Y no lo desearemos de verdad hasta que nos hagamos totalmente cristianos."
Author: C.S. Lewis
13. "El instituto, un brillante invento de la sociedad para tener agrupados a los ingenuos, pubescentes y agresivos jóvenes en un mismo entoerno y que se despellejen mútuamente y se traumaticen para toda la vida. ¡Con un par! Una idea brillante."
Author: Chris Colfer
14. "Vivimos en una sociedad medicalizada. Empezamos dándoles a los niños drogas para la hiperactividad, porque al parecer todos son hiperactivos, y no dejamos de medicarnos hasta que nos morimos."
Author: Chris Colfer
15. "El consenso más importante de la sociedad moderna es la organización del tránsito. La manera como puede interrelacionarse una marea de desconocidos que comparten un mismo camino y viajan casi todos sin incidentes. Con un conductor disidente hay suficiente para crear anarquía."
Author: Chuck Palahniuk
16. "Si realmente quieren saber sobre el futuro, no le pregunten a un técnico, a un científico o a un físico. ¡No! No le pregunten a quien escriba en código. No, si quieren saber cómo va a ser la sociedad en 20 años, pregúntenle a la maestra de un jardín de niños."
Author: Clifford Stoll
17. "Toda sociedad es un sistema de interpretación del mundo (...) Su propia identidad no es otra cosa que ese "sistema de interpretación", ese mundo que ella crea. Y esa es la razón por la cual la sociedad percibe como un peligro mortal todo ataque contra ese sistema de interpretación; lo persigue como un ataque contra su identidad, contra sí misma"
Author: Cornelius Castoriadis
18. "Existen en la sociedad estratos horizontales, formados por las personas de gustos semejantes, y en estos estratos los encuentros casuales (?) no son raros, sobre todo cuando la causa de la estratificación es alguna característica de minorías"
Author: Ernesto Sabato
19. "Cansado do universo e sociedade,Da abstracção que não finda o que é fundoDo meu fatal pôr-olhos sobre o mundo,Pobre de amor e rico de ansiedade,Já nada me seduz nem me persuade."
Author: Fernando Pessoa
20. "Tudo o mais é uma grande maçada para quem está presente por acaso. E a sociedade em que nascemos é o lugar onde mais por acaso estamos presentes."
Author: Fernando Pessoa
21. "Os homens de espírito livre, que vivem só para o conhecimento, em breve acharão ter alcançado a sua definitiva posição relativamente à sociedade e ao Estado e, por exemplo, dar-se-ão de bom grado por satisfeitos com um pequeno emprego ou com uma fortuna que chegue à justa para viver; pois arranjar-se-ão para viver de maneira que uma grande tansformação dos bens materiais, até mesmo um derrube da ordem política, não deite também abaixo a sua vida. Em todas essas coisas eles gastam a menor energia possível, de modo a poderem imergir, com todas as forças reunidas e, por assim dizer, com um grande fôlego, no elemento do conhecimento. Podem, assim, ter esperança de mergulhar profundamente e também de, talvez, verem bem até ao fundo."
Author: Friedrich Nietzsche
22. "Pues nada ha sido nunca para un hombre o una sociedad humana más insoportable que la libertad."
Author: Fyodor Dostoyevsky
23. "La salvación de la moral y de la sociedad no se obtienen con vanos y costosos procesos contra los culpables, sino con interminables procesos contra los inocentes"
Author: Giovanni Papini
24. "Quiero llegar hasta donde pueda empleando todas mis fuerzas. Tomando lo que quiero, dejando lo que no quiero. Así es como vivo. Si meto la pata, me detengo y lo reconsidero. Si uno le da la vuelta a esta sociedad injusta, entiende que en el mundo puede explotar sus posibilidades. -Nagasawa"
Author: Haruki Murakami
25. "Hay mil podando las ramas del mal por uno que golpea en la raíz, y puede que aquel que otorgue la mayor cantidad de tiempo y de dinero a los necesitados sea el que más haga con su modo de vida para producir la miseria que trata de aliviar en vano. Sería como el piadoso dueño de esclavos que dedica las ganancias del décimo esclavo a comprar la libertad de un domingo para los demás. Algunos muestran su amabilidad con los pobres empleándolos en sus cocinas. ¿No serían más amables si se emplearan allí a sí mismos? Os jactáis de gastar la décima parte de vuestros ingresos en la caridad; tal vez deberíais gastar las nueve décimas partes y acabar con ella. La sociedad recupera entonces sólo una décima parte de la propiedad. ¿Se debe a la generosidad del que la posee o a la negligencia de los oficiales de justicia?"
Author: Henry David Thoreau
26. "El golpe militar no surgió de la nada; las fuerzas que apoyaron a la dictadura estaban allí, pero no las habíamos percibido.Algunos defectos de los chilenos que antes estaban bajo la superficie emergieron en gloria y majestad durante ese período.No es posible que de la noche a la mañana se organizara la represión en tan vasta escala sin que la tendencia totalitaria existiera en un sector de la sociedad; por lo visto no éramos tan democráticos como creíamos. Por su parte el gobierno de Salvador Allende no era inocente como me gusta imaginarlo; hubo ineptitud, corrupción, soberbia. En la vida real héroesy villanos suelen confundirse, pero puedo asegurar que en los gobiernos democráticos, incluyendo el de la UnidadPopular, no hubo jamás la crueldad que la nación ha sufrido cada vez que intervienen los militares."
Author: Isabel Allende
27. "No me supone ningún sacrificio aceptar ocasionalmente compromisos para la noche. Todos nos debemos a la sociedad, y confieso que soy de los que consideran que los intervalos de recreo y esparcimiento son recomendables para todo el mundo" - Mary"
Author: Jane Austen
28. "Así pues, tanto las sociedades como los grupos humanos más pequeños pueden tomar decisiones catastróficas por toda una serie secuenciada de razones: la imposibilidad de prever un problema, la imposibilidad de percibirlo una vez que se ha producido, la incapacidad para disponerse a resolverlo una vez que se ha percibido y el fracaso en las tentativas de resolverlos"
Author: Jared Diamond
29. "El trabajo, creando el hábito del esfuerzo, sería la mejor escuela del carácter; pero la sociedad enseña a odiarlo, imponiéndolo precozmente, como una ignominia desagradable o un envilecimiento infame, bajo la esclavitud del yugo y de horarios, ejecutado por hambre o por avaricia, hasta que el hombre huye de él como de un castigo: sólo podrá amarlo cuando sea una gimnasia espontánea de sus gustos y de sus aptitudes."
Author: José Ingenieros
30. "Lo importante en nuestra sociedad no es lo que pasa, sino quién cuenta lo que pasa."
Author: Juan Gabriel Vásquez
31. "Bran dissera, uma vez, que a confiança era um conceito sem qualquer significado. Mas, se não podíamos confiar, ficávamos sós, porque nem a amizade, nem a sociedade, nem a família, nem a aliança, podiam existir sem confiança. Sem ela ficávamos dispersos, à mercê dos quatro ventos, sem nada a que nos agarrarmos."
Author: Juliet Marillier
32. "Nuestra verdad posible tiene que ser invención, es decir escritura, literatura, pintura, escultura, agricultura, piscicultura, todas las turas de este mundo. Los valores, turas, la santidad, una tura, la sociedad, una tura, el amor, pura tura, la belleza, tura de turas."
Author: Julio Cortázar
33. "A causa disto é o sermos nós uma nação pequena e pouco à moda, acanhada e bisonha nesta grande e luzidia sociedade europeia, onde por obséquio somos admitidos, dando-nos já por muito lisonjeados, quando os estrangeiros se deixam, benevolamente, admirar por nós."
Author: Júlio Dinis
34. "A Tita le encantaría ser una simple semilla, no tener que dar cuentas a nadie de lo que se estaba gestando en su interior, y poder demostrarle al mundo su viente germinado sin exponerse al rechazo de la sociedad"
Author: Laura Esquivel
35. "A decadência moral de uma civilização é um dos últimos sinais que evidenciam que todos os demais valores daquela sociedade já foram derrubados."
Author: Luis Alexandre Ribeiro Branco
36. "Raul e Marcela - dizia-se - não eram dois esposos, eram dois amantes. Com efeito, para a sociedade, existe uma grande diferença entre «marido e mulher» e amante e amante. (...) O amor dos amantes é pelo contrário, livre; livre de todas as peias, de toda a hipocrisia. Não tem de guardar reservas: pode beijar as bocas, os seios, os corpos todos... É a liberdade na paixão, e como é liberdade, grangeou o ódio da «gente honesta»..."
Author: Mário De Sá Carneiro
37. "Es necesario tener claro que la literatura recoge del centro de la vida social e ideológica los contenidos más sensibles de las preocupaciones y los debates históricos, de ahí que resulte forzoso ubicarlos en el seno de la sociedad donde se gestan para empezar a entender el significado artístico que después adquieren."
Author: Martha Elena Munguia Zatarain
38. "La felicidad de la existencia es esa plenitud de todos los instantes acompañada de un amor por todos los seres, y no ese amor individualista que la sociedad actual no inculca permanentemente. La verdadera felicidad procede de una bondad esencial que desea de todo corazón que cada persona encuentre sentido a su existencia. Es un amor siempre disponible, sin ostentación ni cálculo. La sencillez inmutable de un corazón bueno."
Author: Matthieu Ricard
39. "Nos guiamos por promesas idílicas de bienestar económico individual: un trabajo estable, ropa de calidad, una familia pequeña y agradable, buena comida, vacaciones tres veces al año.Nuestros intereses y nuestro sentido de la responsabilidad se han trasladado claramente al ámbito de lo privado, en detrimento de la política. Las aspiraciones de mi generacionen tienen más que ver con la seguridad, la tradición, la calidez de los afectos y el conocerse a uno mismo, que con la experimentación, las rupturas, la aventura y la solidaridad: así lo exige la llamada "sociedad de la competencia". […] Ya decimos que sí a hacer carrera y rendir profesionalmente ¿cómo podríamos acceder también a abrazar una posición política o asumir una responsabilidad pública?"
Author: Meredith Haaf
40. "Ni la casta que gobierna, ni los grupos que controlan los aparatos del estado, ni los que toman las decisiones económicas más importantes administran el conjunto de la red de poder que funciona en una sociedad (y que la hace funcionar).Así como la red de las relaciones de poder concluye por construir un espeso tejido que atraviesa los aparatos y las instituciones sin localizarse exactamente en ellos, así también la formación del enjambre de los puntos de resistencia surca las estratificaciones sociales y las unidades individuales. Y es sin duda la codificación estratégica de esos puntos de resistencia  lo que torna posible una revolución."
Author: Michel Foucault
41. "Influenciar a una persona es prestarle nuestra propia alma. No piensa ya sus pensamientos naturales, ni arde con sus propias pasiones. Sus virtudes dejan de ser suyas. Sus pecados, si es que hay pecados, son de segunda mano. Se convierte en el eco de una música ajena, en el actor de un papel que no había sido escrito para él. El fin de la vida es el desenvolvimiento de la personalidad. Advertir nuestra propia naturaleza cabalmente, para eso hemos venido. Hoy los hombres se asustan de sí mismos. Han olvidado el más alto de sus deberes, el deber que uno se debe a sí mismo. Sí, son caritativos; dan pan al hambriento y vestido al mendigo. Pero sus propias almas mueren de hambre y van desnudas. El valor abandonó a nuestra raza. Quizás nunca lo tuvimos. El temor a la sociedad, es la base de la moral; y el temor de Dios, es el secreto de la religión: tales son las dos fuerzas que nos gobiernan. Y, sin embargo…"
Author: Oscar Wilde
42. "«la sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las ocasiones de placer, pero encuentra muy difícil engendrar la alegría»"
Author: Pope Francis
43. "Tal vez sea imposible comprender el propio rostro. ¿O acaso es porque soy un hombre solo? Los que viven en sociedad han aprendido a mirarse en los espejos, tal como los ven sus amigos. Yo no tengo amigos; ¿por eso es mi carne tan desnuda? Sí, es como la naturaleza sin los hombres."
Author: Sartre Jean Paul
44. "Todo buen matrimonio es un territorio secreto, un espacio necesariamente en blanco en el mapa de la sociedad. Lo que los demás no saben de él es lo que lo hace tuyo."
Author: Stephen King
45. "Os pensamentos que zoam no meu crânio são locatários de uma noite, meia dúzia de pares sem casa num ninho de amor passageiro, o fragor do guindaste da draga virá igualizar tudo, os momentos de deliciosa angústia do meu coração são roubados à sociedade de armadores que me emprega"
Author: Stig Dagerman
46. "¡Ay de aquella nación en la que la turba tenga libertad para servir sus propias inclinaciones! El comercio, sin lugar a dudas, es una bendición, mientras esté circunscrito a sus propios canales, pero un exceso de riqueza acarrea siempre un exceso de males: mal gusto, falsos apetitos, falsas necesidades, extravagancia, venalidad y un desprecio del orden que engendran una licenciosidad, insolencia y partidismo que mantienen a la sociedad en continua efervescencia y acaban destruyendo todas las distinciones de la sociedad civil con el único resultado de la anarquía y el motín universales.Capitán Lismahago"
Author: Tobias Smollett
47. "Y, sin embargo, me sentia irritada cada vez que alguien venia a preguntar como habia muerto y a decir que era una lastima que una persona tan joven muriese asi, cuando tanta gente inutil e incapaz seguia viviendo a*o tras a*o, como un verdadero estorbo para la sociedad"
Author: V.C. Andrews
48. "A los ignorantes enseñadles lo más que podáis; la sociedad es culpable por no dar instrucción gratis; es responsable de la oscuridad que con esto produce. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas"
Author: Victor Hugo
49. "Eponine e Azelma não davam pela sua presença. Era para elas como um cachorro. As três meninas juntas não somavam 24 anos de idade e já representavam toda a sociedade humana; de um lado a inveja, do outro o desprezo."
Author: Victor Hugo
50. "La ventaja competitiva de una sociedad no vendrá de lo bien que se enseñe en sus escuelas la multiplicación y las tablas periódicas, sino de lo bien que se sepa estimular la imaginación y la creatividad."
Author: Walter Isaacson

Sociedad Quotes Pictures

Quotes About Sociedad
Quotes About Sociedad
Quotes About Sociedad

Today's Quote

This is better than real life."
Author: Chuck Palahniuk

Famous Authors

Popular Topics